Estoy buscando una ciudad para hacer escala de manila a vietnam y unos amigos que an estado de paso me an hablado muy bien de hong kong,dicen que es una pasada!
Me gustaria saber si es caro todo en general,si hay mucho que ver y cuanto te puedes gastar en una visita de 3 o 4 días en rollo economico.
Y con que compañia aerea es mas barato llegar.
Gracias por vuestra ayuda!!!!
Saludos
_________________ Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Acabo de volver, os dejo aquí algo de información:
- Aeropuerto:
Nosotros llegamos y partimos del aeropuerto de Shenzhen, dado que el vuelos era mucho mas barato.
Ida:
En el mismo aeropuerto de Shenzhen venden los billetes de autobus que te llevan hasta el centro de Hong Kong (100 CNY). Salen regularmente. En la frontera te bajas del autobus y haces los trámites correspondientes, y al otro lado de la frontera, coges un nuevo autobus hasta el destino (tiene varias paradas)
Vuelta:
No fuimos capaces de encontrar donde se cogía el autobus al aeropuerto análogo al que usamos a la ida, y como íbamos justos de tiempo nos decantamos por llegar a Shenzhen en metro (estación Lo Wu). Se tarda al menos una hora si estas en el centro. Allí pasamos la frontera y cogimos un autobus al aeropuerto (20CNY) tardó otra hora. No creo que sea la mejor opción.
- Alojamiento:
JJ Hotel: www.jjhotel.com.hk/
Preción habitación: 1188 HKD (reservado en booking.com)
Recomendado.
Bien situado, habitación estupenda. El hotel casi no tiene servicios.
- Visitamos:
Pasear por los distintos barrios: Kowloon, Soho, Wan Chai, etc.
Star ferry
Vistas espectaculares tras subir en el Peak Tram.
Espectáculo de luces desde Kowloon (mirando a la isla de Hong Kong)
Mercado nocturno de Temple
Llegar en teleférico a Ngong Ping en la isla de Lantau.
Vuelta en bus desde HK al aeropuerto de Shenzhen.
Este fue el panfleto que me dieron en mi hostel.
[Foto-Eliminada-Tinypic] (Hacer click en la imagen para verla mas grande)
¡¡Cuidado, pueden haber cambiado los horarios!!
Este horario es de Agosto 2010.
El autocar sale de al lado del Marco Polo HK Hotel, de AQUI , y ya para que no tengais ninguna duda, en ESTA foto de Street View podeis ver de donde sale exactamente el bus, es mas, hasta sale el bus en la imagen (el rosa ), no lo busqueis en la calle, sale de ahí, el ticket también se compra ahí, en una oficina pequeña que hay.
Lo demas es tal como describe la_de_burgos, te llevan a la frontera, te bajas, cruzas la frontera/controles y al otro lado te esta esperando el bus, te dan una pegatina para que te la pegues y te puedan reconocer que estas de "transfer" para volver a coger el bus .
Nuestro problema fue que no queríamos cogerlo en la primera parada, sino en una intermedia, y no sabíamos exactamente donde paraba, además, era el último bus del día y teníamos dudas de si ya se habría ido o no.
Tengo que ir a Hong Kong un fin de semana y dado que no dispongo de mucho tiempo me gustaría si alguien me pudiera aconsejar que ver para aprovecharlo al máximo.
Hols,
Saludos desde HONG KONG!
Por fin hemos podido llegar con KLM.
Hemos tenido buen viaje, sin retrasos.
Una ciudad impresionante.
Estamos en el Hotel Hyatt y dentro de 30 minutos viene a buscarnos un Guia para la excursión de la ciudad.
Yo acabo de venir de tailandia yhong-kong y te aseguro que te cambian de todo, los cambios mas ventajosos en hong-kong se consiguen en las casas de cambio cercanas a chunking mansions, pero ojo te puedes encontrar diferencia de casi un dolar por euro, en los bancos tampoco hace un mal cambio, pero la comisión para un cambio de 150 euros fue de 50 dolares de hong-kong ( unos 5 euros)
Yo acabo de venir de tailandia yhong-kong y te aseguro que te cambian de todo, los cambios mas ventajosos en hong-kong se consiguen en las casas de cambio cercanas a chunking mansions, pero ojo te puedes encontrar diferencia de casi un dolar por euro, en los bancos tampoco hace un mal cambio, pero la comisión para un cambio de 150 euros fue de 50 dolares de hong-kong ( unos 5 euros)
Hola,
traslado tu mensaje al hilo dedicado a Hong Kong.
Saludos
_________________ Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda"
Tengo una pregunta como puedo llegar de Hk a Guangzhou yo me quedo en hk bay como podria llegar en metro o en tren
Gracias
Hola juls,
Canton está cerca de King Kong, pero no tanto como para ir en metro, je,je.
Tampoco entiendo bien lo de: "yo me quedo en hk bay". Bueno en cualquier caso el mejor medio, creo, para ir de HK a Guangzhou es tomar el metro hasta Hung Hom, y allí mismo, sin salir de la estación, tienes el tren que lleva a Canton.
Salu2
_________________ este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo
Tengo una pregunta como puedo llegar de Hk a Guangzhou yo me quedo en hk bay como podria llegar en metro o en tren
Gracias
Hola juls,
Canton está cerca de King Kong, pero no tanto como para ir en metro, je,je.
Tampoco entiendo bien lo de: "yo me quedo en hk bay". Bueno en cualquier caso el mejor medio, creo, para ir de HK a Guangzhou es tomar el metro hasta Hung Hom, y allí mismo, sin salir de la estación, tienes el tren que lleva a Canton.
Salu2
Correcto!
Acabo de hacer ese trayecto que indica Isul y es rápido y eficaz. Además, si quieres puedes comprar los tickets vía internet en la web de MTR. Había dos billetes, de 190 y de 230 yuanes.
Tarjeta que venden el las tiendas "7eeleven" para realizar llamadas internacionales con el telefono movil. Las llamadas salen muy baratas. El telefono debe ser Libre.
La tarjeta cuesta 6 euros (60 dolares de HK) y dura muchos minutos a España.
Lo mas comodo y recomendable.
Se abre el sobre. Dentro aparece una tarjeta que debereis sustituir por la del interior de vuestro movil libre. El el exterior aparece el nuevo numero de movil.
Llamadas muy baratas desde el movil y super comodo.
Espero que os sean de utilidad estas fotos.
Un cordial saludo.
El único problema es que al comprarlo deberis solicitar al vendedor que os active la tarjeta, porque al realizar la primera llamada aparece una operadora en Chino y da instrucciones para activarla.
Después de esto ya no hay ningún problema......hasta que el saldo se acaba.
Hola, voy a estar 4 días en hk en el hotel bp international de tsim sha tsui, un día lo dedicaremos a disney ya que vamos con pequeños, alquien que tenga un planning para los otros 3 días de lo "imperdible" lo puede compartir, por ejemplo indicando día 1 por la mañana hacer tal o cual cosa luego tal o cual etc?
Desde ya les agradezco mucho, me quedan pocos días y es el unico destino del que no tengo idea que hacer y no me queda tiempo para organizar!!!
_________________ CHILE-BRASIL-URUGUAY-ESPAÑA-LONDRES-PARIS-SUIZA-ITALIA-GRECIA-ESTAMBUL-NUEVAMENTE PARIS-DUBAI-BEIJING-HONG KONG- BANGKOK-PHUKET- KO PHI PHI Y KRABI-PANAMA-NYC-WASHINGTON-ORLANDO-MIAMI Y CANCUN-CANADA-NUEVAMENTE CHINA-MALASIA-KOH LIPE (TAILANDIA)-SINGAPUR-TOKIO- SUDAFRICA-TANZANIA-ESTAMBUL - ALEMANIA-HOLANDA-R CHECA-EGIPTO- ITALIA-PUNTA CANA-PUERTO RICO-
Hola a todos !!!!!! estamos tratando de incluir Hong Kong en nuestro viaje al sudeste asiatico, y nos falta el trayecto Hong Kong - Hanoi, alguien sabe si hay aerolineas Low Cost que hagan este tramo ?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro