Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tengo un vuelo desde Londres a Santander para el lunes, como estoy en casa no saqué la tarjeta de embarque, ni metí los datos de los pasajeros. En caso de que se cancele, ¿será mejor meter los datos y facturar o no hace falta? Quiero decir, ¿me devolverán el importe aunque no haya metido los datos y no haya impreso las tarjetas de embarque (facturado en línea)?
Yo facturaría ya!!!!. De hecho ayer en cuanto tuve la noticia, lo primero que hice fue facturar el vuelo de hoy a mis amigos.....te explico por qué:
En el momento en que se abra el espacio aereo....los aviones empezarán a volar, pero habrá que reubicar a todos aquellos que se quedaron en tierra. Si ya en estas epocas es normal cargar los vuelos con overbooking, imagina la que se puede liar ahora. Si tu tienes tus asientos confirmados, es decir facturado, NADIE, te puede quitar tu asiento. El resto de asientos se adjudicarán entre los del vuelo y vuelos anteriores por orden de facturación.
Hola, dejo a Radarko al pie del cañón y aquí me lo encuento otra vez...lo que no entiendo es porqué se esperó hasta las 11 de la noche para firmar la militarización de esta gente...
Porque hasta las 21.30 no entró en vigor el nuevo decreto que permitia esto
Pero radarko, y los que volamos con comañías como Ryanair donde no te adjudican asiento????
Yo volaba esta mañana, y me han reubicado a mañana a las 11.30. Si hay overbooking, nos tenemos que tirar de los pelos para subir al avión????
Intento tomármelo con un poco de humor, más que nada, por no llorar....
Yo estoy mirando la pagina www.flightradar24.com/ y ahí ahora mismo me aparece un vuelo procedente de Sao Paulo que esta aterrizando en madrid...esta pagina es fiable?
_________________ No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño.
Pero radarko, y los que volamos con comañías como Ryanair donde no te adjudican asiento????
Yo volaba esta mañana, y me han reubicado a mañana a las 11.30. Si hay overbooking, nos tenemos que tirar de los pelos para subir al avión????
Intento tomármelo con un poco de humor, más que nada, por no llorar....
Segun tengo entendido, no tienes un asiento adjudicado, como por ejemplo el 17A, sin embargo lo que si que tienes es una plaza del avión, aunque sin número. Es decir, que si el avión tiene 300 plazas y tu has facturado online, tu tienes una de las plazas aseguradas, aunque no el asiento como tal.
Si han cancelado vuestro vuelo, habeis comprado los billetes por agencia y podeis ir al aeropuerto, yo iria a la compañia para que os dieran un papel confirmando la cancelación del vuelo.
Nosotros se lo hemos preguntado a la agencia donde compramos los billetes cuando estabamos en el aeropuerto, y hemos ido al stand de Iberia y allí nos han dado el papel. Lo hemos entregado ya en la agencia, y en principio el martes deberian de ponerse en contacto con nosotros para hacernos la devolución.
Afortunadamente también hemos conseguido cancelar el hotel sin cargos., así que al menos el daño economico ha sido "pequeño". El moral enorme.
Pero radarko, y los que volamos con comañías como Ryanair donde no te adjudican asiento????
Yo volaba esta mañana, y me han reubicado a mañana a las 11.30. Si hay overbooking, nos tenemos que tirar de los pelos para subir al avión????
Intento tomármelo con un poco de humor, más que nada, por no llorar....
En ryanair no te dan asiento pero si un número de facturación.
Los controladores aéreos "están acatando" las órdenes de los militares en las torres de control, una vez se han reincorporado a sus puestos de trabajo tras recibir una carta donde se les explicaba las consecuencias de su ausencia laboral. Fuentes de Fomento a Europa Press.
Radarko, ayuda please! xddd ya tirada en casa, malhumorada, y cabreada, pero bueno. En blueair hasta el lunes no me cogen el telefono. Y en wizzair me han tenido casi media hora en espera y al final he colgado que era un 807. Como el vuelo de ida (blue air) ha sido cancelado, no puedo coger el de vuelta. ¿Puedo cambiar ambos vuelos para otra fecha?, ejemplo, en marzo, ya que antes no puedo. Supongo que con wizzar (bucarest-valencia del día 07-12) no hay nada que hacer, y lo perdere. Admiten aun cambios? tengo la facturación on line hecha, así que lo doy ya por perdido. Pero con blueair que ha sido cancelado, ¿Se puede hacer algo?.
¿Como podria solicitar el cambio de fechas para marzo en blueair si no me cogen el telefono? o es mejor coger el dinero del reembolso y comprar nuevos vuelos?
Radarko, Muchisimas gracias por tu ayuda en estos momentos de rabia e impotencia. Ni te imaginas el bien que estas haciendo, encontrar a alguien que te escuche hoy es mision imposible.
Radarko, ayuda please! xddd ya tirada en casa, malhumorada, y cabreada, pero bueno. En blueair hasta el lunes no me cogen el telefono. Y en wizzair me han tenido casi media hora en espera y al final he colgado que era un 807. Como el vuelo de ida (blue air) ha sido cancelado, no puedo coger el de vuelta. ¿Puedo cambiar ambos vuelos para otra fecha?, ejemplo, en marzo, ya que antes no puedo. Supongo que con wizzar (bucarest-valencia del día 07-12) no hay nada que hacer, y lo perdere. Admiten aun cambios? tengo la facturación on line hecha, así que lo doy ya por perdido. Pero con blueair que ha sido cancelado, ¿Se puede hacer algo?.
¿Como podria solicitar el cambio de fechas para marzo en blueair si no me cogen el telefono? o es mejor coger el dinero del reembolso y comprar nuevos vuelos?
Radarko, Muchisimas gracias por tu ayuda en estos momentos de rabia e impotencia. Ni te imaginas el bien que estas haciendo, encontrar a alguien que te escuche hoy es mision imposible.
Si que puedes cambiar tanto la ida como la vuelta,....de todas formas los que vayais a volar a partir de esta tarde no perdais aun las esperanzas.
El formulario del que hablas lo han realizado entre varios abogados afectados insitu en el aeropuerto y se le ha entregado a El Mundo para su publicación.
No te preocupes que van a dar fechas para el cambio o reembolso......está claro que hoy no es posible contactar con ellos aun.
Bueno chicos no se como andan las noticias a esta hora....hoy no he podido ver nada....solo queria mandaros mucho animo a todos y que todo esto pase pronto y con las menos consecuencias posibles....recuerdo los 20 días de agosto que pase pensando que me quedaba sin vacaciones y me pongo mala....y creo que lo de agosto fue como mas light....lo dicho que tengais suerte como nos paso a nosotros y voleis dondequiera que sea....
_________________ Hay lugares que marcan...enamorada de RD.
A ver para todos los afectados. Se está creando una plataforma para denunciar por daños y perjuicios la situación.....por inscribirse no perdeis nada y podeis ganar mucho.
En cuanto sepa el nombre de plataforma os la cuelgo.
NOTICIA DE ULTIMA HORA: Los controladores vuelven al trabajo. El Twitter de los controladores ha resucitado. Después de 10 horas y lanza este mensaje: La Junta Directiva de USCA está logrando restablecer el servicio en torres/centros, que se están abriendo de forma paulatina
Tranquilos parece que poco a poco se va arreglando la situación.. Espero q no nos jodan la navidad tmbien
El moral es el peor...el economico se puede ir olvidando pero la frustración es muy dificil de combatir
`
Cuando uno es ya adulto puede aguantar o llevar medianamente bien tu frustración por no viajar en tus vacaciones (aunque te halla costado mucho planificarla), pero ver a familias con niños llorando o a personas con una necesidad imperiosa de viajar, desolados y desesperados porque necesitan sin falta viajar por culpa de unos miserables, sinceramente se te cae el alma.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro