Norte de Vietnam (Hanoi, Sapa, Halong, Ninh Binh y Hanoi) -Diarios de Viajes de Vietnam- Pbdemelo

Diario: Norte de Vietnam (Hanoi, Sapa, Halong, Ninh Binh y Hanoi)  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Un viaje de 8 días por el norte-centro de Vietnam

Etapa: Datos generales  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 07/07/2019 22:37
Viajamos a Vietnam y solo disponíamos de 8 días para explorar el norte-centro del país (más de 2 días para llegar allí y volver). Fuimos del 20 al 30 de junio.

- Vuelos: hay muchas opciones. Nosotros fuimos con Emirates con escala en Dubai, por algo más de 650€

- Dinero: la moneda local es el Dong. En junio 2019 el cambio era 1€=26.000 dong. En algunos sitios aceptan euros o dólares, pero por lo general es necesario llevar moneda local en la mayoría de los sitios. Nosotros conseguimos buen cambio en las múltiples casas de cambio que encontramos en Hanoi.

- Enchufe: el enchufe en Vietnam acepta doble y triple clavija, por lo que valen los enchufes que utilizamos en España.

- Movilidad: nosotros íbamos con el programa cerrado desde España, pero mi impresión es que en todos los sitios que visitamos había múltiples agencias locales con las que parecía bastante fácil contratar excursiones, traslados, etc.

- Agencia local / viajar por libre: nosotros viajamos con el itinerario (parcialmente) diseñado por una agencia local, Asiatica. Nuestra experiencia con ellos ha sido buena. Aunque soy más partidario de viajar por libre, no disponíamos de tiempo para planificar el viaje con calma. Contactamos con ellos y les dijimos qué cosas queríamos ver y nos lo organizaron todo muy bien. Muy contento con el trato y la profesionalidad de la agencia.

- Compras en Vietnam: he viajado por varios países del sudeste asiático y siempre antes de viajar he oído aquello de "llévate la maleta vacía porque puedes comprar de todo". Y siempre ha sido mentira. Lo que vendían eran falsificaciones malas o directamente basura. Vietnam es quizá la excepción a todo esto. Yo no sé (ni lo he querido investigar) si lo que venden son falsificaciones muy buenas o ni siquiera son falsificaciones. Lo cierto es que en Vietnam hay determinadas marcas (las que se fabrican allí) por las que puedes encontrar auténticos chollos. En concreto The North Face, Nike, Hershel, Under Armour...es impresionante el nivel de calidad de productos que se puede encontrar y el precio irrisorio.

Donde más oferta de compras vimos fue en Hanoi, también había mucho en Sapa y ya bastante menos en Hoi An. Mi impresión es que los mejores precios (y los mejores regateos) se hacen en Sapa, aunque es cierto que Hanoi también tiene mucha oferta. Puedes comprar polares North Face por 10 euros, mochilas Hershel o North Face por 10-12€, zapatillas Nike por 10€...es bastante impresionante.

Ver Etapa: Datos generales

Etapa: Día 1: llegada a Hanoi  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 07/07/2019 22:42
Llegamos a Hanoi a las 13 horas y un taxi nos llevó a nuestro hotel en el Old Quarter de Hanoi. A pesar del jet lag, quisimos aprovechar para pasear por la ciudad y explorar un poco. Pasemos por el lago Hoan Kiem, donde entramos al templo de la espada restituida (está en el centro del lago). Pasamos también a ver la catedral de San José de Hanoi (muy "curiosa", pues no es tan común ver una catedral en un país asiático).

Junto a la catedral de San José subimos a una de las múltiples terrazas, para tomar algo disfrutando de las vistas. Probamos la cerveza Bia Hoi, que es cerveza local vietnamita y se vende a precios muy bajos. En el local donde fuimos de hecho era gratis.

Después de hacer algunas compras en Hanoi, fuimos al hotel a descansar. Nos alojamos en el hotel Quoc Hoa, que es bastante céntrico. El hotel estaba limpio y tenía de todo en la habitación, el desayuno era variado. Perfecto para explorar Hanoi.

Ver Etapa: Día 1: llegada a Hanoi

Etapa: Día 2: Hanoi y tren nocturno a Lao Cai.  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 07/07/2019 22:53
El segundo día de nuestro viaje lo utilizamos para explorar Hanoi. Visitamos los siguientes lugares:

- Mausoleo Ho Chi Minh: un destino muy popular entre los vietnamitas, que adoran al "tío Ho". El mausoleo no me dijo nada, pero detrás hay un jardín curioso y puedes visitar la casa donde vía el tal Ho y su museo, que tiene algunas cosas interesantes. También tienes allí la "pagoda de un solo pilar", una pequeña pagoda sujeta por un solo pilar que es muy famosa en Hanoi.

- Templo de la literatura: del mauselo nos dirijimos al templo de la literatura, un templo con casi mil años de historia y varios edificios para visitar. Es curioso.

Por la tarde dimos un paseo en tuk tuk por el centro de la ciudad. La experiencia no es gran cosa, y encima tuvimos un encontronazo con los conductores porque querían más propina.

Recuperamos fuerzas probando el café de huevo (típico vietnamita) en un lugar llamado Coffee Zone. Finalmente tomamos un tren nocturno a Lao Cai para visitar Sapa y sus arrozales. El tren era aceptablemente cómodo, estaba limpio y yo conseguí dormir la mayor parte de la noche.

Ver Etapa: Día 2: Hanoi y tren nocturno a Lao Cai.

Visitas mes anterior: 936 Visitas mes actual: 554 Total visitas: 1490

Últimos comentarios al diario  Norte de Vietnam (Hanoi, Sapa, Halong, Ninh Binh y Hanoi)

Yennefer  Yennefer  09/07/2019 16:56
Comentario sobre la etapa: Día 3: Sapa: arrozales y monte Fansipan
Un detallado relato de tu viaje estás haciendo, Pbdemelo. Ya has hecho lo mas difícil, comenzarlo. Anímate continúa. Saludos

AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  18/08/2019 18:23
Bonito diario , si pudiese ir poniendo precios mejor aún , espero que lo termines lo antes posible para recopilar información del norte , te doy mis estrellas y ánimo

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
txitxino
Txitxino
May 15, 2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:39 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola a tod@s.
Viajo en 20 dias a Vietnam, y no se muy bien q tipo de seguro cojer. Q me recomendais??
Gracias.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:44 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

txitxino Escribio:
Hola a tod@s.
Gracias.

Mejor aquí:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=10413
txitxino
Txitxino
May 15, 2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:54 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Ok. Gracias campanilla80!
FallenOnEarth
FallenOnEarth
Oct 10, 2014

Fecha: Sab Ago 17, 2019 11:36 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

pregunta tonta pero me fio de vuestras respuestas

en diciembre viajaré por Birmania unos 28 dias, a partir del 1 de diciembre.

no se si volar directamente desde Birmania a Vietnam y quedarme unos 40 dias

o cruzar a Thailandia y querdame 18 dias para ver solo la parte sur, en el norte ya he estado, y luego pasar a Vietnam y quedarme los 23 dias que me quedarán

23 dias para Vietnam me parecen pocos, pero 41 me suenan a demasiados...!

soy backpacker y suelo moverme bastante rapido. Gracias
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Sab Ago 17, 2019 05:10 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

40 dias parece mucho, pero no son tantos. Nosotros vamos a estar unos 20, y me falta tiempo para ver lo que realmente me gustaria. Para la zona norte, me hubiera gustado disponer de 4-5 dias mas (estamos los dos dias tipicos en Sapa). Un par de dias mas para ver la zona de grutas (la cueva maravillas y resto, que nos lo hemos saltado por falta de tiempo). Ademas, en Hoian hubiera estado un dia o dos mas, para la isla de Cham, y para My Son (al ir tambien a Angkor Wat lo saltamos) Después, nos dejamos por ver la zona de Dalat, que me hubiera gustado (y eso son 3 dias mas), en Saigon, al...  Leer más ...