Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Por lo que os he estado leyendo, es mejor y mas barato ir a Oddyssey a contratar las excursiones y encima te ofrecen lo mismo no??
Me voy el 14 de julio y no tengo ni idea de que excursiones hacer pq tmpoco kiero estar los 7 días fuera, con 3 creo q es suficiente.
Otra pregunta: Es mejor cambair a dolares o a pesos? y pagar las excursiones con la visa?
Hola,,, me alegra que les guste mi bello paraiso,,, yo vivo aquí en cancun y trabajo en la Riviera Maya y mucho me gustaria dejarles ver las cosas que puede traer reservar algun tour en la calle,, mi trabajo es ser Rep así como el chico o chica de Soltour que los atendio,, nosotros nos ganamos la vida dando un servicio y pues no es gratis todos trabajamos por dinero, y atras de nosotros existen muchas personas que trabajan dentro de estas agencias de viajes y es por eso que el tour es un poco mas caro. Desgraciadamente personas como estas, donde compraron sus tours estan abaratando nuestro destino, lo cual no se me hace muy injusto, ya no les ofrecen ningun tipo de seguro ni de respaldo, que suerte que no les haya pasado nada, en verdad. Lo unico que quiero decir es que un representante de destino ya sea de Soltour o de otra agencia, va estar al pendiente de ustedes en todo momento en el hotel, si es que tienen un problema con su reserva de avion, etc. Ese es el servicio que les damos y a cambio de esto nos ganamos una comision por los tours que ustedes nos compren y de no ser así, solo estamos dando un servicio a cambio de nada, ya que compraste tus actividades con otra persona, que estoy seguro que no fue la primera que te dio información de estos, que no te trajo del aeropuerto para tu hotel y sobre todo que mucho menos le preocupo si hubieras tenido algun tipo de problema en el hotel o perdido tu avion de regreso a casa. Todos trabajamos por dienero, es por eso que me atrevo a darte mi opinion acerca del por que esos tours son mas baratos. La diferencia que pagas es el servicio que te proporcionamos, si quieres viajar de forma economica no hagas tu reserva por medio de una agencia de viajes, ya que de verdad con esto nos afectas en mucho a nuestro bolsillo. Gracias por todos los buenos comentarios que dices acerca de mi lugar.
Omiga lo siento pero no estoy de acuerdo en absoluto, yo compro un paquete en el que incluye traslado aeropuerto-hotel y asistencia por si surge algun problema, se supone que si tu me acompañas estas cobrando por ello (al menos yo lo pago para que así sea). Si después en el destino decido hacer excursiones con una u otra compañía, alquilar un coche o simplemente pasar la semana tumbada en la playa, por eso opinas que no debo contratar con una agencia????
Como dijiste que viajaste con Iberworld te queria hacer una preguna a ti o a cualquiera que sepa algo:
En el avion dan de comer...gratis? o son sadwiches de los de pagar?. Esta pregunta hace unos pocos años sobraria (de hecho hace un par de años en un viaje madrid atenas con spanair dieron de comer gratis y bien, pero ya se sabe como esta el mundo...)
En primer lugar, contesto al afortunado/a que se marcha mañana de viaje: en el avión está incluida la comida y bebida (el alcohol no), o sea que no hay problema y además, no se come mal.
En cuanto a lo que plantea OMIGA, estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Maruchi30. Cuando contratas un viaje con un toutoperador tiene su corresponsal en destino y los servicios de transporte y asistencia ya los hemos pagado con el total del precio desde aquí. Si allí deseamos contratar las excursiones con vosotros es un añadido, y no tenemos ningún compromiso de hacerlo con vosotros.
Me ha molestado bastante que digas que realizar la contratación con otras agencias conlleve peligro o inseguridad y que hayamos actuado de forma irresponsable. Me consta que en México y más en una zona turística como la Riviera, el gobierno cuida de que las agencias sean legales, porque el turismo es una fuente de ingresos importantísima. De todas formas no hemos contratado las excursiones al primero que pasó por la calle y nos las ofreció.
Tampoco os hacemos perder tiempo asistiendo a vuestra sesión informativa a la mañana siguiente de nuestra llegada. Es vuestro trabajo y además acudimos a ellas sabiendo que aparte de algunos consejos, lo que vais a hacer es tratar de vender las excursiones.
Quienes ya hemos viajado en otras ocasiones sabemos que ésto está incluido en la charla de bienvenida y también hemos visto como el recurso de algunos representantes en destino es convencernos de que todo lo que podamos hacer por nosotros mismos sin contar con Uds. Entraña peligro.
Desde mi punto de vista, el trabajo allí en México está planteado de manera diferente que aquí en España o eres tú quien no entiende que como empleado tienes unas obligaciones con la empresa y con tu cliente y que todo lo que puedas ganar a parte, como las comisiones, es un plus. Otra cosa es que vuestro sueldo base sea tan bajo que la mayor parte del sueldo dependa de dichas comisiones pero, en ese caso es un problema que tenéis con vuestra empresa y del que no nos podéis hacer responsables.
Ese es su trabajo, y ya lo pagamos anteriormente Omiga. Otra cosa es que la empresa se quede con la mayoria y su sueldo sea muy bajo.
Pero es problema de Uds con su empresa, no de los clientes, que como tales, nos basamos en la oferta y la demanda, y si encontramos una mejor oferta, tenemos todo el derecho a decidir con quien la contratamos.
Si las agencias tuviesen los precios mas baratos, seguramente se contratarian con uds las excursiones. Pero el cobrar 75 u 80 € por una excursion cuya entrada vale 1,5 €...por mucho guia trasporte y seguro que dispongan, me parece abusivo.
El transporte, lo tienes por 20 pesos en van..y un guia, cualificado también, lo contratas por 150 a 300 pesos. La entrada 40 pesos...No le parece una diferencia como para considerarlo?. Ud. Que haria?. También nosotros trabajamos por dinero, y no nos lo regalan.
UN SALUDO!!
_________________ 2000 CANCUN
2002 PLAYA BAVARO
2004 TENERIFE
2005 EGIPTO
2006 CRUCERO MEDITERRANEO
2007 RIVIERA MAYA
Ese es su trabajo, y ya lo pagamos anteriormente Omiga. Otra cosa es que la empresa se quede con la mayoria y su sueldo sea muy bajo.
Pero es problema de Uds con su empresa, no de los clientes, que como tales, nos basamos en la oferta y la demanda, y si encontramos una mejor oferta, tenemos todo el derecho a decidir con quien la contratamos.
Si las agencias tuviesen los precios mas baratos, seguramente se contratarian con uds las excursiones. Pero el cobrar 75 u 80 € por una excursion cuya entrada vale 1,5 €...por mucho guia trasporte y seguro que dispongan, me parece abusivo.
El transporte, lo tienes por 20 pesos en van..y un guia, cualificado también, lo contratas por 150 a 300 pesos. La entrada 40 pesos...No le parece una diferencia como para considerarlo?. Ud. Que haria?. También nosotros trabajamos por dinero, y no nos lo regalan.
UN SALUDO!!
MUY BIEN DICHO...
Que llevo cuatro años juntando dinero para realizar este viaje y mi trabajito me ha costado. Que aunque ganemos mas que en Mexico también el nivel de vida es mayor y cuesta mucho llegar a final de mes
Me marcho en pocos días y tengo todavia una duda existencial:
Ir o no ir a la reunion del hotel!!!!
No quiero perder el tiempo en que me coman la cabeza para que les compre las excursiones cuando yo tengo claro con quien las haré pero si me gustaria saber que es lo que te dicen, salida del vuelo, información,...
Hola Memi, tu puedes hacer lo que quieras, yo también pensaba eso, pero el año pasado en Punta Cana, menos mal que fuimos, porque a ellos les salia que sólo teníamos reservadas 2 noches de hotel cuando en realidad teniamos 7 y fue cuando fuimos a la reunion y dijeron cuando venían a por nosotros cuando tuvimos que remover cielo y tierra para arreglarlo.
Es verdad! yo también marcho ya!!!!me voy el 5!!!k ganass!!jeje
Entonces es recomendable asistir o no? esque pierdes tiempo no??
Lo unico bueno que creo de que sirve es que cocnoces a la gente que va estar alojada y tal, pero nose..yo no quiero perder tiempo en choradas combenciendote de las excursiones que encima son carisimas
Hola.
Creo que media hora de reunión no va a fastidiar tus días de vacaciones. Es cierto que lo que cuentan puede ser un rollo pero a veces dicen cosas interesantes como el tema del médico, que hacer si tienes algún accidente, robo, robo, algún problema con el hotel o habitación, excursión, ...
No viene mal a veces estar enterado de algunas cosas aunque otras no nos interese. Insisto, por media hora que pierdas no va a pasar nada y si estás aburrida o no quieres seguir en la reunión puedes irte cuando quieras, no te obligan a estar ahí.
Un Saludo.
_________________ The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
hola a tod@s,yo las 2 veces que he estado en punta cana he asistido a las reuniones, algunas excursiones las he cogido con ellos y otras no, no te obligan pero si viene bien saber a quien dirigirte si tienes algun problema o alguna información o laguna duda te la puieden resolver, ademas conmo bien dicen mas arriba, no es mas que 1/2 hora o una hora lo maximo que vas a perder, o no, si eso te ha servido para romper el hielo y entablar conversación con mas gente con la que luego podeis hacer excursiones juntos por vuestra cuenta, ya que alguno seguro lleva información mejor que la vuestra de donde ir o que hacer, blablablablabla........
Yo si voy a la reunion, seguro que algo aprendo.
Yo fui porque quería contratar una excursión muy concreta con ellos, pero reconozco que puede ser un peñazo...
Lo bueno es conocer más compañeros durante la charla, y la confirmación de datos y vuelos, pero eso se puede hacer otros días, sobre todo los vuelos.
En la parte negativa... Vendían la excursión de Chichén Itzá sin informar que se había prohibido la ascensión a la pirámide (de esto hace ya tiempo). Tuve que preguntarlo, aunque yo lo sabía mucha gente no. Al representante juraría que le salían rayos de los ojos al escuchar la pregunta. Y algunos cambiaron de opinión porque no se les había informado de todas las circunstancias de la excursión.
Pregunté también por Xcaret de Noche por curiosidad, y me dijo que habían montado 2 turnos de espectáculo por la gran cantidad de visitantes. Me comentó que si lo contrataba con ellos, me asegurarían el mejor turno... Fuí por libre con una van, y en la entrada me dijeron que de dos turnos nada, que era turno único...
_________________ Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Puesa todo depende que quién dé la charla, de lo completa o incompleta que sea... Si tienes claro que no quieres excursiones con ellos, te puedes sentar 5 minutos y si es un rollo te vas.
De todos modos, siempre se puede pasar de ellos en esos momentos, porque tienen la obligación de estar disponibles en el hotel y está bien al principio ver que todo está ok y al final para saber las horas de avión y eso.
Lo de hacer las excuriones con ellos,... Pues eso. Siendo paises tan baratos, no quieren que te las busques por tu cuenta por ahí. Ventaja que tenemos con el idioma
_________________ 1995-97: Brighton (GB) // 1996: Amsterdam // 2000: La Haya/Oss/Bruselas // 2003: Samaná (Rep Dom) // 2004: Playa del Carmen (Mex) // 2005: Habana-Viñales-Maria La Gorda (Cuba) // 2006: Canaima/Los Roques (Venezuela) + Brighton // 2007: Samaná // 2008: Nueva York/Playa del Carmen (Mex) + Lisboa
Sólo es interesante ir por la información que dan en caso de emergencia médica. En nuestro caso nos dieron el móvil del doctor al que había que llamar para que te pasara consulta en la habitación del hotel en caso de necesidad, cosa que luego nos vino bien.
Yo no perderia, DOS HORAS, como perdieron cuando fui yo, ni de broma.
Yo no asisti, y mientras yo, iba a playa del Carmen a llamar por telefono, a cambiar dinero y a contratar el coche, los demas estaban en la charla, es mas, cuando yo volvi y me dirigia a la playa, aun les vi dandoles las charla.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro