Tengo una duda, quiero pasar un fin de semana en Córdoba y para la noche del Sábado he visto dos posibilidades.
- Espectáculo ecuestre: De 20.00 a 21.30
- Visita nocturna Catedral: 21.30 empieza
¿Me daría tiempo a hacer las dos cosas o es mejor hacer el espectáculo ecuestre la mañana del Domingo?
¿Son recomendables ambas?
Gracias
_________________ - 2007: Milán, Florencia, Pisa, Venecia, Verona, 2008: Roma, Conil, Sevilla, Valencia, Zaragoza, 2009: Oporto, Guimaraes, Aveiro, Coimbra, Tailandia, Camboya, Malasia
- 2010: Pais Vasco, India, Nepal, 2011: Galicia, Jerte y La Vera, Japón, 2012: China y Hong Kong
- 2013: Bali, Vietnam 2014: Brasil
Muy buenas Joaquin7, la mezquita si no te quieres dejar una pasta visitala de día que por la mañana de 8:30 a 10 es gratis, las visitas nocturnas si te las aconsejo y estan muy bien pero son caras...ya como tu elijas, ademas no se si hay que reservarlas con antelación y el espectaculo ecuestre pues puedes hacerlo el sabado o el domingo ya como veas mejor.
Aquí te dejo un pdf para que te orientes sobre precios y eso: tanet2.astivia.org/ ...ro2011.pdf
_________________ 2005: ESPAÑA: Pamplona, Santander, Burgos, San sebastian, Barcelona, Biarritz, Zaragoza.
2006: FRANCIA: Paris
2007: ALEMANIA: Munich - AUSTRIA: Insbruck, Salzburgo, Viena (En un mismo viaje)
2008: REP. CHECA: Praga, Carlovi Bari, Terezin, Ostrava / REP. DOMINICANA: Punta Cana
2009: HOLANDA: Amsterdam - BÉLGICA: Brujas(En un mismo viaje)REINO UNIDO:Londres/EEUU:New York
2010: ITALIA: Roma
Un consejo: Las iglesias lo mejor es que vayais en horarios de misa ya sea por la mañana o por la tarde y eso si en fin de semana, os mirais los horarios que os cuadren y os haceis una ruta porque sino no hay manera de verlas. Para mi la mas bonita es san agustin si teneis oportunidad ir a visitarla.
Saludosss
_________________ 2005: ESPAÑA: Pamplona, Santander, Burgos, San sebastian, Barcelona, Biarritz, Zaragoza.
2006: FRANCIA: Paris
2007: ALEMANIA: Munich - AUSTRIA: Insbruck, Salzburgo, Viena (En un mismo viaje)
2008: REP. CHECA: Praga, Carlovi Bari, Terezin, Ostrava / REP. DOMINICANA: Punta Cana
2009: HOLANDA: Amsterdam - BÉLGICA: Brujas(En un mismo viaje)REINO UNIDO:Londres/EEUU:New York
2010: ITALIA: Roma
Última edición por Valero09 el Dom, 23-01-2011 1:04, editado 1 vez
Estoy consultando los horarios de visitas a monumentos en semana Santa y en muchos no aparece si los días Viernes, Sábado y domingo estarán abiertos, también en la mezquita los domingos me aparece que no hay visita gratuita, ¿me podeis informar?, gracias de antemano.
Muy buenas ibana la mezquita los domingos no hay visita gratuita porque hay misa toda la mañana... El resto de la semana de 8:30 a 10 de la mañana es gratis. Aquí te posteo un cuadro en pdf con los horarios y los días que cierra cada monumento. En semana santa guarda el mismo horario que el resto de fechas.
Muchas gracias Valero , lo que no quería es visitar la ciudad y quedarme sin ver algún monumento por estar cerrado en esas fechas , y además me estaba condicionando que días reservar en el hotel.
Gracias por tu ayuda.
Muchas gracias Valero , lo que no quería es visitar la ciudad y quedarme sin ver algún monumento por estar cerrado en esas fechas , y además me estaba condicionando que días reservar en el hotel.
Gracias por tu ayuda.
De nada, visita el palacio de los marqueses de Viana, merece muchisimo la pena, si te gustan los salones en plan palacios, esta muy bien.
Saludosss.
_________________ 2005: ESPAÑA: Pamplona, Santander, Burgos, San sebastian, Barcelona, Biarritz, Zaragoza.
2006: FRANCIA: Paris
2007: ALEMANIA: Munich - AUSTRIA: Insbruck, Salzburgo, Viena (En un mismo viaje)
2008: REP. CHECA: Praga, Carlovi Bari, Terezin, Ostrava / REP. DOMINICANA: Punta Cana
2009: HOLANDA: Amsterdam - BÉLGICA: Brujas(En un mismo viaje)REINO UNIDO:Londres/EEUU:New York
2010: ITALIA: Roma
Muchas gracias por todo y una cosita mas ¿ Que tal es esa zona para aparca?
_________________ Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Muchas gracias por todo y una cosita mas ¿ Que tal es esa zona para aparca?
Siento decirte que la zona para aparcar es horrible, como he dicho puedes llegar bien andando o en taxi que te deje en la puerta, además esta muy cerquita del centro
Hola a todos! Gracias a este magnífico foro he podido viajar a algunas ciudades de España y disfrutar de ellas como si conociera previamente cada rincón gracias a todos vosotros (recientemente hice una escapada a Burgos y no se me quedó nada en el tintero gracias a este foro).
Bueno, la semana que viene voy a hacer una escapada a Córdoba desde el día 7 (lunes) al día 10 (jueves). Empollandome un poco este hilo decidí reservar en el hotel Cordoba Center. Mi primera pregunta , ¿se puede aparcar sin problema alrededor del hotel? Estimo mi hora de llegada sobre la 1 de la tarde.
También he planeado un poco las visitas dejando para primera hora de la mañana del martes la visita a la Mezquita (por ser gratis), y la mañana del miercoles al palacio de los Viana. ¿desde el hotel recomendaís que vaya andando a el casco histórico o en trasporte público?
Mi familia materna es de Baena y nunca he podido ir hasta ahora a Cordoba (¡¡ya me vale!!), y como en Baena es típico lo de tomarte los caracolillos y encima me encantan.... Mi tercera pregunta es ¿algún bar que me podaís recomendar para comerlos y que de verdad merezcan la pena?
Edito de nuevo el post para consultaros otra duda. ¿De qué forma se pueden visitar los patios? ¿Hay algunos abiertos al público?
Muchas gracias por vuestra atención y un saludo!!!
Bueno, a la primera la del aparcamiento, a esa hora algo podras encontras.
Lo de ir andando al casco histórico pues depende, si no vas con gente mayor si, puede quedar a unos 20 minutos mas o menos a un paso no muy rapido
Lo de los caracoles, los puestos en la calle los ponen en Mayo, pero si te acercas a Padres de Gracia hay cerca un bar que se llaman los Abuelos donde hay caracoles todo el año. Espero haberte ayudado
Hola a todos! Gracias a este magnífico foro he podido viajar a algunas ciudades de España y disfrutar de ellas como si conociera previamente cada rincón gracias a todos vosotros (recientemente hice una escapada a Burgos y no se me quedó nada en el tintero gracias a este foro).
Bueno, la semana que viene voy a hacer una escapada a Córdoba desde el día 7 (lunes) al día 10 (jueves). Empollandome un poco este hilo decidí reservar en el hotel Cordoba Center. Mi primera pregunta , ¿se puede aparcar sin problema alrededor del hotel? Estimo mi hora de llegada sobre la 1 de la tarde.
También he planeado un poco las visitas dejando para primera hora de la mañana del martes la visita a la Mezquita (por ser gratis), y la mañana del miercoles al palacio de los Viana. ¿desde el hotel recomendaís que vaya andando a el casco histórico o en trasporte público?
Mi familia materna es de Baena y nunca he podido ir hasta ahora a Cordoba (¡¡ya me vale!!), y como en Baena es típico lo de tomarte los caracolillos y encima me encantan.... Mi tercera pregunta es ¿algún bar que me podaís recomendar para comerlos y que de verdad merezcan la pena?
Edito de nuevo el post para consultaros otra duda. ¿De qué forma se pueden visitar los patios? ¿Hay algunos abiertos al público?
Muchas gracias por vuestra atención y un saludo!!!
Muy buenas dmaster acompañando un poco a lo que mafalda23 te contesta te dire respecto al aparcamiento relativamente no tendras problema la zona no es buena para aparcar pero tampoco es que sea un diamante embruto jeje, ten cuidado con la zona azul, y si puediera y reservaria el parking del hotel sobre todo por tu tranquilidad merece la pena, no tienes que andar con preocupaciones...
Ve andando al casco historico, ve por la calle cruz-conde, yegas a las tendillas eso es pleno centro historico hay también tienes monumentos para ver como es la corredera, iglesia de san nicolas, san hipolito, san miguel, ah! al lado de la iglesia de san miguel esta el horno de la cruz que hacen unas empanadas tremenedas! después de las tendillas bajas por jesus y maria y ya estas en la mezquita. No se tarda mucho, el coche si te lo planteas bien no tienes porque cojerlo en los 3 días
Yo la verdad es que como cordobes que soy no me gustan mucho los caracoles, coji hace dos o tres años un colico y.... No los pienso probar mas.... No es epoca, pero en el sitio que os ha dicho mafalda seguro que habra...
Sobre lo que preguntas de los patios te explico normalmente suelen estar abiertos en mayo que es cuando son los concursos de patios cordobeses, durante el resto de año te pueden dejar la puerta abierta y después la segunda puerta que es reja cerrada y tu a traves de la reja puedes ver el patio y hacer alguna que otra foto...
Si teneis oportunidad visitad el circulo de la amistad que esta en la calle alfonso XIII que hay dos o tres patios muy bonitos y salon liceo muy bonito también, es un club privado solo para socios, pero también dejan entrar a turistas os aconsejo que vallais por la mañana y que digais que vais a ver el salon liceo y que no sois de aquí, normalmente suele colar y los turistas entran.
Saludosss y a disfrutar del viaje!!
_________________ 2005: ESPAÑA: Pamplona, Santander, Burgos, San sebastian, Barcelona, Biarritz, Zaragoza.
2006: FRANCIA: Paris
2007: ALEMANIA: Munich - AUSTRIA: Insbruck, Salzburgo, Viena (En un mismo viaje)
2008: REP. CHECA: Praga, Carlovi Bari, Terezin, Ostrava / REP. DOMINICANA: Punta Cana
2009: HOLANDA: Amsterdam - BÉLGICA: Brujas(En un mismo viaje)REINO UNIDO:Londres/EEUU:New York
2010: ITALIA: Roma
¡Muchas gracias por vuestra información! Ya me imaginaba yo que lo de los caracoles sería difícil en esta época del año. Lo del liceo me lo tengo apuntado ya que me los has recomendado para ver. ¡Cuanta información me habeís dado!
He intentado hoy reservar por internet para ver la mezquita de noche y ya no queda nada para el fin de semana, alguien sabe si se pueden comprar en algun otro sitio allí en cordoba?
Gracias
_________________ Me encanta viajar y lo hago todo lo que puedo.
Si quieres ver mis viajes aqui
https://losviajesdemami.blogspot.com/
No lo se, pero intentalo en la taquilla de la mezquita
Acabo de regresar de Cordoba de un finde maravilloso, me ha encantado la ciudad, pero no he tenido suerte, ha sido imposible conseguir entradas para ver la mezquita de noche y me han dicho que estan agotadas para lo que queda de mes.
Besitos
_________________ Me encanta viajar y lo hago todo lo que puedo.
Si quieres ver mis viajes aqui
https://losviajesdemami.blogspot.com/
No lo se, pero intentalo en la taquilla de la mezquita
Acabo de regresar de Cordoba de un finde maravilloso, me ha encantado la ciudad, pero no he tenido suerte, ha sido imposible conseguir entradas para ver la mezquita de noche y me han dicho que estan agotadas para lo que queda de mes.
Besitos
Siento que no hayas visto la Mezquita de noche pero me alegro de que hayas disfrutado de Córdoba.
La Mezquita también se puede ver a primera hora de la mañana, a las 8 y os digo que es una hora que os encantara
Los norteños nos afixiamos en cordoba en agosto? es que estaba pensando en una escapada para en puente de agosto, pero viendo las temperaturas y viajando con una niña no se yo si sera una buena idea
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro