En Agosto viajo a Marrakech. Alguien podria aconsejarme qué calzado y qué ropa llevar?, también si es necesario antimosquitos, crema solar... Gracias de antemano.
Saludos!
También te recomendaría llevar toallitas húmedas, en paquetes pequeños. Créeme que con el calor que hace en muchos momentos te refrescarán mucho. Crema solar, buen calzado para las caminatas, gafas de sol, ropa de algodón e irónicamente contrario a lo que se pueda decir la ropa larga pero liviana ayuda a que el sudor luego hidrate el cuerpo, mientras que la ropa corta no protege de los intensos rayos de sol. Cuando estuvimos, (hace 2 semanas) las temperaturas llegaron a 50º, pero ahora rondan entre 40 a 45º. Si viajais al desierto, es buena opción usar "hatatas" o turbantes humedecidos, ya que mantienen la cabeza fresquita y ayuda a soportar el intenso sol.
Hace mucho calor, a las 9-10 de la mañana ya hace mucho calor. Podéis ir perfectamente en pantalón corto, camisetas de manga corta y calzado abierto. Por la noche refresca un poco, pero con una chaqueta fina o una tipo vaquera tenéis suficiente.
Una duda (y ya van muchas je) para visitar las cosas se puede ir con ropa de manga corta?? Como en algunos sitios musulmanes hay que guardar unas normas de vestimenta y tal y teniendo en cuenta que aun hace bastante calor e iremos con ropa corta.
Una duda (y ya van muchas je) para visitar las cosas se puede ir con ropa de manga corta?? Como en algunos sitios musulmanes hay que guardar unas normas de vestimenta y tal y teniendo en cuenta que aun hace bastante calor e iremos con ropa corta.
Si, se puede ir con manga corta, pantalon corto, vestidos... No hay ningun problema. Ten en cuenta que todo lo q se puede visitar es turistico, y a las mezquitas no se puede entrar.
Un saludo!
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Me voy al desierto para nochevieja y sé que en el desierto me voy a morir de frío, pero quería preguntar a alguien que tenga experiencia y el modo capa-cebolla es suficiente
Hola. Voy a ir a Marrakech esta semana y he estado mirando la previsión del tiempo y dan bastante bueno, por lo que me surje una duda: ¿Hay algún problema en entrar a los monumentos que se pueden visitar en short las mujeres y pantalón corto los hombres, es para ir preparados por si acaso, no sea que al final nos quedemos con las ganas de entrar.
Gracias a todos
Hola virginia 007, traslado tu mensaje al hilo apropiado.-
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Hola. Voy a ir a Marrakech esta semana y he estado mirando la previsión del tiempo y dan bastante bueno, por lo que me surje una duda: ¿Hay algún problema en entrar a los monumentos que se pueden visitar en short las mujeres y pantalón corto los hombres, es para ir preparados por si acaso, no sea que al final nos quedemos con las ganas de entrar.
Gracias a todos
Hola virginia007,
No te preocupes, que podréis entrar en todos lados con short/pantalón corto. Si en lo que pensabas es en si tendrías problemas por entrar en las mezquitas por llevar esa ropa, tengo que advertirte que no podrás entrar en ellas lleves la ropa que lleves, pues no está permitida la entrada a los no musulmanes.
Muchas gracias HAYATI. La verdad es que todos tus comentarios y tu resumen me han sido de gran ayuda y me los llevo imprimidos para el viaje. Lo único que no llevo claro es donde poder comprar aceite de argán (para consumir, no de cosmética) en Marrakech (sin ir a las cooperativas), pero ya he visto en el hilo de compras, que la cosa no está clara, jeje. A la vuelta del viaje a ver si os puedo decir algún sitio, marca, precio,... (que tampoco se por cuanto puede rondar)
Ante todo, muy buenas. Aunque sigo muy de cerca este foro para todos mis viajes, no es haya ahora cuando me animo a participar. En breve marchamos unos compañeros a marruecos y, al tener familia allí, estábamos pensando en llevar unos medicamentos, eso si, básicos. Gelocatiles y algún protector estomacal, por ejemplo. Sin la idea de facturar, se podría tener problemas con pequeñas cantidades? Me refiero a un par de cajas por viajero. Si en esto hay problemas, cual seria el mínimo posible a llevar para evitarlos? Gracias a todos.
Bueno,yo un par de cajas no llevo,pero una por persona si.Normalmenta llevo paracetamol,buscapina,nolotil ampollas,primperan,loperamida,crema de cortisona y antalgin...y creo que algo me dejo...
Es que mi marido acostumbra a tener colicos al riñon y nos llevamos el kit completo je,je...
Nunca hemos tenido problemas,aunque eso si,siempre llevamos los prospectos por si acaso.
Saludos.
Ante todo, muy buenas. Aunque sigo muy de cerca este foro para todos mis viajes, no es haya ahora cuando me animo a participar. En breve marchamos unos compañeros a marruecos y, al tener familia allí, estábamos pensando en llevar unos medicamentos, eso si, básicos. Gelocatiles y algún protector estomacal, por ejemplo. Sin la idea de facturar, se podría tener problemas con pequeñas cantidades? Me refiero a un par de cajas por viajero. Si en esto hay problemas, cual seria el mínimo posible a llevar para evitarlos? Gracias a todos.
Para esas cantidades y para ese tipò de medicamentos, no tendrás problema alguno.
Hola juananxos, traslado tu mensaje y las respuestas que te han dado al hilo apropiado.-
Un saludo
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Hola! en verano mi novia y yo viajaremos a marruecos y teniamos la duda de la vestimenta y mas sobretodo por el tema mujeres allí.. Hara mucho calor por lo que evidentemente cuanto mas destapados vayamos pues mejor! entonces la duda que tengo es.. ¿ se puede llevar pantalon corto? porque tengo entendido que el tema de ir enseñando las rodillas no lo llevan bien en estos paises. Y la otra duda es.. Las chicas pueden ir enseñando los hombros y con algo de escote? Yo ya he estado allí pero fue en invierno así que no habia necesidad de ir destapados! Gracias!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro