Hola viajeros.
Necesito vuestro consejo.
Nos alojaremos en Together Florence Inn, en la afueras, al sureste del centro de Florencia.
El parking de la Piaza Michelangelo nos queda muy bien, pero me preocupa la vuelta, es decir volver del centro por la noche. Tendríamos que hacerlo en bus. Alguién conoce el horario de estos buses?
Quizá sería más recomendable ir a un parking del centro?
Gracias Remo. Hace tiempo que no coincidimos, pero de vez en cuando yo veo algunos de sus "reales" mensajes. Contactaré con ellos, a ver que me dicen. Un cordial saludo.
Yo en Siena hablé con el propietario y pude entrar,,,,,, él mismo avisó a la policia para que no me pusieran la multa....entré y salí sin problemas,,,,,eso si....avisando al propietario...matrícula y hora de llegada es lo que te pueden pedir para quitarte la multa!!!!!!!!
Una pregunta...vamos a un apartamento en Florencia, una vez allí, el propietario del apartamento me dice que en el garage que aparque darán mi matrícula a la policia con el fin de que no nos multen (yo no sé si es que el que me alquila el apartamento lo hace en dinero negro o no tiene licencia o qué, porque por lo que leo por ahí, es el hospedaje el que debería avisar a la poli, pero bueno, es un alquiler hecho en homelidays...no sé...)
Así que no entiendo una cosa, si primero quiero ir a dejar las maletas al apartamento y luego ir al parking a dejar el coche me van a multar sí o sí...porque la idea es esa, descargar equipaje y luego ir a aparcar...o si entro "a pelo" ¿luego el parking comunica mi matricula y es cuando me la quitan? es que me da un miedo ir pagando multas...sólo me faltaba gastar dinero en eso...
_________________ Francia, Bélgica, Paises Bajos, Reino Unido, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Portugal, México, Guatemala, Belize, Hungría, República Checa, Kenya, Turquía, India, Nepal, Indonesia, Cuba, Canadá (C.Oeste+Este), Costa Rica, Rep Dominicana, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Zimbabwe, USA (C.Oeste+Este+Florida), Tanzania, Islandia, Noruega, Suecia, Japón, Australia, Perú
Una pregunta...vamos a un apartamento en Florencia, una vez allí, el propietario del apartamento me dice que en el garage que aparque darán mi matrícula a la policia con el fin de que no nos multen (yo no sé si es que el que me alquila el apartamento lo hace en dinero negro o no tiene licencia o qué, porque por lo que leo por ahí, es el hospedaje el que debería avisar a la poli, pero bueno, es un alquiler hecho en homelidays...no sé...)
Así que no entiendo una cosa, si primero quiero ir a dejar las maletas al apartamento y luego ir al parking a dejar el coche me van a multar sí o sí...porque la idea es esa, descargar equipaje y luego ir a aparcar...o si entro "a pelo" ¿luego el parking comunica mi matricula y es cuando me la quitan? es que me da un miedo ir pagando multas...sólo me faltaba gastar dinero en eso...
Aclaralo bien con el propietario. Las multas en Florencia van que vuelan y si primero vas al apartamento y luego al parking igual una de las dos no te la quitan. Yo te recomendaria que fueras directa al parking aunque tengas que hacer varios viajes...
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Gracias Elenare, pero entonces...si busco un parking lo más cercano al apartamento (que está a 200m del Duomo y por lo tanto es ZTL de alto riesgo) ¿cómo hago para entrar hasta el parking sin ser multada? es que no me entero, porque si el parking está lo más cerca posible del centro y yo entro, las cámaras ya me toman nota según el coche respire el aire del centro de Florencia...es decir, según uno invade la zona ZTL, es fichado, ok. ¿y cuando llegas al parking te quitan la multa? ¿qué ocurriría si el parking estuviera completo? uno tendría que salirse y la multa ya se la llevaría de recuerdo...¿no?...aynnnnssss...que llevo dos multas en el centro de Madrid por torpe y lo que me quedaba, llevarme de recuerdo alguna en Italia...
_________________ Francia, Bélgica, Paises Bajos, Reino Unido, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Portugal, México, Guatemala, Belize, Hungría, República Checa, Kenya, Turquía, India, Nepal, Indonesia, Cuba, Canadá (C.Oeste+Este), Costa Rica, Rep Dominicana, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Zimbabwe, USA (C.Oeste+Este+Florida), Tanzania, Islandia, Noruega, Suecia, Japón, Australia, Perú
Hasta donde yo sé, en el instante que pasas a la zona ZTL, las cámaras te cogen la matrícula. Si vas a un hotel a descargar las maletas (por ejemplo) ellos mismos te piden la matrícula y dan aviso para que esa multa no se haga efectiva. Yo que tu (tal y como yo hice) le mandaría un mail al propietario de los apartamentos para que te indique el funcionamiento. Y lo mismo puedes hacerlo con los del parking.
_________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Una pregunta...vamos a un apartamento en Florencia, una vez allí, el propietario del apartamento me dice que en el garage que aparque darán mi matrícula a la policia con el fin de que no nos multen (yo no sé si es que el que me alquila el apartamento lo hace en dinero negro o no tiene licencia o qué, porque por lo que leo por ahí, es el hospedaje el que debería avisar a la poli, pero bueno, es un alquiler hecho en homelidays...no sé...)
Así que no entiendo una cosa, si primero quiero ir a dejar las maletas al apartamento y luego ir al parking a dejar el coche me van a multar sí o sí...porque la idea es esa, descargar equipaje y luego ir a aparcar...o si entro "a pelo" ¿luego el parking comunica mi matricula y es cuando me la quitan? es que me da un miedo ir pagando multas...sólo me faltaba gastar dinero en eso...
Yo ya conté lo que hice yo en Siena,supongo que en Florencia igual, avisé al propietario cuando entré en la muralla, después ya fuí al hotel y a aparcar....su supone que él llamó a la policia....ninguna multa me llegó a casa.....
Hola , he leido que es complicado aparcar en Florencia, qual seria el parking mas centrico i economico a la vez?? por santa maria novella?
Hay parkings mas pequeños??
hola , he leido que es complicado aparcar en Florencia, qual seria el parking mas centrico i economico a la vez?? por santa maria novella?
Hay parkings mas pequeños??
Saludos
Si vas un día, plaza michelangelo, en 10 minutos etas en el centro.sino, yo una vez fui al de Lorenzo Ghiberti, bien situado y no muy caro.
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Casi se me están yendo las ganas leyendo las veintipico páginas del post.
Pensaba ir un día en Agosto, los 4 de familia, en el coche, puesto que en el tren nos sale ida y vuelta mucho más caro.
He pensado dejarlo en la estación de Sta. María Novella, que pone que a día de hoy son 3 € la hora o fracción dado que con críos pequeños y tan poco tiempo si lo dejo en Michelangelo pierdo más de una hora del día entre ir y volver.
Hay problema con este parking para llegar desde roma por la autopista y las zonas restringidas? Estoy mirando el mapa pero no me aclaro bien....
¿Habéis hecho alguno esto?
Saludos y gracias.
Estoy un poco asustada tras leer este hilo...... A ver si nos va a salir cara la broma
Veréis como he comentado en el hilo de la toscana, solamente estaremos en florencia 1 día por aquello de no irnos sin verla, ya que nuestra idea es volver 4 ó 5 días para dedicarlos por completo a esta ciudad
Así que pensando en evitar entradas y salidas de florencia hemos cogido el hotel a 12 kilómetros del centro (literalmente así lo anuncian) y claro, el día que vayamos a florencia tendremos que coger el coche si no hay otra forma de acercarse desde el hotel
Así que agradecería me indicaráis dónde podemos dejar el coche para ver la ciudad teniendo en cuenta que no queremos perder mucho tiempo en movernos (solo es 1 día!!) y que me hago un lío tremendo con esto que contáis de las zonas limitadas
Me ayudáis??
_________________ Enamorada de Venecia. Te la descubro en https://veneziaeninvierno.com/
Casi se me están yendo las ganas leyendo las veintipico páginas del post.
Pensaba ir un día en Agosto, los 4 de familia, en el coche, puesto que en el tren nos sale ida y vuelta mucho más caro.
He pensado dejarlo en la estación de Sta. María Novella, que pone que a día de hoy son 3 € la hora o fracción dado que con críos pequeños y tan poco tiempo si lo dejo en Michelangelo pierdo más de una hora del día entre ir y volver.
Hay problema con este parking para llegar desde roma por la autopista y las zonas restringidas? Estoy mirando el mapa pero no me aclaro bien....
¿Habéis hecho alguno esto?
Saludos y gracias.
Nosotros lo dejamos en santa maria novella y no entras en la zona restringida para nada. Merece la pena te lo aseguro por lo cerca que estas y no pierdes tiempo. Si solo vas a estar un día te lo recomiendo.
También recuerdo que eran mas caras las primeras horas y luego mas baratas, al final no salia tan caro. Bueno, barato tampoco...
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
estoy un poco asustada tras leer este hilo...... A ver si nos va a salir cara la broma
Veréis como he comentado en el hilo de la toscana, solamente estaremos en florencia 1 día por aquello de no irnos sin verla, ya que nuestra idea es volver 4 ó 5 días para dedicarlos por completo a esta ciudad
Así que pensando en evitar entradas y salidas de florencia hemos cogido el hotel a 12 kilómetros del centro (literalmente así lo anuncian) y claro, el día que vayamos a florencia tendremos que coger el coche si no hay otra forma de acercarse desde el hotel
Así que agradecería me indicaráis dónde podemos dejar el coche para ver la ciudad teniendo en cuenta que no queremos perder mucho tiempo en movernos (solo es 1 día!!) y que me hago un lío tremendo con esto que contáis de las zonas limitadas
Me ayudáis??
Lo que le he dicho al anterior forero, en el parking de santa maria novella.
Seguid las señales de estación y no tiene perdida. ES caro pero estas ya en el centro y no tocas la zona limitada.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro