Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Hola, tengo una duda ya que en mi ciudad no hay metro... Junto al hotel que me alojo hay una boca de metro, según lei, debe de tener 2, una down y otra up, con lo que cojo la down para bajar, pero ¿como sé si para en todas las paradas o no? es que no me aclaro del todo, por otro lado, ¿como va el tema de los trasbordos? Es verdad que existe un bono con 10 tickets o no, y si se puede utilizar este bono para 2 personas a la vez, es decir, ir con mi pareja y tickar 2 veces con el mismo bono...
Hola, tengo una duda ya que en mi ciudad no hay metro... Junto al hotel que me alojo hay una boca de metro, según lei, debe de tener 2, una down y otra up, con lo que cojo la down para bajar, pero ¿como sé si para en todas las paradas o no? es que no me aclaro del todo, por otro lado, ¿como va el tema de los trasbordos? Es verdad que existe un bono con 10 tickets o no, y si se puede utilizar este bono para 2 personas a la vez, es decir, ir con mi pareja y tickar 2 veces con el mismo bono...
Lo primero que tienes que saber es la linea que tienes que coger, cuando estas dentro, downtown o uptown, para arriba o para abajo.
Te dejo este mapa del metro: www.mta.info/ ...waymap.pdf
Existen dos tipos de metros: locales y expresos. Los primeros paran en cada estación y los otros lo hacen cada cuatro o cinco estaciones.
La línea A para en 11 estaciones. La línea C, que utiliza el mismo trayecto, lo hace en 24.
La mayoría de las líneas son locales, es decir, paran en todas las paradas.
Muchas gracias maba, situandome en lexington con la 51 cogería la linea 6, bajo al metro y supongo que allí vere up o down, todo down, hasta central station ¿tengo que subir y volver a bajar y pasar por caja para coger por ejemplo la linea 4 que va a wall st aprox o no? Es que por otro lado veo que la linea 6 cogiendola directamente me deja cerquita en Cortland st, con lo que tendría solo que coger la 6 para bajar...entiendo que punto blanco es express y negro local ¿no? Ahí es mi pregunta...
Muchas gracias maba, situandome en lexington con la 51 cogería la linea 6, bajo al metro y supongo que allí vere up o down, todo down, hasta central station ¿tengo que subir y volver a bajar y pasar por caja para coger por ejemplo la linea 4 que va a wall st aprox o no? Es que por otro lado veo que la linea 6 cogiendola directamente me deja cerquita en Cortland st, con lo que tendría solo que coger la 6 para bajar...entiendo que punto blanco es express y negro local ¿no? Ahí es mi pregunta...
Los circulos blancos marcan las paradas de los trenes expresos y los negros los locales.
La parada de Cortlandt St. Es de la línea amarilla (R). Si vas a Wall Street, yo bajaría andando hasta Grand Central y tomaría la línea nº 4 (ó 5) hasta abajo.
Esa es mi primera opción, andar hasta Estación Central y ahí coger la linea 4, pero según veo en el mapa, en city hall hay una parada verde la linea 6 creo.
Quiero ir hasta century 21, o por ahí cerca e ir andando todo eso, WTC, Wall St, todo eso,
Esa es mi primera opción, andar hasta Estación Central y ahí coger la linea 4, pero según veo en el mapa, en city hall hay una parada verde la linea 6 creo.
Quiero ir hasta century 21, o por ahí cerca e ir andando todo eso, WTC, Wall St, todo eso,
Hola, acabo de leer que hay que fijarse en lo de "Uptown" o "Downtown" una vez que ya bajas al metro (como en Madrid, que una vez dentro ya eliges uno de los extremos de la línea). Pero estoy mirando en el Google Street View, concretamente en la 3ave con 51 st, (parada mas cercana de Pod Hotel), y veo que hay en la intersección 51/Lexington 4 paradas de subway, 1 por esquina, y en algunas pone "Uptown" y otras "Downtown" maps.google.es/ ...CDQQ8gEwAA
Mi pregunta es si cuando veamos directamente una parada que hace referencia a Up or Down en la superficie, sabemos que solo vamos a acceder a un tren que solo vaya en esa dirección, o aunque bajemos a una parada de (por ejemplo) "Uptown", una vez abajo (como en Madrid) podemos buscar algún letrero con dirección "Downtown"?? Esto lo digo porque puede que callejeando, si encuentro una parada que ponga Uptown pueda bajar y una vez dentro buscar el pasillo que dirija en dirección contraria o tener que buscar a la fuerza a ver donde se encuentre otra con la indicación "Downtown"
Hola, acabo de leer que hay que fijarse en lo de "Uptown" o "Downtown" una vez que ya bajas al metro (como en Madrid, que una vez dentro ya eliges uno de los extremos de la línea). Pero estoy mirando en el Google Street View, concretamente en la 3ave con 51 st, (parada mas cercana de Pod Hotel), y veo que hay en la intersección 51/Lexington 4 paradas de subway, 1 por esquina, y en algunas pone "Uptown" y otras "Downtown" maps.google.es/ ...CDQQ8gEwAA
Mi pregunta es si cuando veamos directamente una parada que hace referencia a Up or Down en la superficie, sabemos que solo vamos a acceder a un tren que solo vaya en esa dirección, o aunque bajemos a una parada de (por ejemplo) "Uptown", una vez abajo (como en Madrid) podemos buscar algún letrero con dirección "Downtown"?? Esto lo digo porque puede que callejeando, si encuentro una parada que ponga Uptown pueda bajar y una vez dentro buscar el pasillo que dirija en dirección contraria o tener que buscar a la fuerza a ver donde se encuentre otra con la indicación "Downtown"
No sé si me explico. Gracias por adelantado
Sí, hay estaciones de metro que tienen entradas separadas según vayas en una dirección u otra y te van a llevar al andén correspondiente. En otras la entrada es común y una vez dentro te tienes que fijar por dónde se va al andén con la dirección hacia la que vayas. En algunos casos me lié con los indicadores pero siempre hubo alguien que me dio las indicaciones necesarias para encontrar el andén.
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
De acuerdo, entonces cuando no hablemos de una estación "genérica", y sí que exprese en la superficie "Uptown" o "Downtown", no hay tu tía, o van hacia arriba o hacia abajo, con lo que habría que buscar otra parada en la superficie (me imagino que muy cerca) para ir en dirección contraria
De acuerdo, entonces cuando no hablemos de una estación "genérica", y sí que exprese en la superficie "Uptown" o "Downtown", no hay tu tía, o van hacia arriba o hacia abajo, con lo que habría que buscar otra parada en la superficie (me imagino que muy cerca) para ir en dirección contraria
Muchas gracias Miguelang031075 por la aclaración
Sí, por ejemplo en el caso de la parada de la línea 6 en la calle 33, estaban una enfrente de la otra.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Yo estuve en marzo y la metrocard de 1 día ilimitada ya no estaba. Nosotros cogimos dos tarjetas metrocard de 10$ cada una que te da para unos 4 viajes más o menos, pero es lo mismo que pillar billete sencillo solo que no debes pararte a comprar el billete cada vez que subas.
Recién llegado de NY.
Con respecto a este hilo, tengo que decir lo siguiente.
El metro esta muy cutre en comparación con los de aquí.
Por otro lado, tener cuidado al pasar por los tornos, pues la tarjeta que te dan tanto las maquinas como en ventanilla dan muchos fallos, pues es como una tarjeta de crédito pero de cartón, y si no la pasas bien a la primera ya no entras y tienes que sacar otra 2,50 pavos en maquina, 2,25 en ventanilla, nosotros volvimos a pagar una vez pero las siguientes veces que nos pasó, nos colamos por debajo de los tornos, nos estábamos dispuestos a pagar dos veces por que las maquinitas no funcionen bien.
El problema esta en la velocidad con que pases la tarjeta.
Recién llegado de NY.
Con respecto a este hilo, tengo que decir lo siguiente.
El metro esta muy cutre en comparación con los de aquí.
Por otro lado, tener cuidado al pasar por los tornos, pues la tarjeta que te dan tanto las maquinas como en ventanilla dan muchos fallos, pues es como una tarjeta de crédito pero de cartón, y si no la pasas bien a la primera ya no entras y tienes que sacar otra 2,50 pavos en maquina, 2,25 en ventanilla, nosotros volvimos a pagar una vez pero las siguientes veces que nos pasó, nos colamos por debajo de los tornos, nos estábamos dispuestos a pagar dos veces por que las maquinitas no funcionen bien.
El problema esta en la velocidad con que pases la tarjeta.
Hola frajamulo
Date cuenta que el metro de NY tiene más de 100 años y comparandolo con el de Madrid por ejemplo yo no veo tanta diferencia...
Otra cosa, la metrocard, tanto la de 7 días como la de 10 viajes o la de uno, no es de cartón es de plástico y si tienes algún problema con ella (yo misma los he tenido) en ningún momento tienes que sacar otra tarjeta, te diriges a la ventanilla y te lo solucionan o te dan otra o te abren la puerta ellos mismos para que pases
_________________
Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Recién llegado de NY.
Con respecto a este hilo, tengo que decir lo siguiente.
El metro esta muy cutre en comparación con los de aquí.
Por otro lado, tener cuidado al pasar por los tornos, pues la tarjeta que te dan tanto las maquinas como en ventanilla dan muchos fallos, pues es como una tarjeta de crédito pero de cartón, y si no la pasas bien a la primera ya no entras y tienes que sacar otra 2,50 pavos en maquina, 2,25 en ventanilla, nosotros volvimos a pagar una vez pero las siguientes veces que nos pasó, nos colamos por debajo de los tornos, nos estábamos dispuestos a pagar dos veces por que las maquinitas no funcionen bien.
El problema esta en la velocidad con que pases la tarjeta.
Hola frajamulo
Date cuenta que el metro de NY tiene más de 100 años y comparandolo con el de Madrid por ejemplo yo no veo tanta diferencia...
Otra cosa, la metrocard, tanto la de 7 días como la de 10 viajes o la de uno, no es de cartón es de plástico y si tienes algún problema con ella (yo misma los he tenido) en ningún momento tienes que sacar otra tarjeta, te diriges a la ventanilla y te lo solucionan o te dan otra o te abren la puerta ellos mismos para que pases
Hola Hanna.
Tengo en mis manos la MetroCard de un viaje valida para dos horas(si no la utilizas claro) y es de carton fino, pero eso es lo de menos.
En cuanto a lo de que te habren le puerta, es donde hay personal, ya sabes tu que en algunas estaciones solo hay maquinas expendedoras.
En fin, tampoco quiero preocupar a los futuros viajeros, seguro que al tercer paso por los tornos ya le tendreis cojido el truco.
Recién llegado de NY.
Con respecto a este hilo, tengo que decir lo siguiente.
El metro esta muy cutre en comparación con los de aquí.
Por otro lado, tener cuidado al pasar por los tornos, pues la tarjeta que te dan tanto las maquinas como en ventanilla dan muchos fallos, pues es como una tarjeta de crédito pero de cartón, y si no la pasas bien a la primera ya no entras y tienes que sacar otra 2,50 pavos en maquina, 2,25 en ventanilla, nosotros volvimos a pagar una vez pero las siguientes veces que nos pasó, nos colamos por debajo de los tornos, nos estábamos dispuestos a pagar dos veces por que las maquinitas no funcionen bien.
El problema esta en la velocidad con que pases la tarjeta.
Hola frajamulo
Date cuenta que el metro de NY tiene más de 100 años y comparandolo con el de Madrid por ejemplo yo no veo tanta diferencia...
Otra cosa, la metrocard, tanto la de 7 días como la de 10 viajes o la de uno, no es de cartón es de plástico y si tienes algún problema con ella (yo misma los he tenido) en ningún momento tienes que sacar otra tarjeta, te diriges a la ventanilla y te lo solucionan o te dan otra o te abren la puerta ellos mismos para que pases
Hola Hanna.
Tengo en mis manos la MetroCard de un viaje valida para dos horas(si no la utilizas claro) y es de carton fino, pero eso es lo de menos.
En cuanto a lo de que te habren le puerta, es donde hay personal, ya sabes tu que en algunas estaciones solo hay maquinas expendedoras.
En fin, tampoco quiero preocupar a los futuros viajeros, seguro que al tercer paso por los tornos ya le tendreis cojido el truco.
Hola frajamulo
Pues debe ser la única tarjeta que es de cartón porque las que yo he sacado, que son la metrocard para 7 días, la de 1 día para viaje ilimitados (que ya no existe según han comentado aquí), incluso la que saqué para ir de Manhattan a Hoboken (New Jersey) y la del airtrain, son de plástico, fino pero de plástico
Ya te digo que yo dos veces he tenido problemas con la tarjeta y me la han cambiado (la de siete días) o me han abierto la puerta (con la de 1 día y viajes ilimitados)
Un saludo
_________________
Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Hannah, como se llama la tarjeta de 10 viajes? porque lo único que veo es la que comentan de cargar con 10$.
Hola nikiya
Realmente no sé como se llama la tarjeta
Pero es una que sirve para diez viajes, no es que te ahorres nada, si no que no tienes que andar sacando un billete cada vez que viajas en metro y además será de plástico como las otras tarjetas para más de un uso, no como la de carton, para un solo uso que comentaba un forero que al parecer da problemas en las canceladoras
De todas maneras en las máquinas de las estaciones te pone indicado todos los tipos de tarjetas que hay
Un saludo
_________________
Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro