Buenas
Tenemos pensado ir a Galicia este verano, debido a que vivimos en Sevilla, pasaremos unas 6 noches en Galicia. Habiamos pensado ver A Coruña, Santiago, Vigo y Pontevedra, pero no se si sera mucho correr. También habiamos pensado ir por partes y dejar el resto para otro año, que pensais? que me recomendais?
Gracias
Mejor centrarse en una zona: Por ejemplo, Costa da Morte-Coruña-Santiago en esos 6 días, o un recorrido por las Rías Baixas-Frontera Portuguesa. A tu elección. Pasate por los hilos de Galicia donde tienes muchas rutas e itinerarios propuestos.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Buenas
Tenemos pensado ir a Galicia este verano, debido a que vivimos en Sevilla, pasaremos unas 6 noches en Galicia. Habiamos pensado ver A Coruña, Santiago, Vigo y Pontevedra, pero no se si sera mucho correr. También habiamos pensado ir por partes y dejar el resto para otro año, que pensais? que me recomendais?
Gracias
Yo he ido varios veranos, y nuestro campamento base es Portonovo (pegado a S. Xenxo, pero con más encanto de pueblo marinero). Desde allí hemos ido a Santiago, Cambados e Illa Arosa, , Toja y O Grove. Un día madrugamos un poco más y bajamos hasta Valenca do Miño y Tui.., otra tarde fuimos a Pontevedra y de paso vimos Combarro. Para conocer la zona de rías Baixas está muy bien, y con sitios majos para cenar. De allí sale el barco para las isla de Ons.
_________________ Mis diarios: Praga, Viena y Roma-florencia (en construcción) picando en WWW
Hola vstromero.
Si da la impresion que quiero promocionar "mi zona" (aunque vivo, no soy de aquí) ni restaurante alguno, lo siento mucho, No era esta mi intención ya que no quiero promocionar nada. Se que hay no uno, sino muchos sitios mas bonitos, pero es la zona que mas conozco y creo merece la pena dedicar unas horas para verlo.
_________________ Saludos
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira
Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Hola yo también quiero ir en esas fechas... ?
He leído que en Arosa también es una ocasion especial
Alguién nos cuenta más lugares para la noche mágica y el solsticio?
Puede ser de interior también...
Gracias...
Ante todo gracias, se que es dificil responder pero para mi mujer es el viaje "de su vida" que creeis que le gustara mas? el norte o el sur?
Gracias
Es difícil, tanto rias altas como baixas son bonitos. Si te ayuda en algo, las R. Baixas suelen tener mejor tiempo, para disfrutar más de la playa y eso, aún así está bastante fría el agua.
El norte es menos turístico -no por eso menos bonito- que zonas como S. Xenxo o Baiona (esta última muy bonita, pero muy turística).
_________________ Mis diarios: Praga, Viena y Roma-florencia (en construcción) picando en WWW
Buenas
Tenemos pensado ir a Galicia este verano, debido a que vivimos en Sevilla, pasaremos unas 6 noches en Galicia. Habiamos pensado ver A Coruña, Santiago, Vigo y Pontevedra, pero no se si sera mucho correr. También habiamos pensado ir por partes y dejar el resto para otro año, que pensais? que me recomendais?
Gracias
He pasado tu mensaje al hilo de viajar a Galicia.
Hay que mirar el índice del foro para no abrir hilos duplicados.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Hola vstromero.
Si da la impresion que quiero promocionar "mi zona" (aunque vivo, no soy de aquí) ni restaurante alguno, lo siento mucho, No era esta mi intención ya que no quiero promocionar nada. Se que hay no uno, sino muchos sitios mas bonitos, pero es la zona que mas conozco y creo merece la pena dedicar unas horas para verlo.
A ver... Estoy de acuerdo contigo en que Viveiro tiene su encanto (aunque la famosa puerta de Carlos V, a mi me parece como otra piedra cualquiera), que las vistas desde el monte San Roque son espectaculares, que allí arriba mismo puedes comer bien por tres duros, que el eucaliptal de Chavin, es un paseo bonito a la vez que curioso ver los eucaliptos más grandes de Europa, pero dependiendo del tiempo que lleves para pararte... A veces hay que seleccionar un poco. En caso de gente que va a pasar unos días "cerca de la zona" pues sí que debería invertir una tarde entera a darse una vuelta por Viveiro
En en Nito se come bien, además de caro de cojones, pero si quieres una buena mariscada de la ría, más variada y más barato, vete a la Puebla del Caramiñal y por esa zona.
Visitaré Galicia la segunda quincena de Junio y no se donde celebrar las noche de San Juan, me gustaría comer sardinas y beber queimada...en algún sitio pintoresco
He trasladado tu mensaje al hilo de viajar a Galicia.
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Hola a todos. Siento la polémica que he iniciado.
Que hay lugares mas bonitos que Viveiro.... Seguro, y que se come mejor que en ... También, pero insisto en que solo es una opinion, "la mía" y espero con ella no molestar a nadie.
_________________ Saludos
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira
Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Tranquilo chaba ¡¡
No te comas la cabeza, que no has iniciado ninguna polémica
Sólo son unas opiniones, de la cual aunque yo mencioné La Puebla del Caramiñal par un sitio bueno para comer marisco, pero también suscribo lo dicho por ilota.
Hola!! en julio nos vamos del 2 al 7 para Galicia mi pareja y yo, y me gustaria k m indicaseis k cosas más importantes habria que visitar y k diese tiempo en esos dias( 6 días 5 noches). En la llegada, aterrizaremos en Compostela casi a las 11 de la noche,, así k haremos noche allí y el resto de días en Portonovo, con coche de alquiler.... Que me recomendais???... Muchisimas gracias!!!
Hola!! en julio nos vamos del 2 al 7 para Galicia mi pareja y yo, y me gustaria k m indicaseis k cosas más importantes habria que visitar y k diese tiempo en esos dias( 6 días 5 noches). En la llegada, aterrizaremos en Compostela casi a las 11 de la noche,, así k haremos noche allí y el resto de días en Portonovo, con coche de alquiler.... Que me recomendais???... Muchisimas gracias!!!
Hola EvaZ,
Pues para el primer día Santiago, ya que duermes allí.
Para el resto de días que estás en Portonovo, tienes muchas opciones:
-Ir por la carretera de la Costa hasta Pontevedra, y de paso visitas Combarro, Poio..
-Desde Portonovo puedes ir a las Isla de Ons, ya que el barco sale de allí. También son muy bonitas las Cíes, pero ya tienes que bajar a coger el barco a Cangas o a Vigo.
-Cambados (no te lo puedes perder pq es pequeño pero muy bonito) es la cuna del albariño. Podrías hacer alguna visita a alguna bodega. En Gil Armada(está en la plaza Fefiñans) cuando yo fui cobrabran tres euros, y era una visita a los viñedos y una copita de vino. También estuvimos en Martín Codax, era gratis, nos enseñaron un poco la bodega, y las vistas desde allí son bonitas. Esta visita la puedes hacer en una mañana o tarde y aprovechar para ir hasta Isla de Arosa, o A Toja, La Lanzada.
Nosotros casi todos los veranos vamos unos días de relax, y combinamos playa de mañana, con alguna visita de tarde.
-Otro día podéis ir a Tui, Baiona ..
En cuanto a comer en Portonovo es un clásico el Vagabundo. Nosotros somos unos incondicionales del Mesón Manolito, la mejor caldeirada de raya. También está muy bien para comer El Ancla, en Chancelas. En Illa Arosa "O Remanso". En Baiona recuerdo haber comido muy bien en el Mosquito, pero el precio ya no era tan barato como los anteriores.
Un saludo
_________________ Mis diarios: Praga, Viena y Roma-florencia (en construcción) picando en WWW
Hola chic@s, estoy planeando la ruta para ir este verano una semanita a Galicia, decidme que tal voy y alguna sugerencia de cambio para mejorar.
Día 1. Santiago. Durante todo el día.
Día 2. Costa da Morte: Saliendo de Santiago, Malpica, Camariñas, Cabo de Vilán, Muxia, Fitesrre, Do Pinto, Carnota, Muros y Noia. Vuelta a Santigo.
Día 3. Ourense. Cañones de Sil. Ribadevia. Vuelta a Santiago.
Día 4. Vigo. Saxenxo, OGroge, Isala Toja, Combarro y cambados. Dormir en Vigo.
Día 5. Islas Cies. Dormir en Vigo.
Día 6. Baiona, A Guarda, Tui, Valencia do Minho. Monte de Santa Tegra.
¿Cómo lo veis? ¿Merece la pena que incluya un día más en Santiago para ir a Lugo, playa de las catedrales y Ribadeo... ? ¿Hay algo imprescindible que haya olvidado?
Hola Kaitana, el hecho de dormir los tres primeros días en Santiago te obliga a volver constantemente hacia atras. Tal como lo veo y para seguir un continuo, yo haría Orense & Co. El día 2, el día 3 haría Costa da Morte y dormiría por allí, por ejemplo en Porto do Son o en Ribeira, y así el día 4 enlazas directamente con Vigo y su área, tranquilamente y bordeando su costa. De esta manera te evitas unas idas/venidas innecesarias a mi parecer.
Te invito a leer mis diarios sobre Costa da Morte y sobre el Alto Miño para tus rutas de los días 2 y 6, te dejo los enlaces:
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
A mayores y de cara al día 2 (Costa da Morte) te dejo una ruta que ayude a confeccionar a otro forero que también partía desde Santiago: Salir de Santiago en dirección a Portomouro, para a continuación pasar por Santa Comba y llegar a Baio (ojo, esto es solo la dirección a tomar, por aquí no hay nada visitable). Una vez lleguéis a la carretera de Baio tomáis la dirección a Vimianzo (con un hermoso castillo del S.XII, visitable gratis, ojo, cerrado los lunes), pasado el castillo hay un cruce que os llevará después de 15 kms a Camariñas, dar un paseo por su puerto y tomaros algo en una terraza, para a continuación ir hasta Cabo Vilano y su faro (el primero en usar energía eléctrica del país). Desde allí si tenéis tiempo podéis dirigiros por la carretera que bordea el parque eólico por la costa hacia el norte a las salvajes Playas de Reira y al Cementerio de los Ingleses. Luego regresas por el mismo camino al pueblo o tomas el camino de ascenso desde el cementerio que te saca a una vía secundaria que te llevara también al mismo sitio.
Abandonamos Camariñas para dirigirnos a Muxía, para ello dos opciones: La primera ir hasta Ponte do Porto (a medio camino entre Camariñas y Vimianzo) y tomar la carretera que bordea la costa con bonitas vistas de la ría, la segunda regresar a Vimianzo y acceder desde la carretera
General, normalmente más rápido pero no tan bonito. Aclarar que Camariñas y Muxía se encuentran una enfrente a la otra en la misma ría.
Muxía además de un bonito paseo marítimo, cuenta con el Santuario de la Virgen de la Barca, hermosa iglesia enfrentada al mar, con su mítica piedra de “avalar” (una gran losa plana a la cual se atribuían propiedades curativas, junto al mar). Hermosas vistas.
Desde allí regresáis a la carretera general y os dirigís hacia Finisterre/Fisterra en gallego/Finisterrae para los romanos, el fin del mundo (seguir indicaciones en la propia carretera). Su faro y las vistas son un espectáculo.
Tras esto continuáis la ruta por la carretera que bordea la costa hacia el sur y antes de llegar a Carnota, encontrareis un pueblo llamado O Pindo, donde se encuentra el monte del mismo nombre y la Cascada do Ezaro, única de la península que desemboca al mar (con permiso de las hidroeléctricas). El Monte Pindo es conocido como el Olimpo de los Dioses Celtas y desde antiguo fue lugar sagrado para este pueblo. Después de pasar por Carnota llegarás a Muros y en el interior de la misma ría a Noia, ambas con mucho encanto y que merecen una visita. Desde Noia podras
Acceder a la general que os llevara de regreso a Santiago o bien dormir en donde os comentaba en el post anterior.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Hola!! en julio nos vamos del 2 al 7 para Galicia mi pareja y yo, y me gustaria k m indicaseis k cosas más importantes habria que visitar y k diese tiempo en esos dias( 6 días 5 noches). En la llegada, aterrizaremos en Compostela casi a las 11 de la noche,, así k haremos noche allí y el resto de días en Portonovo, con coche de alquiler.... Que me recomendais???... Muchisimas gracias!!!
Hola EvaZ,
Pues para el primer día Santiago, ya que duermes allí.
Para el resto de días que estás en Portonovo, tienes muchas opciones:
-Ir por la carretera de la Costa hasta Pontevedra, y de paso visitas Combarro, Poio..
-Desde Portonovo puedes ir a las Isla de Ons, ya que el barco sale de allí. También son muy bonitas las Cíes, pero ya tienes que bajar a coger el barco a Cangas o a Vigo.
-Cambados (no te lo puedes perder pq es pequeño pero muy bonito) es la cuna del albariño. Podrías hacer alguna visita a alguna bodega. En Gil Armada(está en la plaza Fefiñans) cuando yo fui cobrabran tres euros, y era una visita a los viñedos y una copita de vino. También estuvimos en Martín Codax, era gratis, nos enseñaron un poco la bodega, y las vistas desde allí son bonitas. Esta visita la puedes hacer en una mañana o tarde y aprovechar para ir hasta Isla de Arosa, o A Toja, La Lanzada.
Nosotros casi todos los veranos vamos unos días de relax, y combinamos playa de mañana, con alguna visita de tarde.
-Otro día podéis ir a Tui, Baiona ..
En cuanto a comer en Portonovo es un clásico el Vagabundo. Nosotros somos unos incondicionales del Mesón Manolito, la mejor caldeirada de raya. También está muy bien para comer El Ancla, en Chancelas. En Illa Arosa "O Remanso". En Baiona recuerdo haber comido muy bien en el Mosquito, pero el precio ya no era tan barato como los anteriores.
Un saludo
Pues muchisimas gracias por toda la información!! es de gran ayuda para manejarnos por allí. Ya os contaré a la vuelta. GRACIAS!!
Hola!! en julio nos vamos del 2 al 7 para Galicia mi pareja y yo, y me gustaria k m indicaseis k cosas más importantes habria que visitar y k diese tiempo en esos dias( 6 días 5 noches). En la llegada, aterrizaremos en Compostela casi a las 11 de la noche,, así k haremos noche allí y el resto de días en Portonovo, con coche de alquiler.... Que me recomendais???... Muchisimas gracias!!!
Hola EvaZ,
Pues para el primer día Santiago, ya que duermes allí.
Para el resto de días que estás en Portonovo, tienes muchas opciones:
-Ir por la carretera de la Costa hasta Pontevedra, y de paso visitas Combarro, Poio..
-Desde Portonovo puedes ir a las Isla de Ons, ya que el barco sale de allí. También son muy bonitas las Cíes, pero ya tienes que bajar a coger el barco a Cangas o a Vigo.
-Cambados (no te lo puedes perder pq es pequeño pero muy bonito) es la cuna del albariño. Podrías hacer alguna visita a alguna bodega. En Gil Armada(está en la plaza Fefiñans) cuando yo fui cobrabran tres euros, y era una visita a los viñedos y una copita de vino. También estuvimos en Martín Codax, era gratis, nos enseñaron un poco la bodega, y las vistas desde allí son bonitas. Esta visita la puedes hacer en una mañana o tarde y aprovechar para ir hasta Isla de Arosa, o A Toja, La Lanzada.
Nosotros casi todos los veranos vamos unos días de relax, y combinamos playa de mañana, con alguna visita de tarde.
-Otro día podéis ir a Tui, Baiona ..
En cuanto a comer en Portonovo es un clásico el Vagabundo. Nosotros somos unos incondicionales del Mesón Manolito, la mejor caldeirada de raya. También está muy bien para comer El Ancla, en Chancelas. En Illa Arosa "O Remanso". En Baiona recuerdo haber comido muy bien en el Mosquito, pero el precio ya no era tan barato como los anteriores.
Un saludo
Pues muchisimas gracias por toda la información!! es de gran ayuda para manejarnos por allí. Ya os contaré a la vuelta. GRACIAS!!
Muchas gracias, mirare tus diarios y seguiré tu ruta para el día de Costa da Morte. Sobre los hoteles no he mirado nada aun, así que no me importa estar menos noches en Santiago para no tener que volver, lo miraré.
Por cierto, ¿ crees que merece la pena añadir un día más para ir a Lugo, playa de las catedrales y aquella zona? o ¿es demasiada paliza?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro