Hola estube en amberes hace una semanita y la verdad es que comí bastante bien y bastante barato !!!
Hay sitios de comida rapida, pero también hay muchos de comida tipica belga y por supuesto friturs que te recomiendo por que son un monton de comida por poquito dinero
Si quieres comer de menu, a mi en concreto me encantaron los restaurantes de comida internacional que hay cerca de la estación en Breydelstraat.
En esta web te dan muchas referencias y opciones Recomendaciones para Comer en Amberes
Saludos
he leido el post y hubo un persona hace tiempo que puso que habia un mercadillo los sabados en amberes......sigue estando lo sabados?
Gracias!
No se si te refieres a mi pero yo donde encontre mercadillo fue en Malinas. En Amberes era sabado pero no habia nada (por lo menos por la zona centro que es la que estuvimos) si habia unas carpas porque se estaba celebrando la fiesta de la cerveza pero era solo ese fin de semana.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
La ciudad tiene una impresionante oferta de restauración y gastronomica. Restaurantes de todo tipo, desde pequeños establecimientos familiares, hasta restaurantes de cadenas internacionales: puestos callejeros, carritos, restaurantes sofisticados, etc.
La mayor concentración esta alrededor de su Catedral y calles y plazas cercanas.
La terraza, el tapeo y el picar son costumbres muy extendidas y los propios ciudadanos suelen entrar a cualquier hora del día a algún puesto o pequeño establecimiento a tomar un “frito”.
Los dos elementos más comunes de la comida informal son el mejillón (mosseletes) y la patata frita.
Por unos 14 a 25 euros te puedes zampar una olla de mejillones como la de la foto .En este caso era un sitio llamado algo así como "Mosseletes Huis " (la casa del mejillon). El restaurante estaba en la esquina de Suikerrui (la calle que sale de Grotemarkt) con el puerto. La tia es muy seca, pero los mejillones estan muy ricos y los cocinan de muchísimas formas.
En la plaza de Groenplaats, se pueden tomar fritos (yo cene una noche en Fritkot Max un sitio muy popular, con un pequeño restaurante de 6 o 7 mesas arriba y el resto es comida para llevar). En esta palza ademas se realizan eventos gastronomicos... Ese fin de semana tocaba uno organizado por la Oficina de Turismo de Tailandia, con sabrosos platos tailandeses.
Un lugar muy popular para comer estilo italiano es Da Giovanni (Jan Blomstraat 8, 2000 Antwerpen, Bélgica www.dagiovanni.be ) es un restaurante en varias plantas y en dos edificios, entre la plaza de la catedral y Groensplaats.
Español, hay un sitio llamado Las Tapas en la propia plaza de Grote Markt, lo digo por curiosidad.
( Las Tapas - Grote Markt 23, 2000 Antwerpen, Bélgica - www.lastapas.be )
Y muchos tenderetes y pequeños restaurantes para llevar....
Me podéis recomendar algún restaurante para comer q se coma baratito y bien.ahh tengo una duda allí la carta hay en español es q tengo alergia a algunas comidas. Y no se idiomas
Veo que este hilo está un poco olvidado, pero añado un sitio que nos gustó para comer en Amberes.
Se llama The Bistro y está junto a la casa-museo de Rubens.
Buena comida y buenos postres.
Gracias por tu aportación Natahanian, sí que es cierto que este hilo está muy olvidado, a ver si los foreros que viajen próximamente a Amberes nos cuentan a la vuelta dónde han comido, y le vamos dando vidilla
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Recomendamos el Restaurante de Bomma, comida casera, raciones abundantes y precios normales. Tienen menu de 19 euros con 2 platos, postre, pan y agua. Tienen 2 restaurantes, uno al lado del castillo con terraza y cristalera con vistas al castillo y otro cerca de la Catedral.
Recomendamos el Restaurante de Bomma, comida casera, raciones abundantes y precios normales. Tienen menu de 19 euros con 2 platos, postre, pan y agua. Tienen 2 restaurantes, uno al lado del castillo con terraza y cristalera con vistas al castillo y otro cerca de la Catedral.
Gracias por pasarte a comentar luisal
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro