Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Haber os pongo las coberturas del seguro del tour operador ,en mi caso en concreto voy durante 19 días y llevo un todo el mundo ampliado por mi cuenta con mapfre,primero egipto-sharm el seikh y en mi segundo destino voy a punta cana con pulman y el seguro es de mapfre.
BASICO-lo que da el tour operador-
-asistencia en viaje 24 horas
-enfermedades y accidentes,aqui destacaria los 1500 euros por accidente por lo demas igual que los demas touroperadores.
-interrupción por fallecimiento de familiar
-equipaje:
*robo,perdida,averias o daños producidos por lluvias,fuego......hasta 300 euros
*demoras hasta 60 euros en extranjero.
Esto es un resumen de la poliza con los puntos mas importantes.
AMPLIADO
-gastos de anulación hasta 1900 euros-reembolso de los gastos ocasionados por perdida de enlace,por retraso de medio de transporte....hasta 120 euros.-compra de articulos primera necesidad por demora de equipaje superior a 24 horas 120 euros.
-indemnización por robo,perdida total o parcial de equipaje debido al transportista así como averias o daños a causa de lluvias,incendio,...1200 euros.
-GASTOS MEDICOS y quirurjicos.....hasta 3000 euros en el extranjero esto cuesta 40 euros......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A esto le añades un seguro privado para accidentes con una cobertura mas amplia por ejemplo 18000 euros para gastos medicos y sale en poco mas de 50 euros a punta cana 2 personas.Compensa si no lo tienes que usar...
Hola!! a mi me pasó igual que a ti y contraté dos días antes de irnos a Riviera Maya un seguro con Winterthur a través de su página web, hay dos modalidades, se parecen bastante y únicamente cambian los importes en algunas coberturas. En cuanto a relación calidad/precio a mi me pareció el mejor, miratelo, creo que merece la pena. A nosotros nos perdieron el equipaje y esta semana iremos a gestionar los trámites para qeu nos reembolsen lo gastado.
Espero haberte sido de ayuda!!!! aunque no se si llego tarde!
Taluego!!
HOLA,
Algun@ ha pagado algún Seguro Medico en la Agencia de viajes?
O habeís contratado algún seguro con alguna Aseguradora?
Me gustaria saber si merece la pena contratar algo para una semana.
Si me ocurre algo, o me pongo chunga por algo, y tengo q acudir al médico...
Como va/funciona todo esto? GRACIAS!!!!
Nosotros ampliamos el seguro que te ofrece la agencia al contratar el viaje, pagamos creo que unos 18 € más y teníamos algo más de cobertura y de posibles indemnizaciones.
De todas formas, la experiencia que me ha dado al ir a la RM y otros lugares así como las opiniones y vivencias de los viajer@s a los que por desgracia les ha pasado algo es que si tienes algún otro seguro adicional mejor que mejor y así evitas sorpresas...
Te recomiendo que contrates por lo menos el del paquete vacacional y si puedes ampliarlo mejor que mejor. Además si tienes alguno particular con cobertura mundial...mejor que mejor.
Aunque en RM no tendrás problema para el tema de asistencia sanitaria pues tiene recursos incluso en el propio hotel, estos suelen ser caros y al principio creo que tu debes correr con los gastos aunque no me hagas mucho caso en esto último (el tema de los gastos) pues como no he tenido que utilizarlo...
Espero haberte ayudado...
Salu2.
_________________ The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Es q yo puedo ampliar mi seguro medico privado. Es decir, yo a parte de tener la Seguridad Social, (q en éste caso no me sirve) tengo el Igualatorio Médico QUirurgico. Q con 39,50€uros q abone de más, me cubre un seguro medico en Mexico de 10 días. AGG76,te refieres a éste? Crees q será mas completo q el de la agencia?
Si "Riberita". Si ese seguro particular te cubre también asistencia sanitaria en cualquier parte de México (ojo que te incluya en la RM) entonces si no te resulta excesivo aportar esos 40 € de más no está mal...
Decirte que hubo y hay viajer@s que llevan el seguro de la agencia y además este particular...pues imáginate que te pasa algo y el seguro de la agencia no te lo cubre o al revés...¿entiendes?...mientras "más segur@ y tranquil@" vayas mejor...
Además si dices que son para 10 días pues te pilla justo por la estancia de allí...
En fin, si yo estuviera en tu caso y situación no hubiera dudado en llevar además del seguro de la agencia este que comentas (si es que te cubre asistencia sanitaria en México como dices).
Salu2.
_________________ The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
HOLA,
Algun@ ha pagado algún Seguro Medico en la Agencia de viajes?
O habeís contratado algún seguro con alguna Aseguradora?
Me gustaria saber si merece la pena contratar algo para una semana.
Si me ocurre algo, o me pongo chunga por algo, y tengo q acudir al médico...
Como va/funciona todo esto? GRACIAS!!!!
Hola Riberita, traslado tu mensaje al hilo ya abierto.
Saludos
Pues yo si me lo contrate por 20 euros mas, no necesite médico (bueno si lo hubiera tenido cerca kizas si jaja, por la gastronteritis jeje), pero no ha sido elcaso, el caso ha sido q me rompieron las maletas a la vuelta, y no una, las dos, y el seguro opcionl me las cubre, ya q la rotura q m hicieron no me las cubria la compañia aerea, q solo t las cubre en caso ya de destrozo total total, y si no, nada.
Estuvimos la semana pasada en la Riviera Maya. Cuidado con el timo del pago en las gasolineras. Pagamos con un billete de 200 pesos, el encargado miró billete y nos dijo que nos habiamos equivocado, que era de 20 pesos. Se presta a error porque son de un color parecido, así que en la confusion le volvimos a pagar. Cuando nos fuimos no dieron dudas, y recontamos el dinero. Nos faltaba un billete de 200 pesos, y además caimos que en el banco, donde habiamos cambiado esa misma mañana, no nos dieron ningún billete de 20 pesos. Total, que nos habian timado. El gasolinero fué muy hábil, nos hizo un juego de manos muy habilidoso. Fué en la primera gasolinera a la derecha de la autovía de Playa del Carmen a Tulum. Pusimos una denuncia en comisaría turística, pero nos dijeron que debíamos presentar una copia de la denuncia en el Comisionado de Comercio y Turismo. Fuimos allí, pero nos pidieron ticket o justificante de compra, cosa que no teníamos.
También cuidado con el seguro médico. Nosotros ibamos con una ampliación del seguro de viaje, con lo que no teníamos que pagar ninguna de franquicia (30 euros). Pero la agencia de viaje nos contrató la ampliación del seguro con una compañia distina a la del seguro de viaje, por lo que el médico que nos atendió nos cobró la franquicia, y nos dijo que reclamáramos a la compañia de ampliación del seguro. Una vez en España hemos enviado justificante de los gastos, y nos han dicho que nos lo pagarán, pero recomiendo que si alguien contrata ampliación del seguro lo haga con la misma compañía del seguro de viaje. Nosotros tuvimos que llamar dos veces al médico, ya que la enfermedad fué una otitis y requirió seguimiento médico, te cobran por cada visita.
Yo estuve en mayo de este año y también me hicieron el mismo timo de la gasolinera con los 200 pesos. Me di cuenta en el hotel y lo deje pasar. Los que vayais en un futuro tenerlo en cuenta.
Que bien que lo contéis para estar al loro, a mi seguro que me verian la cara en todos lados, menos mal que voy con mi novio que es mexicano y esta mas o menos acostumbrado a esto y sabe reaccionar jaja
A nosotros tb nos paso, dimos 200 pesos y nos decian que habiamos dado 20, pero como estuvimos atentos, les dijimos que de 20 na de na y no coló. Hay que ir con cuidadito, pq a la que pueden te timan.
_________________ 2002: Portugal
2003: Italia
2004: París, Andalucia
2005: Asturias, Cantábria, Londres.
2006: Alicante, Bélgica
2007: Méjico, Mallorca
No dudeis en ir con cobertura medica a México, tengo un conocido que por un problema de una muela le llevaron a un dentista particular y le quisieron cobrar 1000 $ por sacarsela.
Una caida al bajar la piramide de Coba , una quemadura solar, cualquier problema que pueda surgir con picaduras de insectos, si no vas cubierto te lo tendrás que pagar tú de tu bolsillo y siempre pensamos que a nosotros nunca nos va a tocar.
Lo de las maletas es otro cantar ya que yo no he visto ninguna maleta que salga indemne de estos viajes, no solo son rayas, ruedas rotas, asas partidas, sinó el transtorno de la perdida, porque si aún tienes la suerte de que te la entreguen en unos días haz una fiesta, porque el 50 % de las que se pierden no vuelvel a aparecer. Yo tengo en mi casa maletas buenas para cuando hago viajes en mi coche y no sufren, pero para avión la más barata posible porque sé que como mucho van ha hacer como mucho 10 vuelos, ya sean nacionales o internacionales. Las lanzan desde 2 metros a los carritos y viceversa a la cinta de carga del avión.
Si tienes mutua pregunta por si tu poliza te cubre o bien amplia un poco la cobertura y si solo tienes seguridad social en internet hay muchas buenas empresas aseguradoras (Winthenturm,Mapfre, M.Madrileña) que las haces por internet y dependen de los días que dure tu viaje así te cobran.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro