Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
Galería de Fotos

BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - (HISTORICO 5) ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p65 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 34 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 167315 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Cruceros por el Mediterráneo Ver más mensajes sobre BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - (HISTORICO 5) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Elcocote
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-08-2008
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - TEMA GENERAL

Publicado:
crisipu Escribió:
Holaaaaaaaaaaa, aprovecho ahora que tengo algo de tranquilidad y os empiezo a explicar como hice las salidas por libre EN AUTOBUS ya que la opción de tren la tenia completamente descartada, en unos días haré el diario con los mapas para quien le interese.
Como bien dice mallorquina en la tarjeta de embarque viene un nº que es el que sirve tanto para el simulacro como para salir del barco por libre. En TODAS las salidas cuando ya han salido las primeras excursiones de Pullmantur (os digo las primeras porque como vereis en los horarios de las excursiones entre la última de las primeras y la siguiente puede haber varias horas entre medio) empiezan a llamar a los que van por libre, no los llaman correlativamente puede ser que primero llamen a los impares y después a los pares, o al reves, hay que estar bastante atento porque entre que la megafonia segun la planta no se oía bien y el barullo de la gente eso era un caos. Yo en la tarjeta tenia el nº 11 así que tenia que esperar a que llamaran a ese grupo para poder salir. Pero también hay la opción de esperar a que llamen a todos los grupos y después salir, porque cuando paran de llamar a los grupos dicen por megafonia "las personas que quieran salir por libre pueden dirgirse directamente a la cubierta 1" sin tener que pasar previamente por la 3.
VILLEFRANCHE: Fue horrible, iban saliendo los de Pullmantur y los de libre. Nosotras al ver lo que se formó en la planta 3 decidimos comer primero y salir más tarde, porque esa es otra nos mandaban a la cubierta 3 para después bajar a la 1. Cuando salimos solo tuvimos que esperar a que saliera gente que venia en el charter y fueron solo 5 minutos ya que venian pocos.
El charter nos deja en el puerto y una vez sales de allí fuimos a mano izquierda para subir una cuesta con forma de curva (Avenue marechal Joffire)hasta arriba del todo para volver a girar a la izquierda y llegar a la Avenue du Marechal Foch que es donde se coge el bus TAM 100 nombre de parada Octroi en la acera del lado mar que es dirección a Monaco. El trayecto hasta Place d'Armes que es la que hay junto al Palacio del Principe de Monaco duró 1h, (tambien tiene parada junto al casino pero no se donde está) porque habia un gracioso que le daba al stop para que parara y no bajaba nadie hasta que el conductor se cabreó e informó de que si seguia así el recorrido se tardaría más en hacer desde ese momento el gracioso ya paró y el conductor parecia Alonso jjeje. Dentro del bus por arriba hay unos paneles que te muestra todas las paradas y mediante una grabación te va diciendo cual es la próxima parada yo no sé francés pero no perdia de vista el cartel para así al escuharlo podia saber por donde ibamos.
El autobus para justo a la entrada de un tunel, cruzas el semaforo y ya verás pegado a la derecha una rampa de escalones alargados que sube pues por ahí llegas al palacio y tiene unas buenas vistas del puerto. Al llegar arriba te encuentras con el palacio, nosotras no pudimos verlo todo porque estaba vallado por culpa de la boda Trist . Tal y como subes la rampa si cruzas lo que es la plaza en recto al final coges la calle hacia la izquierda y vas a parar a la Catedral. Después continuas por el paseo que hay por abajo y que te lleva hasta el oceanografico. Justo enfrente hay un trenecito turistico que te recorre monaco y montecarlo pero OJO no hace paradas, se sube y se baja en el oceanográfico. Nosotras cogímos una callejuela que hay de frente al oceangráfico que sube hacia Avenue des Pins y cogimos la Linea 2 (tambien puede ser la linea 1) que te lleva hasta el Casino. Tu le dices al conductor que te avise cuando llegue a la parada y listo. Si coges la linea 2 que es la que cogimos, cuando te bajas en la parada del casino, tienes que bajar unas escaleritas ir hacia la izquierda y ya te encontrás con los jardines miras hacia la derecha y te lo encuentras al fondo el casino. Después para volver a Villefranche subes hasta el final de los jardines y a mano izquierda verás muchas tiendas pues ahí tienes la parada del TAM 100 para volver a Villefranche.
Mañana seguiré con Pisa.

Muchas Gracias por tu información nos sera muy útil a ver si te da tiempo a comentar el resto de las salidas antes del sabado
⬆️ Arriba Elcocote
Compartir:

Imagen: RRITA67
Experto
Experto
Registrado:
14-03-2011
Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - TEMA GENERAL

Publicado:
elcocote Escribió:
RRITA67 Escribió:
averdue Escribió:
Muchísimas gracias de nuevo por la ayuda !!!
Parece que ya lo tengo solucionado, pero no los tendré en las manos hasta el miércoles con suerte, he dicho en la agencia de viajes que en vez de hoy por favor me dejen pagar el resto del viaje el miércoles para asegurarme por si acaso, y ya si los tengo se los dejo porque le tienen que mandar la documentación de Pullmantur y necesita los pasaportes para ello. Me ha dicho que sí, que sin problema pagar el miércoles.

Por cierto, estoy en la cubierta 8, la de la discoteca, jejeje. Y en el segundo turno de cena.

Saludosssssssss

Hola sales este sábado no. Nosotros este sábado hemos quedado para conocer a algunas personas con las que habíamos contactado en el foro. Ya que quedabamos nos hacía gracia hacerlo en el puerto de modo entre la gente que este en tierra despidiendo el barco estaremos nosotros. Buen viaje y ya veras que no tendras ningún problema con el pasaporte.

Nosotros también salimos el sabado donde habeis quedado?

Te he enviado un privado. Nosotros no salimos este sabado, hemos quedado con la gente del foro en el Moll Adossat para conocernos, pero hasta el día 13 de Agosto nada.
⬆️ Arriba RRITA67
Compartir:

Imagen: Elcocote
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-08-2008
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - TEMA GENERAL

Publicado:
mallorquina Escribió:
Alyche Escribió:
Hola! yo tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar porque nosotros queremos hacer las excursiones a nuestro aire y he leido que a la hora de salir del barco los de pullmantur te ponen muchas pegas si no vas en excursión con ellos, que tienes que madrugar para coger un turno de salida, te dan una letra o un número y tienes que esperar que te llamen ¿hay algo de cierto en todo esto? porque yo pensaba que presentando tu tarjeta podias salir del barco siempre que quisieras, sin ningun tipo de horarios.
Alyche, cuando entres en el barco, te darán una tarjeta identificativa. Esa tarjeta tiene un número asignado, y el desembarco se hace en función de ese número. Por megafonía van diciendo "grupos 7 y 8 pueden desembarcar..." y así sucesivamente.
Los de la excursión de Pullmantur (al menos, algunas excursiones), desembarcaron a las 13.00h. Lo digo porque anunciaron que mi grupo podía desembarcar sobre las 12.15h, pero no me iba bien por la niña, y bajé a las 13.00h, y justo cuando iba a subir al tender, llegaron los de Pullmantur, y tuvimos que esperar 20 min a que subieran todos.
Si no hay retrasos, a partir de las 13.30h es salida libre, así que otra opción es comer algo sobre las 12.30h-13.00h y después marchar tranquilamente.

Al llegar a Mónaco puedes hacer el recorrido a pie, en bus turístico (17€ por cabeza) o tren turístico.

Muchas gracias por la información mallorquina
⬆️ Arriba Elcocote
Compartir:

Imagen: Crisipu
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-04-2007
Mensajes: 283
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - TEMA GENERAL

Publicado:
Sigo con las salidas por libre recordando que son con BUS.
LIVORNO La verdad que yo pensaba que saldriamos más tarde los de por libre pero no, fueron llamando a los grupos a partir de las 8.15 más o menos que es cuando salia la última excursion de Pullmantur ya que la siguiente no era hasta las 9h. Recordad que hay que estar bastante atentos, se formó mucho lio ahí abajo, pero bueno. Cuando llegas al chico que hay en la cubierta 3 te hace bajar a la 1 para salir, nosotras preguntamos si podiamos bajar por el ascensor ya que mi madre no tiene las piernas como para bajar tantas escaleras y no nos pusieron impedimiento ninguno. Una vez sales del barco te encuentras con los autocares de las excursiones de Pullmantur y chicas de la naviera a quien preguntamos como coger el bus que nos lleva hasta el centro de Livorno, esta chica nos preguntó si ibamos por libre o teniamos alguna excursion contratada con alguien al decirle que ibamos por libre nos indico hacia donde teniamos que ir, no tiene nada de perdida porque almenos ese día, habia una cola enooooorme (si no sales de los primeros claro está jejeje)para coger los autobuses que te sacan del puerto hasta el parking donde se cogen los autocares de las excursiones con compañias externas. Pues bien nosotras pasamos por delante de toda esa cola hasta llegar a otra chica con el conductor del bus que es la que se encargaba de vender los billetes que cuestan 5€ ida y vuelta para ir al centro. No me acuerdo de cuanto tardó el recorrido pero creo que fue unos 30minutos o no llegó. Ese bus te deja en Piazza del Municipio, desde ahí os metereis como por dentro de un edificio siempre a nivel de calle y dais a parar a Piazza Grande que es donde esta la esatción de autobuses y de frente teneis también una iglesia, tal y como estais de cara a la iglesia en el lado izquierdo de esta hay una fachada marron clarito con unos toldos rojos abajo que son de una cafeteria, continuais por esa calle que es el lateral de la iglesia, vereis una calle con arcos pues al principio de estos arcos hay una agencia que se llama ATL letras en azul y unos cuadraditos verdes, entrais y pedis para ir a Pisa cada billete vale 2,75€, no os fieis de la hora a la que te dice que va a pasar el bus porque nosotras lo compramos a las 9.15h le preguntamos y dijo que pasaria a las 10h, pensamos en ir a la cafeteria pero menos mal que a mi madre no le apeteció porque a las 9.30h ya estaba ahí el bus, no lleva ningun nº, en la pantalla de delante pone PISA. Nos subimos, picamos el billete y a los pocos minutos ya salimos. Se nos hizo bastante largo tardamos 1h y 20m más o menos. Yo me entretuve con los nombres de los campings que la mayoria eran de mujer jejeje, ya que el bus hacia el recorrido de la playa. La parada del bus en Pisa es Piazza San Antonio a esta plaza llega por una calle que por la izquierda es fachada de casas y por la derecha es todo una ilera de arboles y que por detras se ve como un muro de piedra y los cohes estan apracados a ambos lados en zona azul, estad atentos porque no las va nombrando y a nosotras casi se nos pasa. El bus para justo delante de un edifición viejo con arcos pues en este edificio hay que comprar luego los billetes para la vuelta. Y también hay que comprar los del LAM ROSSA que es el bus que te lleva hasta la Torre vale 1,10€ cada viaje. Si lo compras en el bus sale más caro. El LAM ROSSA lo cogimos en Via Francesco Crispi que es tal y como sales por la puerta del edifiicio (siempre por la parte que nos dejó el bus) veras que por esa plaza desembocan 3 calles a parte de por la que ha venido el bus pues bien, Via Francesco Crispi es la que queda más a la izquierda sin contar la del bus. Vais por esa calle y en la acera de la derecha vereis la parada del bus que es un cartel amarillo. La parada en la torre es muyyyyyy facil porque la ves.... Te deja justo en la esquina nada más pasar el Duomo. Y la parada de la vuelta es en la misma calle pero en la otra dirección y en la esquina de abajo, ya vereis también el cartel amarillo. Y os tendreis que bajar en Piazza Vittorio Emanuele II, aquí tampoco van diciendo las paradas pero no hay perdida, una vez el bus cruza el rio entra en corso italia que es la que va a la Piazza, cuando veais una plaza grande en obras es ahí la parada. Después buscais donde comprasteis los billetes del LAM ROSSA hacia la torre y comprais los que van a LIVORNO 2.75€ y la parada esta justo detras del edificio, en el panel 2 y aquí ya os despreocupais porque el bus finaliza en Livorno en la Piazza Grande, después de vuelta a Piazza Municipio y a coger el bus hacia el barco.

_________________
DIARIO LONDRES, TENERIFE, BRISAS DEL MEDITERRANEO Y NUEVA YORK CLICKANDO EN WWW
⬆️ Arriba Crisipu Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Trini1965
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
12-01-2011
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - TEMA GENERAL

Publicado:
Quiero ir al hilo de crucero sovereign-septiembre, que debo hacer
⬆️ Arriba Trini1965
Compartir:

Imagen: Canono
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-06-2011
Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - TEMA GENERAL

Publicado:
Hola a todos, queria preguntar a los que habeis vuelto esta semana por la temperatura que hace por la noche cuando el barco esta navegando en cubierta. Ya he recogido hoy los pasajes,y el miercoles nos vamos a Barcelona para conocer algo de la ciudad nos alojaremos en el hotel Husa ILLA no se como estare pues hemos reservado por internet ¿Alguien lo conoce?
⬆️ Arriba Canono
Compartir:

Imagen: Angicuina
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-07-2011
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - TEMA GENERAL

Publicado:
Es mi primera vez que voy en un crucero y me gustaria saber mas sobre estas excursiones que se hacen en grupos no organizadas por la compañia. Vamos ha viajar es 13/08/2011 en el sovereing, si alguien también ca me podrias contestar,
⬆️ Arriba Angicuina
Compartir:

Imagen: Mari2
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-03-2011
Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - TEMA GENERAL

Publicado:
angicuina Escribió:
Es mi primera vez que voy en un crucero y me gustaria saber mas sobre estas excursiones que se hacen en grupos no organizadas por la compañia. Vamos ha viajar es 13/08/2011 en el sovereing, si alguien también ca me podrias contestar,


Hola te mando un privado si no lo recibes me lo dices, nosotros también salimos el 13 de agosto y tenemos un buen grupo de gente
⬆️ Arriba Mari2
Compartir:

Imagen: Catiflondia
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-09-2009
Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - TEMA GENERAL

Publicado:
HOLA TERESA64 TE HE MANDADO UN PRIVADO CON INFORMACION DE CAPRI.SI NECESITAS ALGO NO DUDES EN PREGUNTAR
⬆️ Arriba Catiflondia
Compartir:

Imagen: Catiflondia
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-09-2009
Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - TEMA GENERAL

Publicado:
HOLA CANONO PREGUNTAS QUE TAL SE ESTA EN LA CUBIERTA POR LA NOCHE,PUES LA VERDAD ES QUE HACE UN POCO DE FRESCO CONVIENE LLEVARSE ALGO DE ABRIGO PORQUE POR LAS NOCHES SE NOTA EL AIRE ACONDICIONADO Y EL FRESCO DE LA CUBIERTA.SALUDOS SI NECESITAIS ALGUNA INFORMACION YO HE VUELTO EL DIA DOS
⬆️ Arriba Catiflondia
Compartir:

Imagen: Sony180
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-07-2011
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - TEMA GENERAL

Publicado:
Alguien me podria informar de hacer excursiones por libre, 20/08/2011;brisas del mediterraneo.gracias
⬆️ Arriba Sony180
Compartir:

Imagen: Myp2011
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-07-2011
Mensajes: 488

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - TEMA GENERAL

Publicado:
Tu crees que con niños se puede hacer sin problemas??


elcocote Escribió:
crisipu Escribió:
Holaaaaaaaaaaa, aprovecho ahora que tengo algo de tranquilidad y os empiezo a explicar como hice las salidas por libre EN AUTOBUS ya que la opción de tren la tenia completamente descartada, en unos días haré el diario con los mapas para quien le interese.
Como bien dice mallorquina en la tarjeta de embarque viene un nº que es el que sirve tanto para el simulacro como para salir del barco por libre. En TODAS las salidas cuando ya han salido las primeras excursiones de Pullmantur (os digo las primeras porque como vereis en los horarios de las excursiones entre la última de las primeras y la siguiente puede haber varias horas entre medio) empiezan a llamar a los que van por libre, no los llaman correlativamente puede ser que primero llamen a los impares y después a los pares, o al reves, hay que estar bastante atento porque entre que la megafonia segun la planta no se oía bien y el barullo de la gente eso era un caos. Yo en la tarjeta tenia el nº 11 así que tenia que esperar a que llamaran a ese grupo para poder salir. Pero también hay la opción de esperar a que llamen a todos los grupos y después salir, porque cuando paran de llamar a los grupos dicen por megafonia "las personas que quieran salir por libre pueden dirgirse directamente a la cubierta 1" sin tener que pasar previamente por la 3.
VILLEFRANCHE: Fue horrible, iban saliendo los de Pullmantur y los de libre. Nosotras al ver lo que se formó en la planta 3 decidimos comer primero y salir más tarde, porque esa es otra nos mandaban a la cubierta 3 para después bajar a la 1. Cuando salimos solo tuvimos que esperar a que saliera gente que venia en el charter y fueron solo 5 minutos ya que venian pocos.
El charter nos deja en el puerto y una vez sales de allí fuimos a mano izquierda para subir una cuesta con forma de curva (Avenue marechal Joffire)hasta arriba del todo para volver a girar a la izquierda y llegar a la Avenue du Marechal Foch que es donde se coge el bus TAM 100 nombre de parada Octroi en la acera del lado mar que es dirección a Monaco. El trayecto hasta Place d'Armes que es la que hay junto al Palacio del Principe de Monaco duró 1h, (tambien tiene parada junto al casino pero no se donde está) porque habia un gracioso que le daba al stop para que parara y no bajaba nadie hasta que el conductor se cabreó e informó de que si seguia así el recorrido se tardaría más en hacer desde ese momento el gracioso ya paró y el conductor parecia Alonso jjeje. Dentro del bus por arriba hay unos paneles que te muestra todas las paradas y mediante una grabación te va diciendo cual es la próxima parada yo no sé francés pero no perdia de vista el cartel para así al escuharlo podia saber por donde ibamos.
El autobus para justo a la entrada de un tunel, cruzas el semaforo y ya verás pegado a la derecha una rampa de escalones alargados que sube pues por ahí llegas al palacio y tiene unas buenas vistas del puerto. Al llegar arriba te encuentras con el palacio, nosotras no pudimos verlo todo porque estaba vallado por culpa de la boda Trist . Tal y como subes la rampa si cruzas lo que es la plaza en recto al final coges la calle hacia la izquierda y vas a parar a la Catedral. Después continuas por el paseo que hay por abajo y que te lleva hasta el oceanografico. Justo enfrente hay un trenecito turistico que te recorre monaco y montecarlo pero OJO no hace paradas, se sube y se baja en el oceanográfico. Nosotras cogímos una callejuela que hay de frente al oceangráfico que sube hacia Avenue des Pins y cogimos la Linea 2 (tambien puede ser la linea 1) que te lleva hasta el Casino. Tu le dices al conductor que te avise cuando llegue a la parada y listo. Si coges la linea 2 que es la que cogimos, cuando te bajas en la parada del casino, tienes que bajar unas escaleritas ir hacia la izquierda y ya te encontrás con los jardines miras hacia la derecha y te lo encuentras al fondo el casino. Después para volver a Villefranche subes hasta el final de los jardines y a mano izquierda verás muchas tiendas pues ahí tienes la parada del TAM 100 para volver a Villefranche.
Mañana seguiré con Pisa.

Muchas Gracias por tu información nos sera muy útil a ver si te da tiempo a comentar el resto de las salidas antes del sabado
⬆️ Arriba Myp2011 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Myp2011
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-07-2011
Mensajes: 488

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - TEMA GENERAL

Publicado:
Muchas gracias.

zeusss Escribió:
myp2011 Escribió:
Hola, hace unos minutos que he reservado el crucero para el 6 de agosto y me he puesto manos a la masa a buscar información para el crucero, nuestra intención es hacerlo todo lo que podamos por libre, si alguien tiene las guías de las escalas, o comentarnos como las han hecho pro libre se lo agradecería, también, si habéis mirado alguna información de alguien que las organice en grupo y nos podemos unir, estamos en estos momentos contemplando todas las posibilidades. El año pasado hicimos un crucero y conocimos gente antes de comenzar el crucero y la verdad que nos fue genial, y tenemos muy buenos amigos que hicimos en los cruceros.

Bueno, que acepto todo tipo de sugerencias.

Mira estos enlaces:

sovereign30marzo.6te.net/ ...cargas.htm
descargas.pitupo.es/ ...tm#Diarios
⬆️ Arriba Myp2011 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Myp2011
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-07-2011
Mensajes: 488

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - TEMA GENERAL

Publicado:
Gracias a viajeros como vosotros, los viajes se hacen mucho mas faciles.


crisipu Escribió:
Sigo con las salidas por libre recordando que son con BUS.
LIVORNO La verdad que yo pensaba que saldriamos más tarde los de por libre pero no, fueron llamando a los grupos a partir de las 8.15 más o menos que es cuando salia la última excursion de Pullmantur ya que la siguiente no era hasta las 9h. Recordad que hay que estar bastante atentos, se formó mucho lio ahí abajo, pero bueno. Cuando llegas al chico que hay en la cubierta 3 te hace bajar a la 1 para salir, nosotras preguntamos si podiamos bajar por el ascensor ya que mi madre no tiene las piernas como para bajar tantas escaleras y no nos pusieron impedimiento ninguno. Una vez sales del barco te encuentras con los autocares de las excursiones de Pullmantur y chicas de la naviera a quien preguntamos como coger el bus que nos lleva hasta el centro de Livorno, esta chica nos preguntó si ibamos por libre o teniamos alguna excursion contratada con alguien al decirle que ibamos por libre nos indico hacia donde teniamos que ir, no tiene nada de perdida porque almenos ese día, habia una cola enooooorme (si no sales de los primeros claro está jejeje)para coger los autobuses que te sacan del puerto hasta el parking donde se cogen los autocares de las excursiones con compañias externas. Pues bien nosotras pasamos por delante de toda esa cola hasta llegar a otra chica con el conductor del bus que es la que se encargaba de vender los billetes que cuestan 5€ ida y vuelta para ir al centro. No me acuerdo de cuanto tardó el recorrido pero creo que fue unos 30minutos o no llegó. Ese bus te deja en Piazza del Municipio, desde ahí os metereis como por dentro de un edificio siempre a nivel de calle y dais a parar a Piazza Grande que es donde esta la esatción de autobuses y de frente teneis también una iglesia, tal y como estais de cara a la iglesia en el lado izquierdo de esta hay una fachada marron clarito con unos toldos rojos abajo que son de una cafeteria, continuais por esa calle que es el lateral de la iglesia, vereis una calle con arcos pues al principio de estos arcos hay una agencia que se llama ATL letras en azul y unos cuadraditos verdes, entrais y pedis para ir a Pisa cada billete vale 2,75€, no os fieis de la hora a la que te dice que va a pasar el bus porque nosotras lo compramos a las 9.15h le preguntamos y dijo que pasaria a las 10h, pensamos en ir a la cafeteria pero menos mal que a mi madre no le apeteció porque a las 9.30h ya estaba ahí el bus, no lleva ningun nº, en la pantalla de delante pone PISA. Nos subimos, picamos el billete y a los pocos minutos ya salimos. Se nos hizo bastante largo tardamos 1h y 20m más o menos. Yo me entretuve con los nombres de los campings que la mayoria eran de mujer jejeje, ya que el bus hacia el recorrido de la playa. La parada del bus en Pisa es Piazza San Antonio a esta plaza llega por una calle que por la izquierda es fachada de casas y por la derecha es todo una ilera de arboles y que por detras se ve como un muro de piedra y los cohes estan apracados a ambos lados en zona azul, estad atentos porque no las va nombrando y a nosotras casi se nos pasa. El bus para justo delante de un edifición viejo con arcos pues en este edificio hay que comprar luego los billetes para la vuelta. Y también hay que comprar los del LAM ROSSA que es el bus que te lleva hasta la Torre vale 1,10€ cada viaje. Si lo compras en el bus sale más caro. El LAM ROSSA lo cogimos en Via Francesco Crispi que es tal y como sales por la puerta del edifiicio (siempre por la parte que nos dejó el bus) veras que por esa plaza desembocan 3 calles a parte de por la que ha venido el bus pues bien, Via Francesco Crispi es la que queda más a la izquierda sin contar la del bus. Vais por esa calle y en la acera de la derecha vereis la parada del bus que es un cartel amarillo. La parada en la torre es muyyyyyy facil porque la ves.... Te deja justo en la esquina nada más pasar el Duomo. Y la parada de la vuelta es en la misma calle pero en la otra dirección y en la esquina de abajo, ya vereis también el cartel amarillo. Y os tendreis que bajar en Piazza Vittorio Emanuele II, aquí tampoco van diciendo las paradas pero no hay perdida, una vez el bus cruza el rio entra en corso italia que es la que va a la Piazza, cuando veais una plaza grande en obras es ahí la parada. Después buscais donde comprasteis los billetes del LAM ROSSA hacia la torre y comprais los que van a LIVORNO 2.75€ y la parada esta justo detras del edificio, en el panel 2 y aquí ya os despreocupais porque el bus finaliza en Livorno en la Piazza Grande, después de vuelta a Piazza Municipio y a coger el bus hacia el barco.
⬆️ Arriba Myp2011 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Koletta
Experto
Experto
Registrado:
15-02-2008
Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - TEMA GENERAL

Publicado:
crisipu Escribió:
Sigo con las salidas por libre recordando que son con BUS.
LIVORNO La verdad que yo pensaba que saldriamos más tarde los de por libre pero no, fueron llamando a los grupos a partir de las 8.15 más o menos que es cuando salia la última excursion de Pullmantur ya que la siguiente no era hasta las 9h. Recordad que hay que estar bastante atentos, se formó mucho lio ahí abajo, pero bueno. Cuando llegas al chico que hay en la cubierta 3 te hace bajar a la 1 para salir, nosotras preguntamos si podiamos bajar por el ascensor ya que mi madre no tiene las piernas como para bajar tantas escaleras y no nos pusieron impedimiento ninguno. Una vez sales del barco te encuentras con los autocares de las excursiones de Pullmantur y chicas de la naviera a quien preguntamos como coger el bus que nos lleva hasta el centro de Livorno, esta chica nos preguntó si ibamos por libre o teniamos alguna excursion contratada con alguien al decirle que ibamos por libre nos indico hacia donde teniamos que ir, no tiene nada de perdida porque almenos ese día, habia una cola enooooorme (si no sales de los primeros claro está jejeje)para coger los autobuses que te sacan del puerto hasta el parking donde se cogen los autocares de las excursiones con compañias externas. Pues bien nosotras pasamos por delante de toda esa cola hasta llegar a otra chica con el conductor del bus que es la que se encargaba de vender los billetes que cuestan 5€ ida y vuelta para ir al centro. No me acuerdo de cuanto tardó el recorrido pero creo que fue unos 30minutos o no llegó. Ese bus te deja en Piazza del Municipio, desde ahí os metereis como por dentro de un edificio siempre a nivel de calle y dais a parar a Piazza Grande que es donde esta la esatción de autobuses y de frente teneis también una iglesia, tal y como estais de cara a la iglesia en el lado izquierdo de esta hay una fachada marron clarito con unos toldos rojos abajo que son de una cafeteria, continuais por esa calle que es el lateral de la iglesia, vereis una calle con arcos pues al principio de estos arcos hay una agencia que se llama ATL letras en azul y unos cuadraditos verdes, entrais y pedis para ir a Pisa cada billete vale 2,75€, no os fieis de la hora a la que te dice que va a pasar el bus porque nosotras lo compramos a las 9.15h le preguntamos y dijo que pasaria a las 10h, pensamos en ir a la cafeteria pero menos mal que a mi madre no le apeteció porque a las 9.30h ya estaba ahí el bus, no lleva ningun nº, en la pantalla de delante pone PISA. Nos subimos, picamos el billete y a los pocos minutos ya salimos. Se nos hizo bastante largo tardamos 1h y 20m más o menos. Yo me entretuve con los nombres de los campings que la mayoria eran de mujer jejeje, ya que el bus hacia el recorrido de la playa. La parada del bus en Pisa es Piazza San Antonio a esta plaza llega por una calle que por la izquierda es fachada de casas y por la derecha es todo una ilera de arboles y que por detras se ve como un muro de piedra y los cohes estan apracados a ambos lados en zona azul, estad atentos porque no las va nombrando y a nosotras casi se nos pasa. El bus para justo delante de un edifición viejo con arcos pues en este edificio hay que comprar luego los billetes para la vuelta. Y también hay que comprar los del LAM ROSSA que es el bus que te lleva hasta la Torre vale 1,10€ cada viaje. Si lo compras en el bus sale más caro. El LAM ROSSA lo cogimos en Via Francesco Crispi que es tal y como sales por la puerta del edifiicio (siempre por la parte que nos dejó el bus) veras que por esa plaza desembocan 3 calles a parte de por la que ha venido el bus pues bien, Via Francesco Crispi es la que queda más a la izquierda sin contar la del bus. Vais por esa calle y en la acera de la derecha vereis la parada del bus que es un cartel amarillo. La parada en la torre es muyyyyyy facil porque la ves.... Te deja justo en la esquina nada más pasar el Duomo. Y la parada de la vuelta es en la misma calle pero en la otra dirección y en la esquina de abajo, ya vereis también el cartel amarillo. Y os tendreis que bajar en Piazza Vittorio Emanuele II, aquí tampoco van diciendo las paradas pero no hay perdida, una vez el bus cruza el rio entra en corso italia que es la que va a la Piazza, cuando veais una plaza grande en obras es ahí la parada. Después buscais donde comprasteis los billetes del LAM ROSSA hacia la torre y comprais los que van a LIVORNO 2.75€ y la parada esta justo detras del edificio, en el panel 2 y aquí ya os despreocupais porque el bus finaliza en Livorno en la Piazza Grande, después de vuelta a Piazza Municipio y a coger el bus hacia el barco.

Gracias por la información, está superdetallada, pero si quieres ir solo a Florencia, sin pasar por Pisa ¿donde hay que coger el autobús? ¿Es en el mismo sitio donde se coge el de Pisa?
Gracias
⬆️ Arriba Koletta
Compartir:

Imagen: Bucky1971
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-11-2010
Mensajes: 676
Ubicación: castellon

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - TEMA GENERAL

Publicado:
koletta Escribió:
crisipu Escribió:
Sigo con las salidas por libre recordando que son con BUS.
LIVORNO La verdad que yo pensaba que saldriamos más tarde los de por libre pero no, fueron llamando a los grupos a partir de las 8.15 más o menos que es cuando salia la última excursion de Pullmantur ya que la siguiente no era hasta las 9h. Recordad que hay que estar bastante atentos, se formó mucho lio ahí abajo, pero bueno. Cuando llegas al chico que hay en la cubierta 3 te hace bajar a la 1 para salir, nosotras preguntamos si podiamos bajar por el ascensor ya que mi madre no tiene las piernas como para bajar tantas escaleras y no nos pusieron impedimiento ninguno. Una vez sales del barco te encuentras con los autocares de las excursiones de Pullmantur y chicas de la naviera a quien preguntamos como coger el bus que nos lleva hasta el centro de Livorno, esta chica nos preguntó si ibamos por libre o teniamos alguna excursion contratada con alguien al decirle que ibamos por libre nos indico hacia donde teniamos que ir, no tiene nada de perdida porque almenos ese día, habia una cola enooooorme (si no sales de los primeros claro está jejeje)para coger los autobuses que te sacan del puerto hasta el parking donde se cogen los autocares de las excursiones con compañias externas. Pues bien nosotras pasamos por delante de toda esa cola hasta llegar a otra chica con el conductor del bus que es la que se encargaba de vender los billetes que cuestan 5€ ida y vuelta para ir al centro. No me acuerdo de cuanto tardó el recorrido pero creo que fue unos 30minutos o no llegó. Ese bus te deja en Piazza del Municipio, desde ahí os metereis como por dentro de un edificio siempre a nivel de calle y dais a parar a Piazza Grande que es donde esta la esatción de autobuses y de frente teneis también una iglesia, tal y como estais de cara a la iglesia en el lado izquierdo de esta hay una fachada marron clarito con unos toldos rojos abajo que son de una cafeteria, continuais por esa calle que es el lateral de la iglesia, vereis una calle con arcos pues al principio de estos arcos hay una agencia que se llama ATL letras en azul y unos cuadraditos verdes, entrais y pedis para ir a Pisa cada billete vale 2,75€, no os fieis de la hora a la que te dice que va a pasar el bus porque nosotras lo compramos a las 9.15h le preguntamos y dijo que pasaria a las 10h, pensamos en ir a la cafeteria pero menos mal que a mi madre no le apeteció porque a las 9.30h ya estaba ahí el bus, no lleva ningun nº, en la pantalla de delante pone PISA. Nos subimos, picamos el billete y a los pocos minutos ya salimos. Se nos hizo bastante largo tardamos 1h y 20m más o menos. Yo me entretuve con los nombres de los campings que la mayoria eran de mujer jejeje, ya que el bus hacia el recorrido de la playa. La parada del bus en Pisa es Piazza San Antonio a esta plaza llega por una calle que por la izquierda es fachada de casas y por la derecha es todo una ilera de arboles y que por detras se ve como un muro de piedra y los cohes estan apracados a ambos lados en zona azul, estad atentos porque no las va nombrando y a nosotras casi se nos pasa. El bus para justo delante de un edifición viejo con arcos pues en este edificio hay que comprar luego los billetes para la vuelta. Y también hay que comprar los del LAM ROSSA que es el bus que te lleva hasta la Torre vale 1,10€ cada viaje. Si lo compras en el bus sale más caro. El LAM ROSSA lo cogimos en Via Francesco Crispi que es tal y como sales por la puerta del edifiicio (siempre por la parte que nos dejó el bus) veras que por esa plaza desembocan 3 calles a parte de por la que ha venido el bus pues bien, Via Francesco Crispi es la que queda más a la izquierda sin contar la del bus. Vais por esa calle y en la acera de la derecha vereis la parada del bus que es un cartel amarillo. La parada en la torre es muyyyyyy facil porque la ves.... Te deja justo en la esquina nada más pasar el Duomo. Y la parada de la vuelta es en la misma calle pero en la otra dirección y en la esquina de abajo, ya vereis también el cartel amarillo. Y os tendreis que bajar en Piazza Vittorio Emanuele II, aquí tampoco van diciendo las paradas pero no hay perdida, una vez el bus cruza el rio entra en corso italia que es la que va a la Piazza, cuando veais una plaza grande en obras es ahí la parada. Después buscais donde comprasteis los billetes del LAM ROSSA hacia la torre y comprais los que van a LIVORNO 2.75€ y la parada esta justo detras del edificio, en el panel 2 y aquí ya os despreocupais porque el bus finaliza en Livorno en la Piazza Grande, después de vuelta a Piazza Municipio y a coger el bus hacia el barco.

Gracias por la información, está superdetallada, pero si quieres ir solo a Florencia, sin pasar por Pisa ¿donde hay que coger el autobús? ¿Es en el mismo sitio donde se coge el de Pisa?
Gracias
Para ir solo a Florencia me parece que esta la opción de traslado a Florencia del barco sale bien de precio y te evitas el estar cambiando de trasporte.
Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

_________________
Andorra, Cantabria, Galicia, Granada, Almeria, Madrid, Huelva, Sevilla, Cordoba, Cataluña, Paris, Eurodisney, Teruel, Cuenca, Comunidad Valenciana
⬆️ Arriba Bucky1971
Compartir:

Imagen: Koletta
Experto
Experto
Registrado:
15-02-2008
Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - TEMA GENERAL

Publicado:
bucky1971 Escribió:
koletta Escribió:
crisipu Escribió:
Sigo con las salidas por libre recordando que son con BUS.
LIVORNO La verdad que yo pensaba que saldriamos más tarde los de por libre pero no, fueron llamando a los grupos a partir de las 8.15 más o menos que es cuando salia la última excursion de Pullmantur ya que la siguiente no era hasta las 9h. Recordad que hay que estar bastante atentos, se formó mucho lio ahí abajo, pero bueno. Cuando llegas al chico que hay en la cubierta 3 te hace bajar a la 1 para salir, nosotras preguntamos si podiamos bajar por el ascensor ya que mi madre no tiene las piernas como para bajar tantas escaleras y no nos pusieron impedimiento ninguno. Una vez sales del barco te encuentras con los autocares de las excursiones de Pullmantur y chicas de la naviera a quien preguntamos como coger el bus que nos lleva hasta el centro de Livorno, esta chica nos preguntó si ibamos por libre o teniamos alguna excursion contratada con alguien al decirle que ibamos por libre nos indico hacia donde teniamos que ir, no tiene nada de perdida porque almenos ese día, habia una cola enooooorme (si no sales de los primeros claro está jejeje)para coger los autobuses que te sacan del puerto hasta el parking donde se cogen los autocares de las excursiones con compañias externas. Pues bien nosotras pasamos por delante de toda esa cola hasta llegar a otra chica con el conductor del bus que es la que se encargaba de vender los billetes que cuestan 5€ ida y vuelta para ir al centro. No me acuerdo de cuanto tardó el recorrido pero creo que fue unos 30minutos o no llegó. Ese bus te deja en Piazza del Municipio, desde ahí os metereis como por dentro de un edificio siempre a nivel de calle y dais a parar a Piazza Grande que es donde esta la esatción de autobuses y de frente teneis también una iglesia, tal y como estais de cara a la iglesia en el lado izquierdo de esta hay una fachada marron clarito con unos toldos rojos abajo que son de una cafeteria, continuais por esa calle que es el lateral de la iglesia, vereis una calle con arcos pues al principio de estos arcos hay una agencia que se llama ATL letras en azul y unos cuadraditos verdes, entrais y pedis para ir a Pisa cada billete vale 2,75€, no os fieis de la hora a la que te dice que va a pasar el bus porque nosotras lo compramos a las 9.15h le preguntamos y dijo que pasaria a las 10h, pensamos en ir a la cafeteria pero menos mal que a mi madre no le apeteció porque a las 9.30h ya estaba ahí el bus, no lleva ningun nº, en la pantalla de delante pone PISA. Nos subimos, picamos el billete y a los pocos minutos ya salimos. Se nos hizo bastante largo tardamos 1h y 20m más o menos. Yo me entretuve con los nombres de los campings que la mayoria eran de mujer jejeje, ya que el bus hacia el recorrido de la playa. La parada del bus en Pisa es Piazza San Antonio a esta plaza llega por una calle que por la izquierda es fachada de casas y por la derecha es todo una ilera de arboles y que por detras se ve como un muro de piedra y los cohes estan apracados a ambos lados en zona azul, estad atentos porque no las va nombrando y a nosotras casi se nos pasa. El bus para justo delante de un edifición viejo con arcos pues en este edificio hay que comprar luego los billetes para la vuelta. Y también hay que comprar los del LAM ROSSA que es el bus que te lleva hasta la Torre vale 1,10€ cada viaje. Si lo compras en el bus sale más caro. El LAM ROSSA lo cogimos en Via Francesco Crispi que es tal y como sales por la puerta del edifiicio (siempre por la parte que nos dejó el bus) veras que por esa plaza desembocan 3 calles a parte de por la que ha venido el bus pues bien, Via Francesco Crispi es la que queda más a la izquierda sin contar la del bus. Vais por esa calle y en la acera de la derecha vereis la parada del bus que es un cartel amarillo. La parada en la torre es muyyyyyy facil porque la ves.... Te deja justo en la esquina nada más pasar el Duomo. Y la parada de la vuelta es en la misma calle pero en la otra dirección y en la esquina de abajo, ya vereis también el cartel amarillo. Y os tendreis que bajar en Piazza Vittorio Emanuele II, aquí tampoco van diciendo las paradas pero no hay perdida, una vez el bus cruza el rio entra en corso italia que es la que va a la Piazza, cuando veais una plaza grande en obras es ahí la parada. Después buscais donde comprasteis los billetes del LAM ROSSA hacia la torre y comprais los que van a LIVORNO 2.75€ y la parada esta justo detras del edificio, en el panel 2 y aquí ya os despreocupais porque el bus finaliza en Livorno en la Piazza Grande, después de vuelta a Piazza Municipio y a coger el bus hacia el barco.

Gracias por la información, está superdetallada, pero si quieres ir solo a Florencia, sin pasar por Pisa ¿donde hay que coger el autobús? ¿Es en el mismo sitio donde se coge el de Pisa?
Gracias
Para ir solo a Florencia me parece que esta la opción de traslado a Florencia del barco sale bien de precio y te evitas el estar cambiando de trasporte.
Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

La verdad bucky que tal vez sea la opción más segura... Gracias por recordarmelo. Lo había pensado, pero tengo entendido que se acorta bastante el horario de vuelta al barco ¿sabes cual es? si no lo sabes,
Hay alguien que haya elegido la excursión por libre del barco a Florencia ¿podría decirme el horario de ida y vuelta?
Gracias por todo.
⬆️ Arriba Koletta
Compartir:

Imagen: RRITA67
Experto
Experto
Registrado:
14-03-2011
Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - TEMA GENERAL

Publicado:
mari2 Escribió:
angicuina Escribió:
Es mi primera vez que voy en un crucero y me gustaria saber mas sobre estas excursiones que se hacen en grupos no organizadas por la compañia. Vamos ha viajar es 13/08/2011 en el sovereing, si alguien también ca me podrias contestar,


Hola te mando un privado si no lo recibes me lo dices, nosotros también salimos el 13 de agosto y tenemos un buen grupo de gente

Hola, yo también voy en el grupo de Mari2. Te envio un privado
⬆️ Arriba RRITA67
Compartir:

Imagen: Denisa13
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-07-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - TEMA GENERAL

Publicado:
Hola, viajamos el 13 de agosto , estamos un poco desorientadas con el tema de las excursiones, si hacerlas por libre o contratarlas con las compañia, nos podría alguien informas? gracias
⬆️ Arriba Denisa13
Compartir:

Imagen: Ñañarri
Experto
Experto
Registrado:
26-12-2010
Mensajes: 156
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - TEMA GENERAL

Publicado:
koletta Escribió:
bucky1971 Escribió:
koletta Escribió:
crisipu Escribió:
Sigo con las salidas por libre recordando que son con BUS.
LIVORNO La verdad que yo pensaba que saldriamos más tarde los de por libre pero no, fueron llamando a los grupos a partir de las 8.15 más o menos que es cuando salia la última excursion de Pullmantur ya que la siguiente no era hasta las 9h. Recordad que hay que estar bastante atentos, se formó mucho lio ahí abajo, pero bueno. Cuando llegas al chico que hay en la cubierta 3 te hace bajar a la 1 para salir, nosotras preguntamos si podiamos bajar por el ascensor ya que mi madre no tiene las piernas como para bajar tantas escaleras y no nos pusieron impedimiento ninguno. Una vez sales del barco te encuentras con los autocares de las excursiones de Pullmantur y chicas de la naviera a quien preguntamos como coger el bus que nos lleva hasta el centro de Livorno, esta chica nos preguntó si ibamos por libre o teniamos alguna excursion contratada con alguien al decirle que ibamos por libre nos indico hacia donde teniamos que ir, no tiene nada de perdida porque almenos ese día, habia una cola enooooorme (si no sales de los primeros claro está jejeje)para coger los autobuses que te sacan del puerto hasta el parking donde se cogen los autocares de las excursiones con compañias externas. Pues bien nosotras pasamos por delante de toda esa cola hasta llegar a otra chica con el conductor del bus que es la que se encargaba de vender los billetes que cuestan 5€ ida y vuelta para ir al centro. No me acuerdo de cuanto tardó el recorrido pero creo que fue unos 30minutos o no llegó. Ese bus te deja en Piazza del Municipio, desde ahí os metereis como por dentro de un edificio siempre a nivel de calle y dais a parar a Piazza Grande que es donde esta la esatción de autobuses y de frente teneis también una iglesia, tal y como estais de cara a la iglesia en el lado izquierdo de esta hay una fachada marron clarito con unos toldos rojos abajo que son de una cafeteria, continuais por esa calle que es el lateral de la iglesia, vereis una calle con arcos pues al principio de estos arcos hay una agencia que se llama ATL letras en azul y unos cuadraditos verdes, entrais y pedis para ir a Pisa cada billete vale 2,75€, no os fieis de la hora a la que te dice que va a pasar el bus porque nosotras lo compramos a las 9.15h le preguntamos y dijo que pasaria a las 10h, pensamos en ir a la cafeteria pero menos mal que a mi madre no le apeteció porque a las 9.30h ya estaba ahí el bus, no lleva ningun nº, en la pantalla de delante pone PISA. Nos subimos, picamos el billete y a los pocos minutos ya salimos. Se nos hizo bastante largo tardamos 1h y 20m más o menos. Yo me entretuve con los nombres de los campings que la mayoria eran de mujer jejeje, ya que el bus hacia el recorrido de la playa. La parada del bus en Pisa es Piazza San Antonio a esta plaza llega por una calle que por la izquierda es fachada de casas y por la derecha es todo una ilera de arboles y que por detras se ve como un muro de piedra y los cohes estan apracados a ambos lados en zona azul, estad atentos porque no las va nombrando y a nosotras casi se nos pasa. El bus para justo delante de un edifición viejo con arcos pues en este edificio hay que comprar luego los billetes para la vuelta. Y también hay que comprar los del LAM ROSSA que es el bus que te lleva hasta la Torre vale 1,10€ cada viaje. Si lo compras en el bus sale más caro. El LAM ROSSA lo cogimos en Via Francesco Crispi que es tal y como sales por la puerta del edifiicio (siempre por la parte que nos dejó el bus) veras que por esa plaza desembocan 3 calles a parte de por la que ha venido el bus pues bien, Via Francesco Crispi es la que queda más a la izquierda sin contar la del bus. Vais por esa calle y en la acera de la derecha vereis la parada del bus que es un cartel amarillo. La parada en la torre es muyyyyyy facil porque la ves.... Te deja justo en la esquina nada más pasar el Duomo. Y la parada de la vuelta es en la misma calle pero en la otra dirección y en la esquina de abajo, ya vereis también el cartel amarillo. Y os tendreis que bajar en Piazza Vittorio Emanuele II, aquí tampoco van diciendo las paradas pero no hay perdida, una vez el bus cruza el rio entra en corso italia que es la que va a la Piazza, cuando veais una plaza grande en obras es ahí la parada. Después buscais donde comprasteis los billetes del LAM ROSSA hacia la torre y comprais los que van a LIVORNO 2.75€ y la parada esta justo detras del edificio, en el panel 2 y aquí ya os despreocupais porque el bus finaliza en Livorno en la Piazza Grande, después de vuelta a Piazza Municipio y a coger el bus hacia el barco.

Gracias por la información, está superdetallada, pero si quieres ir solo a Florencia, sin pasar por Pisa ¿donde hay que coger el autobús? ¿Es en el mismo sitio donde se coge el de Pisa?
Gracias
Para ir solo a Florencia me parece que esta la opción de traslado a Florencia del barco sale bien de precio y te evitas el estar cambiando de trasporte.
Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

La verdad bucky que tal vez sea la opción más segura... Gracias por recordarmelo. Lo había pensado, pero tengo entendido que se acorta bastante el horario de vuelta al barco ¿sabes cual es? si no lo sabes,
Hay alguien que haya elegido la excursión por libre del barco a Florencia ¿podría decirme el horario de ida y vuelta?
Gracias por todo.

Hola, nosotros pensamos hacerla con la del barco solo traslado, tanto Florencia como la de Roma, lo que pasa es que solo se puede contratar en el barco comentaron que la hora de salida son las 9 y la de vuelta las 16, yo había calculado el horario que tenemos que tomar dos autobuses y un tren y solo me sale media hora más en Florencia, así que,por media hora de diferencia y habiuendo ido todo el día a tu aire viendo solo lo que te interesa, las haremos con la de la compañia la de solo traslado, pues también han comentado lo mal que van los trenes en Italia, y da un poco de miedo que perdamos uno y tengamos que llegar tarde y el barco no nos espera.
⬆️ Arriba Ñañarri
Compartir:
Foro de Cruceros por el Mediterráneo Ver más mensajes sobre BRISAS DEL MEDITERRANEO - SOVEREIGN - (HISTORICO 5) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 34 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 167315 Lecturas - Última modificación: 06/07/2011


RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mediterráneo

Mediterráneo

Mediterráneo

Mediterráneo

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube