Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Archivo 23/09/2016 - Viaje a Vietnam y Datos Recientes ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p04 ✈️

Foro de Sudeste Asiático Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 13 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 70884 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Archivo 23/09/2016 - Viaje a Vietnam y Datos Recientes en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Robertosu
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-04-2011
Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES

Publicado:
Gracias Viajet por las informaciones para todos aquí.
Solo una cosa que no entiendo es que es una pena ir a Nha Trang para ver un parque de atracción ya que haces milles de kms es mejor conocer a los vietnamitas, a los locales.
Aconsejo ir la Van Phong Bay que esta cerca de Nha Trang y que tiene playas fabulosas.Solo encontrareis vietnamitas allí en Van Phong Bay. Pocos turistas.
También viviendo desde hace dos anos en Saigon no aconsejo Apocalypse now porque esta lleno de extranjeros y prostitutas. Pero bueno cada uno tiene su punto de vista y respeto el tuyo.
Para los taxis hay que cojer solo los taxis Vinasun o Mailinh que no os enganaran porque sino los hechan de la compania ya que cada uno tiene un numero de taxi con el numero de telefono de la compania.
En el mekong donde os llevaron?
⬆️ Arriba Robertosu
Compartir:

Imagen: Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008
Mensajes: 18555
Ubicación: Catalunya

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES

Publicado:
Muchas gracias javigar y Viajet por vuestras aportaciones! Aplausos Aplausos Amistad Amistad

_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
⬆️ Arriba Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos
Compartir:

Imagen: ViaJet
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-05-2010
Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES

Publicado:
robertosu Escribió:
Gracias Viajet por las informaciones para todos aquí.
Solo una cosa que no entiendo es que es una pena ir a Nha Trang para ver un parque de atracción ya que haces milles de kms es mejor conocer a los vietnamitas, a los locales.
Aconsejo ir la Van Phong Bay que esta cerca de Nha Trang y que tiene playas fabulosas.Solo encontrareis vietnamitas allí en Van Phong Bay. Pocos turistas.
También viviendo desde hace dos anos en Saigon no aconsejo Apocalypse now porque esta lleno de extranjeros y prostitutas. Pero bueno cada uno tiene su punto de vista y respeto el tuyo.
Para los taxis hay que cojer solo los taxis Vinasun o Mailinh que no os enganaran porque sino los hechan de la compania ya que cada uno tiene un numero de taxi con el numero de telefono de la compania.
En el mekong donde os llevaron?

Robertosu, solo queremos hacerte una pequeña matización, quizás porque no hemos detallado todo el informe, que sería extensísimo:

- A Nha Trang nadie ha dicho que fuimos para ver un parque de atracciones, ni sabiamos que existía, eso lo descubrimos al final guiados por la curiosidad de esas lucecitas que se veian por la noche cruzando el mar, que parecian naves espaciales. Aparte de que no le vemos nada de malo ir una noche a pasarlo bien y divertirnos.
Fueron 3 días libres e hicimos varias excursiones por nuestra cuenta, contratamos un barquito para nosotros solos a hacer snoorkel en los corales en tres islas, comer marisco y pescado en un pueblecito de pescadores, el templo hinduista (no recuerdo el nombre ahora mismo estaba a las afueras cerca de un puente), el mercado popular, y callejear mucho, por supuesto además disfrutar de las instalaciones del hotel y de la playa, que falta nos hacia descansar un poco. Lo del parque de atracciones fue como un "fin de fiesta" en Nha Trang y divertirnos un poco.
- Lo de Apocalypse Now fue por referencias que teniamos de una disco con prestigio en Saigón, y fue esa curiosidad la que nos llevó allí. En efecto habia muchas "chicas" y extranjeros pero habia buen ambiente y mucha seguridad, aunque nos decepcionó, no era lo que esperábamos.
- Los taxis que soliamos coger eran "los de verde y blanco" que iban muy bien vestidos con camisa blanca y corbata verde, cuando nos engañaron eran de otras compañías, más por las prisas que llevabamos y fue un error, desde entonces solo seguimos cogiendo "los verdes" y todo perfecto.
- Lo del Delta luego miro esta noche los lugares donde nos llevaron despacio, ahora mismo no me da tiempo, estoy tomando un breve café y el tiempo no me da para más.

Un saludo, y gracias robertosu.
⬆️ Arriba ViaJet
Compartir:

Imagen: Cafemi
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-06-2010
Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES

Publicado:
Gracias por tu relato Via Jet

SALUDOS
⬆️ Arriba Cafemi
Compartir:

Imagen: Mireiano
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-07-2011
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES

Publicado:
Hola,

Este verano he estado tres semanas en Vietnam, aquí os pongo algo de información por si os puede servir.

Moneda: llevar dólares, pasar de los euros. Una vez allí pagar en dongs ya que así te evitas el redondeo al alza, aunque yo pagué muchas cosas en dólares controlando qué cambio me hacían. Se puede pagar con visa en la mayor parte de hoteles y tiendas, te cobran un 3% más aunque nosotras lo hicimos mucho para no quedarnos sin cash, es más caro sacar dinero del cajero que pagar el 3% (al menos con mi banco).

Excursiones: en la mayoría de hoteles encontraréis que os ofrecen excursiones. Es una buena opción para no perder el tiempo visitando agencias de viajes.

Regatear: sin piedad y en todos los sitios, incluso en hoteles.

Hoteles: sólo pongo los que recomiendo y el precio es por habitación doble, no por persona. En todos los que hemos estado hay wifi en la habitación y ordenadores en la recepción.

Moverse:
Por las ciudades hemos utilizado mucho los mototaxis, pero regatear a saco. Entre ciudades el Open tour, son autobuses de largo recorrido con una especie de literas, son un poco incómodos pero baratos y si viajas por la noche te ahorras hotel.

Hanoi
Hotel: estuvimos en dos pero recomiendo sólo uno. Es el May de Ville (maydevillebackpackershostel.com/), que ha abierto una cadena de hoteles de alto standing. La noche cuesta 30$, es más caro que otras opciones pero es todo nuevo, el trato es perfecto y también organizan excursiones. También os recomiendo la zona en la que está situado, si no vais a ese hotel buscad por la zona ya que hay muchos sitios para comer y el ambiente está muy bien.
Visitas: sobretodo callejear y el templo de la literatura.. El teatro de las marionetas de agua nos gustó, es una turistada pero recomendable.

Halong
Contratamos la excursión en el hotel de Hanoi el día antes, fuimos con Cristinas Cruises (creo) y estuvo todo correcto. Era una excursión de tres días dos noches, una en el barco y la otra en hotel en la isla de Catba, por unos 60$ por persona. El tercer día no lo pudimos hacer porque vino un ciclón y nos lo anularon, así que nos devolvieron la diferencia entre la excursión de un día menos.

Ninh Binh
Nos encantó, sólo estuvimos un día entero. Llegamos la noche antes en bus desde Hanoi, durante el día siguiente hicimos las visitas y por la noche nos fuimos a Hue. Os podéis quedar un día más.
Hotel: Xuan Hoa Hotel (www.xuanhoahotel.com/) muy recomendable, nos costó 15$ la noche, con wifi i desayuno. El Sr. Xuan es un encanto y todo son facilidades. En el mismo hotel contratamos la excursión de un día para visitar Tam Coc y varios sitios más por 15 $/persona (aprox). En realidad lo que contratas en moto-taxi con conductor que te lleva a todos los sitios, las entradas y comida van a parte. Es una manera muy cómoda de hacer las visitas.

Hue
Hotel: Canary hotel (www.canaryhotel.vn/) la habitación valía 25$ pero nos la dejaron por 20 con desayuno incluido.
Visitas: nos movimos con mototaxi, un hombre nos paró por la calle y nos enseñó una libreta con anotaciones de turistas que habían visitado la ciudad con él. Nos convenció y pactamos todo un día, creo, que por 15$/persona.

Hoian
Imprescindible, es una de las ciudades más bonitas.
Es donde os podéis hacer ropa a medida, en un día la tienen. Nosotras quedamos encantadas con una tienda, la mujer es encantadora, los precios y la calidad buena: Mai Xuan, 655 Hai Bà Trung St.
Hotel: Thanh Binh III (www.thanhbinhhotel.com.vn/ ...p;keyid=58 ). Nos costó 25 $ la noche, es correcto y tiene piscina (cosa que se agradece porque el calor es infernal)

Nha Trang
Es simplemente para ir a la playa y hacer snorkel. Es prescindible si no tenéis muchos días.
Hotel: Perfume Grass Inn (www.perfume-grass.com/english.html) es simplemente correcto, nos costó 25$.

Sapa
Es la zona de montaña al lado de China, muy turístico (como todo Vietnam) pero vale la pena ya que el paisaje vale mucho la pena. Nosotras hicimos un trekking de seis horas que fue agotador pero espectacular, lo contratamos en el hotel e íbamos con una chica guía de la etnia de los Mong.
Durante toda la estancia las mujeres Mong os perseguirán para que les compréis cosas, si las queréis evitar ni las miréis (literalmente) a nosotras nos funcionó y no nos hacían caso. Si les dais oportunidad no os dejaran en paz y son muy, muy pesadas.
Hotel: Pinocho Hotel, sale en la Lonely y NO os lo recomendamos para nada, fue el peor de todo el recorrido. No somos nada escrupulosas, pero la habitación no estaba limpia, no te hacen la cama y, ni siquiera, te cambian la toalla. Seguro que hay mejores opciones.
Para llegar a Sapa tenéis que comprar billete de tren, hacedlo a través de agencia y con unos días de antelación ya que, el nuestro, iba a tope. Son trenes para turistas así que están bastante bien.
⬆️ Arriba Mireiano
Compartir:

Imagen: Cafemi
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-06-2010
Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES

Publicado:
GRACIAS TAMBIEN A MIREIANO

SALUDOS
⬆️ Arriba Cafemi
Compartir:

Imagen: Walking
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-06-2010
Mensajes: 375
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES

Publicado:
Gracias a ambos por relatar vuestras experiencias.

Me ha hecho gracia encontrar estas dos opiniones en la misma hoja:

mireiano Escribió:
Moneda: llevar dólares, pasar de los euros.

ViaJet Escribió:
Moneda: Nosotros llevamos solo Euros. No merece la pena llevar dólares

Aunque este hilo no es el adecuado, mi opinión sobre el tema es que merece la pena llevar dólares solo en el caso de que puedas conseguirlos sin comisión o los vayas a usar también en Camboya y por comodidad no quieras llevar 3 divisas distintas . En caso contrario, no tiene sentido cambiar euros a dólares porque obligatoriamente en Vietnam vas a necesitar dongs, incluso hay sitios que te dan el precio en $ que no los aceptan, y en cada cambio de divisa vas a perder dinero sí o sí.

Yo recomiendo negociar siempre en moneda local, salvo en pagos con tarjeta en los que el TPV hace el cobro directamente en dólares.
⬆️ Arriba Walking Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-12-2008
Mensajes: 12874
Ubicación: Barcelona
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES

Publicado:
Holaholitaa Escribió:


Hola de nuevo Javigar, y resto de foreros:

Con respecto a los tours contratados con el hotel- que pienso que son una opción interesante-, quería preguntarte si eran con guía de habla hispana.

Esta pregunta la hago extensiva al resto del foro, por si alguien contrató en algún hotel algún paquete de excursiones con guía de habla hispana.
De ser así, por favor, indicad el hotel, si estaba bien, precio, etc.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Los guias son en ingles, pero hay en castellano aprendido en Cuba, lo que no sé es si en los hoteles puedes encontrarlos, supongo que si. Pero seguro son más caros. Creo que es mejor revises en el foro y trates de contactar con alguno por mail.
⬆️ Arriba Javigar
Compartir:

Imagen: Jkalho
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-10-2011
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES

Publicado:
Espero que disfrutéis mucho vuestro viaje a Vietnam. Sin embargo conviene advertir que muchos vietnamitas tienen una actitud un tanto hostil en el sentido de que insisten en sacarte el dinero como sea. No dudan en intentar engañar. Por lo general no dan un buen servicio y encima reclaman las propinas.
En general es un país seguro, a pesar de que hace poco robaron con violencia a la hermana de una amiga, aunque eso no es nada común.
Sobre todo sed cuidadosos en las condiciones de los servicios que contratais, y no esperéis una buena atención al cliente.
⬆️ Arriba Jkalho
Compartir:

Imagen: Kamla
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-05-2011
Mensajes: 99
Ubicación: madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES

Publicado:
Acabo de volver de Vietnam y mi impresion es la misma que Jkalho, el pais tiene cosas muy chulas pero a veces terminas un poco harta de los vietnamitas porque intentan sacarte el dinero por todos lados e intentan cobrarte burradas por cualquier tonteria, hay que dejar bien claro el precio de las cosas porque a ellos se les "olvida" al alza, no me resultaron muy agradables, aunque siempre hay excepciones afortunadamente.
⬆️ Arriba Kamla
Compartir:

Imagen: XICULIN
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-04-2011
Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES

Publicado:
kamla Escribió:
Acabo de volver de Vietnam y mi impresion es la misma que Jkalho, el pais tiene cosas muy chulas pero a veces terminas un poco harta de los vietnamitas porque intentan sacarte el dinero por todos lados e intentan cobrarte burradas por cualquier tonteria, hay que dejar bien claro el precio de las cosas porque a ellos se les "olvida" al alza, no me resultaron muy agradables, aunque siempre hay excepciones afortunadamente.
Buenas Kamla,

Veo que la relación con el turista des de tu punto de vista es bastante mala con excepciones ,claro. Crees realmente que es un aspecto a valorar al escoger Vietnam Como destino?
Yo estuve en tailandia hace dos años y me encanto el trato con la gente y por este motivo he decido ir a vietnam este año, pero me sorprende mucho el aspecto social que comenta mucha gente y el trato al turista.

Habrá que cogérselo con calma
⬆️ Arriba XICULIN
Compartir:

Imagen: Kamla
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-05-2011
Mensajes: 99
Ubicación: madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES

Publicado:
A mi sinceramente me sorprendió para mal el trato con ellos, lo que si te digo es que el pais es muy bonito y sobre todo el norte y hoi an son muy chulos, pero con ellos hay que tener mil ojos para que no te tomen el pelo porque se creen que por ser blanco te sobra el dinero, desde luego ese no es mi caso y supongo que el de mucha más gente. Yo he viajado a India muchas veces y el trato con la gente también me encantó pero creo que los caracteres son distintos, también te digo que pasé una semana a Camboya y la gente me pareció más agradable y "relajada".
⬆️ Arriba Kamla
Compartir:

Imagen: XICULIN
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-04-2011
Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES

Publicado:
kamla Escribió:
A mi sinceramente me sorprendió para mal el trato con ellos, lo que si te digo es que el pais es muy bonito y sobre todo el norte y hoi an son muy chulos, pero con ellos hay que tener mil ojos para que no te tomen el pelo porque se creen que por ser blanco te sobra el dinero, desde luego ese no es mi caso y supongo que el de mucha más gente. Yo he viajado a India muchas veces y el trato con la gente también me encantó pero creo que los caracteres son distintos, también te digo que pasé una semana a Camboya y la gente me pareció más agradable y "relajada".
Muchas Gracias Kamla.
⬆️ Arriba XICULIN
Compartir:

Imagen: Jaiduk
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-10-2011
Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES

Publicado:
jpeche Escribió:
Hola, soy un chico de 22 años y me gustaria hacer el viaje de 3 semanas un mes a vietnam y visitar también Angkor (camboya) en VERANO ´12 me seria indiferente julio o agosto, pero querria encontrar a alguien por el foro que tenga el gusanillo de vietnam como tengo yo y así poder ir con otra persona o un grupito de 3 o 4. Además os pediria que me dijerias las ciudades que no pueden fallar en el itinerario, playas, monumentos, arquitectura...
Y por ultimo algun consejo de mochileros con experiencia por vietnam, como hacer los traslados, hoteles o hostales...
Graciass Sonriente

Hola.
Para moverte por allí no tendrás ningún tipo de problema, ya que los vietnamitas se encargaran de que encuentres un hotel, moto, bici, etc etc. Ellos están esperando a que lleguen los autocares o trenes con turistas y te abordaran para que les acompañes a los diversos sitios.
De todas formas, en todas las ciudades podrás encontrar la agencia de viajes Sinh Café donde podrás organizar los traslados y las rutas que deseas hacer a muy bajo coste.
Un ejemplo desde sur a norte en su totalidad me costó una cosa como 15 o 20 euros el autocar parando donde yo quisiera.
⬆️ Arriba Jaiduk
Compartir:

Imagen: Robertosu
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-04-2011
Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES

Publicado:
Aqui hay mucha gente que se equivocan en la manera de viajar.
Si Visitar Vietnam es cojer el trotamundo, cojer los autobuses open y cojer las visitas sinh cafe pues pasais al lado del destino.
Porque vais a caer en lo mas turistico. No me extrana que alguna gente digan que los vietnamitas solo piensan en el dinero porque solo van en los sitios super turisticos donde hay gente esperandolos.
⬆️ Arriba Robertosu
Compartir:

Imagen: Jaiduk
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-10-2011
Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES

Publicado:
Cada uno viaja a su manera, para mi algo importante es tener el tema del transporte controlado y no por ello se pierde la sensación de aventura.

La gente no se equivoca, cada uno viaja como le apetece.............
⬆️ Arriba Jaiduk
Compartir:

Imagen: Vane82
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-03-2009
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES

Publicado:
Hola alguien ke haiga echo el crucero de la bahia de halong de 2 noches me podria decir a la hora ke sale el barco de halong bay y a la hora ke regresa. Es por el tema de los vuelos para saber mas o menos el margen ke tengo para contratarlos.
Gracias
⬆️ Arriba Vane82
Compartir:

Imagen: Robertosu
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-04-2011
Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES

Publicado:
vane82 Escribió:
hola alguien ke haiga echo el crucero de la bahia de halong de 2 noches me podria decir a la hora ke sale el barco de halong bay y a la hora ke regresa. Es por el tema de los vuelos para saber mas o menos el margen ke tengo para contratarlos.
Gracias

Se van a las 11h30 mas o menos dependiendo de la compania y vuelven al otro día un poco antes de esta hora.
Hay que contar 3h30 mas o menos de trayecto segun se para o no el chofer.
⬆️ Arriba Robertosu
Compartir:

Imagen: Shelen
Experto
Experto
Registrado:
17-02-2007
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES

Publicado:
Hola a todos. Nos vamos a Vietnam y tengo alguna dudilla. Una es el tema de los hoteles. Cuando he viajado por tai o Camboya tire mucho de asiarooms.com. Como creéis que es mejor hacerlo en Vietnam? Hacerlo a través de asiaromms, o pillarlo una vez se llegue a destino? Que puede ser mas económico.?
⬆️ Arriba Shelen
Compartir:

Imagen: Kamla
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-05-2011
Mensajes: 99
Ubicación: madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES

Publicado:
Mi experiencia es que siempre es mas economico llegar y buscar, ademas hay un monton de sitios donde elegir. En Hanoi te aconsejo May de Ville, el hotel está genial, todo nuevo con desayuno muy variado y abundante y, la gente es encantadora.
⬆️ Arriba Kamla
Compartir:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Archivo 23/09/2016 - Viaje a Vietnam y Datos Recientes en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 13 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 70884 Lecturas - Última modificación: 10/10/2011


RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube