Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
_________________ Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York... DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Acabo de leer esta noticia, sabeis algo sobre el tema?? es peligroso?? nosotros viajamos el lunes y estaremos unos días en cienfuegos y trinidad
Paludismo en Ranchuelo
Paludismo en Ranchuelo
Friday, July 15, 2011 | Por Félix Reyes
RANCHUELO, Cuba, 15 de julio (Félix Reyes / www.cubanet.org) – El pasado
9 de julio, los médicos de la policlínica de Ranchuelo detectaron un
Caso de paludismo. Amarilys Moreno González, de cuarenta años, fue
Diagnosticada con la enfermedad.
Amarilys llegó a Cuba procedente de Venezuela, donde trabajaba como
Enfermera, y se presentó al otro día en la policlínica con fiebre alta y
Dolor de cabeza. De inmediato le realizaron varias pruebas, que
Detectaron la enfermedad, que se transmite a través del mosquito Anopheles.
La mujer fue remitida al hospital provincial Arnaldo Milián Castro, y
Allí se mantiene en cuarentena. Mientras, las brigadas de higiene y
Epidemiología fumigaron las calles y viviendas cercanas a la residencia
De Moreno, para evitar que el paludismo se extienda por el pueblo. Jorge
García, esposo de Amarilys, fue ingresado cuando se le presentaron
También los síntomas de la enfermedad.
acabo de leer esta noticia, sabeis algo sobre el tema?? es peligroso?? nosotros viajamos el lunes y estaremos unos días en cienfuegos y trinidad
Paludismo en Ranchuelo
Paludismo en Ranchuelo
Friday, July 15, 2011 | Por Félix Reyes
RANCHUELO, Cuba, 15 de julio (Félix Reyes / www.cubanet.org) – El pasado
9 de julio, los médicos de la policlínica de Ranchuelo detectaron un
Caso de paludismo. Amarilys Moreno González, de cuarenta años, fue
Diagnosticada con la enfermedad.
Amarilys llegó a Cuba procedente de Venezuela, donde trabajaba como
Enfermera, y se presentó al otro día en la policlínica con fiebre alta y
Dolor de cabeza. De inmediato le realizaron varias pruebas, que
Detectaron la enfermedad, que se transmite a través del mosquito Anopheles.
La mujer fue remitida al hospital provincial Arnaldo Milián Castro, y
Allí se mantiene en cuarentena. Mientras, las brigadas de higiene y
Epidemiología fumigaron las calles y viviendas cercanas a la residencia
De Moreno, para evitar que el paludismo se extienda por el pueblo. Jorge
García, esposo de Amarilys, fue ingresado cuando se le presentaron
También los síntomas de la enfermedad.
Cuando estuve en Cuba la semana pasada vi la noticia en la tele de allí. Se habian dado casos en varias ciudades. De todas maneras no creo que haya que alarmarse, no dejan de ser casos aislados. Aunque tengo que reconocer que cuando la oi también me entro algo de miedo. Dijeron que estaban fumigando todas esas zonas y que estaba controlado.
Son unos pocos casos aislados y muy controlados de cubanos (puestos en cuarentena) que regresaron de otros países donde contrajeron la enfermedad y viven en pueblos del interior de la isla donde no van los turistas, no es para nada alarmante.
“La malaria no es una enfermedad extraña en nuestro país ya que cada año se registran alrededor de 500 casos. Todos ellos corresponden a personas que han contraído la infección durante un viaje al extranjero y la han 'importado'. Los contagios producidos por un mosquito patrio no se registran desde 1961 y el paludismo se declaró oficialmente erradicado en 1964.
Para que haya una transmisión efectiva del parásito, tiene que haber mucha gente con paludismo porque los mosquitos tienen que adquirir el parásito picando a una persona infectada y después transmitírselo a otra picándola igualmente. Con un solo caso, la probabilidad es casi inexistente", ha subrayado el experto en salud pública.”
En nuestro país se registran alrededor de 500 casos al año y no por eso los turistas dejan de visitarlo.
Oscarriutort no te preocupes, el mayor problema que puedes tener en Cuba y que yo he tenido en mis últimos viajes, es el acoso de los jineteros y buscavidas en algunas zonas turísticas como La Habana Vieja y que te pongas rojo como un cangrejo al tomar el sol paseando por la ciudad sin la protección adecuada.
_________________ En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Hola chicos...Se que se recomienda beber agua embotellada, pero ¿y el hielo?, alguien que haya ido que comente si es seguro en bares y hoteles...Gracias
_________________ Todas las islas Canarias. Madrid. Segovia. Avila. Toledo. San Sebastián. Bilbao. Barcelona.Tarragona. Gerona. Lourdes. Granada. Sevilla. Córdoba. Málaga. Lisboa. Oporto. Túnez. Paris. Villefranche. Mónaco. Niza. Pisa. Florencia. Roma. Lucca. Milán. Nápoles. Berlín. Munich. Salzburgo. Miami. Londres. Dinamarca. Suecia. Noruega. Crucero por el Mediterráneo. Cuba. New York. Munich.
Hola chicos...Se que se recomienda beber agua embotellada, pero ¿y el hielo?, alguien que haya ido que comente si es seguro en bares y hoteles...Gracias
Hola! Hemos estado hablando de esto por otro hilo ... Yo siempre tomo el agua embotellada pero si no es agua, son mojitos y nunca me ha pasado nada. Y desde luego el hielo lo hacen con agua del grifo. Pero cada uno es cada uno ...
Hola chicos...Se que se recomienda beber agua embotellada, pero ¿y el hielo?, alguien que haya ido que comente si es seguro en bares y hoteles...Gracias
Hola! Hemos estado hablando de esto por otro hilo ... Yo siempre tomo el agua embotellada pero si no es agua, son mojitos y nunca me ha pasado nada. Y desde luego el hielo lo hacen con agua del grifo. Pero cada uno es cada uno ...
Gracias...A mi me mosquea un poco, porque si te vas a pasar unos días y te da una gastroenteritis que te tiene 3 sin poder salir , pues tu me diras Y me gustan los mojitos jejejjje
Hola chicos...Se que se recomienda beber agua embotellada, pero ¿y el hielo?, alguien que haya ido que comente si es seguro en bares y hoteles...Gracias
Hola! Hemos estado hablando de esto por otro hilo ... Yo siempre tomo el agua embotellada pero si no es agua, son mojitos y nunca me ha pasado nada. Y desde luego el hielo lo hacen con agua del grifo. Pero cada uno es cada uno ...
Coincido. En el viaje que hice el agua siempre mineral, pero con los hielos no tuvimos precaución alguna, y no nos paso nada.
Bueno, ahora que me acuerdo, yo estuve un día un poco mal de la barriga, pero no se si fue del jet lag, del calor o de que fue. Mi pareja y mi hija que bebieron y comieron lo mismo que yo, sin problemas.
Pues en mi caso bebi agua no de botella y no me paso nada de nada
_________________ Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York... DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Nada cuesta llevar unos antidiarreicos. Yo en un mes los necesité en un par de ocasiones. Pero que no cunda el pánico, yo pruebo de todo, lo mismo tamales, que una caldosa en un ventanuco, guarapo por las esquinas, sus bocatas de gorrín a la pua y lo que se me ponga por delante en cualquier pueblo.
Acabo de volver, no hizo falta nada, sólo con unas mínimas medidas de sentido común y no pasó nada¡¡¡ El hielo está filtrado en todos los sitios donde van turistas y dónde no también y el agua siempre embotellada. En puestos callejeros no comí...así que sin problema. No se obsesionen...y a disfrutar que vale la pena.
_________________ Todas las islas Canarias. Madrid. Segovia. Avila. Toledo. San Sebastián. Bilbao. Barcelona.Tarragona. Gerona. Lourdes. Granada. Sevilla. Córdoba. Málaga. Lisboa. Oporto. Túnez. Paris. Villefranche. Mónaco. Niza. Pisa. Florencia. Roma. Lucca. Milán. Nápoles. Berlín. Munich. Salzburgo. Miami. Londres. Dinamarca. Suecia. Noruega. Crucero por el Mediterráneo. Cuba. New York. Munich.
Por cierto con el tema mosquitos que iba preocupadisima nada de nada, en La Habana pasan por la noche con un camión fumiganto todo y estás en los bares y te entra ess tremenda humareda que piensas que se va quemando el camión y es que van fumigando, te tienens que tapara la nariz, en unos minutos se va.
Y en Varadero seguir las recomendaciones de no salir a la hora del crepúsculo y desde que es de noche ya no hay problema. No me puse ni repelente ni pulsera ni nada y no nos picaron a ninguno de la familia. También recomiendo que escojan hoteles de los del principio de Varadero, los que están al final están cerca de una especie de manglares que hay y eso si que es un hervidero de mosquitos. Los del principio están alejados de esos focos y no llegan.
_________________ Todas las islas Canarias. Madrid. Segovia. Avila. Toledo. San Sebastián. Bilbao. Barcelona.Tarragona. Gerona. Lourdes. Granada. Sevilla. Córdoba. Málaga. Lisboa. Oporto. Túnez. Paris. Villefranche. Mónaco. Niza. Pisa. Florencia. Roma. Lucca. Milán. Nápoles. Berlín. Munich. Salzburgo. Miami. Londres. Dinamarca. Suecia. Noruega. Crucero por el Mediterráneo. Cuba. New York. Munich.
Para los picasos de mosquitos es muy bueno untar la crema con mentol, eso te quita el hinchazón y el ardor. También eso es bueno para los picasos de hormigas que abundan aquí.
Saludos, veo esta noticia, y mi duda es si hay que preocuparse o no.
Con la crisis del 2009 con la gripe H1N1, yo viaje sin problemas a otros destinos , con la alarma que creó...ahora espero que esto del cólera sea pasajero y se controle.
Alguen sabe algo más?
Gracias.
Saludos, veo esta noticia, y mi duda es si hay que preocuparse o no.
Con la crisis del 2009 con la gripe H1N1, yo viaje sin problemas a otros destinos , con la alarma que creó...ahora espero que esto del cólera sea pasajero y se controle.
Alguen sabe algo más?
Gracias.
Yo no me preocuparia mucho, aunque es cierto que las autoridades han reconocido un brote de colera, tampoco me fiaria mucho de la fuente de la noticia. Ayer me estuve escribiendo por correo electronico con unos amigos de Trinidad y no habian oido que hubiera ningun problema por la zona como dice esa noticia.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro