Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Nosotros volvimos de riviera maya el 4 de julio y el retarso del avion fue de 8 horas , los que estabamos en riviera maya pues bien disfrutamos varias horas mas del paraiso, ya que nos volvieron a dar habitación ( EN EL HOTEL XCARET PORQUE EN OTROS EL KATENAH POR EJEMPLO , LOS DEJO TIRADOS EN LA RECEPCION) lo malo fue la gente que tenia enlaces y los perdio y la gente que llegaba en el avion que nosotros teniamos que coger que en vez de llegar a las 6 de la tarde , llegaron a las 4 de la madrugada hora de cancun.
Una putada la verdad, si bien es cierto a la ida no hubo ningun problema
Muy buenas a todos, y muchisimas gracias por contestarme, pero ya e cogido el viaje, al final nos sale 120 € mas de lo que os dije porque somos del pais vasco y tenemos que coger un vuelo de conexion y por miedo a coger los del mismo día y que haya retrasos o no salgan pues lo cogemos el día anterior a la tarde y hacemos noche en madrid, mas vale prevenir que lamentar.
Asique nada, en Octubre nos vamos para allí, tengo unas ganas pero todavia lo que queda...
Gracias a todos chic@s, volvere a escribir, y por supuesto seguire leyendo el foro a menudo para resolver dudas.
Quizas ya es demasiado tarde, pero te recomendaria la clase de turista superior. Efectivamente tienes mas espacio para las piernas y ademas si pides de la fila 61 en adelante vas en la planta de arriba donde apenas son 40 personas con lo que hay mucha tranquilidad.
En cuanto a saber con anterioridad si hay retraso o no poco puedes hacer al venir de fuera... Como mucho llamar a AENA o sino mirar el vuelo que sale de Cancun el día antes que el tuyo... Si ese tiene retraso el tuyo tendrá el mismo retraso aprox.
Para facturar, atenta a los monitores cuando llegues al aeropuerto para ver los numeros de mostrador donde debes facturar. Siempre se forma lio... La gente hace 3 colas, cuando en realidad hay 5 mostradores: 1 para business, 1 para turista superior y 3 para turista (fijate en los carteles). Cuando llegan los de Pullmantur colocan folios para aclarar y se organiza el lio porque la gente que estaba la primera mal colocada se tiene que ir para el final...
Tiene mucha razon miyaquin , cuando estubimos nosotros y la cola tubo que convertirse en tres hubo un pollo de mucho cuidado , una abuela que decia haver llegado a las 7 y queria ir delante de todo, porque se habia puesto en turista superior cuando debia haverse puesto en turista , un lio. Allí hay tres mostradores y luego a la derecha de turista ponen dos carteles mas de turista y ya se forma el lio , no se porque no lo organizan mejor.
Que tengas suerte con los vuelos nosotrso a la ida muy bien , pero a la vuelta 8 horas de retraso que repercutio sobre todo a los que llegaban que se quedaron sin esas horas en riviera maya, los que nos ibamos al poder quedarte en el hotel pues bien, lo malo hubiera sido que nos hubieran llevado igual al aeropuerto y estar en esas sillas tantas horas , lo dicho suerte y a disfrutar
Es posible que realmente pullmantur ya no tenga plazas para viajar en gran class en las dos primeras semanas de noviembre a punta cana??????
O puede ser que las tenga "retenidas" y no las suelten hasta mas adelante???????????
Pense que iba exageradamente pronto a reservar mis vacaciones y menudo chasco me he llevado....
Hola SERBUC.
Es posible,la gente reserva el viaje con antelación,hay de tood pero normalmente la gente que quiere viajar en gran class pues se adelanta para que haya disponobilidad.
De todas maneras estamos hablando de dentro de 3 meses.
Informate bien por si acaso,llama a pullmantur y que te informen a ver sie s cierto o consultalo en otra oficina de agencia de viajes.
Ya me cuentas como has quedado.
Un saludo!!!!!
Parece ser por lo que tengo oido que pullmantur a final de las fechas estivales iba a quitar la gran class de sus aviones para poner mas asientos economicos.
De todas formas creo que a republica dominicana solo vuela el boing 747-200 que no posee la gran class, solo una clase bussines que aunque esta muy bien, no tiene nada que ver con la gran class del boing 747-300 que hace el trayecto mejicano.
Aquí te pongo los dos boing de pullmantur y como veras también aparece su futura configuración quitando la clase en la que tu quieres volar.
Tanto en el catalogo de pullmantur como en las ofertas que sacan en su pagina, ofrecen la gran class a Republica Dominicana. Es para salidas en Domingo.
Si lo quitan seria una pena porque se viaja de maravilla
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar , yo he contratado mediante dominicanatours el viaje a punta cana para el 14/8, la mayorista es pullmantur, y lo que me han dado es como una especie de talonario (uno por persona) con unas hojas como de calco con el logo de pullmantur, ESCRITO A MANO y el sello de dominicana tours. Pero la verdad es que me ha parecido un poco "cutre", es así? a vosotros os los han dado también así? me han dicho que me tngo que presentar en el mostrador de pullmantur unas 3 horas antes, y es que tengo un miedo tremendo a que escrito a mano no sirva o algo una vez que esté en el mostrador de madrid, incluso he llamado a pullmantur y me dicen qu no me pueden dar esa información porque ellos solo informan a agencias. Gracias!!!
Hola a todos, queriamos que nos aclararais una duda,por favor. Vereis,en mi agencia me han dicho que me daran unos bonos y que con eso debere recoger los billetes del avion en las ventanillas de pullmantur del aeropuerto pero me parece que es un poco justo ir el mismo día y recoger los billetes, facturar, embarcar...nose, si me podeis aclarar esto os lo agradeceria porque estamos un poco perdidos.puedo recoger los billetes aunque sea un día antes en las ventanillas de pullmantur?o podemos exigir que nos los entregue antes de irnos en la agencia???
Hola a todos, queriamos que nos aclararais una duda,por favor. Vereis,en mi agencia me han dicho que me daran unos bonos y que con eso debere recoger los billetes del avion en las ventanillas de pullmantur del aeropuerto pero me parece que es un poco justo ir el mismo día y recoger los billetes, facturar, embarcar...nose, si me podeis aclarar esto os lo agradeceria porque estamos un poco perdidos.puedo recoger los billetes aunque sea un día antes en las ventanillas de pullmantur?o podemos exigir que nos los entregue antes de irnos en la agencia???
Hola a todos, queriamos que nos aclararais una duda,por favor. Vereis,en mi agencia me han dicho que me daran unos bonos y que con eso debere recoger los billetes del avion en las ventanillas de pullmantur del aeropuerto pero me parece que es un poco justo ir el mismo día y recoger los billetes, facturar, embarcar...nose, si me podeis aclarar esto os lo agradeceria porque estamos un poco perdidos.puedo recoger los billetes aunque sea un día antes en las ventanillas de pullmantur?o podemos exigir que nos los entregue antes de irnos en la agencia???
Muchas gracias VIAJEROS!!!
Nos faltan 20 días!!!!
Si se pueden ir o no el día de antes no lo se,lo que si te puedo aclarar es que tienes tiempo de sobra para hacerlo todo.
El año pasado contrate con Solplan y viajamos con Iberworld,el mostrador de Solplan esta al lado del de Iberw.No hizo falta recoger billetes ni nada,directamente con los bonos que nos dio la agencia facturamos,ahi nos dieron la tarjeta de embarque y listo.Da tiempo de sobra.
A nosotros lo que nos enviaron en la agencia fueron unos bonos de Pullmantur escritos a mano donde indicaban los datos de los vuelos y del hotel. Con eso te daban la tarjeta de embarque en el aeropuerto en el propio mostrador de facturación y se lo entregabas al agente de Pullmantur en el autobus de camino al hotel.
Quizas lo que te hayan dado es esto...
A ver si alguien mas te puede ayudar, sino ya te escaneare el resguardo que tengo para ver si es lo mismo lo que tu tienes.
Es cutre pero es lo que hay.
Con ese bono no tendras ningun problema porque es que el nos dan a la mayoria (hay otras agencias que imprimen otro tipo de bonos).
De todas formas lo que vale es el listado que los de Pullmantur tienen y es donde van tachando los nombres.
hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar , yo he contratado mediante dominicanatours el viaje a punta cana para el 14/8, la mayorista es pullmantur, y lo que me han dado es como una especie de talonario (uno por persona) con unas hojas como de calco con el logo de pullmantur, ESCRITO A MANO y el sello de dominicana tours. Pero la verdad es que me ha parecido un poco "cutre", es así? a vosotros os los han dado también así? me han dicho que me tngo que presentar en el mostrador de pullmantur unas 3 horas antes, y es que tengo un miedo tremendo a que escrito a mano no sirva o algo una vez que esté en el mostrador de madrid, incluso he llamado a pullmantur y me dicen qu no me pueden dar esa información porque ellos solo informan a agencias. Gracias!!!
Hola Hada, nuestro talonario también estaba escrito a mano por la persona de la agencia, vuelo , horario ,etc. No tubimos nungun problema.
Saludos
Hola a todos, queriamos que nos aclararais una duda,por favor. Vereis,en mi agencia me han dicho que me daran unos bonos y que con eso debere recoger los billetes del avion en las ventanillas de pullmantur del aeropuerto pero me parece que es un poco justo ir el mismo día y recoger los billetes, facturar, embarcar...nose, si me podeis aclarar esto os lo agradeceria porque estamos un poco perdidos.puedo recoger los billetes aunque sea un día antes en las ventanillas de pullmantur?o podemos exigir que nos los entregue antes de irnos en la agencia???
Muchas gracias VIAJEROS!!!
Nos faltan 20 días!!!!
Supongo que los bonos son los talonarios que en el moemnto de facturar se convierten en billetes por arte y gracia del personal del aeropuerto. Me imagino que sera así.
De lo contrario vete con tiempo ya que las colas que se forman son de ordago y mientras uno esta en la cola el otro se mueve y pregunta , o bien que te den el telefono de Pullmantur y preguntas directamente. Yo no lo tengo pero en el foro si lo he visto anotado.
Suerte para ti y buen viaje al paraiso
Hola VIAJEROS!
Queria pediros un favor, os explico, en mi agencia me han dicho que me daran unos bonos para los billetes del avion que tengo que recoger en la Ventanilla del aeropuerto de pullmantur y queria saber si suelen hacer esto amenudo.Esque me parece un poco justo de tiempo hacer la cola para recoger el billete después para facturar i luego la de embarcar,se podria recoger el billete un día antes en las ventanillas de pullmantur del aeropuerto?ayudarnos porfa que estamos un poco perdidos!
Muchas gracias!!!!
Yo he viajado una vez con pullmantur, y otra con travelplan, y en ambos casos tuve que canjear los bonos de la agencia en las oficinas del aeropuerto de los touroperadores ANTES de facturar.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro