Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
Galería de Fotos

MSC CRUCEROS SPLENDIDA (historico) ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p71 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 88 de 125 - Tema con 2491 Mensajes y 665905 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Cruceros por el Mediterráneo Ver más mensajes sobre MSC CRUCEROS SPLENDIDA (historico) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Imanrig
New Traveller
New Traveller
Registrado:
27-10-2010
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA

Publicado:
Hola a todos.
Acabo de regresar del crucero que he realizado con mi familia en el Splendida, desde el 18 al 25 de octubre.
Primero quiero dar las gracias a todos los que han dado información, consejos y sugerencias sobre la estancia a bordo y excursiones.
Vaya por delante que es la primera vez que haciamos un crucero.
Nuestra impresión es que el barco impresiona, tanto en tamaño como en instalaciones.
El servicio del personal a nosotros nos ha parecido exquisito. La limpieza un 10. El personal en su mayoría es de: Italia, Indonesia, India, Honduras y alguno de paises del este.
Todos hablan ingles y chapurrean el español. Como también hay muchos hondureños pues no hay absolutamente ningún problema para hacerte entender.
Son muy atentos y lo digo como padre de familia de 2 niñas, una de 8 años y otra de 3 (que no tiene malicia pero si es muy movida -como diría cualquier padre-)
Mis hijas han quedado encantadas, todo el personal estaba por ellas con bromas y muestras de cariño.

Dicho que el barco es fabuloso y el servicio extraordinario pues vamos cosas puntuales.

Tema bebidas: nosotros ibamos con un pack reservado en la agencia (corte ingles) de bebidas sin alcohol ilimitado. Y así fue. Pedíamos en comida y cena lo que queriamos y sin problema. Que yo quería 2 botellas de agua y 3 coca-colas para mi, pues me las traian con una sonrisa. Que sobraban bebidas sin abrir, me las llevaba y todos tan contentos.
Siempre tenía mi botella de agua grande en la nevera.
De verdad que los camareros no ponen ningún reparo. Con este pack que llevabamos quedamos satisfechos de bebida durante todo el viaje.
Si queriamos tomar algo en una terraza, bar o salón entre comidas pues a pagar, una coca-cola 2,70€, un cafe 1 y pico. Precios normales.

Excursiones, hicimos solo una contratada con el barco y fue en Tunez: Tunez histórica y cultural. Vimos Cartago, unos termas y Sidibusaid. La guia genial y todo muy bien. No tengo ninguna queja de la excursión. Si que escuché algunas quejas pero de las excursiones a Roma (que yo no hice) pero respecto a la mía, contentos.

El resto lo hicimos por libre siguiendo las instrucciones de este foro. Bien cogiamos un bus turístico o un tren o lo que fuera, pero todo siguiendo instrucciones.
Me quedé con las ganas de ver el Etna y Portofino, pero la verdad es que con las niñas ya fue suficiente lo que hicimos, un verdadero trote.
Nos ahorramos dinero de verdad. Solo por poner un ejemplo: en Marseilla tienes la opción de coger un autobús puesto por el barco para salir del puerto y dejarte en la ciudad que está a unos 8 km. Billete adultos: 15 € y niños creo que la mitad. Pues, tal y como se explica en este foro, salimos siguiendo una linea verde que te lleva directamente a una parada de autobús público (1 km = 15 minutos andando) y el billete costó 1,5€ adultos y 0€ niños. Encima al comprar el billete no lo validamos por la máquina y sí lo hicimos al volver, por lo que no pagamos billete de vuelta. Osea, ir a Marseilla con autobus del barco, mas o menos 50€, por nuestra cuenta 3€.

Las piscinas hay 2, una cubierta y otra al aire libre. Todas están rodeadas de duchas de agua caliente y jacuzzis de agua caliente. El agua de las piscinas estaba fria cuando embarcamos en Barna y solo ibamos a los jacuzzis pero el último día nos día por probar el agua de las piscinas y estaba caliente.

El gimnasia fantastico, enorme y con muchos aparatos. Fabuloso.

La comida muy buena. Solo probamos el buffet un día, el resto fuimos a los restaurantes a la carta.
El buffet es un caos. De los varios restaurantes que hay, 2 entran con la pensión completa, la Villa Verde y El Reggia. En ambos tienen la misma carta. Cada día cambia la carta en función del pais donde estás. De verdad que nos gustaron mucho los menus propuestos y podías comer tantos platos como querías. Hemos venido empachados.

Para nuestro gusto falta animación. Hay ratos largos en los que no hay ninguna clase de animación ni actividad. Quizá para alguien sin niños no es problema pero para los niños quizá si. Pero bueno, en la "virtual World" de la planta 16 te dejan las cartas o juego que quieras. Además el barco es tan grande que conocerlo y recorrerlo ya es en sí una aventura.

Los espectáculos de la noche muy buenos.

La habitación muy confortable y las camas muy comodas.

Quedo a vuestra disposición para lo que querías preguntar, aunque ya supongo que será para viajes del año que viene ¿no?

Un saludo a todos
⬆️ Arriba Imanrig
Compartir:

Imagen: Jr54
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
12-10-2010
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA

Publicado:
sietecosas Escribió:
hola gente, nosotros estamos saliendo con el splendida el 01.11.2010, nos vendría bien tener esas guias tan codiciadas por todos.
Alguien podría enviarmelas? por favor.
Dejo mail: sietecosas(a)hotmail.com
Si a alguien le interesa hacer excursiones por libre, nosotros nos apuntamos.
Yo conozco 3 de los puertos, eso sera de ayuda.
Muchas gracias.
Martin
:amigo

Ya tienes las guias en tu correo.
Nos vemos abordo el lunes.
Un saludo.
⬆️ Arriba Jr54
Compartir:

Imagen: Silencioso
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-03-2010
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA

Publicado:
HOLA, regrese el día 25 del crucero muy cansada pero encantada.Deciros a todos que el barco es impresionante en todos sus aspectos, salones decoración, limpieza, comida, atención....
Me parecio muy lujoso, las actuaciones en el teatro espectaculares.
Referente al servicio son muy atentos por lo general pero la mayoria del personal no saben nada de español, pero en general muestran interes por hacerte entender y en reception o contabilidad siempre habia alguien que hablase español.
El tema de factura que he leido en algun mensajepasa que la tarjeta esta activa para poder pagar hasta las 2 de la madrugada y entonces ellos es cuando sacan tu factura y por ello te la dejan por debajo de la puerta pero vamos te da tiempo suficiente como para repasarla cuando te levantas.
El tema de excursiones algunas me resultaron muy caras, nosotros cogimos la de Tunez al ser la primera y no conoces a nadie y la de Roma por el tema del desplazamiento que nos daba miedo en no llegar ha tiempo, como les paso a unos alemanes que se quedaron en tierra.
Las demas las hicimos por libre con la información que algunos de vosotros nos habias mandado y con trs parejas que hicimos amistad. La verdad es que no tuvimos ningun problema vimos mas cosas que los que cogieron excursion en el barco y ademas parando mas rato en los sitios de nuestro interes porque la verdad es que la exursion en Tunez fue medio satisfactoria ya que solamente merecio la pena la termas porque luego nos llevaron a un zoco de todo joyerias de oro y a un bazar que tenia un poco de todo pero que nada merecia la pena comprar, al igual que nos llevaron a una perfumeria para una demostración y explicación de como hacer las esencias que ademas de decirno que allí no se podi regatear las ensencia que nos pusieron por los brazos a las 2 horas no olian a nada.
Con la de Roma quedamos muy satisfechos ya que vimos mucho y la guia nos explicaba todo muy bien pero claro en el barco habia gente que protestaba porque no habian entrado en algunos sitios, pero es imposible ver detenidamente en unas horas toda Roma, hay que ir con la idea de ver un poco lo principal.
El tema de bebida si que me parece que tiene unos precio un poco caros ya que al tener que pagar todo el tomarte un cafe con leche 2,19€ que cuesta y un agua mineral de 1L 2,07€ me parece un poco caro .
El tema de cocteles los veo mas normales ya que van alrededor de los 7€.
Bueno si alguien quiere alguna información, podis contar conmigo mi correo personal es susana.arnal@terra.es
Un saludo a todos
⬆️ Arriba Silencioso
Compartir:

Imagen: JOTAEME
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-03-2006
Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA

Publicado:
Hola a todos.
También a mi me llegó la hora del crucero.
Del 11 al 18 de octubre disfrutamos de una extraordinaria experiencia.
Si estais interesados en saber como fue podeis pinchar en el siguiente enlace:
www.losviajeros.com/ ...php?b=4341
Aún no está completo pero lo estará en los proximos días.

Saludos,
⬆️ Arriba JOTAEME Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Jr54
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
12-10-2010
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA

Publicado:
Silencioso Escribió:
HOLA, regrese el día 25 del crucero muy cansada pero encantada.Deciros a todos que el barco es impresionante en todos sus aspectos, salones decoración, limpieza, comida, atención....
Me parecio muy lujoso, las actuaciones en el teatro espectaculares.
Referente al servicio son muy atentos por lo general pero la mayoria del personal no saben nada de español, pero en general muestran interes por hacerte entender y en reception o contabilidad siempre habia alguien que hablase español.
El tema de factura que he leido en algun mensajepasa que la tarjeta esta activa para poder pagar hasta las 2 de la madrugada y entonces ellos es cuando sacan tu factura y por ello te la dejan por debajo de la puerta pero vamos te da tiempo suficiente como para repasarla cuando te levantas.
El tema de excursiones algunas me resultaron muy caras, nosotros cogimos la de Tunez al ser la primera y no conoces a nadie y la de Roma por el tema del desplazamiento que nos daba miedo en no llegar ha tiempo, como les paso a unos alemanes que se quedaron en tierra.
Las demas las hicimos por libre con la información que algunos de vosotros nos habias mandado y con trs parejas que hicimos amistad. La verdad es que no tuvimos ningun problema vimos mas cosas que los que cogieron excursion en el barco y ademas parando mas rato en los sitios de nuestro interes porque la verdad es que la exursion en Tunez fue medio satisfactoria ya que solamente merecio la pena la termas porque luego nos llevaron a un zoco de todo joyerias de oro y a un bazar que tenia un poco de todo pero que nada merecia la pena comprar, al igual que nos llevaron a una perfumeria para una demostración y explicación de como hacer las esencias que ademas de decirno que allí no se podi regatear las ensencia que nos pusieron por los brazos a las 2 horas no olian a nada.
Con la de Roma quedamos muy satisfechos ya que vimos mucho y la guia nos explicaba todo muy bien pero claro en el barco habia gente que protestaba porque no habian entrado en algunos sitios, pero es imposible ver detenidamente en unas horas toda Roma, hay que ir con la idea de ver un poco lo principal.
El tema de bebida si que me parece que tiene unos precio un poco caros ya que al tener que pagar todo el tomarte un cafe con leche 2,19€ que cuesta y un agua mineral de 1L 2,07€ me parece un poco caro .
El tema de cocteles los veo mas normales ya que van alrededor de los 7€.
Bueno si alguien quiere alguna información, podis contar conmigo mi correo personal es susana.arnal@terra.es
Un saludo a todos
Hola Susana, en primer lugar darte las gracias por contar vuestras experiencias en el foro, esto ayuda a los que vamos a embarcar proximamente, prometo contaros las nuestras, nosotros embarcamos D. M. El 1 de noviembre, mi impresión es que las excursiones por libre dan un punto de aventura y la posibilidad de ver mas tiempo aquello que te interese, no obstante hay gente que se siente mas segura con un excursión organizada, hemos contactado por medio de este foro con varias personas que vamos en la misma fecha y hemos quedado hacer un grupo, abierto a todas las posibilidades, si alguien mas desea unirse, nos encontramos en recepción del barco a las 12 h. El lunes.

Un saludo.
⬆️ Arriba Jr54
Compartir:

Imagen: Marisur
New Traveller
New Traveller
Registrado:
20-10-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA

Publicado:
JOTAEME, el trabajo que has hecho de redactar tus experiencias en el barco, son muy interesantes, pero....nos has dejado con ganas de más antes de irnos nosotros, qué pena! mañana embarco y me hubiera gustado leer todos los detalles de las excursiones. Un saludo!!
⬆️ Arriba Marisur
Compartir:

Imagen: KITTY-S
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-04-2007
Mensajes: 1040

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA

Publicado:
JOTAEME Escribió:
Hola a todos.
También a mi me llegó la hora del crucero.
Del 11 al 18 de octubre disfrutamos de una extraordinaria experiencia.
Si estais interesados en saber como fue podeis pinchar en el siguiente enlace:
www.losviajeros.com/ ...php?b=4341
Aún no está completo pero lo estará en los proximos días.

Saludos,

Te está quedando genial el diario, JOTAEME. Te he dejado mis estrellitas. Guiño

_________________

Si lo sueñas es posible.
⬆️ Arriba KITTY-S Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Djperez
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-09-2010
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA

Publicado:
Please!! Mi pareja y yo nos vamos de crucero el día 8!! alguien más?? Por cierto, alguien podria pasarme esas guias maravillosas para las excursiones?? Mi correo es cristi.perez0109@gmail.com. Gracias!!:))
P.D.: QUE GANITAS DE IRME YAAAAAA
⬆️ Arriba Djperez
Compartir:

Imagen: Djperez
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-09-2010
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA

Publicado:
Más dudas please!! Podemos comprar bebidas en el duty free o subir botellas cuando hagamos excursiones para poder pasarlas a la habitación??? jo.. Tengo un monton de dudas!! y cada vez más nerviosa!!:)) Gracias!!
⬆️ Arriba Djperez
Compartir:

Imagen: Patri_tj
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-11-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA

Publicado:
Hola!!, soy nueva en el foro y el 8 de noviembre me embarcaré en el Splendida. Es mi primer crucero con MSC y estoy tratando de encontrar la mejor información para hacer las excursiones por mi cuenta. He leído mucho sobre las guías de Eledavid, podría alguien enviármelas a mi correo patri_tj@ymail.com??. Muchas gracias!!, ando un poco nerviosa...
⬆️ Arriba Patri_tj
Compartir:

Imagen: Chosixto
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-04-2009
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA

Publicado:
Bufff... Un pedazo de crucero, muy recomendable
⬆️ Arriba Chosixto
Compartir:

Imagen: Sambademotor
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-11-2010
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA

Publicado:
Hola!, muy buenas a todos, el 8 de noviembre embarcaré en el Splendida. No tengo mucha idea de cómo va lo de las excursiones por libre y estoy tratando de encontrar la mejor información. He hechado un vistazo sobre las guías de Eledavid, podría alguien por favor enviármelas a mi correo d.sambade@hotmail.com Muchas gracias A Todos. Espero que el crucero sea genial.
⬆️ Arriba Sambademotor
Compartir:

Imagen: KITTY-S
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-04-2007
Mensajes: 1040

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA

Publicado:
patri_tj Escribió:
Hola!!, soy nueva en el foro y el 8 de noviembre me embarcaré en el Splendida. Es mi primer crucero con MSC y estoy tratando de encontrar la mejor información para hacer las excursiones por mi cuenta. He leído mucho sobre las guías de Eledavid, podría alguien enviármelas a mi correo patri_tj@ymail.com??. Muchas gracias!!, ando un poco nerviosa...

Hola patri, te mando las guías que le facilité en su momento a Eledavid, no se si son las mismas o consiguió otras por otro lado, por si acaso te las mando y si ella tiene otras distintas ya te las enviará. Yo hice este crucero en setiembre de 2009 y nos fueron muy útiles. Qué disfruteis. Sonriente

_________________

Si lo sueñas es posible.
⬆️ Arriba KITTY-S Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: KITTY-S
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-04-2007
Mensajes: 1040

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA

Publicado:
Te las mando también a ti, sambademotor. Sonriente

_________________

Si lo sueñas es posible.
⬆️ Arriba KITTY-S Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 26091
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA

Publicado:
djperez Escribió:
Más dudas please!! Podemos comprar bebidas en el duty free o subir botellas cuando hagamos excursiones para poder pasarlas a la habitación??? jo.. Tengo un monton de dudas!! y cada vez más nerviosa!!:)) Gracias!!

¡Hola djperez! En teoría no puedes subir bebidas compradas en las excursiones a bordo. El bolso/mochila de mano que lleves contigo al embarcar y desembarcar pasará por una cinta de seguridad y podrían retenerlas.

Una cosa que hacía la gente abiertamente era llevar un poco de fruta del buffet al mini-frigo del camarote. Un gustazo, la fruta fresquita al regresar de la excursión. Puesto que incluso se ocupan para el buffet mesas que están al exterior, es habitual salir y entrar del mismo tranquilamente con comida sin que el personal objete nada.
Saludos.
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Patri_tj
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-11-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA

Publicado:
KITTY-S Escribió:
patri_tj Escribió:
Hola!!, soy nueva en el foro y el 8 de noviembre me embarcaré en el Splendida. Es mi primer crucero con MSC y estoy tratando de encontrar la mejor información para hacer las excursiones por mi cuenta. He leído mucho sobre las guías de Eledavid, podría alguien enviármelas a mi correo patri_tj@ymail.com??. Muchas gracias!!, ando un poco nerviosa...

Hola patri, te mando las guías que le facilité en su momento a Eledavid, no se si son las mismas o consiguió otras por otro lado, por si acaso te las mando y si ella tiene otras distintas ya te las enviará. Yo hice este crucero en setiembre de 2009 y nos fueron muy útiles. Qué disfruteis. Sonriente

Muchísimas gracias!!!. Las guías son geniales.
⬆️ Arriba Patri_tj
Compartir:

Imagen: Alou30
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-11-2010
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA

Publicado:
Hola a todos, junto con mi pareja vamos a realizar un crucero el 04/12 con el MSC Splendida por el Mediterráneo Oriental. Es nuestro primer crucero y me interesaría las guías de las ciudades que vamos a visitar para poder ir por nuestra cuenta. Agradecería a los foreros si me las pudiesen enviar a: miquel_marti30@yahoo.es. Gracias a todos.
⬆️ Arriba Alou30
Compartir:

Imagen: Djperez
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-09-2010
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA

Publicado:
Aplausos
Lecrín Escribió:
djperez Escribió:
Más dudas please!! Podemos comprar bebidas en el duty free o subir botellas cuando hagamos excursiones para poder pasarlas a la habitación??? jo.. Tengo un monton de dudas!! y cada vez más nerviosa!!:)) Gracias!!

¡Hola djperez! En teoría no puedes subir bebidas compradas en las excursiones a bordo. El bolso/mochila de mano que lleves contigo al embarcar y desembarcar pasará por una cinta de seguridad y podrían retenerlas.

Una cosa que hacía la gente abiertamente era llevar un poco de fruta del buffet al mini-frigo del camarote. Un gustazo, la fruta fresquita al regresar de la excursión. Puesto que incluso se ocupan para el buffet mesas que están al exterior, es habitual salir y entrar del mismo tranquilamente con comida sin que el personal objete nada.
Saludos.

Muchas Gracias Lecrin... Lo tendré en cuatna, la verdad es que la frutita freskita... Uhmmm!! por cierto, me podeis enviar la ias famosas?? please ando muy perdida!! gracias Aplausos Gracias a todos sois geniales!!!
⬆️ Arriba Djperez
Compartir:

Imagen: Djperez
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-09-2010
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA

Publicado:
KITTY-S Escribió:
Te las mando también a ti, sambademotor. Sonriente

Please!!! me las puedes enviar a mi también?? cristi.perez0109@gmail.com

Muchisimas graciasss Amistad
⬆️ Arriba Djperez
Compartir:

Imagen: Djperez
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-09-2010
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA

Publicado:
chosixto Escribió:
bufff... Un pedazo de crucero, muy recomendable

Te gusto?? jo!! cuentanos cositas de como lo pasaste... Dicen que le barco es impresionante!!:)
⬆️ Arriba Djperez
Compartir:
Foro de Cruceros por el Mediterráneo Ver más mensajes sobre MSC CRUCEROS SPLENDIDA (historico) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 88 de 125 - Tema con 2491 Mensajes y 665905 Lecturas - Última modificación: 03/11/2010


RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mediterráneo

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube