Visitaré Galicia la segunda quincena de Junio y no se donde celebrar las noche de San Juan, me gustaría comer sardinas y beber queimada...en algún sitio pintoresco
A primeros de julio estamos en Ortigueira (costa norte de A Coruña) para pasar 10 días. ¿Tenéis alguna recomendación que nos permita aprovechar bien ese tiempo?
Eliminad la visita a Santiago de la lista, porque probablemente el año que viene hagamos el camino y nos gustaría verlo entonces por primera vez.
Como siempre muchas gracias por vuestra colaboración. Un saludo a todos/as y buen viaje.
Ehhhh... ¿Esto es todo amigos?
Creo que así todavía nos sobran seis o siete días. Mientras sigo buscando... ¿No hay nadie que pueda ofrecerme alguna sugerencia más?
A primeros de julio estamos en Ortigueira (costa norte de A Coruña) para pasar 10 días. ¿Tenéis alguna recomendación que nos permita aprovechar bien ese tiempo?
Eliminad la visita a Santiago de la lista, porque probablemente el año que viene hagamos el camino y nos gustaría verlo entonces por primera vez.
Como siempre muchas gracias por vuestra colaboración. Un saludo a todos/as y buen viaje.
Ehhhh... ¿Esto es todo amigos?
Creo que así todavía nos sobran seis o siete días. Mientras sigo buscando... ¿No hay nadie que pueda ofrecerme alguna sugerencia más?
Hola
Además de las recomendaciones de Ilota y Chaba, teniendo 10 días te has planteado una visita hacía la zona de Finisterre, Muxía, Camariñas...?
Por supuesto visita A Coruña
No sé si vendrás a ello, pero en Ortigueira del 7 al 10 se celebra su famoso festival folk.
No has pensado también acercarte hasta la zona de las Rias Baixas, aquí tendrías mucho que ver también.
Este agosto'11 queremos pasar unas 2 semanas por Galicia No nos gustan los lugares demasiado turisticos y creo que la costa de Lugo y Coruña pueden cumplir estos requisitos. Queremos estar en un par de casas rurales o similar en cada zona como base de partida para visitar playas, alguna ruta de montaña, comer bien por supuesto y sobre todo que sea tranquilo.
Alguna recomendación de casas rurales? pueblos y rincones que visitar? restaurantes o bares donde comer, etc...
Este agosto'11 queremos pasar unas 2 semanas por Galicia No nos gustan los lugares demasiado turisticos y creo que la costa de Lugo y Coruña pueden cumplir estos requisitos. Queremos estar en un par de casas rurales o similar en cada zona como base de partida para visitar playas, alguna ruta de montaña, comer bien por supuesto y sobre todo que sea tranquilo.
Alguna recomendación de casas rurales? pueblos y rincones que visitar? restaurantes o bares donde comer, etc...
Gracias y un abrazo para todos
Si buscas huir de sitios turisticos, no cabe duda que las opciones que manejas son las mejores.
En TURGALICIA
Tienes información sobre casas rurales.
Por el Norte yo te recomendaría mirar Por Viveiro, Vicedo,, te quedaría centrado para visitar la costa desde Ribadeo hasta Cedeira.
Para la zona de la costa Oeste de Coruña. Por Camariñas, Vimianzo, también quedaría centrado para visitar toda la costa da Morte desde Malpica hasta Finisterre.
Buenas
Tenemos pensado ir a Galicia este verano, debido a que vivimos en Sevilla, pasaremos unas 6 noches en Galicia. Habiamos pensado ver A Coruña, Santiago, Vigo y Pontevedra, pero no se si sera mucho correr. También habiamos pensado ir por partes y dejar el resto para otro año, que pensais? que me recomendais?
Gracias
Mejor centrarse en una zona: Por ejemplo, Costa da Morte-Coruña-Santiago en esos 6 días, o un recorrido por las Rías Baixas-Frontera Portuguesa. A tu elección. Pasate por los hilos de Galicia donde tienes muchas rutas e itinerarios propuestos.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Buenas
Tenemos pensado ir a Galicia este verano, debido a que vivimos en Sevilla, pasaremos unas 6 noches en Galicia. Habiamos pensado ver A Coruña, Santiago, Vigo y Pontevedra, pero no se si sera mucho correr. También habiamos pensado ir por partes y dejar el resto para otro año, que pensais? que me recomendais?
Gracias
Yo he ido varios veranos, y nuestro campamento base es Portonovo (pegado a S. Xenxo, pero con más encanto de pueblo marinero). Desde allí hemos ido a Santiago, Cambados e Illa Arosa, , Toja y O Grove. Un día madrugamos un poco más y bajamos hasta Valenca do Miño y Tui.., otra tarde fuimos a Pontevedra y de paso vimos Combarro. Para conocer la zona de rías Baixas está muy bien, y con sitios majos para cenar. De allí sale el barco para las isla de Ons.
_________________ Mis diarios: Praga, Viena y Roma-florencia (en construcción) picando en WWW
Hola vstromero.
Si da la impresion que quiero promocionar "mi zona" (aunque vivo, no soy de aquí) ni restaurante alguno, lo siento mucho, No era esta mi intención ya que no quiero promocionar nada. Se que hay no uno, sino muchos sitios mas bonitos, pero es la zona que mas conozco y creo merece la pena dedicar unas horas para verlo.
_________________ Saludos
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira
Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Hola yo también quiero ir en esas fechas... ?
He leído que en Arosa también es una ocasion especial
Alguién nos cuenta más lugares para la noche mágica y el solsticio?
Puede ser de interior también...
Gracias...
Ante todo gracias, se que es dificil responder pero para mi mujer es el viaje "de su vida" que creeis que le gustara mas? el norte o el sur?
Gracias
Es difícil, tanto rias altas como baixas son bonitos. Si te ayuda en algo, las R. Baixas suelen tener mejor tiempo, para disfrutar más de la playa y eso, aún así está bastante fría el agua.
El norte es menos turístico -no por eso menos bonito- que zonas como S. Xenxo o Baiona (esta última muy bonita, pero muy turística).
_________________ Mis diarios: Praga, Viena y Roma-florencia (en construcción) picando en WWW
Buenas
Tenemos pensado ir a Galicia este verano, debido a que vivimos en Sevilla, pasaremos unas 6 noches en Galicia. Habiamos pensado ver A Coruña, Santiago, Vigo y Pontevedra, pero no se si sera mucho correr. También habiamos pensado ir por partes y dejar el resto para otro año, que pensais? que me recomendais?
Gracias
He pasado tu mensaje al hilo de viajar a Galicia.
Hay que mirar el índice del foro para no abrir hilos duplicados.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Hola vstromero.
Si da la impresion que quiero promocionar "mi zona" (aunque vivo, no soy de aquí) ni restaurante alguno, lo siento mucho, No era esta mi intención ya que no quiero promocionar nada. Se que hay no uno, sino muchos sitios mas bonitos, pero es la zona que mas conozco y creo merece la pena dedicar unas horas para verlo.
A ver... Estoy de acuerdo contigo en que Viveiro tiene su encanto (aunque la famosa puerta de Carlos V, a mi me parece como otra piedra cualquiera), que las vistas desde el monte San Roque son espectaculares, que allí arriba mismo puedes comer bien por tres duros, que el eucaliptal de Chavin, es un paseo bonito a la vez que curioso ver los eucaliptos más grandes de Europa, pero dependiendo del tiempo que lleves para pararte... A veces hay que seleccionar un poco. En caso de gente que va a pasar unos días "cerca de la zona" pues sí que debería invertir una tarde entera a darse una vuelta por Viveiro
En en Nito se come bien, además de caro de cojones, pero si quieres una buena mariscada de la ría, más variada y más barato, vete a la Puebla del Caramiñal y por esa zona.
Visitaré Galicia la segunda quincena de Junio y no se donde celebrar las noche de San Juan, me gustaría comer sardinas y beber queimada...en algún sitio pintoresco
He trasladado tu mensaje al hilo de viajar a Galicia.
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Hola a todos. Siento la polémica que he iniciado.
Que hay lugares mas bonitos que Viveiro.... Seguro, y que se come mejor que en ... También, pero insisto en que solo es una opinion, "la mía" y espero con ella no molestar a nadie.
_________________ Saludos
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira
Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Tranquilo chaba ¡¡
No te comas la cabeza, que no has iniciado ninguna polémica
Sólo son unas opiniones, de la cual aunque yo mencioné La Puebla del Caramiñal par un sitio bueno para comer marisco, pero también suscribo lo dicho por ilota.
Hola!! en julio nos vamos del 2 al 7 para Galicia mi pareja y yo, y me gustaria k m indicaseis k cosas más importantes habria que visitar y k diese tiempo en esos dias( 6 días 5 noches). En la llegada, aterrizaremos en Compostela casi a las 11 de la noche,, así k haremos noche allí y el resto de días en Portonovo, con coche de alquiler.... Que me recomendais???... Muchisimas gracias!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro