Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pues yo estoy alucinada porque acabo de leer que un vuelo Valencia-Budapest ha salido a las 21h. Yo tenía uno para hoy pero que han cancelado a las 12.30h......entiendo que no hay marcha atrás no? una vez me lo han cancelado...
Hola a todos,antes de nada solidarizarme con todo el mundo que como nosotros se haya visto afectado x esta pandilla de facineroso,os cuento .Somos una pareja afectada x esta huelga que iban este puente a rumanía con la Tarom,y la verdad es que ahora no sabemos a quien reclamar el billete si a lastminute(donde sacamos los tickets) o a tarom.alguien q este en nuestra situación sabe ya q podríamos hacer al respecto? Muchas gracias
Habla con la compañia aerea. Las compañias estan en muchos casos devolviendo el billete o cambiandolo de fechas gratuitamente.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Muchas gracias radarko por todo, yo he ido al aeropuerto de faro pero no me han dicho nada, que nos devuelven el dinero por internet, que allí las colas que habian era para cambiar el vuelo (minimo lunes-martes) y que le den hotel...asi que me he vuelto....
Esperemos que haya solución, y estos controladores a la calle....que sufran lo que sufren miles de españoles que estan sin poder trabajar!
Animo a todos, yo llevo un día malisimo, sin encontrar algo para consolarme, hareta de llorar....pero no se merecen que me ponga así por ellos!
Saludos
_________________ "Vuela libre sin parar, vive la vida y disfruta"
Diario de Granada: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=50411
Enihsnus, una vez el vuelo esta cancelado, desaparece, no existe, por lo que no hay vuelta atras. Habla con Tarom, si puedes para el reembolso, o para el cambio gratuito de día, tenga la tarifa que tenga, si hay plazas, lo normal es que te lo den. Pero cuidado porque ese primer cambio si es gratuito, pero si te equivocas con las prisas, te tocaria pagar el segundo cambio.
El problema es para los que vamos con una compañia, y volvemos con otra. La ida esta cancelada, pero la vuelta no. En este caso, la compañia de ida solo se hace cargo de su ida, pero no de la vuelta con otra compañia. Y la compañia de vuelta, como el vuelo suyo no esta cancelado, te dice que reclames a la primera. O sea, lo pierdes en principio. Si es en la misma compañia, no tendras problemas, ya que te cambiaran la ida y la vuelta sin pegas.
Mi consejo para los que esten como yo, con compañias low cost, si no han hecho la facturación on line del vuelo de vuelta, que no la hagan, si pueden irse en breve en otras fechas. Porque ahora, los vuelos low cost cercanos, ya valen muy caros y sale mas economico hacer el cambio si es posible, que comprar nuevo vuelo de vuelta.
En mi caso, he cambiado la ida a marzo, y he comprado una vuelta nueva, que con tanta antelación salia por 30 euros. Cabe la posibilidad que el vuelo de vuelta del día 7 se cancele (por los retrasos acumualdos). En este caso, solicitare el reembolso. Y si el vuelo sale, pero sufre retrasos considerables, reclamare el importe por retraso, aunque no vuele, ya que a todos los efectos, mi situación es la misma, salvo que no ire en ese avion. Tengo que consultarlo porque en este caso no he encontrado nada escrito sobre el tema, pero es una posiblidad a mirar.
Por otro lado, hay que pedir los impresos de reclamación en el aeropuerto si se puede, y reclamar a Aena. Yo los rellenare tranquilamente aquí, y mañana los presentare en el aeropuerto, reclamando los vuelos cancelados, el taxi de vuelta, el parking del vehiculo mio mañana, y también los datos que realize para este viaje (ropa de nieve, y todo lo que tenga ticket). También estoy por darme de alta en Facua y que gestionen ellos mi reclamación por esa via.
Yo también trabajo cara al publico por eso me solidarizo con ellos y entiendo que haya gente que pierda los nervios en situaciones limites, lo que pasa es que hay que entender al que esta detras del mostrador aguantando tus gritos y pensando: para 8 euros la hora que gano me merezco esto??? cuando los autenticos culpables estan tan tranquilitos con los amiguetes en el hotel tomandose unas cañas!!!!
Todos perdemos los nervios alguna vez. Lo importante es que sepamos reconocer que metimos la pata, cuando lo pagamos con quien no debíamos.
Por desgracia, muchas veces, lo pagamos con la persona del mostrador, sin reflexionar de que la culpa no es de ella.
Yo soy mas bien de resposabilidades: aquellos que causaron este caos sabían lo que hacían y lo hicieron a conciencia. Ahora que paguen. Las disculpas están muy bien, pero que asuman sus responsabilidades.
Una persona que supuestamente tiene un sueldo muy elevado, por la responsabilidad que tiene, cuando actua con irresponsabilidad debe tener igualmente un castigo elevado.
Esto no es como el repartidor del paquetería que no acude a su trabajo... Ni el sueldo es el mismo, ni las consecuencias de una irresponsabilidad pueden ser iguales.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Yo por la tarde y después de esperar 15 minutos para que me contestaran el teléfono he llamado a aena y tampoco te saben informar de como están los vuelos, te dicen que llames a tu compañía pero no se dan cuenta que llamar a ryanair o a la wizzair (que son mis compañias pra este puente) cuesta 1,18 euros el minuto y que para colmo me han tenido colgado varios minutos pero están tan saturados que no contestan.Con todo esto he decidido anular mi vuelo de ryanair de mañana a las 11 de la mañana, los de aena me decian que el vuelo no estaba cancelado, pero a mi en ryanair me figura que si, y además me dan la opción de devolverme el dinero con lo cual y ya después de perder las esperanzas no me arriesgo a ir al aeropuerto para nada,que disgunto tengo!!me he pasado la tarde llorando
Yo por la tarde y después de esperar 15 minutos para que me contestaran el teléfono he llamado a aena y tampoco te saben informar de como están los vuelos, te dicen que llames a tu compañía pero no se dan cuenta que llamar a ryanair o a la wizzair (que son mis compañias pra este puente) cuesta 1,18 euros el minuto y que para colmo me han tenido colgado varios minutos pero están tan saturados que no contestan.Con todo esto he decidido anular mi vuelo de ryanair de mañana a las 11 de la mañana, los de aena me decian que el vuelo no estaba cancelado, pero a mi en ryanair me figura que si, y además me dan la opción de devolverme el dinero con lo cual y ya después de perder las esperanzas no me arriesgo a ir al aeropuerto para nada,que disgunto tengo!!me he pasado la tarde llorando
Joer ya lo siento, después de tanto estres merecías haberte ido a tu viajecito.
Bueno chicos me despido que me voy a la cama para intentar mañana again irme de viaje. Radar que dice tu bola de cristal??? lo conseguiremos??? Por cierto al final El Al me ha dejado hacer el check in por internet asique ya tengo mis tarjetas de embarque.
Saludines y suerte a todos
_________________ LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Lo conseguirás seguro....además lo espero que hemos coincidido mucho rato y has ayudado mucho aquí....te lo mereces....buen viaje, a ver si coincidimos por el foro.
Buenas noches a tod@s¡¡ por decir algo¡¡
Aquí otra pringada por la presunta huelga o depresion de los señor@s controlador@s, yo tenia que estar en Punta Cana ahora, pero gracias a esta gente me he quedado en tierra después de mas de 24 horas de espera e incertidumbre, al final he tenido "suerte" me devuelven el importe integro del viaje,como vivo en madrid he vuelto a mi casa, pero me han fastididiado una semana de vacaciones. Iberworld se ha portado muy bien, ayer nos llevo a un hotel y a las 7 y media de la mañana nos llevo de nuevo a barajas, que os voy a contar un caos total, la gente indignada, historias tremendas, nada de información, todos como borregos, vuelos cancelados, así que por mucho que digan que no nos engañen, pagamos los de siempre y se benefician los de siempre
Hola radar precioso, pues si llevaba mucho tiempo sin entrar, problemas varios, de trabajo de enfermedad grave de un familiar y era nuestra semana y estos (mejor no digo lo que pienso) nos han cortado nuestras ilusiones, y que quieres que te diga que después de las historias que he vivido en barajas, esto es para cortarse las venas o dejarselas crecer¡¡ pero que quede claro que hay miles de vuelos cancelados y que no estan los aeropuertos al 100%100 de operatividad ¡¡que no nos engañen¡¡
Por cierto casc, disfruta de los días aunque no sea en el maravilloso caribe....si quieres te puedes venir a vernos que ya estamos en mallorca viviendo, no es el caribe.....es mejor!!!!!
Espero que ya todo haya pasado con tus problemas y te veamos un poquito más, que se te echa de menos.
Gracias Antonio
Pues estar lo que se dice estar estoy hecha una mierda
Pero bueno hay que ser positivo, es lo que estoy intentando, pero me cuesta tanto¡¡ pensar que por culpa de unos impresentables nos han fastidiado tantas ilusiones a tanta gente¡¡ de verdad ¿en que pais vivimos?
Hola radar precioso, pues si llevaba mucho tiempo sin entrar, problemas varios, de trabajo de enfermedad grave de un familiar y era nuestra semana y estos (mejor no digo lo que pienso) nos han cortado nuestras ilusiones, y que quieres que te diga que después de las historias que he vivido en barajas, esto es para cortarse las venas o dejarselas crecer¡¡ pero que quede claro que hay miles de vuelos cancelados y que no estan los aeropuertos al 100%100 de operatividad ¡¡que no nos engañen¡¡
Casc...cuanto tiempo sin saber de tí!!!!,siento que te haya pillado el desastre de los controladores........no sé que más decirte....un abrazo compañera!!!
por cierto casc, disfruta de los días aunque no sea en el maravilloso caribe....si quieres te puedes venir a vernos que ya estamos en mallorca viviendo, no es el caribe.....es mejor!!!!!
Espero que ya todo haya pasado con tus problemas y te veamos un poquito más, que se te echa de menos.
Gracias radar eres un encanto¡¡¡¡¡ yo también os he echado de menos pero he tenido unos meses tremendos pero volvere
A pocahontas no contesto, pasopalabra
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro