También había pensado el 4º día en lugar de hacer noche en Page, dormir en algún sitio cercano a Monument Valley. Hacer el recorrido el día 5 por la mañana y luego ir hacía Page para ver Antelope.
Quizá hacer noche en Kanab para estar más cerca de Bryce Canyon al día seguiente.
Lo que me dices de Las Vegas es cierto, pero tampoco tenemos muchos días. La idea es llegar el 7º día a una hora prudente, pasar la tarde y el día siguiente entero. (2 noches)
Orotzco el problema que le veo a hacer antelope por la tarde (aunque varias personas lo han hecho) es que la luz no es la misma evidentemente que por la mañana. Yo entré en el tour de las 12 y alucíné y cuando salimos de allí ya no se veía lo mismo...
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Entonces puedo prescindir de Monument Valley? Creo que lo voy a hacer así:
Antelope a las 12.00
Luego ir lo más cerca posible de Bryce Canyon a pasar noche (creo que es la leche también no?). Merece un día entero?
Al día siguiente hacer noche cerca de Zion. Luego ver Zion y así llegar antes a Las Vegas para tener más tiempo.
El resto creo que lo voy a mantener tal cual...
Otra cosa, hacer Los Angeles-Williams es demasiado trecho? Se que la gente lo hace pero no se si es mucha paliza
Yo no prescindiría de Monument (esto ya es algo muy personal)... A mí fue de lo que más me gustó de la ruta. Fue una verdadera sorpresa... Yo tuve que prescindir de zion,...
Echale un vistazo a mi diario; quizá te sirva de ayuda y tiene muchas fotos y la ruta que hice. Mi itinerario es algo diferente a los demás porque yo fui de LA a las Vegas...
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Que normas o leyes de obligado cumplimiento, debemos tener en cuenta, y deberíamos saber, para evitar problemas?
Por ejemplo, he leido.. Que suelen multar por cruzar en rojo a peatones.. (aqui estaría arruinada ya )..
Otra norma, lo de beber en la calle alcohol, que debe estar prohibido en algunos estados..
Es cierto que no se puede llevar tampoco alcohol en el coche??
En el coche no sé si se puede llevar alcóhol, pero no se puede beber en la calle excepto en LV.
Si conduces,aunque el semáforo esté en rojo puedes girar a la izquierda, cuando no pase nadie claro
PERDON, quise decir a la DERECHA!!!!
Entonces puedo prescindir de Monument Valley? Creo que lo voy a hacer así:
Antelope a las 12.00
Luego ir lo más cerca posible de Bryce Canyon a pasar noche (creo que es la leche también no?). Merece un día entero?
Al día siguiente hacer noche cerca de Zion. Luego ver Zion y así llegar antes a Las Vegas para tener más tiempo.
El resto creo que lo voy a mantener tal cual...
Otra cosa, hacer Los Angeles-Williams es demasiado trecho? Se que la gente lo hace pero no se si es mucha paliza
Como Davovo, creo que los itineraros son muy personales. Y al final cada uno los organiza en función de su ritmo y sus gustos.
Mis consejos absolutamente personales:
- M Valley me gustó mucho, pero si tuviera que elegir entre MValley y Bryce, sin dudarlo un seguno, eligiría Bryce
- Zion y Death Valley, sobre todo el 2º, fueron parque que me gustó incluir y visitar pero que ya están vistos.
- LV con un día no tienes ni para empezar. Creo que hay 2 cosas, además de visitar los hoteles y ver el ambiernte diurno y nocturno del Strip, indispensable en LV. Y son ir a algún show del circo del sol y alucinar con la Freemont St Experience
Conclusión:
- después de Antelope Caynon me iría a Bryce.
- Zion con 3 h tienes bastante, podrías ir a dormir a LV porque además ganas una hora (Nevada tiene tiene 1 hora menos que Utah)
- Otra noche más en LV
No entiendo el itinerario de Death Valley-Kings Canyon-Bishop. ¿Kings Canyon? Nosotros salimos a las 7 de la mañana de LV, a las 10 estábamos en la entrada de Death V, comimos en Lone Pine y a media tarde llegamos a Mammoth Lakes, un pueblo con mucho encanto y mucho que ver. Os daría tiempo a visitar los lagos que están a 5 m del pueblo, que son preciosos.
¡Hola!
En el coche no puedes beber alcohol ni llevar botellas abiertas en la parte delantera. Si llevas tiene que ser en el maletero, porque si no te puede caer una buena multa.
Un saludo
Hola!! Una más que se apunta a viajar a la costa oeste. Ya tengo más o menos claro el recorrido, y he mirado los hoteles, pero me meto en la página de alquilerdecoches.es para ver las tarifas de coches y me dice que no hay coches disponibles para mis fechas, como puede ser!! pero si las fechas es dentro de un año (del 29 de junio al 12 de julio). El coche lo alquilaria del 29 de junio, recogida en el aeropuerto de LA y lo devolveria en San Francisco el día 9, para ya movernos por esta ciudad en transporte público. Me podeís ayudar para ver como puedo mirar lo del alquiler de coches??? y tampoco me aclaro con lo de reserva de vuelos... He visto en los diarios de viajes que Davovo reservo vuelo para dos por unos 1500 euros en las mismas fechas y mismas ciudades y a mi lo mas barato que me sale son casi 3000 euros!! es un abarbaridad no!! jejeje. No me aclaro nada, a ver si me podeís ayudar, graciassssss
Quizás te salga que no hay disponibilidad porque aún falta mucho. Prueba más adelante.
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Gracias!! otra cosita, en mi recorrido voy a ver el parque yosemite, iré a Page para hacer el tour antelope, estaré una noche en Williams para ir a ver el gran cañón, y de pasada pero sin adentrarme mucho el monument valley, y recorreré death valley desde las vegas a yosemite. He leído que habláis mucho de una entrada a los parques anual de unos 80 dolares por coche, pero para lo que voy a ver yo creéis que es necesaria?? que entradas de lo que voy a ver se paga? se que la de yosemite se paga, pero cuanto es?? En definitiva, me recomendais comprar el pase anual (en este caso donde se compra) o pagar individualmente me saldrá más rentable puesto qu eni voy a ver zion, ni bryce...? Un saludo y graciasssss
Creo que por entrar a los parques nacionales (Yosemite, Death Valley, Bryce, Zion, Grand Canyon,.... ) te cobran unos 20 dólares por cada coche, y el pase anual para todos cuesta 80. Osea que echa cuentas de los parques que quieres ver.
Monument Valley y Antelope no son parques nacionales, sino que los gestionan los indios navajos, y aquí tienes que pagar aparte.
_________________ Mis blogs de viajes:
www.aquimesubo.blogspot.com
www.losviajesdekela.blogspot.com
2003:Lisboa, 2005-06:Oporto, 2007/2008:Londres, 2009:Egipto-Lanzarote, 2010:Barcelona-Lanzarote, 2011:USA Costa Oeste, 2012: Norte España-Mallorca-Bélgica, 2013: Camino de Santiago - Alemania, 2014: Holanda-Irlanda
Tengo una duda, donde hicisteis vosotros la reserva para antelope? ire en octubre, pero quiero ya reservar...o no es necesario??. Me sale una opción de horas: eligiria a las 11.30 pues el siguiente es a las 13.30h...pero he visto que algunos de vosotros entrasteis a las 12?? es con otra compañia?? (lo he visto en antelopecanyon.com). Si se va sin cita hay otras operadoras? a ver si voy a sacarlo y es mejor con otra emprersa...no se como va eso. Decidme porfa.
Tengo una duda, donde hicisteis vosotros la reserva para antelope? ire en octubre, pero quiero ya reservar...o no es necesario??. Me sale una opción de horas: eligiria a las 11.30 pues el siguiente es a las 13.30h...pero he visto que algunos de vosotros entrasteis a las 12?? es con otra compañia?? (lo he visto en antelopecanyon.com). Si se va sin cita hay otras operadoras? a ver si voy a sacarlo y es mejor con otra emprersa...no se como va eso. Decidme porfa.
La página y la hora son las correctas para verlo a las 12h. Lo que pasa es que desde la oficina en Page donde te subes al coche que te lleva hasta el cañon tardas unos veinte minutos. Es decir el tour lo coges a las 11:30 para entrar sobre las 12h.
Si nso diera tiempo podriamos ver el uuper y el lower, pero nos e si merece la pena y si hay que contratar de entrada los dos tours para que salga mas economico?
Gracias kelasc, pues si el pase anual es de 80 dolares, y la entrada a los parques son 20, igual me sale más barato pagar la entrada en cada uno puesto que voy a ver yosemite, death valley y gran cañon (saldria 60 dolares o poco más). Un saludo
Hola a todos!!
Sólo entraba a despedirme....mañana salgo para Estados Unidos!!!! quería dar las gracias a todos por toda la ayuda prestada, la información tan valiosa que facilitáis y sobre todo por responder a mis preguntas tontas, jejeje....prometo entrar y aportar lo que pueda a mi vuelta!
_________________ Turquía, Roma, Tailandia (BKK-CHMai-Khorat-Samui), Portugal, Venecia, París, Vietnam, Camboya, Krabi, Carcassonne, BKK- Koh Lipe, Costa Oeste USA+New York, Londres, Menorca, Marburg, Escocia, Toscana....
Pilarp !!! disfruta muchísimo del viaje !!! ahora mismo volvía yo con los ojos cerrados !!
Que tengas un viaje maravilloso !
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Hola foreros...
Llevo ya casi una semana leyendo este tema y me habeis servido de mucha ayuda para planear el viaje. Por ahora lo que vamos a hacer es coger los vuelos y delimitar los días, después ya leere otros temas de donde dormir y k visitar...
Os pongo la ruta que hemos pensado hacer...
22 Oct MAD-LAs Vegas, alquilar coche para dos días????
23 Oct Las vegas (ya veremos si vamos al GC pork se nos sale un poco de presupuesto...)
24 Oct Las Vegas-LA (Avion) Alquiler coche
25 Oct LA (Universal Studios)
26 Oct LA por la mañanita empezar a subir por la costa, dormir en San Obispo o alrededores
27 Oct Seguir subiendo y hacer noche en Monterrey o en Carmel
28 Oct Llegar a SF
29 Oct SF
30 Oct SF
31 Oct SF
01 Nov SF-MAD
En San Francisco tenemos una amiga así que nos quedamos a dormir allí las 4 noches.
Hemos decidido que lo de los Parques Naturales los dejamos para el siguiente viaje porque no nos da para tanto, ni el tiempo, ni el dinero...
Que os parece?? Gracias!!
Buenos días! o tardes o noche, estamos recien llegados de la Costa Oeste y no sabemos ni en la hora que vivimos.
Os voy a hacer un mini resumen cronologico de nuestro viaje, con algunas apreciaciones personales, por si pueden servirle a alguien.
- Vuelo: con Us Airways con escala en Philadelphia, todo genial y sin problemas, muy buena compañia, con mejor atención que en otros vuelos a Usa, la comida también mejor que en Iberia, y sin retrasos de ningun tipo. Pudimos ir a la ida en asientos de salida de emergencia así que con mucho espacio y comodisimos.
El tema escala y coger equipajes y pasar aduana también sin problemas, yo estaba asustado por lo de coger equipaje y cambiarlo de cinta, pero es facilismo cada 10 metros hay alguien que te mira tu tarjeta de embarque y te va guiando.
- Las vegas: mucho mejor de lo que nos esperabamos, no era lo que mas atraía del viaje y nos encanto, divertida, impresionante, variada, muy USA todo.
Estuvimos en el Imperial Palace y recomendable 100x100 , no cambio la ubicación del Imperial, por el Mandalay, ni por el Luxor ni por ninguno alejado aunque mas lujoso. La zona es perfecta y la mas comoda para ver el Strip sin desmayarte por el calor, ademas que sin ser lujoso es muy correcto y comodo y todo por 30$ la noche. Jajaja
Buffets Excalibur y Bellagio muy recomendables.
Exursion Gran Cañon con Papillon, Visionary, la que solo sobrevuela en avioneta, perfecta para quienes como nosotros queriamos tener un contacto con el Gran Cañon pero sin perder un día entero ni gastarnos 300 euros, esta por 80 cubria nuestro interes comedido ya que somos mas de ciudad y asfalto, a las 12 estabamos ya de vuelta en el hotel.
Tema Outlets, tema aparte y sorpreson del viaje, ya habiamos ido a Premiom Outlets en Ny, pero ni punto de comparación! precios mucho mas baratos, para mi gusto lo mas destacable Levis, Polo, Guess y las marcas de Surf.
He comprado en el del Norte,vaqueros levis( modernos no 501 ni del año de la polca) a 12$, ropa de marcas de surf a precios irrisorios y cosas de Ralph Lauren tiradas también, ademas como soy delgado y allí las tallas enormes me compraba camisas de niño!
También paramos en Primm de camino a LA, e igual, una pasada de precios y mas srutidos de tallas, hemos aprovechado y ya hemos traido los reyes y todo jaja! así que a quien le guste las compras que se prepare, lo que nos ahorramos en el hotel al final es como si nos quedasemos en la suite del bellagio por el pico que nos salieron los outlets!
Ah de camino a los LA, fuimos a Peggy Sue! nos encanto y probamos los mejores Milk shakes de todo el viaje y super baratos!!
Tema coche: lo recogimos en el TI en las vegas, teniamos un Chyrsler Sebring, y nos dieron un Ford Fussion, fantastico, tenia solo un mes, era enorme y por dentro de piel, muy comodo! y cabian en el maletero 2 maletas enormes y 2 de mano!
La atención de los de Dollar no nos gusto nada, la oficina de Dollar en el TI, se resume a un mini Stand a la entrada al parking del hotel, donde nos dieorn las llaves y nada mas! Ni nos ofrecieron ni seguros, ni nos dio opción a alegir coche/color, y nisiquiera nos explicaron nada del vehiculo! nos dieron las llaves, el gps y adios muy buenas! ni nos acompañaron ninada, aunque si que es verdad que no tuvimos que esperar nada como la gente cuenta en SFCO.
Los Angeles: no me defraudo para nada, Hollywood Blv, es un poco cutre, pero como ya lo habia leido pues no me sorprendio, el resto me gusto mucho.
Naci en los 80 y para mi seria pecado estar en CA y no ver los tipicos escenarios de las series de mi infancia/adolescencia, así que me hizo mucha ilusion y me sorprendio muy gratamente. Yo lo recomendaria, para gustos....
Recomiendo ver la ciudad en fin de semana, no pillamos nada de trafico en nigun desplazamiento, y quedarse en la zona de Hollwood aunque Sta Monica sea mas bonito, desde Hollwyood y como no nos pillo trafico, tardamos a Universal 10 min y al Downtown igual, fue un acierto ir en finde!
Universal Studio impresincible! chulissimo! nos encanto! fuimos un lunes y sin colas excesivas! nos despistamos y acabamos en el parking de 15 dolares! estar atentos porque yo lei aquí que lo habia de 7!
El descuento de arrowhead sin problemas!
Sta Monica encantador, Venice una mezcla también imperdible! y Malibuu menos grande y lujoso de lo que yo esperaba! pero bueno, quien pudiera...
Recorrido Costa California: la parte que creo que mas me gusto del viaje, unos paisajes, unas ciudades, que parece que estabamos vivendo una peli conitinuamente!, así a vista general:
Sta Barbara: la gran sorpresa del viaje, totalmente distinto al resto de lo que vimos, una ciudad, bonita, manejable, con edificios coloniales maravillosas, distinguida y lujosa, pero con unos precios super asequibles! Disfrutamos mucho su playa y su calle principal por la noche! porque aunque sea un ambiente exclusivo y soficitcada, los precios eran normales! y con el cambio pudimos cenar, tomar unos cocktails a precios muy buenos! Su Pier también es muy agradable y barato!
Morro Bay: un pueblecito con encanto, hicimos noche para el Big Sur , cenamos en su embarcadero.. Es muy tranquilo pero también tenia su cosa, tipico pueblo costero de las pelis de antena 3 de después de comer jajaj....
Big Sur: poco que añadir a lo que opinan todos, paisajes y rincones increibles, estupenda sensación de ir con la canción de los Phantom en tu coche automatico por esos pedazos de sitios!!
Carmel: mismo rollo de Santa Barbara, pero mas USA, también con edificios y casitas con mucho encanto, y con la playa mas bonita del viaje, grande, de arena fina y con un ambiente muy agradable , se nota que hay gente con dinero, hay un ambiente muy tranquilo pero no nos parecio aburrido.
Monterrey: vimos Cannery Row y el Pier, no pensabamos parar pero como nos sobraron un par de horas, paramos! la verdad que no tiene nada que no sea imperdible, aunque tenemos buen recuerdo porque tomamos los mejores smoothies y tartas del viaje!
San Francisco: Ha sido un poco, la mini espinita del viaje, no es que no nos haya gustado, sino que esperabamos que nos encantase como nos sucedio con Ny, y para mi gusto se queda un poco por detras.
Hemos estado 5 días completos, un día estuvimos en Sausalito, que después de ver Carmel y eso quedo un poco deslucida, ya que es el mismo ambiente pero infectada de turistas, le quita un poco el encanto. Nos acercamos tiburon que esta a 10 minutos, y nos gusto mas por el hecho que no es tan turistada y parece mas autentico!
Las casas flotantes al salir de Sausalito hacia Tiburon, imperdibles que maravilla!! nos esperabamos que fuesen tan grandes, llamativas y encantadoras.
A sausalito y tiburon fuimos en coche, ese ultimo día de coche lo utilizamos también para subir a Twin Peaks y baajar Lombard en coche.
Los ultimos 4 días recorrimos San Francisco, como a nosotros nos gusta ver las ciudades, con tranquilidad y andando mucho.
Y aunque su encanto es innegable, para mi gusto la ciudad se pasa de bohemia, en el sentido que tiene demasiads, zonas sucias, con muchos vagabundos y un pcoo abandonadas, era la tonica de demasiadas zonas.
Lo que mas me gusto fue el Pier39, la zona de la Marina, Pacific Heights y el Downtown que me sorprendio bastante, tenia ese jaeillo de Ny que lle faltaban a otras zonas, esperabamos mas ajetetro tipo Ny y el resto de zonas son muy tranqilas!! la zona del Embarcadero Center y tal super animada de gente y agradable!
En general tuvimos suerte porque menos el día de Alcatraz tuvimos sol todos los días! y sin frio! una manguita si, pero nada de chaquetas ni nada de eso!
Ahhh también imperdible las vistas al atardecer del Golden Gate desde Baker Beach! se me ponen ls vellos de punta!!
Espero que os sirvan mis impresiones! Cualquier cosa preguntar que lo tengo todo fresquito!! han sido 2 semanas fantasticas!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro