Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Camboya
: Camboya
: Camboya
: Camboya
Galería de Fotos

Dinero-Banco-Money Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p52 ✈️

Foro de Sudeste Asiático Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 29 - Tema con 568 Mensajes y 204017 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: INDICE CAMBOYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas... en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Koala007
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-06-2006
Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Angkor - Siem Reap - Camboya

Publicado:
annakin Escribió:
Hola
Puedes pedir al banco billetes más pequeños...incluso puedes cambiar los de 100 en billetes más pequeños en las oficinas de cambio de los aeropuertos, antes de salir.
Salu2.

De que aeropuertos te refieres, de los españoles o de los asiaticos?
⬆️ Arriba Koala007
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Angkor - Siem Reap - Camboya

Publicado:
Creo que se refiere a los españoles, dice "antes de salir".

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: MJ
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007
Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Angkor - Siem Reap - Camboya

Publicado:
Hola!!!

Nosotros nos llevamos dólares, pero al final sacamos allí en los cajeros (que funcionan en dólares) porque necesitamos más y el cambio no nos salió mal, porque aunque pagas comisión, el cambio sale mejor, y te ahorras ir desde aquí con el fajo de billetes. Hay cajeros en el aereopuerto y por el pueblo.

Al final funcionamos con las 2 monedas, los rieles los utilizan para los 'picos', es decir, para las cosas de menos de 1$ o para las vueltas, y mezclan las monedas sin problema.
Nosotros intentabamos llevar siempre algo en rieles, porque es casi la única manera de pagar menos de 1$ por una botella de agua, pero no llegamos a cambiar en un sitio de cambio, sino que los conseguiamos en los picos de las 'vueltas', o pediamos que nos devolviesen en rieles.

En cuanto a la visita de los templos... Nosotros habíamos buscado sitios donde organizaban cómo visitar los templos, pero al final pasamos de lo que habíamos llevado, y nos dejamos 'llevar' por el tucktusero, que nosotros habíamos contactado desde aquí (nos lo recomendaron en el foro), con lo que nos fue a buscar el primer día al aereopuerto, y estuvo todos los días con nosotros.

El primer día nos dijo como podíamos organizar los días (lo típico del amanecer, atardecer, templos lejanos...) y luego cada día lo ibamos ajustando, porque algun día nos sobró tiempo y otro día que nos moriamos de calor nos 'retiramos' antes de lo previsto a la piscina del hotel.

En cuanto a las guias, si 'dominas' el inglés o el frances, allí (los niños que venden cosas por los templos) te venden la Lonely de Camboya muy barata, supongo que falsa pero...

_________________
Salu2 Muy feliz
⬆️ Arriba MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: RLLOM
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-07-2007
Mensajes: 2
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Angkor - Siem Reap - Camboya

Publicado:
Advertencia:
Los dolares que lleves tienen que estar en buen estado y poco manoseados, tanto en Camboya como en Vietnam, porque si los llevas "muy manoseados" no te los quieren aceptar.
⬆️ Arriba RLLOM
Compartir:

Imagen: MADRUGADA
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
23-03-2007
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Angkor - Siem Reap - Camboya

Publicado:
Acabo de ver tú pregunta. Yo solo estuve en siem reap y allí solo aceptaban euros en el hotel el resto todo era en dólares o en riels. Principalmente en la zona turística de siem reap y templos solo dólares
⬆️ Arriba MADRUGADA
Compartir:

Imagen: Koala007
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-06-2006
Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Angkor - Siem Reap - Camboya

Publicado:
¿te acuerdas de los datos o de la forma con la que contactaste con el del tuk-tuk?

Supongo que allí habran a mogollon y todos de confianza ¿no?

¿es mejor llevar el mismo los 3 días o es mejor cambiar cada día?
⬆️ Arriba Koala007
Compartir:

Imagen: Chin
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005
Mensajes: 4514
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Angkor - Siem Reap - Camboya

Publicado:
Hola , en la calle se ofrcen y seguro que en tu hotel también , pregunta a dos o tres y te quedas con el que mas te guste , si el primer día te gusta repites .
Saludos

_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Chin
Compartir:

Imagen: MJ
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007
Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Angkor - Siem Reap - Camboya

Publicado:
Hola!!!

Yo creo que es mejor llevar el mismo los 3 días, porque así ya sabe que has visto, y que no.
No se donde estará tu hotel, pero lo normal, aunque el nuestro estaba muy céntrico, es que después de las visitas te lleve al hotel, y vuelvas a quedar con el para ir al 'centro' (hay una calle llena de bares y restaurantes con bastante animación) a cenar, y si quieres te vuelven a esperar para ir al hotel.

De todas maneras hay tuctuseros esperando en las puertas de todos los hoteles, y no tendrás problema para contactar allí con varios, y supongo que podrás regatear algo más, aunque yo creo que entre ellos lo tienen más o menos 'fijado'.

Nosotros contactamos con el por mail desde aquí, porque alguien en el foro había estado con él y nos lo había aconsejado. Habla bastante bien inglés, y para nuestra sorpresa, muye claro, que fue uno de los problemas que tuvimos allí, que el acento/pronunciación de ellos se nos daba un poco mal Muy feliz
Además, el tuctuc estaba bastante bien: hay de 2 tamaños, y este era un poco más ancho, y por lo tanto más comodo.

Esta tarde te busco el mail del 'nuestro' (vanny)

De todas maneras, hay un hilo reciente en el foro, de un tucktusero que habla algo de español, por si te interesa: www.losviajeros.com/ ...hp?t=55466

_________________
Salu2 Muy feliz
⬆️ Arriba MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: MJ
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007
Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Angkor - Siem Reap - Camboya

Publicado:
Hola!

Perdona que haya tardado tanto en contestar. El mail del conductor de tuktuk con el que estuvimos nosotros (le contactamos previamente por mail) es: na_vanny@yahoo.com

_________________
Salu2 Muy feliz
⬆️ Arriba MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Koala007
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-06-2006
Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Angkor - Siem Reap - Camboya

Publicado:
Gracias.
Intentare ponerme en contacto con el.
⬆️ Arriba Koala007
Compartir:

Imagen: LalaJustina
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
30-03-2007
Mensajes: 19
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Angkor - Siem Reap - Camboya

Publicado:
Bueno,
Ya me toca ir al sudeste asiático. Gracias a todos por la ayuda. A ver como va todo.
Un saludo
Lala
⬆️ Arriba LalaJustina
Compartir:

Imagen: Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007
Mensajes: 3985
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Moneda en Camboya

Publicado:
Que me aconsejais, euros, dolares, comprar aquí los rieles ?

Gracias,
⬆️ Arriba Any-bcn
Compartir:

Imagen: Santi54
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-07-2006
Mensajes: 813
Ubicación: Castellon

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moneda en Camboya

Publicado:
Sin duda, dólares o tarjeta de crédito.
Si llevas billetes, mejor de 1, 5 y 10 dólares.
Los Riels, al menos en Siem Reap, sólo sirven como moneda fraccionaria de los dólares, por lo que no te recomiendo cambiar.
No sabía que se podían comprar aquí Riels, pero en cualquier caso no interesa.
⬆️ Arriba Santi54
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-07-2007
Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moneda en Camboya

Publicado:
Yo creo que la opción de comprar aquí los rieles descartada...yo tampoco sabia que se podía pero el cambio no creo que sea bueno no?si lo fuera pues adelante... Si tienes dolares por casa pues aprovecha porque te ahorras un cambio y si no piensa que al cambiar euros a dolares y luego a rieles pierdes dos veces....por la zona de siem reap y phnom penh con dolares te puedes apañar así que sería solo un cambio...además si sacas de cajero, te lo da directamente en dólares....

Un saludo!
⬆️ Arriba Diego_c
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
28-05-2007
Mensajes: 187
Ubicación: Madrí!
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moneda en Camboya

Publicado:
Aquí no vas a encontrar rieles, se pueden hasta reir de ti en el banco si los pides, juas.
Nosotros cambiamos y fue una soberana estupidez, pq te dicen todos los precios de todo en dólares. Éso sí, es bueno llevar algo de rieles para tonterías como agua y frutas en los mercados (es decir, para todas esas cosas q te cuestan menos de un dólar).

_________________
Yoooooo soy rebelde
pq Vietnam me ha hecho asíiiii
porque nadie me ha tratado con amor
porque nadie me ha querido nunca oir

Y quisiera ser como el dólar aquel
como el turista aquel que es feliz
y quisiera dar lo que hay en mi
a cambio de q me traten como personaaaa

Instrucciones de uso de blackavenger:
Si mis opiniones, preguntas, afirmaciones, corroboraciones, apoyos morales o conjeturas te molestan, házmelo saber por privado y no enturbies el post donde están escritas. Gracias
⬆️ Arriba Blackavenger
Compartir:

Imagen: Natastur
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005
Mensajes: 3519
Ubicación: Asturias (España)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moneda en Camboya

Publicado:
El año pasado fui allí...me confié en que el euro es más fuerte que el dólar...y en Barajas a toda prisa cambié a dolares..que es lo mejor... Guiño

Te lo comento porque de todos los que íbamos...todos llevaban dolares excepto yo... Avergonzado

Así que vete allí con dolares...y después los cambias allí a rieles.. Sacando la lengua

Un saludo.
⬆️ Arriba Natastur
Compartir:

Imagen: Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007
Mensajes: 3985
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moneda en Camboya

Publicado:
Gracias a todos !!!
Saludos,
⬆️ Arriba Any-bcn
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006
Mensajes: 2730
Ubicación: BIO
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moneda en Camboya

Publicado:
Si sacas allí en los cajeros te dan directamente dólares.

Usan los rieles como moneda fraccionaria (para pagar los picos que no llegan al "dolar").
⬆️ Arriba Loopy
Compartir:

Imagen: Pmorato10
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-04-2007
Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moneda en Camboya

Publicado:
Acabo de volver hace una semana y he estado en siem reap y en phnom penh.
La moneda es el riel, todos los precios vienen en rieles pero también en dolares, pero te sale mas barato pagar en rieles que en dolares.
Euros los puedes cambiar en cualquier casa de cambio a dolares o a rieles.
Por ejemplo, si algo vale 1 dolar pagas o 1 dolar o 4000 rieles, cuando por un dolar el cambio que te dan es el de 4100 rieles.
Por otro lado, es mas facil regatear con rieles que con dolares.
Eso si, si cambias a rieles cambia los que te vayas a gastar, porque con los que salgas del pais te los comeras con patatas.
Espero haber ayudado
⬆️ Arriba Pmorato10
Compartir:

Imagen: Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007
Mensajes: 3985
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moneda en Camboya

Publicado:
pmorato10 Escribió:
Acabo de volver hace una semana y he estado en siem reap y en phnom penh.
La moneda es el riel, todos los precios vienen en rieles pero también en dolares, pero te sale mas barato pagar en rieles que en dolares.
Euros los puedes cambiar en cualquier casa de cambio a dolares o a rieles.
Por ejemplo, si algo vale 1 dolar pagas o 1 dolar o 4000 rieles, cuando por un dolar el cambio que te dan es el de 4100 rieles.
Por otro lado, es mas facil regatear con rieles que con dolares.
Eso si, si cambias a rieles cambia los que te vayas a gastar, porque con los que salgas del pais te los comeras con patatas.
Espero haber ayudado

Gracias a todos por responder .... Aquí os va otra preguntita es la primera noticia que tengo que hay que regatear por allí también...

¿En Camboya también se regatea?
⬆️ Arriba Any-bcn
Compartir:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas... en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 29 - Tema con 568 Mensajes y 204017 Lecturas - Última modificación: 17/09/2007
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: INDICE CAMBOYA



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Camboya

Camboya

Camboya

Camboya

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube