Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Es una pasada lo caro que resulta Cuba, normal que haya bajado tanto el turismo en estos ultimos años ... Ese precio es con gasolina, aunque normalmente un atos costaba creo sobre 50 cuc diarios ... En Malta un día 11 euros ... Por poner una comparación ...
Al menos han eliminado el robo que hacian con el cambio de moneda del 8 por ciento si no recuerdo mal, así que el cambio es mucho mas favorable ademas el euro esta alto respecto al dolar ... Se notara la diferencia cuando cambies.
Sobre Varadero, es a gustos, pero hay buenas playas en La Habana, y siempre mas aprovechable el tiempo que en Varadero que solo ofrece playa ... Solo fui una vez y fue a pasar el día de regreso a la habana.
El precio de los taxis depende de trayecto, algunos en la habana si podria decirte, pero lo importante es que te pongan el taximetro siempre, o te cobraran lo que quieran, y coge los panataxi, son ladas normalmente, mas cutres pero mas baratos, son los que tienen el telefono en 555 ... También 855 creo que tienen tarifas baratas ... Sobre todo taximetro al canto y te aseguras que sea legal, si se niega pasa de el, los taxistas en general como sucede en muchos lugares de la habana viven de lo que les van sacando a los turistas que no conocen el pais, y acaban chuleandose mucha pasta extra ...
Por ejemplo, desde el hotel havana libre, en 23 (la rampa) hasta la habana vieja o zona parque central no pagues mas de 4 cuc, incluso por 3 lo podrias sacar ... 4 cuc esta bien y en caso de duda, pues taximetro.
Saludos
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Si no doy mi opinion me quedo con las ganas. Los taxis en Cuba nunca me han parecido caros, desde 1996 todos los años viajo a Cuba entre 1 y tres veces al año, son mucho mas baratos que en España, otra cosa es si pretendemos que a los extranjeros nos cueste lo mismo que a los cubanos le cuestan los taxis nacionales, que no olvidemos cuentan con subvenciones entre otras al combustible.
Por pedir que no quede, estaria bien para el turismo extranjero que las vacaciones nos la subvencionase el estado cubano.
Hola a todos.
Viajo en un par de semanas a Cuba y me dejaré caer con mis compañeros por Varadero cuatro diitas. ¿Me podríais hablar de cómo está últimamente la playa por allí?
Nos alojamos en el Puntarenas, pero creo que no ha sido buena elección ya que en las fotos aparecía aún unido al Playa Caleta. ¿Conocéis dicho hotel?¿Y la zona?¿Y la playa?¿y las noches?
Guadalquivir, no creo que comentes eso por mi, porque no he leido que haya dicho que son caros, pero hay que saber el valor justo que existe allí, a ti te gustara que te cobren lo que quiera, yo le he recomendado que le pongan el taximetro, si no te cobran lo que les de la gana, a mi no me importa pagar precios de turista, conozco cuba bastante bien, desde baracoa a la habana, y cambia enormemente estar en un lugar u otro, pero una cosa es pagar lo que valgan las cosas y otras que te chuleen, y si es la primera vez que va a la habana es facil que le ocurra esto ultimo, hay muchos consejos para dar a la gente que visite la habana la primera vez, y uno de ellos es tener cuidado con el precio de los taxis.
Cuba y dicho por gente de allí, ha perdido mucho turismo por el precio tan alto que se llegan a cobrar, un simple alquiler de un coche, etc ...
Yo particularmente no espero que me subvencione las vacaciones nadie, y he ido y volvere a cuba, pero sabiendo lo que hay que pagar sin abusos, y en la capital por supuesto que es donde hay que tener mucho mas cuidado, y si tengo que pagar a un botero que se gana la vida con un coche se lo pago antes que ir en viazul y ademas una experiencia en general positiva para conocer mejor el pais ...
Estoy seguro que a un cubano le gustaria pagar precios de turistas, porque eso quiere decir que tendria dinero para hacerlo. Siempre se va a pagar de mas en cuba, pero hay que saber a quien se le da ese dinero, y tendria muchos consejos que dar aunque no es el post adecuado.
Y respecto a los taxis, repito el consejo ... Id en Panataxi, mas economicos ( y pagando precio de turista por supuesto, pero mas barato que los otros ) y segundo consejo, que pongan el taximetro siempre a no ser que se sepa el precio habitual del trayecto ... Como puede ser unos 25 cuc ida y vuelta a alguna playa de la habana ... Etc ... Pagando siempre el precio en la recogida, nunca en la ida porque entonces seguramente tendras que buscar otro coche o si te lleva un particular negociando el precio igual, pagad siempre en la vuelta.
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Hola a todos.
Viajo en un par de semanas a Cuba y me dejaré caer con mis compañeros por Varadero cuatro diitas. ¿Me podríais hablar de cómo está últimamente la playa por allí?
Nos alojamos en el Puntarenas, pero creo que no ha sido buena elección ya que en las fotos aparecía aún unido al Playa Caleta. ¿Conocéis dicho hotel?¿Y la zona?¿Y la playa?¿y las noches?
Hola a todos.
Viajo en un par de semanas a Cuba y me dejaré caer con mis compañeros por Varadero cuatro diitas. ¿Me podríais hablar de cómo está últimamente la playa por allí?
Nos alojamos en el Puntarenas, pero creo que no ha sido buena elección ya que en las fotos aparecía aún unido al Playa Caleta. ¿Conocéis dicho hotel?¿Y la zona?¿Y la playa?¿y las noches?
Gracias por todo.
Un saludo.
Ira metete a tus mensajes privados
Estaría muy bien si teneis noticias sobre Varadero, que hicieseis los comentarios en el hilo, así todos los usuarios nos informamos por igual.
Hola, desde Varadero compensa alquilar un coche y hacer excursiones por tu cuenta ?
Que se puede visitar desde Varadero a una distancia razonable, hay algún cayo que se pueda ir en coche ???
Alguien sabe si en Varadero hay agencias que hagan excursiones?? Lo digo por si resultan más baratas que cogiendolas en el hotel y si son de fiar.
_________________ 2004 Mallorca/2005 Tenerife
2006 Port Aventura, Terra Mitica, Warner 2007 Benidorm, Madrid, Port Aventura 2008 Teruel, Murcia, Ibiza
2009 Rep.Dominicana 2010 Riviera Maya 2011 Londres y Cuba 2012 Crucero por el mediterraneo.
2013 New York, Las Vegas, Miami, Crucero por Las Bahamas y Disney World Orlando. 2014 París, Thailandia y Camboya
2015 Segovia... y Myanmar, Thailandia y Vietnam.
Alguien sabe si en Varadero hay agencias que hagan excursiones?? Lo digo por si resultan más baratas que cogiendolas en el hotel y si son de fiar.
Vanessa, en Cuba, como todo es estatal, de momento , te ofertarán lo mismo en todos los sitios y al mismo precio, no hay donde elegir, la única opción es alquilar coche y hacerlas por libre.
Alguien sabe si en Varadero hay agencias que hagan excursiones?? Lo digo por si resultan más baratas que cogiendolas en el hotel y si son de fiar.
Vanessa, en Cuba, como todo es estatal, de momento , te ofertarán lo mismo en todos los sitios y al mismo precio, no hay donde elegir, la única opción es alquilar coche y hacerlas por libre.
Gracias Niness. Si la cosa es así me curo en salud y lo contrato todo en el hotel.
Alguien sabe si en Varadero hay agencias que hagan excursiones?? Lo digo por si resultan más baratas que cogiendolas en el hotel y si son de fiar.
Vanessa, en Cuba, como todo es estatal, de momento , te ofertarán lo mismo en todos los sitios y al mismo precio, no hay donde elegir, la única opción es alquilar coche y hacerlas por libre.
Gracias Niness. Si la cosa es así me curo en salud y lo contrato todo en el hotel.
En Cuba, aunque todo sea estatal o semi estatal con empresas mixtas, que las hay, no todas las excursiones son iguales o al mismo precio...
Cada empresa tiene sus ofertas de excursiones, con los mismos o distintos servicios y el precio no tiene porque ser igual en una que en otra, hay variaciones... Por lo que si es recomendable ver las distintas ofertas que hay y sus precios, para poder elegir lo que mas interese a cada uno..
En varadero coji yo una excursion con TRAVELPLAN, a Cayo Blanco, me salio por 65 CUC, y era ida y vuelta en catamaran asta el cayo, comida del medio dio día, tipo bufet en el ke incluida también langosta y camarones, también nos dieron unos samwis para el desayuno en el camino de ida, y barra libre todo el día en bebidas. La playa del cayo era un asco porke estaba muy sucia, pero luego si se echa un buen día porke la animación es buena, así ke yo te recomendaria ke la hicieras. Por cierto a la vuelta antes de llegar el hotel, hay una parada en el delfinario y ves el espectaculo y te puedes echar fotos con los delfines si quieres.
_________________ Punta Cana (Agosto 2009), Tenerife (Noviembre 2009), Tenerife (Enero 2010), Punta Cana (Junio 2010), La Habana y Varadero (Febrero 2011), Ibiza (Julio 2011), La Habana (Marzo 2012), La Habana (Junio 2012)
En varadero coji yo una excursion con TRAVELPLAN, a Cayo Blanco, me salio por 65 CUC, y era ida y vuelta en catamaran asta el cayo, comida del medio dio día, tipo bufet en el ke incluida también langosta y camarones, también nos dieron unos samwis para el desayuno en el camino de ida, y barra libre todo el día en bebidas. La playa del cayo era un asco porke estaba muy sucia, pero luego si se echa un buen día porke la animación es buena, así ke yo te recomendaria ke la hicieras. Por cierto a la vuelta antes de llegar el hotel, hay una parada en el delfinario y ves el espectaculo y te puedes echar fotos con los delfines si quieres.
Este tipo de excursión tenía claro que quería hacerlo, y ahora me la apunto en la agenda. Y miraré precios en varios sitios...... Por si acaso.
A no ser que haya cambiado ultimamente alto, por lo que yo he conocido todo esta institucionalizado, las agencias son estatales, y las mismas te ofrecen en un sitio u otro, no hay agencias privadas.
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
En varadero coji yo una excursion con TRAVELPLAN, a Cayo Blanco, me salio por 65 CUC, y era ida y vuelta en catamaran asta el cayo, comida del medio dio día, tipo bufet en el ke incluida también langosta y camarones, también nos dieron unos samwis para el desayuno en el camino de ida, y barra libre todo el día en bebidas. La playa del cayo era un asco porke estaba muy sucia, pero luego si se echa un buen día porke la animación es buena, así ke yo te recomendaria ke la hicieras. Por cierto a la vuelta antes de llegar el hotel, hay una parada en el delfinario y ves el espectaculo y te puedes echar fotos con los delfines si quieres.
Este tipo de excursión tenía claro que quería hacerlo, y ahora me la apunto en la agenda. Y miraré precios en varios sitios...... Por si acaso.
Veras como te lo pasas de lujo, y ademas se me olvido decir, ke a la vuelta vienen todo el rato de caxondeo en el catamaran y hacen sorteos de botellas de ron, así ke si tieness suerte lo mismo te toca tu botilleta jaja
En varadero coji yo una excursion con TRAVELPLAN, a Cayo Blanco, me salio por 65 CUC, y era ida y vuelta en catamaran asta el cayo, comida del medio dio día, tipo bufet en el ke incluida también langosta y camarones, también nos dieron unos samwis para el desayuno en el camino de ida, y barra libre todo el día en bebidas. La playa del cayo era un asco porke estaba muy sucia, pero luego si se echa un buen día porke la animación es buena, así ke yo te recomendaria ke la hicieras. Por cierto a la vuelta antes de llegar el hotel, hay una parada en el delfinario y ves el espectaculo y te puedes echar fotos con los delfines si quieres.
Este tipo de excursión tenía claro que quería hacerlo, y ahora me la apunto en la agenda. Y miraré precios en varios sitios...... Por si acaso.
Veras como te lo pasas de lujo, y ademas se me olvido decir, ke a la vuelta vienen todo el rato de caxondeo en el catamaran y hacen sorteos de botellas de ron, así ke si tieness suerte lo mismo te toca tu botilleta jaja
Dices que la playa del cayo estaba sucia ¿¿ que cayo era?? ¿¿ existe alguna excursión que vaya a otro cayo???
En varadero coji yo una excursion con TRAVELPLAN, a Cayo Blanco, me salio por 65 CUC, y era ida y vuelta en catamaran asta el cayo, comida del medio dio día, tipo bufet en el ke incluida también langosta y camarones, también nos dieron unos samwis para el desayuno en el camino de ida, y barra libre todo el día en bebidas. La playa del cayo era un asco porke estaba muy sucia, pero luego si se echa un buen día porke la animación es buena, así ke yo te recomendaria ke la hicieras. Por cierto a la vuelta antes de llegar el hotel, hay una parada en el delfinario y ves el espectaculo y te puedes echar fotos con los delfines si quieres.
Este tipo de excursión tenía claro que quería hacerlo, y ahora me la apunto en la agenda. Y miraré precios en varios sitios...... Por si acaso.
Veras como te lo pasas de lujo, y ademas se me olvido decir, ke a la vuelta vienen todo el rato de caxondeo en el catamaran y hacen sorteos de botellas de ron, así ke si tieness suerte lo mismo te toca tu botilleta jaja
Dices que la playa del cayo estaba sucia ¿¿ que cayo era?? ¿¿ existe alguna excursión que vaya a otro cayo???
Sucia porke tenia muchas hojas, pero vamos la gente nos bañamos igual, todo el mundo se metio en el agua, en verda ya te digo ke la excursion esta de lujo en todos los aspectos, y no se si habra excursiones a otro cayo, a mi fue la unica ke me ofrecieron!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro