Para alquiler coches os recomiendo la página Do you spain es buenisima y los precios no tienen nada que ver con las demás... Sobre los parking estoy igual mirando que hacemos parking hotel o mirando parking alrededores, esto de las zonas es algo chungo no sabes cuando te caeran las multas así que estaremos con GPS intentando evitar pasar por ellas .. Saludoss y suerte en vuestros viajes
_________________ 2013: SIERRA NEVADA - IBIZA
2012: VENECIA -BURANO - MURANO - TENERIFE
2011: PUNTA UMBRIA - IBIZA
2010: IBIZA - SIERRA NEVADA
2009: BRUSELAS-GANTE-LEUVEN-BRUJAS-PARIS
2008: MADRID - BARCELONA
Elenare una pregunta entre la zona roja y la zona lila del mapa de zonas limitadas hay una zona que si se puede transitar con el coche verdad? me refiero Via Luigi Alamnni y otras callecitas cerca de la plaza de la estación..
_________________ 2013: SIERRA NEVADA - IBIZA
2012: VENECIA -BURANO - MURANO - TENERIFE
2011: PUNTA UMBRIA - IBIZA
2010: IBIZA - SIERRA NEVADA
2009: BRUSELAS-GANTE-LEUVEN-BRUJAS-PARIS
2008: MADRID - BARCELONA
Un saludo, voy a estar en Florencia del 1 de Octubre al 4 de Octubre y deseo alquilar un auto el día Domingo 2 de Octubre a las 12MD y devolverlo el Martes 4 por la mañana.
.
Mi pregunta es sobre el aparcamiento: el auto lo alquilo en 100 Borgo Ognisanti (TravelCar o Avis no estoy segura),
[/b]te recomiendo mirar esta página www.ealquilerdecoches.es/ya que ellos son intermediarios con agencias de alquiler de coches como las que citas y suelen hacer mejores precios, al menos, haz la comparativa...yo he alquilado con ellos, son serios y todo muy bien.
Mi apartamento queda en Via San Zanobi y he visto por ahí que hay un aparcamiento en la Fortalezza Basso a 18 euros el día (necesitaré guardar el auto sólo 2 noches ya que durante el día pasearíamos por la Toscana). Si vais a pasear por la Toscana necesitaréis el coche, supongo que te has equivocado y has querido decir que pasearéis por Florencia, en cualquier caso, 18 eu por noche es un buen precio, yo pagué 25, eso sí, el parking estaba al lado de mi apartamento.
Me multan si llevo al auto a ese aparcamiento?
Lo habitual es que si el parking está en una zona ZTL, el propio parking se encargue de las multas, es decir, ellos tienen un acuerdo con la policia, según el cual, al ser tomada vuestra matricula por las cámaras de la zona ZTL, avisan y te quitan la multa, también funcionan así los hoteles.
O al salir de Borgo Ognisanti? Hay algún otro aparcamiento que puedan recomendarme o alguna otra opción (me da un poco de miedo dejar el auto alquilado en Piazzale Michelangelo) el problema de dejar el coche en el parkin de Michealngelo, es que está en la parte alta de la ciudad, con lo que el traslado de maletas es por una escalera y la distancia, por lo que he visto hasta tu zona, es larga, por otra parte, no me pareció una zona insegura, lo importante es que no dejéis nada a la vista en los asientos ni en el interior del coche. Aún así, por 18 eu la noche, yo lo dejaría en un parking...sobre todo por comodidad vuestra.
Yo no vivo en Europa, así que tampoco tengo idea de cuánto cuesta el litro de gasolina o carburante. Podrían ayudarme? Estoy hecha un lío con esto de los aparcamientos en Florencia.
el litro de carburante entre 1,4 y 1,6 eu litro.[b][b]
Elenare una pregunta entre la zona roja y la zona lila del mapa de zonas limitadas hay una zona que si se puede transitar con el coche verdad? me refiero Via Luigi Alamnni y otras callecitas cerca de la plaza de la estación..
Si, esa calle es una lateral de la estación. Y también se puede entrar al parking de la estación sin problemas desde la plaza que hay delante, eso no es zona limitada, de hecho nosotros entramos por una y salimos por la derecha.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Quisiera pedir ayuda y que me expliquen de que se trata las ZTL, somos argentinos y vamos a estar paseando por la toscana, con coche alquilado y todo esto es nuevo para nosotros, que pasa con las multas, en que zonas u horarios no se puede transitar, como llegar hasta los hoteles y todos los etc que a ustedes se les puedan ocurrir
Muchas gracias por anticipado
Rosana
ZTL son las siglas de Zona de Tráfico Limitado, existen en muchas ciudades italianas. Si pones "ztl foto" en google, te encontrarás con gran cantidad de fotos de la señal que te vas a encontrar por Italia.
Son zonas en las que sólo pueden aparcar los automóviles permitidos por el ayuntamiento de cada ciudad, generalmente residentes.
Si traspasas una zona de estas suele haber cámaras que harán una instantánea de tu matricula y ello hará que en la oficina de alquiler del auto, al ser devuelto, te puedan cobrar la multa. Digo "te puedan" porque yo he leido casos en este foro en los que ha sido así, pero no ha sido el mío, ya que en Milán, pasé la zona porque cuando me di cuenta ya estaba metida en ella y no podía dar marcha atrás y no me pasaron la multa...¿?...no sé si sería suerte o si la zona ZTL a la que pasé tendría un horario establecido y yo no lo incumplí, ya que en fines de semana o en determinadas horas hay zonas que "abren" el paso y sí que se puede circular durante ese periodo de tiempo...la cuestión es que no me dio tiempo a leer la señal bien (eso que vas conduciendo, ves el circulo de ZTL y tienes detrás tropecientos coches...no te da tiempo ni a mirar si tiene un horario concreto y ya estás dentro...) así que yo te diría una cosa, lo realmente importante es que seas consciente de que la zona ZTL se suele dar en los centros de las ciudades o zonas de interés turístico de las mismas, por lo tanto, según vayas accediendo al centro, vé buscando la forma de aparcar...otra opción es que, si tienes el hotel en el centro, o bien si aparcas en un parking del centro y serán el hotel o el parking los que se pongan en contacto con la policia y se te quitará la multa...pero antes, informaté de que el hotel al que vayas esté en zona ZTL o no...
Saludos.
_________________ Francia, Bélgica, Paises Bajos, Reino Unido, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Portugal, México, Guatemala, Belize, Hungría, República Checa, Kenya, Turquía, India, Nepal, Indonesia, Cuba, Canadá (C.Oeste+Este), Costa Rica, Rep Dominicana, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Zimbabwe, USA (C.Oeste+Este+Florida), Tanzania, Islandia, Noruega, Suecia, Japón, Australia, Perú
Que bien explicado ruki aunque yo me entere hace un par de días lo has explicado estupendamente así todos vamos con más precaución de no pasar por esas zonas aunque a veces como en tu caso de Milan sera inevitable porque al no conocer la ciudad ni sus calles hay veces que no sabremos donde acabaremos con el coche así que iremos con los ojos bien abiertos todo el tiempo pero como has dicho lo mejor es buscar hotel fuera de la zona centrica yo es lo que he acabado haciendo y así evitar luego sustos ya que aunque pases a un hotel de la zona luego te puedes encontrar que te quiten o no te quiten los del hotel la multa nunca se sabe , saludoss y olé este foro que gracias a el me estoy preparando bien para mi viaje italiano.
_________________ 2013: SIERRA NEVADA - IBIZA
2012: VENECIA -BURANO - MURANO - TENERIFE
2011: PUNTA UMBRIA - IBIZA
2010: IBIZA - SIERRA NEVADA
2009: BRUSELAS-GANTE-LEUVEN-BRUJAS-PARIS
2008: MADRID - BARCELONA
Tanto la gente de los hoteles, cuando vas a dejar o coger las maletas y los de los parkings te quitan la multa. Además los domingos no hace falta este trámite en Florencia.
_________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Muchas gracias a todos
El coche lo devolvemos en florencia en el centro de la ciudad, me tengo que fijar entonces en el mapa, por donde entrar a la ciudad y si antes puedo llegar hasta el hotel para dejar las valijas, y si ellos deben avisar a quien corresponda
Aunque no imprescindible, en estos casos un GPS es algo que te facilita mucho la visita, y más sobre todo si teneis intención de visitar la Toscana. Yo, al menos, lo recomiendo. La cantidad de radares para controlar la velocidad, las carreteras con curvas, etc, hace que estés bastante pendiente de la conducción, con lo cual una ayuda así yo me la plantearía. Si planificas los lugares a visitar o pernoctar en el aparato, ten por seguro que te vendría muy bien y seguro que haría que el viaje fuese más cómodo.
_________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Tanto la gente de los hoteles, cuando vas a dejar o coger las maletas y los de los parkings te quitan la multa. Además los domingos no hace falta este trámite en Florencia.
Gracias Yoguibear me quedo más tranquila ... Sobre lo del GPS que comentas es buena idea es lo que habia pensado meter mapas italianos en el Tontom para así ir sobre seguros es la primera vez que nos moveremos en coche por las ciudades italianas y queremos ir bien preparados gracias por todos tus consejos y recomendaciones saludos
_________________ 2013: SIERRA NEVADA - IBIZA
2012: VENECIA -BURANO - MURANO - TENERIFE
2011: PUNTA UMBRIA - IBIZA
2010: IBIZA - SIERRA NEVADA
2009: BRUSELAS-GANTE-LEUVEN-BRUJAS-PARIS
2008: MADRID - BARCELONA
Aunque no imprescindible, en estos casos un GPS es algo que te facilita mucho la visita, y más sobre todo si teneis intención de visitar la Toscana. Yo, al menos, lo recomiendo. La cantidad de radares para controlar la velocidad, las carreteras con curvas, etc, hace que estés bastante pendiente de la conducción, con lo cual una ayuda así yo me la plantearía. Si planificas los lugares a visitar o pernoctar en el aparato, ten por seguro que te vendría muy bien y seguro que haría que el viaje fuese más cómodo.
Gracias, lo tenemos pensado y reservado junto con el coche, quizas tengamos uno propio....
La pregunta ahora seria si en los mapas delos gps aparecen las zonas de transito restringido
Aunque no imprescindible, en estos casos un GPS es algo que te facilita mucho la visita, y más sobre todo si teneis intención de visitar la Toscana. Yo, al menos, lo recomiendo. La cantidad de radares para controlar la velocidad, las carreteras con curvas, etc, hace que estés bastante pendiente de la conducción, con lo cual una ayuda así yo me la plantearía. Si planificas los lugares a visitar o pernoctar en el aparato, ten por seguro que te vendría muy bien y seguro que haría que el viaje fuese más cómodo.
Gracias, lo tenemos pensado y reservado junto con el coche, quizas tengamos uno propio....
La pregunta ahora seria si en los mapas delos gps aparecen las zonas de transito restringido
Perdon hice lio con los botones
Sigo con la pregunta
.....si en los mapas de los gps aparecen las zonas de transito y estacionamiento restringido?. La restricción es de algunas horas o esta completamente prohibido andar/estacionar en esos lugares??
Aunque no imprescindible, en estos casos un GPS es algo que te facilita mucho la visita, y más sobre todo si teneis intención de visitar la Toscana. Yo, al menos, lo recomiendo. La cantidad de radares para controlar la velocidad, las carreteras con curvas, etc, hace que estés bastante pendiente de la conducción, con lo cual una ayuda así yo me la plantearía. Si planificas los lugares a visitar o pernoctar en el aparato, ten por seguro que te vendría muy bien y seguro que haría que el viaje fuese más cómodo.
Gracias, lo tenemos pensado y reservado junto con el coche, quizas tengamos uno propio....
La pregunta ahora seria si en los mapas delos gps aparecen las zonas de transito restringido
Perdon hice lio con los botones
Sigo con la pregunta
.....si en los mapas de los gps aparecen las zonas de transito y estacionamiento restringido?. La restricción es de algunas horas o esta completamente prohibido andar/estacionar en esos lugares??
Por lo menos en los mapas de gps que llevaba yo no aparecian las ZTL de ninguna ciudad.
Los horarios son estos.
ORARIO DELLE PORTE TELEMATICHE
- Dalle 7,30 alle 19,30 dal lunedì al venerdì
- Dalle 7,30 alle 18,00 il sabato
- Spente la domenica
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ay que alegria me acabo de llevar!!! porque cuando recogimos el coche en Florencia aunque nos dieron un plano de la ciudad para salir en dirección Siena, el GPS nos metió por unas callejuelas al final de las cuales me encontré una señal "final de zona trafico restringido"..imaginad la bronca con mi marido por hacer caso al aparatito en lugar del plano...pero era domingo!!!!!!
A la vuelta, viernes, pregunté a un municipal porque no habia forma de llegar al garaje donde devolverlo y me dijo que a la vuelta..pero era ZLT!!! insistió en que pasáramos..asi que no se si tengo dispensa o me llegará la multa!
Lo puse en otro hilo...pero tal vez vaya mejor aquí...corregidme si me dejo algo o no es así...
Respecto al aparcamiento tienes
-- las zonas ZTL
Cuando veas un cartel de que estás entrando en una zona ZTL (Zona Trafico Limitado), lo adecuado es detener imediatamente el coche y dar marcha atrás! Casi todos los cascos antiguos de las principales ciudades de la Toscana son zonas ZTL. Al entrar con el coche quedará registrada la información de vuestra matrícula a través de las cámaras de vigilancia y en menos de un mes recibireis una multa que la compañia de coches de alquiler os cargará en vuestra tarjeta de crédito con un importe adicional por gastos de gestión....
Si os alojais en zonas céntricas conviene contactar con vuestro hotel para averiguar qué hacer...
Ojo: Algunas zonas son de tráfico limitado unicamente durante algunos periodos determinados del año o solo en algunas franjas horarias, cosa que suele quedar reflejada en la señal
-- las zonas azules
Las zonas azules son de pago, así que si se aparca en una de estas zonas no os olvideis de poner el ticket en lugar visible del coche;el ticket se obtiene en los postes habilitados para pagar -habitualmente con monedas o tarjeta de crédito- porque en caso de no ponerlo la multa está casi asegurada ya que los ayuntamientos disponen de muchos vigilantes que ponen multas con mucho gusto...
Suelen estar señalizadas con líneas azules en el pavimento...
Respecto a la velocidad
-- las zonas de "Autovelox"
Los autovelox son radares estáticos que suelen encontrarse a la entrada de los pueblos y suelen estar bien señalados si se presta un poco de atención. La entrada en los nucleos urbanos suele requerir NO superar los 50 km por hora. Otros autovelox pueden estar en las autovias y carreteras rapidas, por ejemplo en la Siena-Florencia suele haber bastantes.
-- en las Autopistas.
La mayoria de autopistas disponen de un sistema llamado TUTOR que controla la velocidad media en autopista, en caso de ser superior a los 120 km/h permitidos se recibe una multa... Suele estar señalizado...
Si, la teoria es todo correcto. En la practica por lo menos en la zona norte de italia lo del sistema TUTOr no debe funcionar, a nosotros no nos llegó ninguna multa, no vimos ninguna indicación al respecto y poquica gente iba a menos de 120....
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Hola a todos!!
Para los que habeis estado en Florencia, he leido que hay un aparcamiento gratuito en Piazzale Michelangelo, sabeis vosotros algo sobre esto??
Tiene algun nombre o es que es un sitio donde se puede aparcar,
Gracias, un saludo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro