Hola a tod@s.
Siempre que puedo voy a Valencia en el primer finde de marzo para ver mascletás, aprovecho así que el sábado suele ser "la napolitana" en la playa y así me vengo para Madrid con 3 estupendas mascletás en los oidos.
Me he metido en la pag de la Junta Central Fallera y "la napolitana" está anunciada para el sabado 6 de marzo cómo yo esperaba, pero he estado este finde en Valencia y me han dicho que la han PROHIBIDO
¿Es cierto esto?
¿Alguien sabe algo del tema?
Agradeceria cualquier información.
Gracias
Confirrmado desde el dìa 1 de marzo hasta el 19, hay mascletá enla plaza del ayuntamientto a las 14h.
"La Napolitana" es una mascletá " a lo bestia" (por la cantidad de polvora que se utiliza) que la hacian hasta el año pasado en la playa, entre las arenas y la malvarrosa y suele ser el primer sábado de marzo a las 18h.
Saludos
Según el calendario oficial de Junta Central Fallera, la mascletá Napolitana es el sábado 5 a las 18 horas en la Playa de las arenas. Os dejo el enlace con el calendario fallero:
El año pasado hubo un aprohibición de celebrarla por parte de Costas, pero al final sí que la pudieron hacer. Este año perece que hay mejor talante en Costas y se podrá hacer, pero hasta última hora no se sabrá seguro.
_________________ 21637
MIS DIARIOS DE VIAJES PINCHANDO EN LAS "WWW" DE ABAJO
PUNTA CANA JULIO 2008
LONDRES OCTUBRE 2008
RECORRIDO POR VALENCIA
MI CAMINO DE SANTIAGO
Lo mejor que tiene Valencia en Fallas es que todas las calles del centro de la ciudad está cortadas al trafico y puedes pasear viendo el ambiente, con el metro te puede mover por la ciudad.
Es una ciudad de millon y pico de habitantes que en Fallas casi se triplica. Así que imaginad como están los bares.Como siempre ojo con los carteristas.
Si teneis dudas sobre algo, por aquí estareamos.
Este año que no tengo invitados, nos vamos a esquiar en fallas, así que os dejamos un hueco en la ciudad.
Hola.Buenas noches.Soy nueva el el foro.Me gustaria hacer una preguntilla a los Valencianos del foro,este marzo voy a ir a las fallas por primera vez,creo que nos alojaremos en Cheste,Me gustaria saber como va eso de lo del Cercanias, ¿¿hay trenes por el día y por la noche o no??.No llevaremos coche así que sera nuestro medio de transporte,¿Aumentan todas las lineas de cercanias? o solo algunas...Tambien lo quiero saber porque depende de las que aumenten pues cogemos alojamiento en un sitio o en otro.
A y otra cosa.. Alguien me podria pasar un mapa por las ciudades/pueblos que pasa el cercanias? Osea la C1,C2...etc
Hola.Buenas noches.Soy nueva el el foro.Me gustaria hacer una preguntilla a los Valencianos del foro,este marzo voy a ir a las fallas por primera vez,creo que nos alojaremos en Cheste,Me gustaria saber como va eso de lo del Cercanias, ¿¿hay trenes por el día y por la noche o no??.No llevaremos coche así que sera nuestro medio de transporte,¿Aumentan todas las lineas de cercanias? o solo algunas...Tambien lo quiero saber porque depende de las que aumenten pues cogemos alojamiento en un sitio o en otro.
A y otra cosa.. Alguien me podria pasar un mapa por las ciudades/pueblos que pasa el cercanias? Osea la C1,C2...etc
Muchas gracias
Un saludo
Si, normalmente aumentan todas las lines de cercanias. La línea que va a Cheste es la C3.
No se si te alojas en Cheste por algún motivo, pero si no hay ninguna razón yo de ti buscaría algun pueblo más cercano o la misma Valencia para alojarte porque Cheste queda un poco alejado, está a unos 20 minutos en coche
_________________ Nº 50535
Podeis ver mi blog de viajes pinchando en la casilla de "www".
Puff muchas gracias jairenita,pero estoy mirando apartamentos,hoteles,hostales,pensiones.. Y nada de nada jejejjeje.Una pregunta,sabeis si hay también cercanias y metro por la noche?.Gracias de nuevo.A ver si encuentro algo..
Puff muchas gracias jairenita,pero estoy mirando apartamentos,hoteles,hostales,pensiones.. Y nada de nada jejejjeje.Una pregunta,sabeis si hay también cercanias y metro por la noche?.Gracias de nuevo.A ver si encuentro algo..
He leído una noticia que dice que se prevé un tren cada 30 minutos en las lineas de cercanias y de 15 minutos en horas punta
_________________ Nº 50535
Podeis ver mi blog de viajes pinchando en la casilla de "www".
Para los que vengaís en fallas a Valencia , tener en cuenta esto.
Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana
Sábado 26 de febrero de 2011
Las huelgas de metro y EMT en Fallas dejarán sin transporte a 1,7 millones de usuarios
Economía fija unos servicios mínimos de hasta el 70% para los autobuses a fin de reducir el impacto de los paros
Hola foreros
La proxima semana viajo a Valencia 4 días
No la conozco y queria saber que se puede hacer allí, una vez que cae la noche
Me alojare cerca del ayuntamiento
Gracias
La luna de Valencia... Pues depende de los días. A partir del jueves se anima. Te recomiendo la zona de Cánovas, Juan Llorens o el Carmen (centro histórico) Si estás el Sábado 5 en Valencia comienzan los actos falleros. Desde las 22'30 hay Cabalgata del Ninot por el Centro (termina en el Ayuntamiento) y luego Mascletá nocturna. Por la tarde Mascletá Napolitana en la playa de la Malvarrosa, todo un espectáculo. Visita fallas.com es la página de la Junta Central Fallera. Saludos.
Hola, vamos este finde a Valencia, y he leido que ya empiezan los actos de las fallas, pero no entiendo nada en esa pagina (fallas.com), ni siquiera se que es una mascletá.
Nos podeis decir que merece la pena del sabado y domingo hasta mediodia y como localizar la zona donde esta?
Nosotros nos alojaremos al ladito del hotel neptuno
Hola, vamos este finde a Valencia, y he leido que ya empiezan los actos de las fallas, pero no entiendo nada en esa pagina (fallas.com), ni siquiera se que es una mascletá.
Nos podeis decir que merece la pena del sabado y domingo hasta mediodia y como localizar la zona donde esta?
Nosotros nos alojaremos al ladito del hotel neptuno
Gracias
Hola madrid_1974
En primer lugar te pongo este enlace en el cual encontrarás la explicación de lo que es una mascletà mucho mejor de lo que pueda dártela yo. Si te queda alguna duda, sigue preguntando, que para eso estamos.
Además te incluyo un vídeo para que te hagas un poco más de idea.
En cuanto a que no entiendes la página de la J.C.F.
Para el sábado tienes programado ésto:
Marzo 5
Eventos del día
DÍA 5 DE MARZO (Sábado)
A las 11:00 horas
Fiesta Infantil en el. Parque de Bomberos de la Avda. De la Plata. MASCLETA MARTI.
A las 14:00 horas
MASCLETÀ MARIA ANGUSTIAS
A las 18:00 horas
Gran "Mascletà" Aérea Napolitana en la Playa de las Arena, entre el Balneario de las Arenas y la Posta Sanitaria de la Cruz Roj, a cargo de la PIROTECNIA ROMUALDO PARENTE de Italia.
A las 22:30 horas
CABALGATA DEL NINOT. Mascletà de color EL PORTUGUES.
Y para el domingo ésto:
Marzo 6
Eventos del día
DÍA 6 DE MARZO (Domingo)
A las 11:00 horas
En la Plaza del Carmen, Concurso del "Cant de L'Estoreta. MASCLETA MINIATURA CABALLER.
A las 14:00 horas
MASCLETÀ GORI
A las 17:30 horas
CABALGATA DEL NINOT INFANTIL. Mascletà de color GORI.
Evidentemente, encontrarás un ambiente de fiesta, con más gente de lo habitual por las calles, aunque no plenamente fallero , puesto que los monumentos no estarán aún plantados. Siento decirte que te perdererás gran parte de la esencia fallera.
Hola madrid, Yo creo que para empezar si no sabes lo que es una mascleta no te la puedes perder, las puedes ver en You tube pero a lo mejor te impacta mas si no sabes lo que es, Eso si como es fin de semana ves pronto a la plaza del ayuntamiento que es donde se dispara, puedes estar visitando el centro y acercarte sobre las 13:30 y aun así ya habra mucha gente, te recomiendo que te pongas para verla los mas proxima a la valla (si te gustan los petardos) pero en la parte de la plaza que esta mas cerca a la estación del norte.
De lo demas de los actos falleros es pronto para que este en su aopgeo, pero bueno el domingo por la mañana en la plaza del carmen esta la estoreta, que son pases de pequeños carros donde diferentes fallas realizan escenificaciones sobre temas relacionados con Valencia
También puedes ver la esposición del ninot, mejor te paso una web donde aperece un calendario www.todopetardos.com/ ...s-2011-92/
Ya nos contaras a la vuelta como te a ido
_________________ 102555
Mis diarios de Londres, Paris y la Costa Oeste de Estados Unidos, pinchando en las WWW
Madrid_1974,
He trasladado tu consulta y las respuestas obtenidas a este hilo que es específico para las fallas.
Lo de la mascletá es algo difícil de explicar, tiene que verse, pero más aún, tiene que "sentirse". Es digno de ver el sentimiento que le ponen los valencianos. Todavía recuerdo las lágrimas de los que tenía a mi alrededor. Es algo difícil de comprender para alguien de fuera
Moralinda: Me he puesto a ver el video que colgaste para hacerme una idea de lo que viviré mañana y se me están cayendo unos lagrimones, que para verme!!!O sea que mañana, ni te cuento... Y eso que no tengo vínculo de ningún tipo con Valencia, que si no...
Me emociono tanto con estas tradiciones tan bonitas que tenemos en cualquier sitio de nuestra geografía!!! Mascletás en Valencia, Procesiones en Andalucía, Tambores en Calanda... BUF!!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro