Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muchas gracias , creo que ya estoy casi decidida por este hotel es viaje de novios y no quiero equivocarme aunque este año lo precios se salen..........tenéis fotos de las habitaciones y baños??
Del baño tengo algunas (pocas) pero no procede colgarlas aquí, aparece gente desnuda, no me digas como aparecieron allí, je,je,je. Pongo una, que dado el caso igual le sacáis rendimiento, la del jacuzi, y de paso intento una descripción a voleo del resto.
A la izquierda, donde se ve el toallero, empieza la encimera con las dos piletas, +/- un metro, con un espejo de la misma anchura. Al final espejo redondo, de esos que te muestran lo que no quieres ver cuando tienes una cierta edad. Al abrir la puerta, darás de bruces con el susodicho.
A continuación de los lavabos, el inodoro.
Justo enfrentada con el jacuzi, está la ducha. Más o menos, 70 x 70, y el plato es el propio suelo. Puerta de cristal, y otra pieza más del mismo material componen el frontal, ambas con toallero en su parte exterior.
Superficie libre de aproximadamente 140 x 100.
Iluminación, para mi gusto, muy escasa. A tono con todo el complejo.
Acabado bueno. No olvidar nunca que no estamos en España, estamos en Mexico.
Conservación buena, aunque me sorprendió el mal estado de los chorros del jacuzi. Seguimos estando en Mexico, por mucho que sea una cadena española.
Decir que no lo he utilizado nunca en las tres visitas, y las que me acompañaron (esposa e hija, por si hay mal pensados) lo utilizaron la vez que nos lo llenaron (la de la foto) y otra más.
Creo que es todo. Y no me he olvidado, no tiene bidé.
Bueno, he alicatado al bicho que se nos coló en la ducha, y empezó a hacer chorradas, así ya no ofende a nadie.
De la habitación tengo pocas y malas. Creo que con las del diario de tashida (por cierto,pedazo de diario) puedes hacerte una buena idea.
La humedad no es buen aliado de las cámaras fotográficas, al menos de la mía.
Pongo dos para que veas la diferencia (la zona sala tiene a mayores, justo el espacio de la terraza) que hay entre las habitaciones.
Las seis habitaciones que sobresalen del resto (la mía fue la del recuadro) tiene precisamente ese mismo espacio a mayores en la zona sala. Tiene cargo extra, juraría que nos dijo de 100 Dólares día.
Para cuatro personas puede tener su importancia, para dos, ninguna. Es más que suficiente la menor.
Una más.
Hay otro detalle que si tiene más, y es la que te asignen de las otras. Ninguna terraza tiene intimidad, pero las del bajo se llevan la palma, y si la tienen es que dan al manglar.
Huye del bajo, ya sabes, el que no llora no mama. La excusa para que te den una alta es cosa tuya.
Aunque parezca pesado, no me cansaré de decir que lo ideal desde el momento de bajar del avión es cambiar el chip. Estoy de vacaciones, esto es México (más del 90 % de humedad en Julio) cada país es distinto y tiene sus "formas" Sin ir más lejos, cuando entro en una estación de metro o tren, en Madrid, miro para todos los lados buscando el fuego, hasta que me hago a la idea, por poner un contrapunto.
Hola a todos:
Nos vamos de viaje de novios con unos cuantos amigos y tenemos que ajustar el presupuesto. En principio no vamos al Paraiso Lindo, pero me gustaría saber si alojados en éste, podemos acceder al paraiso maya y todos sus servicios. He leido muy buenos comentarios sobre el paraiso maya pero sé poco sobre el Lindo..que me aconsejáis?????
Gracias por otodo, espero vuestras respuestas.
Gracias por la respuesta:
En definitiva, se podría decir que la diferencia básica es la habitación y algún que otro restaurante, porque el resto es igual...no???? Los bares, la playa, las piscinas, la discoteca, etc...es todo lo mismo para los dos, al menos, eso creo después de leer el foro.
Si alguien ve alguna diferencia más, que me la explique, por favor. La verdad es que ese dinero nos viene bien para excursiones y si la diferencia es esa nos decidims por el Lindo...
Algún consejo más?????????
Gracias a todos, sois gente estupendaaaaaaa!
No te puedo dar una opinión personal porque no he estado en el Lindo. En todo caso, para mi hay un detalle que inclina la balanza:
-Muchas excursiones, al Lindo.
-Pocas al Maya.
Evidentemente, es mi opinión y mi forma de verlo.
Gracias por la respuesta:
En definitiva, se podría decir que la diferencia básica es la habitación y algún que otro restaurante, porque el resto es igual...no???? Los bares, la playa, las piscinas, la discoteca, etc...es todo lo mismo para los dos, al menos, eso creo después de leer el foro.
Si alguien ve alguna diferencia más, que me la explique, por favor. La verdad es que ese dinero nos viene bien para excursiones y si la diferencia es esa nos decidims por el Lindo...
Algún consejo más?????????
Gracias a todos, sois gente estupendaaaaaaa!
Hombre, la habitación en si no sé si es la diferencia básica, la diferencia lo es todo, yo si podeís me iría al Maya, yo no voy a decir aquí que el Lindo sea malo ni quiero que me entendaís mal, por que entonces el Maya también lo sería, pero cuando te cobran un dinero es por algo, se nota en todo, no sé como explicarme, pero yo comi y bebí en el Lindo, en el Maya y en el Grand y las Categorias y los precios están por algo, no quiero desmerecer a ninguno, pero yo desde luego que si volvería intentaría volver por ese orden pero a la inversa, si mis circustancias económicas en ese momento me lo permitieran , lo que tengo muy claro que los Iberostar cualquiera de los 3 en su nivel, los recomiendo totalmente
_________________ Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cantabria, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Valencia, Málaga, Córdoba, Almería, Granada...........Riviera Maya, República Dominicana, Cuba, Escocia, Munich, Salzburgo, Nuremberg, Bélgica, Filipinas, Malta, Noruega, Roma, Rumanía, Venecia, Viena, Bratislava, París, Zurich, Alsacia, Nueva York, Boston, Toronto, Polinesia Francesa, Hawaii.
Hola!! Yo me voy en octubre para este hotel y tengo una duda un poco simple.... ( es que nunca he ido a un Todo incluido...)
Si son las 3 de la mañana, por ejemplo, y me apatece un zumo o una pasta o lo que sea.... ¿llamo por telefono a recepción o donde sea y me lo traen a la habitación?
Hola!! Yo me voy en octubre para este hotel y tengo una duda un poco simple.... ( es que nunca he ido a un Todo incluido...)
Si son las 3 de la mañana, por ejemplo, y me apatece un zumo o una pasta o lo que sea.... ¿llamo por telefono a recepción o donde sea y me lo traen a la habitación?
O el TI es solo durante el día??
Tienes servicio de habitaciones 24 horas, hay una carta con lo que se puede pedir de comida y bebida, nosotros lo utilizamos una noche y estaba bien
_________________ Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cantabria, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Valencia, Málaga, Córdoba, Almería, Granada...........Riviera Maya, República Dominicana, Cuba, Escocia, Munich, Salzburgo, Nuremberg, Bélgica, Filipinas, Malta, Noruega, Roma, Rumanía, Venecia, Viena, Bratislava, París, Zurich, Alsacia, Nueva York, Boston, Toronto, Polinesia Francesa, Hawaii.
Esto va para todos pero principalmente para tashida que como ya ha estado quizás me pueda aclarar mas cosas.
Vamos el 20 de Septiembre al IB Paraiso Maya. Son 7 noches.
Tenemos un lio grande con las excursiones por el tema de las comunicaciones. Como este es el foro del hotel, por ahí va mi pregunta.
Como está comunicado este hotel?. Como puedo ir a Playa del Carmen a cualquier hora?, si decidiera ir a ciertas excursiones por libre podria salir desde el hotel o tendria que ir a Playa del Carmen. Por ejemplo no se, Xcaret (sobre todo si nos quedamos hasta el final no salir y que no haya nadie para volver xD).
En cuanto a la llegada, si llegamos sobre las 18.30h a Cancun. Cuando estaremos en el hotel, se puede reservar para un restaurante y cena ese mismo día o tocara buffet?. Hasta cuando abren las piscinas. Que me recomiendas hacer esa noche?. Cuentame, cualquier detalle o consejo se agradece!. Muchas gracias
Esto va para todos pero principalmente para tashida que como ya ha estado quizás me pueda aclarar mas cosas.
Vamos el 20 de Septiembre al IB Paraiso Maya. Son 7 noches.
Tenemos un lio grande con las excursiones por el tema de las comunicaciones. Como este es el foro del hotel, por ahí va mi pregunta.
Como está comunicado este hotel?. Como puedo ir a Playa del Carmen a cualquier hora?, si decidiera ir a ciertas excursiones por libre podria salir desde el hotel o tendria que ir a Playa del Carmen. Por ejemplo no se, Xcaret (sobre todo si nos quedamos hasta el final no salir y que no haya nadie para volver xD).
En cuanto a la llegada, si llegamos sobre las 18.30h a Cancun. Cuando estaremos en el hotel, se puede reservar para un restaurante y cena ese mismo día o tocara buffet?. Hasta cuando abren las piscinas. Que me recomiendas hacer esa noche?. Cuentame, cualquier detalle o consejo se agradece!. Muchas gracias
Yo no he estado en este hotel, estuve en el Grand Paraiso, pero para lo que preguntas creo que te puedo contestar.
Desde este hotel sales a la carretera y pasan las van (furgonetas comunitarias) y en ellas puedes ir sin problemas a playa del Carmen y a las excursiones en los que se puede ir en transporte colectivo, una vez leas el hilo de excursiones veras las que se pueden hacer por este medio, pero por ejemplo Xcaret también, Tulum, etc, eso si, las van tienen un horario que no se exactamente y si han terminado tendrias que coger un taxi, pero eso en este hotel y en cualquiera.
El hotel está cerca del aeropuerto, como a veinte minutos, por lo que si el vuelo llega a las 18.30, entre que se cogen maletas, se junta toda la gente, etc (una hora mas o menos) y se llega al hotel seran las 20.00 horas, por lo que lo normal esa noche seria cenar en el buffet, pero si eso fuera un problema para vosotros puedes intentar hacer la reserva de ese primer día por email, pero vamos, yo en todos los viajes al Caribe la primera noche ceno en el buffet.
Allí se hace de noche pronto por lo que si llegais a esa hora a Cancun no os va a dar tiempo a ir a la pisci, llegareis de noche al hotel.
Esto va para todos pero principalmente para tashida que como ya ha estado quizás me pueda aclarar mas cosas.
Vamos el 20 de Septiembre al IB Paraiso Maya. Son 7 noches.
Tenemos un lio grande con las excursiones por el tema de las comunicaciones. Como este es el foro del hotel, por ahí va mi pregunta.
Como está comunicado este hotel?. Como puedo ir a Playa del Carmen a cualquier hora?, si decidiera ir a ciertas excursiones por libre podria salir desde el hotel o tendria que ir a Playa del Carmen. Por ejemplo no se, Xcaret (sobre todo si nos quedamos hasta el final no salir y que no haya nadie para volver xD).
En cuanto a la llegada, si llegamos sobre las 18.30h a Cancun. Cuando estaremos en el hotel, se puede reservar para un restaurante y cena ese mismo día o tocara buffet?. Hasta cuando abren las piscinas. Que me recomiendas hacer esa noche?. Cuentame, cualquier detalle o consejo se agradece!. Muchas gracias
Yo no he estado en este hotel, estuve en el Grand Paraiso, pero para lo que preguntas creo que te puedo contestar.
Desde este hotel sales a la carretera y pasan las van (furgonetas comunitarias) y en ellas puedes ir sin problemas a playa del Carmen y a las excursiones en los que se puede ir en transporte colectivo, una vez leas el hilo de excursiones veras las que se pueden hacer por este medio, pero por ejemplo Xcaret también, Tulum, etc, eso si, las van tienen un horario que no se exactamente y si han terminado tendrias que coger un taxi, pero eso en este hotel y en cualquiera.
El hotel está cerca del aeropuerto, como a veinte minutos, por lo que si el vuelo llega a las 18.30, entre que se cogen maletas, se junta toda la gente, etc (una hora mas o menos) y se llega al hotel seran las 20.00 horas, por lo que lo normal esa noche seria cenar en el buffet, pero si eso fuera un problema para vosotros puedes intentar hacer la reserva de ese primer día por email, pero vamos, yo en todos los viajes al Caribe la primera noche ceno en el buffet.
Allí se hace de noche pronto por lo que si llegais a esa hora a Cancun no os va a dar tiempo a ir a la pisci, llegareis de noche al hotel.
Maruchi te lo ha explicado muy bien
En el tema de las excursiones si las coges por libre, van a recogerte al hotel eso si tienes que salir fuera del recinto, a la carretera, nosotros quedamos con gente del foro, nos unimos a un grupo que viajaba en las mismas fechas y el taxi pasaba por todos los hoteles a recogernos y después a dejarnos, entra en el hilo del mes en el que viajas y si os apetece formar grupo seguramente que encontrais a alguien
Si decidis hacerlas solos mirar el hilo de taxistas recomendados y quedais con el en hora de recogida en el hotel y hora de vuelta, los que están aquí en el foro recomendados no tengais ningún miedo y podeis comunicaros con ellos por e-mail.
_________________ Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cantabria, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Valencia, Málaga, Córdoba, Almería, Granada...........Riviera Maya, República Dominicana, Cuba, Escocia, Munich, Salzburgo, Nuremberg, Bélgica, Filipinas, Malta, Noruega, Roma, Rumanía, Venecia, Viena, Bratislava, París, Zurich, Alsacia, Nueva York, Boston, Toronto, Polinesia Francesa, Hawaii.
He leido en la página del IB, que hay transporte disponible del hotel a playa del Carmen. Qué es eso?. Es gratis?, aunque sea pagando (nos da igual) qué horarios tiene?.
Algún consejo sobre el hotel?. Planta, orientación, que evitar, que hacer, que no hacer... Gracias!.
Hola a todos! Soy nueva en el foro aunque hace tiempo que suelo entrar en él como "espectadora" para buscar información...gracias a los consejos de todos vosotros tengo casi ya organizado mi viaje a Riviera Maya así que quería daros las gracias lo primero de todo...
Lo segundo es que me queda alguna dudilla por resolver y por más que busco no lo encuentro, a ver si alguien me puede ayudar:
Nos alojamos en el hotel Paraiso Maya y estamos mirando ahora el tema excursiones. Sólo queremos hacer Tulum, Cobá y Chichen Itzá porque también nos gustaría disfrutar de la playa y el hotel...que para eso pagamos el todo incluido! A tulum tenemos claro que queremos hacerlo por nuestra cuenta, la pregunta es:
- ¿qué horario tienen las vans, precio desde este hotel hasta las ruinas y para volver al hotel desde dónde se coge la Van, desde las ruinas o desde Tulum Pueblo?
- Para ir a Cobá he visto que no van las Vans, habría que coger una Van hasta Tulum y desde allí autobús o taxi a Cobá (se que me diréis que puedo hacer el mismo día Tulum y Cobá, pero como son sólo 3 excursiones para 7 días preferimos distribuirlas entre los distintos días) ¿sabeis a cuánto me podría salir esto o si saldría mejor cogerlo en una agencia en Playa del Carmen para ir a Cobá que te vienen a buscar directamente al hotel y es menos engorroso?¿sale mucho más caro?
- y por último en principio la de Chichen Itzá si la haremos con agencia a no ser que alguien me recomiende lo contrario! jejjee
Si me pudiese resolver alguien estas dudas se lo agradecería muchísimo..
Un saludo!
Hola a todos! Soy nueva en el foro aunque hace tiempo que suelo entrar en él como "espectadora" para buscar información...gracias a los consejos de todos vosotros tengo casi ya organizado mi viaje a Riviera Maya así que quería daros las gracias lo primero de todo...
Lo segundo es que me queda alguna dudilla por resolver y por más que busco no lo encuentro, a ver si alguien me puede ayudar:
Nos alojamos en el hotel Paraiso Maya y estamos mirando ahora el tema excursiones. Sólo queremos hacer Tulum, Cobá y Chichen Itzá porque también nos gustaría disfrutar de la playa y el hotel...que para eso pagamos el todo incluido! A tulum tenemos claro que queremos hacerlo por nuestra cuenta, la pregunta es:
- ¿qué horario tienen las vans, precio desde este hotel hasta las ruinas y para volver al hotel desde dónde se coge la Van, desde las ruinas o desde Tulum Pueblo?
- Para ir a Cobá he visto que no van las Vans, habría que coger una Van hasta Tulum y desde allí autobús o taxi a Cobá (se que me diréis que puedo hacer el mismo día Tulum y Cobá, pero como son sólo 3 excursiones para 7 días preferimos distribuirlas entre los distintos días) ¿sabeis a cuánto me podría salir esto o si saldría mejor cogerlo en una agencia en Playa del Carmen para ir a Cobá que te vienen a buscar directamente al hotel y es menos engorroso?¿sale mucho más caro?
- y por último en principio la de Chichen Itzá si la haremos con agencia a no ser que alguien me recomiende lo contrario! jejjee
Si me pudiese resolver alguien estas dudas se lo agradecería muchísimo..
Un saludo!
Hay un hilo de excursiones y allí encontraras varias agencias, también hay un hilo de gente que viaja en tu mes y que ser organizan excursiones. En principio yo te diria que Chitchen y Coba lo puedes hacer en la misma excursión (al menos yo así lo hice)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro