Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos

Salud-Health Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p55 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 19 - Tema con 372 Mensajes y 167029 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009
Mensajes: 4357
Ubicación: Calatrava

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
En Cayo Largo ni uno

_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
⬆️ Arriba Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos
Compartir:

Imagen: Oscarriutort
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-05-2007
Mensajes: 803

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Acabo de leer esta noticia, sabeis algo sobre el tema?? es peligroso?? nosotros viajamos el lunes y estaremos unos días en cienfuegos y trinidad

Paludismo en Ranchuelo
Paludismo en Ranchuelo
Friday, July 15, 2011 | Por Félix Reyes

RANCHUELO, Cuba, 15 de julio (Félix Reyes / www.cubanet.org) – El pasado
9 de julio, los médicos de la policlínica de Ranchuelo detectaron un
Caso de paludismo. Amarilys Moreno González, de cuarenta años, fue
Diagnosticada con la enfermedad.

Amarilys llegó a Cuba procedente de Venezuela, donde trabajaba como
Enfermera, y se presentó al otro día en la policlínica con fiebre alta y
Dolor de cabeza. De inmediato le realizaron varias pruebas, que
Detectaron la enfermedad, que se transmite a través del mosquito Anopheles.

La mujer fue remitida al hospital provincial Arnaldo Milián Castro, y
Allí se mantiene en cuarentena. Mientras, las brigadas de higiene y
Epidemiología fumigaron las calles y viviendas cercanas a la residencia
De Moreno, para evitar que el paludismo se extienda por el pueblo. Jorge
García, esposo de Amarilys, fue ingresado cuando se le presentaron
También los síntomas de la enfermedad.

cubadata.blogspot.com/ ...huelo.html

www.cubanet.org/ ...ranchuelo/

_________________
Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania
⬆️ Arriba Oscarriutort
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27731
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
oscarriutort Escribió:
acabo de leer esta noticia, sabeis algo sobre el tema?? es peligroso?? nosotros viajamos el lunes y estaremos unos días en cienfuegos y trinidad

Paludismo en Ranchuelo
Paludismo en Ranchuelo
Friday, July 15, 2011 | Por Félix Reyes

RANCHUELO, Cuba, 15 de julio (Félix Reyes / www.cubanet.org) – El pasado
9 de julio, los médicos de la policlínica de Ranchuelo detectaron un
Caso de paludismo. Amarilys Moreno González, de cuarenta años, fue
Diagnosticada con la enfermedad.

Amarilys llegó a Cuba procedente de Venezuela, donde trabajaba como
Enfermera, y se presentó al otro día en la policlínica con fiebre alta y
Dolor de cabeza. De inmediato le realizaron varias pruebas, que
Detectaron la enfermedad, que se transmite a través del mosquito Anopheles.

La mujer fue remitida al hospital provincial Arnaldo Milián Castro, y
Allí se mantiene en cuarentena. Mientras, las brigadas de higiene y
Epidemiología fumigaron las calles y viviendas cercanas a la residencia
De Moreno, para evitar que el paludismo se extienda por el pueblo. Jorge
García, esposo de Amarilys, fue ingresado cuando se le presentaron
También los síntomas de la enfermedad.

cubadata.blogspot.com/ ...huelo.html

www.cubanet.org/ ...ranchuelo/

Oscar, estas noticias siempre las vas a encontrar en paises como Cuba , República Dominicana, sudamérica y no digamos de Asia Ojos que se mueven

Ante cualquier duda, es mejor que consultes páginas fiables sobre sanidad internacional: www.losviajeros.com/ ...hp?t=65535

Un saludo Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Lalolaviaja
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-07-2007
Mensajes: 595
Ubicación: Tenerife

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Oscarriutor....para que pones esoooooooooooo que miedo¡¡¡¡ Imagino que son temas controlados, no se debe alarmar al personal...

_________________
Todas las islas Canarias. Madrid. Segovia. Avila. Toledo. San Sebastián. Bilbao. Barcelona.Tarragona. Gerona. Lourdes. Granada. Sevilla. Córdoba. Málaga. Lisboa. Oporto. Túnez. Paris. Villefranche. Mónaco. Niza. Pisa. Florencia. Roma. Lucca. Milán. Nápoles. Berlín. Munich. Salzburgo. Miami. Londres. Dinamarca. Suecia. Noruega. Crucero por el Mediterráneo. Cuba. New York. Munich.
⬆️ Arriba Lalolaviaja
Compartir:

Imagen: Oscarriutort
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-05-2007
Mensajes: 803

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Lo pongo pq salgo el lunes para allí y al ver la noticia queria saber si habia alguna información mas.... No pretendo asustar a nadie sino informarme

_________________
Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania
⬆️ Arriba Oscarriutort
Compartir:

Imagen: Easy00
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-03-2011
Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Cuando estuve en Cuba la semana pasada vi la noticia en la tele de allí. Se habian dado casos en varias ciudades. De todas maneras no creo que haya que alarmarse, no dejan de ser casos aislados. Aunque tengo que reconocer que cuando la oi también me entro algo de miedo. Dijeron que estaban fumigando todas esas zonas y que estaba controlado.
⬆️ Arriba Easy00
Compartir:

Imagen: Athor
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 1559
Ubicación: San Sebastian

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Son unos pocos casos aislados y muy controlados de cubanos (puestos en cuarentena) que regresaron de otros países donde contrajeron la enfermedad y viven en pueblos del interior de la isla donde no van los turistas, no es para nada alarmante.

Aragón registra un caso de malaria autóctono
www.elmundo.es/ ...29108.html

“La malaria no es una enfermedad extraña en nuestro país ya que cada año se registran alrededor de 500 casos. Todos ellos corresponden a personas que han contraído la infección durante un viaje al extranjero y la han 'importado'. Los contagios producidos por un mosquito patrio no se registran desde 1961 y el paludismo se declaró oficialmente erradicado en 1964.
Para que haya una transmisión efectiva del parásito, tiene que haber mucha gente con paludismo porque los mosquitos tienen que adquirir el parásito picando a una persona infectada y después transmitírselo a otra picándola igualmente. Con un solo caso, la probabilidad es casi inexistente", ha subrayado el experto en salud pública.”

En nuestro país se registran alrededor de 500 casos al año y no por eso los turistas dejan de visitarlo.

Oscarriutort no te preocupes, el mayor problema que puedes tener en Cuba y que yo he tenido en mis últimos viajes, es el acoso de los jineteros y buscavidas en algunas zonas turísticas como La Habana Vieja y que te pongas rojo como un cangrejo al tomar el sol paseando por la ciudad sin la protección adecuada.

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
⬆️ Arriba Athor
Compartir:

Imagen: Lalolaviaja
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-07-2007
Mensajes: 595
Ubicación: Tenerife

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Hola chicos...Se que se recomienda beber agua embotellada, pero ¿y el hielo?, alguien que haya ido que comente si es seguro en bares y hoteles...Gracias

_________________
Todas las islas Canarias. Madrid. Segovia. Avila. Toledo. San Sebastián. Bilbao. Barcelona.Tarragona. Gerona. Lourdes. Granada. Sevilla. Córdoba. Málaga. Lisboa. Oporto. Túnez. Paris. Villefranche. Mónaco. Niza. Pisa. Florencia. Roma. Lucca. Milán. Nápoles. Berlín. Munich. Salzburgo. Miami. Londres. Dinamarca. Suecia. Noruega. Crucero por el Mediterráneo. Cuba. New York. Munich.
⬆️ Arriba Lalolaviaja
Compartir:

Imagen: Rousalcaribe
Experto
Experto
Registrado:
20-04-2010
Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
lalolaviaja Escribió:
Hola chicos...Se que se recomienda beber agua embotellada, pero ¿y el hielo?, alguien que haya ido que comente si es seguro en bares y hoteles...Gracias
Hola! Hemos estado hablando de esto por otro hilo ... Yo siempre tomo el agua embotellada pero si no es agua, son mojitos Amistad y nunca me ha pasado nada. Y desde luego el hielo lo hacen con agua del grifo. Pero cada uno es cada uno ...
⬆️ Arriba Rousalcaribe
Compartir:

Imagen: Lalolaviaja
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-07-2007
Mensajes: 595
Ubicación: Tenerife

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Rousalcaribe Escribió:
lalolaviaja Escribió:
Hola chicos...Se que se recomienda beber agua embotellada, pero ¿y el hielo?, alguien que haya ido que comente si es seguro en bares y hoteles...Gracias
Hola! Hemos estado hablando de esto por otro hilo ... Yo siempre tomo el agua embotellada pero si no es agua, son mojitos Amistad y nunca me ha pasado nada. Y desde luego el hielo lo hacen con agua del grifo. Pero cada uno es cada uno ...
Gracias...A mi me mosquea un poco, porque si te vas a pasar unos días y te da una gastroenteritis que te tiene 3 sin poder salir Mr. Green , pues tu me diras Llorando o muy triste Y me gustan los mojitos jejejjje Amistad
⬆️ Arriba Lalolaviaja
Compartir:

Imagen: Donpepito
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010
Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Rousalcaribe Escribió:
lalolaviaja Escribió:
Hola chicos...Se que se recomienda beber agua embotellada, pero ¿y el hielo?, alguien que haya ido que comente si es seguro en bares y hoteles...Gracias
Hola! Hemos estado hablando de esto por otro hilo ... Yo siempre tomo el agua embotellada pero si no es agua, son mojitos Amistad y nunca me ha pasado nada. Y desde luego el hielo lo hacen con agua del grifo. Pero cada uno es cada uno ...

Coincido. En el viaje que hice el agua siempre mineral, pero con los hielos no tuvimos precaución alguna, y no nos paso nada.

Bueno, ahora que me acuerdo, yo estuve un día un poco mal de la barriga, pero no se si fue del jet lag, del calor o de que fue. Mi pareja y mi hija que bebieron y comieron lo mismo que yo, sin problemas.

Lo que dicen, cada uno es cada uno ....

Saludos
⬆️ Arriba Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009
Mensajes: 4357
Ubicación: Calatrava

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Pues en mi caso bebi agua no de botella y no me paso nada de nada

_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
⬆️ Arriba Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos
Compartir:

Imagen: Lalolaviaja
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-07-2007
Mensajes: 595
Ubicación: Tenerife

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Gracias chicos, creo que no me voy a privar de algunas cositas y si pasa...pues nada a fastidiarse...:)

_________________
Todas las islas Canarias. Madrid. Segovia. Avila. Toledo. San Sebastián. Bilbao. Barcelona.Tarragona. Gerona. Lourdes. Granada. Sevilla. Córdoba. Málaga. Lisboa. Oporto. Túnez. Paris. Villefranche. Mónaco. Niza. Pisa. Florencia. Roma. Lucca. Milán. Nápoles. Berlín. Munich. Salzburgo. Miami. Londres. Dinamarca. Suecia. Noruega. Crucero por el Mediterráneo. Cuba. New York. Munich.
⬆️ Arriba Lalolaviaja
Compartir:

Imagen: Oleta
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-01-2011
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Nada cuesta llevar unos antidiarreicos. Yo en un mes los necesité en un par de ocasiones. Pero que no cunda el pánico, yo pruebo de todo, lo mismo tamales, que una caldosa en un ventanuco, guarapo por las esquinas, sus bocatas de gorrín a la pua y lo que se me ponga por delante en cualquier pueblo.
⬆️ Arriba Oleta
Compartir:

Imagen: Lalolaviaja
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-07-2007
Mensajes: 595
Ubicación: Tenerife

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Acabo de volver, no hizo falta nada, sólo con unas mínimas medidas de sentido común y no pasó nada¡¡¡ El hielo está filtrado en todos los sitios donde van turistas y dónde no también y el agua siempre embotellada. En puestos callejeros no comí...así que sin problema. No se obsesionen...y a disfrutar que vale la pena.

_________________
Todas las islas Canarias. Madrid. Segovia. Avila. Toledo. San Sebastián. Bilbao. Barcelona.Tarragona. Gerona. Lourdes. Granada. Sevilla. Córdoba. Málaga. Lisboa. Oporto. Túnez. Paris. Villefranche. Mónaco. Niza. Pisa. Florencia. Roma. Lucca. Milán. Nápoles. Berlín. Munich. Salzburgo. Miami. Londres. Dinamarca. Suecia. Noruega. Crucero por el Mediterráneo. Cuba. New York. Munich.
⬆️ Arriba Lalolaviaja
Compartir:

Imagen: Lalolaviaja
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-07-2007
Mensajes: 595
Ubicación: Tenerife

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Por cierto con el tema mosquitos que iba preocupadisima nada de nada, en La Habana pasan por la noche con un camión fumiganto todo y estás en los bares y te entra ess tremenda humareda que piensas que se va quemando el camión y es que van fumigando, te tienens que tapara la nariz, en unos minutos se va.
Y en Varadero seguir las recomendaciones de no salir a la hora del crepúsculo y desde que es de noche ya no hay problema. No me puse ni repelente ni pulsera ni nada y no nos picaron a ninguno de la familia. También recomiendo que escojan hoteles de los del principio de Varadero, los que están al final están cerca de una especie de manglares que hay y eso si que es un hervidero de mosquitos. Los del principio están alejados de esos focos y no llegan.

_________________
Todas las islas Canarias. Madrid. Segovia. Avila. Toledo. San Sebastián. Bilbao. Barcelona.Tarragona. Gerona. Lourdes. Granada. Sevilla. Córdoba. Málaga. Lisboa. Oporto. Túnez. Paris. Villefranche. Mónaco. Niza. Pisa. Florencia. Roma. Lucca. Milán. Nápoles. Berlín. Munich. Salzburgo. Miami. Londres. Dinamarca. Suecia. Noruega. Crucero por el Mediterráneo. Cuba. New York. Munich.
⬆️ Arriba Lalolaviaja
Compartir:

Imagen: Linda-Cuba
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-12-2011
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Para los picasos de mosquitos es muy bueno untar la crema con mentol, eso te quita el hinchazón y el ardor. También eso es bueno para los picasos de hormigas que abundan aquí.
⬆️ Arriba Linda-Cuba
Compartir:

Imagen: Picapica
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-09-2007
Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: SALUD EN CUBA.

Publicado:
www.diariodecuba.com/ ...del-colera

Saludos, veo esta noticia, y mi duda es si hay que preocuparse o no.
Con la crisis del 2009 con la gripe H1N1, yo viaje sin problemas a otros destinos , con la alarma que creó...ahora espero que esto del cólera sea pasajero y se controle.
Alguen sabe algo más?
Gracias.
⬆️ Arriba Picapica
Compartir:

Imagen: Pastafarismo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2010
Mensajes: 382

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SALUD EN CUBA.

Publicado:
picapica Escribió:
www.diariodecuba.com/ ...del-colera

Saludos, veo esta noticia, y mi duda es si hay que preocuparse o no.
Con la crisis del 2009 con la gripe H1N1, yo viaje sin problemas a otros destinos , con la alarma que creó...ahora espero que esto del cólera sea pasajero y se controle.
Alguen sabe algo más?
Gracias.

Yo no me preocuparia mucho, aunque es cierto que las autoridades han reconocido un brote de colera, tampoco me fiaria mucho de la fuente de la noticia. Ayer me estuve escribiendo por correo electronico con unos amigos de Trinidad y no habian oido que hubiera ningun problema por la zona como dice esa noticia.
⬆️ Arriba Pastafarismo
Compartir:

Imagen: Bermejales
Experto
Experto
Registrado:
04-03-2012
Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Que esta pasando en cuba? haber si no puedo ir a ese pais
⬆️ Arriba Bermejales
Compartir:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 19 - Tema con 372 Mensajes y 167029 Lecturas - Última modificación: 06/07/2012
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Cuba

Cuba

Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube