Una pregunta, para mediados de septiembre hasta primeros de octubre,Norte de India y Kamandú, he leído varias "recomendaciones" alguna de ellas contradictorias,sandalias, botas... Pregunto, qué es mejor botas de Goretex o deportivas tanbién Goretex.Pasa lo mismo con la vestimenta.En Medicina internacional me recomendaron utilizar ropa "fresca" pero sin que sea de manga corta, lo mismo los pantalones por aquello de los mosquitos y de la suciedad.
Espero vuestra opinión.
Gracias anticipadas.
_________________ nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Hola, a finales de noviembre pricipios de diciembre voy para la india rajasthan y varanasi sabeis si hace mucho calor? y por la noxe?
Sobre todo en jaisalmer pero no esta demas saber el resto. El tema es por el alojamiento solo estaremos para dormir entonces a ver si vale la pena la habitación con aire acondicionado o no?
Gracias
hola, a finales de noviembre pricipios de diciembre voy para la india rajasthan y varanasi sabeis si hace mucho calor? y por la noxe?
Sobre todo en jaisalmer pero no esta demas saber el resto. El tema es por el alojamiento solo estaremos para dormir entonces a ver si vale la pena la habitación con aire acondicionado o no?
Gracias
Yo estuve en diciembre-enero y no, no te hace falta el aire acondicionado. Por el día si que hace calorcito, pero por la noche refresca (llevaos una chaqueta ;-))
En setiembre-octubre, en Norte India y centro Nepal el clima suele ser templado, con temperaturas agradables durante el día y algo fresquitas por la noche, manga corta y un jersey delgado para las noches. Eso contando que no se vaya a la montaña, que entonces ya es otra historia.
En cuanto a la pregunta del calzado, sobre si GoreTex, no entiendo lo que quieres decir. Esta marca es de un tipo de tejido que tanto se usa en prendas de vestir como en calzado, sandalias,... . Supongo que quieres preguntar si botas de montaña o sandalias. Si no vas a ir a la montaña, con sandalias es suficiente y si necesitas algo, lo puedes comprar en Kathmandu que encontraras de todo y a precios bajísimos.
Estoy planeando un viaje a Nepal, la idea es visitar el valle de Katmandú y hacer treking en la zona de Langtang (el treking de Lantang) y estamos un poco perdidos con el tiempo.
Estamos barajando si ir la última semana de septiembre y la primera de octubre, o la primera quincena de noviembre.
¿Alguna recomendación? No nos gustaría pasar mucho frio en el treking, por lo que estamos pensando hacerlo a principios de octubre, aunque sea un poco precipitado y tengamos algo de lluvia. ¿Aún así hará frio?
En Noviembre el tiempo suele ser muy bueno para hacer trek, durante el día manga corta , en las montañas hace frío por la noche y hay menos gente que en Octubre.
Saludos.
_________________ Cuando viajas dejate llevar por tu instinto, relajate y encontrarás lo que buscas.
En Noviembre el tiempo suele ser muy bueno para hacer trek, durante el día manga corta , en las montañas hace frío por la noche y hay menos gente que en Octubre.
Saludos.
Hola a todos, ¿alguien ha llegado recientemente y nos puede contar qué tal el tiempo? Nosotros nos vamos el 12 y he visto en páginas que la probabilidad de lluvia ronda el 60% en el norte (Delhi, Agra, Benarés).
Hola, nosotros acabamos de llegar de Nepal, el tiempo está super agradable, lo de los 23º es cierto y tb es cierto lo del monzón, a nosotros nos ha llovido todos los días un rato, a veces por la noche (a partir de las 8:30aprox) o a partir de las 15:00-16:00h, no hay regla fija. En el trekin por el anapurna nos llovía a partir de las 14:30h.
Resumiendo, Tª agradable (pantalón corto y camiseta) y con el impermeable en al mochila. Frio NO
Efectivamente, yo hice una expedición en 2008 por la zona del LanTang lirung / Yamamoto en Sept/Oct y la temperatura muy bien, pero el monzón todavia se dejaba notar la primera semana.
La mejor herramienta, el paraguas local, atado al tirante de la mochila es lo mejor.
Suerte!! y disfrutadlo mucho.
Gracias por la información.
Y en la zona de Lantang... Por el día entiendo que manga corta, pero... Qué tal de temperatura por las noches? Con un polar será suficiente?
Hola viajeros!
Viajo al norte de la india en una semana. Me ha llegado información de que hay inundaciones en uttar pradesh, que estan evacuando a la gente de sus pueblos...He buscado en internet exactamente que poblaciones estan en alerta, ya que yo iria delhi-varanasi via orchha-khajuraho... Bueno, ya se que varanasi quizas no pueda porque dicen que el ganges se ha desvordado...
Sabeis algo más??
GRacias
Hola viajeros!
Viajo al norte de la india en una semana. Me ha llegado información de que hay inundaciones en uttar pradesh, que estan evacuando a la gente de sus pueblos...He buscado en internet exactamente que poblaciones estan en alerta, ya que yo iria delhi-varanasi via orchha-khajuraho... Bueno, ya se que varanasi quizas no pueda porque dicen que el ganges se ha desvordado...
Sabeis algo más??
GRacias
Hola Patricia-85,
Uno tu mensaje al hilo dedicado al clima.
Saludos
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Hola, tenía pensado ir a Nepal a finales de Febrero principios de marzo... Qué tal la época??
Hola,
Yo estuve en Nepal el año pasado por esta época y muy bien si no quieres ir hacer un trek por zonas muy altas, nosotros estuvimos en Poon Hill y Chitwan. Latemperatura muy agradabel para andar, por la noche un poco de frio. En Chitwan fantástico, vimos muchos animales.
Un saludo
_________________ Cuando viajas dejate llevar por tu instinto, relajate y encontrarás lo que buscas.
Yo estuve a principios de diciembre el año pasado y la temperatura agradable para pasear, de noche fresco también. Pero Goa esta mucho mas al sur, y tiene que hacer unas temperaturas divinas para tomar el sol.
_________________ Rep.Dominicana, Cancun, Rivera Maya, Cuba, , Tour por Florida, Pto.Rico y muchas islas caribeñas, Centroamerica, Peking, Shanghai, Hongkong, Tailandia, Canal de Panama, Los Angeles, San Franc , Las Vegas, Nueva York, Vietnam, Tour por India, Bombay, Dubai, Muskat, Berlin, 2012 Birmania, Estambul, Japon 2014, Paris, , 2016 recorrido por Indonesia, Dic.2016 Malasia-Tailandia, 2017 posiblemente Australia
Me he leído varias de las últimas páginas, pero no encuentro la información que busco ni tampoco el enlace de una página web del tiempo que sea fiable. ¿Alguien me puede aconsejar alguna? Me voy el Puente de la Constitución al Norte de la India (Dehli, Agra y Jaipur). ¿Tendré que llevarme mucho abrigo? ¡Es que soy muy friolera !
_________________ El cielo está cerca
El cielo está aquí
Maresca...gol
Tienes varias paginas que se han dejado en el hilo donde podras ver historicos de temperaturas, ten en cuenta que India es muy extenso, en Tamil Nadu calido y bastantes grados bajo cero en Leh por ej.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro