La wild card, a día de hoy, vale mas de 200 euros (R2195, la pareja; o R2620 para una familia de hasta 6). Para saber si te compensa tienes que echar cuentas de los parques a los que quieres entrar. Me parece que yendo mas de 6 días a Kruger ya compensaba, y si encima vas otros parques pues seguro. Puedes sacarla al momento en el propio parque y creo que también en las tiendas Cape Union Market, aunque desde octubre de 2010 ha cambiado la empresa que gestiona la Wild Card (Ahora lo lleva SANParks) así que no se seguro si en Cape Union Market se podrá. Tienes una tienda de esas en el propio aeropuerto de JNB.
Y si, también vale para algunos parques de Swazi. Aquí puedes mirar todos los parques que incluye:www.sanparks.org/asset...erlist.pdf
Nosotros compramos la Wild Card el primer día que entramos en un parque (que fue el Kruger). Nos costó unos 210Euros la pareja.
Yo la recomiendo. A nosotros nos sirvió para estar 4 noches en Kruger (realmente estuvimos 3 días pero hubiéramos tenido que pagar por 5), parque de Santa Lucía (Cape Vidal), en Imfoluzi (no pensábamos ir, pero como teníamos la Wild Car, entramos), en Tsitsikamma (al dormir allí hubieramos tenido que pagar por 2 días), en Nature's Valley (no llegamos a entrar porque llegamos 10 min tarde), en el parque de Cabo de Buena Esperanza, y nos hicieron un 20% de descuento al subir a la Table Mountain.
Te da la libertad de poder entrar y dormir en un parque cada vez que quieres. Y pensar que dormir una noche ya supone pagar 2 días de parque.
_________________ Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Irán, Escocia, Bretaña Francesa, Japón, Sicilia, Los Balcanes (Serbia, Bosnia, Croacia, Montenegro), Islandia, Patagonia, Norte Brasil, Israel-Petra, Rajasthan, Uzbekistán, Kirguistán, Croacia, Mexico, Myanmar, China, Camboia, Sudáfrica, Kuala Lumpur, Singapur , Indonesia (Java, Salawesi, Borneo, Bali,
Viajo a Sudafrica en octubre 2011 y tengo algunas dudas:
1- Voy a alquilar un coche para ir al P. Kruger pero no he hecho ninguna reserva de campamentos es posible entrar y pernoctar sin realizar reservas en octubre?
2-¿que es la Wild Card? ¿donde se obtiene?
3-Es posible entrar en Mozambique con el coche alquilado de sudafrica?
4-Se necesitan fotos tamaño carnet para hacer el visado de entrada a Mozambique?
1. En octubre no vas a tener problemas de alojamientos dentro de Kruger así que no creo que te hagan falta reservas. Aun así, puedes hacer las reservas a través de la web de SANParks. Es muy fácil y se paga al momento.
2. La Wild Card es como un abono anual que te permite la entrada a mas de 80 parques de Sudáfrica y Swazilandia. La puedes obtener en los propios parques y en las oficinas de turismo (creo que también en tiendas tipo Cape Union Market). Pero debes echar cuentas para ver si te compensa ya que cuesta R2195 para una pareja. Si tienes pensado estar mas de 6 días en Kruger ya te compensa.
3. Si, pero necesitas un permiso expedido por la agencia de alquiler, por el que tendrás que pagar.
De Mozambique no te puedo ayudar, aunque me suena que te piden fotos de tamaño carnet para el visado.
Gracias a todos por la información aportada me esta facilitando bastante la organización del viaje. Un par de temas. Nosotros pretendemos hacer 3 o 4 noches en el Kruger, los descuentos con La wild card son solo referentes a los días que permanezcas en el parque, o entran los alojamientos, comidas etc...y Luego he leido por alguna parte que al abandonar el pais te pueden abonar los impuestos de las diferentes facturas emitidas. ¿es esto cierto? si es así ¿donde se realiza esta gestion?
Nosotros pretendemos hacer 3 o 4 noches en el Kruger, los descuentos con La wild card son solo referentes a los días que permanezcas en el parque, o entran los alojamientos, comidas etc...y Luego he leido por alguna parte que al abandonar el pais te pueden abonar los impuestos de las diferentes facturas emitidas. ¿es esto cierto? si es así ¿donde se realiza esta gestion?
Un saludo, y repito gracias por la información.
La wild card no hace descuentos. Es un abono anual que te permite entrar a más de 80 parques durante un año. No vale ni para los alojamientos ni para las comidas. Si sólo vas 3 o 4 noches a Kruger, no te compensa comprarlo.
En cuanto a abonar los impuestos, lo puedes hacer en el aeropuerto. Tienes que buscar "VAT refund" antes de pasar el control de seguridad y presentar los tickets y los objetos.
Gracias por la info. Pero no entiendo que varios viajeros compren la wild card para ir al Kruger y comenten en los foros que se han ahorrado una cantidad de dinero, igual soy un poco corto pero no entiendo su utilidad.
Un saludo
La Wild card te permite ahorrar dinero a partir de la 4 noche en el parque ,y SI te sale mas barata la estancia. Si no la tienes por cada día de estancia debes sumarle al alojamiento el precio de las tasas de conservación.En cambio con la tarjeta no lo pagas pues tienes entradas ilimitadas.Es lo primero que te pedirán al hacer el chekin en cualquier campamento.
CON LA WILD CARD ,NO PAGAS LAS TASAS DE CONSERVACION DEL PARQUE QUE TE COBRARIAN CADA DIA (entrada).
_________________ SI ALQUILAS CON AIRBNB, AYUDAS A DESTRUIR CIUDADES!
Paris/Venecia/Florencia.1990 Rep. Dominicana. 91 R. Dominicana. 94 Jamaica.Cuba.96 Cuba. 97 haiti. 97R. Dominicana. 2006 Brasil. 2007 Brasil. 2008 Tanzania-Zanzibar. 08 Estambul -. 09 Costa Rica. 10 Sudáfrica. 11 Panamá y Costa Rica. 12 Japón. 13 Estambul, 13 Hong Kong y Macau.14 Thailandia.16 Japon.-DiarioS de COSTA RICA y SUDAFRICA
A ver, las tasas de conservación del parque Kruger para extranjeros son R180 por persona y día. Eso es la entrada al parque (www.sanparks.org/ ...ariffs.php)
La Wild Card para 2 personas vale R2195 (www.sanparks.org/ ...ricing.pdf), es decir, que sólo compensa si 2 personas van a estar más de 6 días en Kruger. Si vas 4 días, no te compensa la wild card, ya que R180 x 2personas x 4días es menos que R2195. El alojamiento te vale lo mismo tengas o no tengas la wild card, no hay descuento.
Estoy de acuerdo con Flotas peros añadiría también que la Wild Card es válida para muchos otros Parques Nacionales de Sudáfrica. Si de verdad se está interesado en visitar varios Parques del país además del Kruger yo la recomendaría. En cambio, si sólo se va a ir al Kruger, como bien dice Flotas, sólo compensaría si se va a estar más de seis días.
Es cuestión de hacer números ya que lo único que te ahorras es la Conservation Fee (la entrada al Parque).
Muchas gracias por toda esta información. Es unaguía estupenda del Parque. Pero aún tengo algunas dudas. Por ejemplo: Mambo, hablas de la tarjeta Wild Card, para qué sirve, en realidad??. ¿puede comprarse en las entradas al Parque o mejor por internet?.
Viajaremos en Noviembre, J´burg sólo como puerta de entrada, luego unos días por el parque Kruger, y 2 o 3 en Cape Town. ¿Qué tal los vuelos internos?. ¿cuánto tiempo os llevó desde J´burg en coche a la entrada del Parque??.
Muchas gracias de antemano por esta ayuda tan enorme.......
Muchas gracias,flotas..........me estáis haciendo la organización mucho más sencilla. Justo estaremos 6 días en el Kruger, por lo que no sacaré entonces la Wild Card. Y la verdad, esa información sobre otras compañías aéreas....menuda diferencia de precios!!!!!!! Gracias de verdad.
Hmmm...espera un momento, porque acabo de ver que vas en noviembre. A partir del 1 de noviembre SUBEN las tarifas de TODOS los parques de SANParks (www.sanparks.org/ ...1316438274), y entrar en Kruger va a costar R192 (por persona y día) en lugar de R180. Lo normal es que suba también el precio de la Wild Card, pero no pone nada aun (www.sanparks.org/tourism/wild/).
Si no sube el precio de la Wild Card, entonces SI te compensa comprarla (ahora vale R2195), ya que 6 días en Kruger ya es mas dinero que lo que te cuesta la tarjeta. Ademas, veo que vas 2/3 días a Cape Town y con la tarjeta también puedes entrar en Boulders (pinguinos) y entrar a Cape Point para ver el cabo de buena esperanza. También te hacen descuento para subir a Table Mountain.
Hola mi duda son los precios, cuanto vale la entrada al parque, yo quiero estar dentro del parque por 15 días aprox...que me recomiendan hacer? donde compro esa tarjeta wild infinity?
hola mi duda son los precios, cuanto vale la entrada al parque, yo quiero estar dentro del parque por 15 días aprox...que me recomiendan hacer? donde compro esa tarjeta wild infinity?
.
Hay multitud de tipos de tarjetas ,si pasas por j´burg o cape town antes del kruguer puedes comprarlas y te daran la info sobre la que te conviene más.En 15 días vas ha disfrutar de verdad el kruguer...
Un consejo llevate toda la comida que puedas, a partir de la primera semana el menu dentro del parque se vuelve muy repetitivo...
_________________ SI ALQUILAS CON AIRBNB, AYUDAS A DESTRUIR CIUDADES!
Paris/Venecia/Florencia.1990 Rep. Dominicana. 91 R. Dominicana. 94 Jamaica.Cuba.96 Cuba. 97 haiti. 97R. Dominicana. 2006 Brasil. 2007 Brasil. 2008 Tanzania-Zanzibar. 08 Estambul -. 09 Costa Rica. 10 Sudáfrica. 11 Panamá y Costa Rica. 12 Japón. 13 Estambul, 13 Hong Kong y Macau.14 Thailandia.16 Japon.-DiarioS de COSTA RICA y SUDAFRICA
hola mi duda son los precios, cuanto vale la entrada al parque, yo quiero estar dentro del parque por 15 días aprox...que me recomiendan hacer? donde compro esa tarjeta wild infinity?
Saludos, héchale un vistazo a esto...
_________________ SI ALQUILAS CON AIRBNB, AYUDAS A DESTRUIR CIUDADES!
Paris/Venecia/Florencia.1990 Rep. Dominicana. 91 R. Dominicana. 94 Jamaica.Cuba.96 Cuba. 97 haiti. 97R. Dominicana. 2006 Brasil. 2007 Brasil. 2008 Tanzania-Zanzibar. 08 Estambul -. 09 Costa Rica. 10 Sudáfrica. 11 Panamá y Costa Rica. 12 Japón. 13 Estambul, 13 Hong Kong y Macau.14 Thailandia.16 Japon.-DiarioS de COSTA RICA y SUDAFRICA
hola mi duda son los precios, cuanto vale la entrada al parque, yo quiero estar dentro del parque por 15 días aprox...que me recomiendan hacer? donde compro esa tarjeta wild infinity?
.
hay multitud de tipos de tarjetas ,si pasas por j´burg o cape town antes del kruguer puedes comprarlas y te daran la info sobre la que te conviene más.
Para extranjeros solo hay una Wild Card posible, y es la que incluye todos los clusters. Luego ya depende de si la quieres individual, para pareja o para familia hasta un máximo de 6 miembros.
Última edición por Flotas el Lun, 17-10-2011 8:04, editado 1 vez
hola mi duda son los precios, cuanto vale la entrada al parque, yo quiero estar dentro del parque por 15 días aprox...que me recomiendan hacer? donde compro esa tarjeta wild infinity?
.
hay multitud de tipos de tarjetas ,si pasas por j´burg o cape town antes del kruguer puedes comprarlas y te daran la info sobre la que te conviene más.
Para extranjeros solo hay una Wild Card posible, y es la que incluye todos los clusters.
Saludos ; no quisiera entrar en polémica ,pero a mi el año pasado, en cape town ,me ofrecieron donde compramos la nuestra mas de tres tipos diferentes de tarjetas wild card. Que incluian distintos parques , también para una persona sola ,o en pareja , o en grupo... En fin algunas posibilidades diferentes
_________________ SI ALQUILAS CON AIRBNB, AYUDAS A DESTRUIR CIUDADES!
Paris/Venecia/Florencia.1990 Rep. Dominicana. 91 R. Dominicana. 94 Jamaica.Cuba.96 Cuba. 97 haiti. 97R. Dominicana. 2006 Brasil. 2007 Brasil. 2008 Tanzania-Zanzibar. 08 Estambul -. 09 Costa Rica. 10 Sudáfrica. 11 Panamá y Costa Rica. 12 Japón. 13 Estambul, 13 Hong Kong y Macau.14 Thailandia.16 Japon.-DiarioS de COSTA RICA y SUDAFRICA
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro