Norte de Vietnam (Hanoi, Sapa, Halong, Ninh Binh y Hanoi)

Norte de Vietnam (Hanoi, Sapa, Halong, Ninh Binh y Hanoi) ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Un viaje de 8 días por el norte-centro de Vietnam
Autor: Pbdemelo  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 07/07/2019 22:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Viajamos a Vietnam y solo disponíamos de 8 días para explorar el norte-centro del país (más de 2 días para llegar allí y volver). Fuimos del 20 al 30 de junio.

- Vuelos: hay muchas opciones. Nosotros fuimos con Emirates con escala en Dubai, por algo más de 650€

- Dinero: la moneda local es el Dong. En junio 2019 el cambio era 1€=26.000 dong. En algunos sitios aceptan euros o dólares, pero por lo general es necesario llevar moneda local en la mayoría de los sitios. Nosotros conseguimos buen cambio en las múltiples casas de cambio que encontramos en Hanoi.

- Enchufe: el enchufe en Vietnam acepta doble y triple clavija, por lo que valen los enchufes que utilizamos en España.

- Movilidad: nosotros íbamos con el programa cerrado desde España, pero mi impresión es que en todos los sitios que visitamos había múltiples agencias locales con las que parecía bastante fácil contratar excursiones, traslados, etc.

- Agencia local / viajar por libre: nosotros viajamos con el itinerario (parcialmente) diseñado por una agencia local, Asiatica. Nuestra experiencia con ellos ha sido buena. Aunque soy más partidario de viajar por libre, no disponíamos de tiempo para planificar el viaje con calma. Contactamos con ellos y les dijimos qué cosas queríamos ver y nos lo organizaron todo muy bien. Muy contento con el trato y la profesionalidad de la agencia.

- Compras en Vietnam: he viajado por varios países del sudeste asiático y siempre antes de viajar he oído aquello de "llévate la maleta vacía porque puedes comprar de todo". Y siempre ha sido mentira. Lo que vendían eran falsificaciones malas o directamente basura. Vietnam es quizá la excepción a todo esto. Yo no sé (ni lo he querido investigar) si lo que venden son falsificaciones muy buenas o ni siquiera son falsificaciones. Lo cierto es que en Vietnam hay determinadas marcas (las que se fabrican allí) por las que puedes encontrar auténticos chollos. En concreto The North Face, Nike, Hershel, Under Armour...es impresionante el nivel de calidad de productos que se puede encontrar y el precio irrisorio.

Donde más oferta de compras vimos fue en Hanoi, también había mucho en Sapa y ya bastante menos en Hoi An. Mi impresión es que los mejores precios (y los mejores regateos) se hacen en Sapa, aunque es cierto que Hanoi también tiene mucha oferta. Puedes comprar polares North Face por 10 euros, mochilas Hershel o North Face por 10-12€, zapatillas Nike por 10€...es bastante impresionante.

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 07/07/2019 22:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Hanoi a las 13 horas y un taxi nos llevó a nuestro hotel en el Old Quarter de Hanoi. A pesar del jet lag, quisimos aprovechar para pasear por la ciudad y explorar un poco. Pasemos por el lago Hoan Kiem, donde entramos al templo de la espada restituida (está en el centro del lago). Pasamos también a ver la catedral de San José de Hanoi (muy "curiosa", pues no es tan común ver una catedral en un país asiático).

Junto a la catedral de San José subimos a una de las múltiples terrazas, para tomar algo disfrutando de las vistas. Probamos la cerveza Bia Hoi, que es cerveza local vietnamita y se vende a precios muy bajos. En el local donde fuimos de hecho era gratis.

Después de hacer algunas compras en Hanoi, fuimos al hotel a descansar. Nos alojamos en el hotel Quoc Hoa, que es bastante céntrico. El hotel estaba limpio y tenía de todo en la habitación, el desayuno era variado. Perfecto para explorar Hanoi.

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 07/07/2019 22:53 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día de nuestro viaje lo utilizamos para explorar Hanoi. Visitamos los siguientes lugares:

- Mausoleo Ho Chi Minh: un destino muy popular entre los vietnamitas, que adoran al "tío Ho". El mausoleo no me dijo nada, pero detrás hay un jardín curioso y puedes visitar la casa donde vía el tal Ho y su museo, que tiene algunas cosas interesantes. También tienes allí la "pagoda de un solo pilar", una pequeña pagoda sujeta por un solo pilar que es muy famosa en Hanoi.

- Templo de la literatura: del mauselo nos dirijimos al templo de la literatura, un templo con casi mil años de historia y varios edificios para visitar. Es curioso.

Por la tarde dimos un paseo en tuk tuk por el centro de la ciudad. La experiencia no es gran cosa, y encima tuvimos un encontronazo con los conductores porque querían más propina.

Recuperamos fuerzas probando el café de huevo (típico vietnamita) en un lugar llamado Coffee Zone. Finalmente tomamos un tren nocturno a Lao Cai para visitar Sapa y sus arrozales. El tren era aceptablemente cómodo, estaba limpio y yo conseguí dormir la mayor parte de la noche.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Norte de Vietnam (Hanoi, Sapa, Halong, Ninh Binh y Hanoi)
Yennefer  Yennefer  09/07/2019 16:56   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: Día 3: Sapa: arrozales y monte Fansipan
Un detallado relato de tu viaje estás haciendo, Pbdemelo. Ya has hecho lo mas difícil, comenzarlo. Anímate continúa. Saludos
AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  18/08/2019 18:23   📚 Diarios de AUTOLEÑO
Bonito diario , si pudiese ir poniendo precios mejor aún , espero que lo termines lo antes posible para recopilar información del norte , te doy mis estrellas y ánimo

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pastor26
09-10-2020

Fecha: Sab Nov 18, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

"Indialuna" Escribió:
Otra cosa, para los que busquéis alternativas si llueve y moveros de zona, nosotros vimos Marble Mountains y Lady Buda y nos gustó mucho, da para unas horas cada uno, y pasamos por Da Nang que nos pareció agradable.

Apuntado queda.
Mil gracias!!
Ivi90
05-09-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 03:05 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Sonriente Viajo a Vietnam en breve y tengo incluido Hue en mi itinerario. El tema es que llegaría a mediados de diciembre y he leído que llueve muchísimo. ¿Pensáis que es mejor dejar de visitar Hue por las abundantes lluvias? A ver si alguien que haya estado en estas fechas pudiese aconsejarme. Saludos y gracias.
Les24
24-11-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sabes si con esas lluvias también el aeropuerto deja de funcionar? Pudisteis finalmente ver algo allá?
Ivi90
05-09-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 12:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo llego hoy a Vietnam, por Hanoi. Tengo entendido que el centro de Vietnam por estas fechas está el Monzón incluso puede ser un riesgo. Me da mucha pena pero creo que dejaré el centro de este maravillo país para otra ocasión. Leyendo comentarios más arriba se me han quitado las ganas Confundido Me centraré en el norte y el sur. Ya os contaré qué tal todo por Hanoi Confundido
Ariana2001
24-11-2023

Fecha: Lun Nov 27, 2023 03:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son extremadamente impresionantes. Ojalá la próxima vez vuelvas a Vietnam y lo disfrutes al máximo.