Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola.
Tenemos pensado viajar a Tenerife con nuestro hijo, que tiene menos de 2 años, a pasar unos días de vacaciones
El problema es que justamente cumpliría los dos años el mismo día del vuelo de regreso, con lo que perdería la condición de "bebé".
¿Sabeis cómo contemplan las compañías aéreas esta situación?
No me haría ninguna gracia adelantar un día el regreso, y tampoco pagarle un billete a un mocoso que va a estar todo el rato en el regazo de mamá.
Gracias por vuestra atención
Lo mejor es q hables directamente con la aerolinea y preguntes cual es su politica respecto a ese caso, no sea te lleves la sorpresa
Lo malo para el va ser q si le hacen tener billete de noño, no puede ir con su madre con el supletorio de cinturon... La mia se pillo unos mosqueos gordos las primeras veces q le toco el cinturon normal
Son aquellos menores cuya edad está entre los dos y once años cumplidos. Estos pasajeros ocupan una plaza de asiento en el vuelo. A este tipo de pasajeros se les concede la misma franquicia que a los pasajeros adultos.
Así q si ese día tiene 2 años se supone q ya no es bebe... Pero vamos, telefono y consulta a la compañia con la q vueles
Lo que deberías hacer para que no te pongan ningún problema es comprar uun billete de bebé en la ida y uno de niño en la vuelta. Así no hay lugar a dudas.
Pero como te decimos, es mejor que consultes con la compañía con la que vayas a volar, pues está en su mano hacer una excepción u obligarte a cumplir a rajatabla la legislación sobre viaje con niños.
La comapañía es Spanair.
Envié un email con la consulta y de momento no me han contestado, pero imagino que tendré que hacer eso: En el vuelo de regreso sacar un billete de niño.
En fin, volveré a consultarlo.
Gracias por vuestra ayuda.
Al menos en la que yo conozco tienes que comprar un tramo de Infant (bebé) para la ida y otro de Child (niño) para el regreso. Puede ir en el mismo billete al 50% de cada una de las tarifas.
_________________ España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovenia, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Diferentes compañías tienen diferentes normas. A mi hija le pasó algo similar y eso condicionó la elección de vuelos.
Dificilísima
Hola, dificilísima.
¿Podrías ser más explícita sobre cuales compañías tienen qué normas?
Te quedaría muy agradecido.
Saludos.
Veamos: hay compañías que te obligan a pagar el billete de niño (en lugar del billete de bebé) si en la vuelta ya tiene cumplidos los dos años. Otras prorratean y pagas parte. Eso hay que consultarlo una por una.
¿Cuáles compañías?, pues no me acuerdo, habría que mirarlo una por una según las que vuelen el tramo que te interese.
Mucha suerte
Dificilísima
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro