Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Baltico y Fiordos
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Baltico y Fiordos
Galería de Fotos

asterix Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y dudas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Cruceros Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 52 de 101 - Tema con 2004 Mensajes y 932309 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y dudas Publicado: Mar, 25-04-2017 0:29
Consejos para elegir la mejor naviera para tu Crucero. Opiniones y dudas sobre Pullmatur, MSC, Costa Cruceros, NCL, Royal Caribbean...
Foro de Cruceros Ver más mensajes sobre Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y dudas en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Condeblu
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-05-2010
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: COMPARATIVA DE COMPAÑIAS DE CRUCEROS 2010-2011

Publicado:
SHaiLoR,
Me inclino por Iberocruceros. Su relación calidad/precio está muy equilibrada, la atención, las comidas, el ambiente a bordo, todo es muy agradable. Las atracciones son en español, con lo cual, tienes atracciones. En otro idioma, aunque lo conozcas, no es lo mismo. Los barcos están bien, lo suficiente para no ponerle "peros". Tienen un crucero que hace Atenas-Estambul, pasando por las Islaa, Éfeso, Volos (impresionante Meteora), que hice el año pasado y repetiré éste. Maravilloso.
El peor que he hecho ha sido con MSC. Lástima de un barco tan nuevo y enorme, tan mal gestionado, con tan pésimo servicio y tan horrible comida.
⬆️ Arriba Condeblu
Compartir:

Imagen: Mod2011
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-09-2011
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: COMPARATIVA DE COMPAÑIAS DE CRUCEROS 2010-2011

Publicado:
condeblu Escribió:
SHaiLoR,
Me inclino por Iberocruceros. Su relación calidad/precio está muy equilibrada, la atención, las comidas, el ambiente a bordo, todo es muy agradable. Las atracciones son en español, con lo cual, tienes atracciones. En otro idioma, aunque lo conozcas, no es lo mismo. Los barcos están bien, lo suficiente para no ponerle "peros". Tienen un crucero que hace Atenas-Estambul, pasando por las Islaa, Éfeso, Volos (impresionante Meteora), que hice el año pasado y repetiré éste. Maravilloso.
El peor que he hecho ha sido con MSC. Lástima de un barco tan nuevo y enorme, tan mal gestionado, con tan pésimo servicio y tan horrible comida.

Estos comentarios son los que me hacen dudar sobre si escoger MSC. Yo sin embargo he escuchado, además en una Agencia de Viajes, de boca del propio comercial, que se supone que es experto en Cruceros, que Iberocruceros dista mucho de ser una naviera comparable a Costa, MSC o Royal (estas 3 muy parejas), e incluso las consideraba por debajo de Pullmantur. Con lo que te planteas si todos estos consejos son realmente imparciales, o bajo cuerda están influenciados por las comisiones de cada naviera.
⬆️ Arriba Mod2011
Compartir:

Imagen: SHaiLoR
Experto
Experto
Registrado:
04-11-2007
Mensajes: 179
Ubicación: Burgos, Cantabria, La Rioja

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: COMPARATIVA DE COMPAÑIAS DE CRUCEROS 2010-2011

Publicado:
Yo después de leer mucho ( y lo que me queda Riendo ) y sin haber hecho nunca un crucero. Creo que hay categorías, los españoles Pullmantur, Ibero y HappyCruises con un público determinado, luego pondría A Costa y MSC, y por ultimo a Royal, NCL, Celebrity etc.

Supongo que la satisfacción de un cliente depende mucho de sus exigencias y de las expectativas que tenga.

Por ejemplo, yo por los videos que he visto por internet, Pullmantur y similares, lo veo como para un viaje juerguista, o sin demasiadas pretensiones. Los barcos a mi parecer (por los videos) no tienen la "altura" de otros como los de Royal o NCL, que son los que me he fijado. Guiño

Nosotros buscamos un CRUCERO ESPECIAL , no quiero el típico crucero lleno de gente, lleno de niños, con españoles juerguistas y con barcos todoterrenos sin nada de "glamour". Guiño Y por lo que he podido leer"y visto" por nuestra idea de crucero, no es eso lo que las navieras españolas nos pueden ofrecer.

Seremos raros, pero yo quiero un barco no lujoso, pero si espectacular. Y prefiero las noches tranquilas, no tener que pelearme con la gente por un hueco, ir a mi ritmo, disfrutar de las puestas de sol, de un rinconcito tranquilo, de mis fotografías... Odio las piscinas llenas de gente, las playas, las aglomeraciones. Siempre que he viajado ha sido por libre.
Quiero que mi primer crucero sea inolvidable además de que es para celebrar la luna de miel. Amistad

Si me gusta siempre podremos probar "las españolas" pero como iremos con otras miras , pues no pasará nada.
Con éste no me arriesgo.

_________________
2007- Paris 2008- Valle de Loira 2009 - ROMA 2012- Venecia y Crucero Islas Griegas NCL JADE
2013-Crucero Mediterráneo EPIC NCL
2023-Lanzarote
2024 -MSC Fantasía y Grandiosa mediterráneo.
2025-Islas Canarias y Funchal AIDA
⬆️ Arriba SHaiLoR
Compartir:

Imagen: SHaiLoR
Experto
Experto
Registrado:
04-11-2007
Mensajes: 179
Ubicación: Burgos, Cantabria, La Rioja

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: COMPARATIVA DE COMPAÑIAS DE CRUCEROS 2010-2011

Publicado:
condeblu Escribió:
SHaiLoR,
Me inclino por Iberocruceros. Su relación calidad/precio está muy equilibrada, la atención, las comidas, el ambiente a bordo, todo es muy agradable. Las atracciones son en español, con lo cual, tienes atracciones. En otro idioma, aunque lo conozcas, no es lo mismo. Los barcos están bien, lo suficiente para no ponerle "peros". Tienen un crucero que hace Atenas-Estambul, pasando por las Islaa, Éfeso, Volos (impresionante Meteora), que hice el año pasado y repetiré éste. Maravilloso.
El peor que he hecho ha sido con MSC. Lástima de un barco tan nuevo y enorme, tan mal gestionado, con tan pésimo servicio y tan horrible comida.

Gracias por tu consejo Condeblu.
Tomo nota!

_________________
2007- Paris 2008- Valle de Loira 2009 - ROMA 2012- Venecia y Crucero Islas Griegas NCL JADE
2013-Crucero Mediterráneo EPIC NCL
2023-Lanzarote
2024 -MSC Fantasía y Grandiosa mediterráneo.
2025-Islas Canarias y Funchal AIDA
⬆️ Arriba SHaiLoR
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 10514

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: COMPARATIVA DE COMPAÑIAS DE CRUCEROS 2010-2011

Publicado:
Mi opinión personal es que para escoger crucero, como para cualquier otro tipo de viaje, lo mejor es dedicar algo de tiempo a informarse previamente y saber cuáles son nuestras expectativas y gustos para elegir lo más acertadamente posible, porque lo cierto es que la oferta es enorme y variadísima. Quiero decir que lo para unos es maravilloso para otros es simplemente un horror. Y además, descartar la idea de crucero como sinónimo de viaje de lujo, eso era así hace años, hoy no. Por eso muchas familias pueden pagarse un crucero en temporada alta.

Después de viajar con Iberocruceros, Costa, NCL y MSC y de haber regresado contenta de todos los cruceros (de unos más que otros), mis preferencias de forma general se inclinan por COSTA como la más equilibrada de esas 4, en conjunto sale bien valorada en casi todo. De Ibero destaco el trato, el ambiente. De Costa, su profesionalidad en general, su saber hacer, sus barcos, su variedad de itinerarios, el conjunto. De NCL me quedo con su ambiente cosmopolita, su free style... De MSC, preciosísimo barco el Fantasía, una maravilla, pero me temo que no es suficiente para hacer que un crucero sea maravilloso, al menos para nosotros. Es la que más "sufre" en todas las comparaciones, pero no digo que sea una mala elección, depende de lo que uno espere y de las comparaciones que pueda hacer.

Bueno, no sé si habré ayudado algo... Unos valoran en primer lugar el itinerario, otros se fijan más en el barco, hay quien sólo ve el precio... En fin, hay para todos los gustos (afortunadamente).

Saludos,
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: Alimar
Experto
Experto
Registrado:
21-04-2007
Mensajes: 130
Ubicación: Cádiz

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Información sobre cruceros

Publicado:
Buenas tardes, estamos pensando en hacer un crucero zona Islas Griegas en Octubre, pero al no haber hecho nunca uno no tenemos mucha idea de algunas cosas que seguro aquí tenéis ya sabidas. En primer me gustaría saber qué compañías son las más recomendadas para dicho viaje. He visto ofertas de Iberocruceros y Pullmantur, aunque de la última no hablan muy bien. También he intentado configurar viaje con NLC, pero no deja saber el precio final en la web.

Agradecería cualquier información tanto de calidad como de precios.

Gracias.
⬆️ Arriba Alimar
Compartir:

Imagen: Maphalda
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009
Mensajes: 1888
Ubicación: somewhere over the rainbow

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información sobre cruceros

Publicado:
Yo he hecho dos cruceros con Pullmantur, no conozco otros pero de volver a darse la ocasión de hacer un crucero, repetiría.
Dicen que están bajando mucho la calidad, no se si será por crisis o pq no va bien la comañía en sí, lo cierto es qu el TI a mi me gusta, dá mucha tranquilidad no tener que cojer el monedero para nada salvo para excursiones en caso que quieras hacerlas.
Por otra parte eso de tener su propia flota de aviones, facturar en Barajas y ver tu maleta en el camarote es un punto. Y de todo ello, lo mejor es que el idioma es el español y el personal no puede ser más amable y atento, sin excepción. Hice islas griegas y antillas holandesas (el barco ocean dreem, flojito, eso sí). Cuando haga el báltico lo haré con ellos, seguro.

_________________
Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
⬆️ Arriba Maphalda 13 Fotos
Compartir:

Imagen: Mod2011
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-09-2011
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: COMPARATIVA DE COMPAÑIAS DE CRUCEROS 2010-2011

Publicado:
Completamente de acuerdo con ALROJO y con SHaiLOR en cuanto a lo que se va buscando en un crucero.
Por lo que he leído, la única guía que estudia y valora los cruceros de una forma "estandarizadora" es la Guía Berlitz (lástima que esté en inglés).
Sería bueno que hubiera algún tipo de clasificación en cuanto a cruceros, al igual que ocurre con las estrellas de la Guía Michelín, o por lo menos como ocurre con las estrellas de los Hoteltes o con los tenedores de los restaurantes.

Es obvio que depende del "palo" que vaya cada uno, para seleccionar aquel crucero que se adapta más a sus gustos y necesidades. Sin ánimo de ser elitista, ni clasista. No va a ser lo mismo hacer un crucero con Pullmantur, con un todo incluido y precios baratos, que un crucero con Celebrity. Todo depende de lo que vaya buscando cada uno.

En mi caso, viajando con 2 niñas pequeñas, prima buscar la tranquilidad y los horarios más o menos flexibles. Pero también entran en juego otros aspectos o preferencias a las que no queremos renunciar.
Para nosotros es importante la comida que se sirve en el barco, sin tener que pagar un extra.
La comodidad del barco, sus instalaciones y sobre todo sus camarotes. No queremos parecer "sardinas en lata", pero tampoco queremos pagar demasiado.
Viajando con niños está claro que la excursiones pasan a un segundo plano, por lo tanto no es tando el donde parar, sino el por donde viajar. Sobre todo las fechas y el mar que se elija, es de suma importancia para no echar al traste cualquier crucero por lujoso y bonito que sea.
⬆️ Arriba Mod2011
Compartir:

Imagen: Luna-llena
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007
Mensajes: 18879
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información sobre cruceros

Publicado:
Alimar Escribió:
Buenas tardes, estamos pensando en hacer un crucero zona Islas Griegas en Octubre, pero al no haber hecho nunca uno no tenemos mucha idea de algunas cosas que seguro aquí tenéis ya sabidas. En primer me gustaría saber qué compañías son las más recomendadas para dicho viaje. He visto ofertas de Iberocruceros y Pullmantur, aunque de la última no hablan muy bien. También he intentado configurar viaje con NLC, pero no deja saber el precio final en la web.

Agradecería cualquier información tanto de calidad como de precios.

Gracias.

Alimar, traslado tu mensaje a este hilo donde podran informarte sobre las diferentes compañías

Saludos Amistad

_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
⬆️ Arriba Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:

Imagen: Tania85
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-11-2008
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Crucero por las Islas griegas

Publicado:
Hola!!

Primero pido perdón de antemano por si este no es el hilo donde debe ir mi pregunta-duda, que es la siguiente.

El año que viene, mi novio y yo queremos hacer un crucero por las Islas griegas y nos gustaría que nos dieráis alguna recomendación sobre qué agencias habéis contratado, qué compañía naviera y qué circuito, qué tal ha sido vuestra experiencia, etc

Nuestra idea es hacer una crucero exclusivamente Islas griegas, pero no sabemos si lo normal es hacer alguna parada más o no.

Agradecería toda la info o experiencias que pudieráis darme.

Un saludo viaje@s!!!

_________________
Tania.

Crucero Caribe (2006); Senegal, Crucero Mediterráneo (2007); Jordania, Marruecos (2008); Kenia (2011)
⬆️ Arriba Tania85
Compartir:

Imagen: Luna-llena
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007
Mensajes: 18879
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Crucero por las Islas griegas

Publicado:
Tania85 Escribió:
Hola!!

Primero pido perdón de antemano por si este no es el hilo donde debe ir mi pregunta-duda, que es la siguiente.

El año que viene, mi novio y yo queremos hacer un crucero por las Islas griegas y nos gustaría que nos dieráis alguna recomendación sobre qué agencias habéis contratado, qué compañía naviera y qué circuito, qué tal ha sido vuestra experiencia, etc

Nuestra idea es hacer una crucero exclusivamente Islas griegas, pero no sabemos si lo normal es hacer alguna parada más o no.

Agradecería toda la info o experiencias que pudieráis darme.

Un saludo viaje@s!!!

Tania, traslado tu mensaje a este hilo donde podran aconsarte sobre que crucero elegir

Saludos Amistad

_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
⬆️ Arriba Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:

Imagen: Borni
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-08-2010
Mensajes: 493
Ubicación: Castellón de la Plana

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: COMPARATIVA DE COMPAÑIAS DE CRUCEROS 2010-2011

Publicado:
Nosotros hicimos el crucero de Iberocruceros de Athenas a Venecia con escala en Santorini, Mikonos, Rodas, Creta, Corfú y Dubrovnik. Era nuestro mprimer crucero y fue espectacular, el barco muy bien y con todo tipo de servicios, te recomiendo el paquete de bebidas todo incluido. En cuanto a la comida, tampoco nada que objetar, aunque mejor comer en los restaurantes que en el bufet. El camarote era suficiente para nuestras necesidades y los espectáculos también nos gustaron bastante. No conozco otras compañías, pero la relación calidad precio me pareció estupenda y lo pasamos bomba. Las excursiones te recomiendo que las hagas por tu cuenta, aunque esto creo que es válido para todas las navieras.
⬆️ Arriba Borni Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Tania85
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-11-2008
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: COMPARATIVA DE COMPAÑIAS DE CRUCEROS 2010-2011

Publicado:
Gracias Borni por tu experiencia!! En qué barco viajásteis??

Gracias luna-llena y perdona!!

Alguien que haya viajado con otra naviera?

_________________
Tania.

Crucero Caribe (2006); Senegal, Crucero Mediterráneo (2007); Jordania, Marruecos (2008); Kenia (2011)
⬆️ Arriba Tania85
Compartir:

Imagen: Miguel1980
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-09-2011
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: COMPARATIVA DE COMPAÑIAS DE CRUCEROS 2010-2011

Publicado:
Hola a tod@s.
He descubierto hoy este foro porque estoy a punto de contratar el crucero Grand Holiday para el 30 de octubre. Es mi primer crucero y ando un poco perdido. La principal razón de elegir ese ha sido la económica, pero no sé si me estoy equivocando y sea mejor elegir otra naviera, otra fecha... No sé, me gustaría que me orientarais y me indiqueis si hay algun hilo o post con la descripción del barco, el tema de pagos extras (propinas, excursiones....)
Bueno, gracias de antemano.
⬆️ Arriba Miguel1980
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: COMPARATIVA DE COMPAÑIAS DE CRUCEROS 2010-2011

Publicado:
Miguel1980 Escribió:
Hola a tod@s.
He descubierto hoy este foro porque estoy a punto de contratar el crucero Grand Holiday para el 30 de octubre. Es mi primer crucero y ando un poco perdido. La principal razón de elegir ese ha sido la económica, pero no sé si me estoy equivocando y sea mejor elegir otra naviera, otra fecha... No sé, me gustaría que me orientarais y me indiqueis si hay algun hilo o post con la descripción del barco, el tema de pagos extras (propinas, excursiones....)
Bueno, gracias de antemano.
Aquí tienes la información del buque Grand Holiday de Iberocruceros

www.iberocruceros.com/ ...liday.html

Esta es la de las excursiones

www.iberocruceros.com/ ...xcursiones

Y esta es la información por si quieres añadir a tu reserva el paquete de bebidas que no están incluídas en la PC.

www.iberocruceros.com/ ...bidas.html

Nosotros hemos reservado el Posicional Ravenna - Málaga de Pullmantur que sale el 31 de Octubre desde Rávenna (Italia) y el recorrido es:
Split (Croacia)
Corfú (Grecia)
Katakolon (Grecia)
Messina (Sicilia)
Cagliari (Cerdeña)
Málaga

Esta incluído en el precio el avíón a Bolonia y el desplazamiento a Ravenna al puerto. Es en Todo Incluído.
El regreso de Málaga es por tu cuenta.
Nosotros hemos reservado en exterior superior D en la cubierta 10 y nos ha salido a los dos 914€, que creemos que es un precio excelente para el itinerario que hace.

Espero haberte ayudado, no conozco los cruceros de Ibero pero aquí en el foro tienes mucha información.
Un saludo.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Borni
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-08-2010
Mensajes: 493
Ubicación: Castellón de la Plana

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: COMPARATIVA DE COMPAÑIAS DE CRUCEROS 2010-2011

Publicado:
Tania85 Escribió:
Gracias Borni por tu experiencia!! En qué barco viajásteis??

Gracias luna-llena y perdona!!

Alguien que haya viajado con otra naviera?

Nosotros fuimos en el Grand celebration, creo que es el más grande que tiene Iberocruceros.
⬆️ Arriba Borni Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: LYS23
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-09-2011
Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: costa cruceros o MSC??

Publicado:
Buenas a todos!! estoy planeando un crucero y tengo mis dudas respecto a estas dos navieras...me podeis ayudar??

Ya se que en ninguna de ellas entran las bebidas con el precio pero puestos a pagarlas cual de ellos es menos cara con respecto al tema de las bebidas?? me refiero sobre todo a los cocktails y bebidas fueras de las comidas.
También he visto que MSC ha sacado un 2x1 de bebidas, alguien tiene mas info sobre esto??

Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba LYS23
Compartir:

Imagen: Luna-llena
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007
Mensajes: 18879
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: costa cruceros o MSC??

Publicado:
LYS23 Escribió:
buenas a todos!! estoy planeando un crucero y tengo mis dudas respecto a estas dos navieras...me podeis ayudar??

Ya se que en ninguna de ellas entran las bebidas con el precio pero puestos a pagarlas cual de ellos es menos cara con respecto al tema de las bebidas?? me refiero sobre todo a los cocktails y bebidas fueras de las comidas.
También he visto que MSC ha sacado un 2x1 de bebidas, alguien tiene mas info sobre esto??

Muchisimas gracias!!

LYS23, traslado tu mensaje a este hilo donde pordrán resolver tus dudas al respecto de estas dos compañias

Saludos Amistad

_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
⬆️ Arriba Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:

Imagen: LYS23
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-09-2011
Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: COMPARATIVA DE COMPAÑIAS DE CRUCEROS 2010-2011

Publicado:
Ok, disculpad Guiño
⬆️ Arriba LYS23
Compartir:

Imagen: JORDAN61
Experto
Experto
Registrado:
12-07-2011
Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: costa cruceros o MSC??

Publicado:
LYS23 Escribió:
buenas a todos!! estoy planeando un crucero y tengo mis dudas respecto a estas dos navieras...me podeis ayudar??

Ya se que en ninguna de ellas entran las bebidas con el precio pero puestos a pagarlas cual de ellos es menos cara con respecto al tema de las bebidas?? me refiero sobre todo a los cocktails y bebidas fueras de las comidas.
También he visto que MSC ha sacado un 2x1 de bebidas, alguien tiene mas info sobre esto??

Muchisimas gracias!!

Hola Lys23,

¿Para cuándo tienes previsto el crucero?
De estas dos compañías, yo me quedaría con MSC (he viajado en las dos : Grand Celebration y MSC Splendida). MSC dispone de diferentes packs de bebidas que hace que te salga más barato que comprarlas individualmente. Además, MSC está sacando ofertas muy atractivas para 2012 según la información que ya me ha hecho llegar la agencia con la que contraté MSC en 2010.

Un saludo,

Dorrino
⬆️ Arriba JORDAN61
Compartir:
Foro de Cruceros Ver más mensajes sobre Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y dudas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 52 de 101 - Tema con 2004 Mensajes y 932309 Lecturas - Última modificación: 14/10/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube