Vietnam-Camboya -Diarios de Viajes de Vietnam- Txupis

Diario: Vietnam-Camboya  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Vietnam y Angkor en Camboya

Etapa: Llegada a Vietnam-Hanoi  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 17/03/2012 21:27
1.día: Es 1 de Julio y nuestro vuelo sale de Madrid destino a Qatar.Tras una escala (volamos con Qatar Airways, súper cómodo), llegamos a Hanoi al día siguiente.

2.día Tras pagar el visado (llevamos un previsado conseguido por internet) y pagamos USD50/pax en concepto de visado de múltiple entrada, ya que al final del viaje, salimos a Camboya para volver a entrar en Vietnam.
Salimos del aeropuerto y nos espera el taxi que nos ha enviado el hotel, previo pago de USD15.Es 2 de julio y hace calor húmedo. Cogemos el taxi y comienzo a sacar fotos de todo y de todos.

LLegamos al hotel (Especen Hotel), hacemos el check-in, ducha rápida y a dar una vuelta por el distrito Hoan Kiem. Buscamos una pizzería para cenar y comienza a diluviar, el monzón está aquí.Amaina y damos una vuelta para ir al hotel, estamos cansados. Tras comprobar los cargos de mi VISA, me doy cuenta que la pizzería me ha cargado 2 veces la cena, asique al día siguiente me queda pendiente visitarles para comentarles el error.El hotel está bien, con A/A y son muy amables y atentos. Precio, USD24/noche.

Ver Etapa: Llegada a Vietnam-Hanoi

Etapa: Visita de Hanoi  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 17/03/2012 21:37
Primer día devacaciones y hoy nos toca Hanoi.
Desayunamos bien y problema con bichos, algo me pica en el tobillo y me condicionará la primera parte del viaje, ya que el tobillo comienza a hincharse (por reacción alérgica y me impedirá caminar durante algunos días).
Comenzamos visitando la tumba de Ho Chi Minh, haciendo una cola bajo un sol de justicia (a propósito,venden agua en la cola).
A las 10.30h dejan de hacer cola ya que el mausoleo cierra a las 11h. Gracias a que llevo un foulard que presto a mi novio a modo de falda, nos permiten la entrada, ya que si no vas cubierto, no es posible entrar.Dejamos la mochila y las cámaras en un ropero con número (al principio dudaba pero es seguro) y entramos al mausoleo, hace un frío que pela, vamos caminando alrededor y vemos a Ho Chi Minh tumbado, parece que está pintado.Tardamos unos minutillos y a la calle.La entrada es gratuita.
Proseguimos y vamos viendo el templo de la Literatura, el lago Hoan Kiem...etc.

Damos al museo de la guerra.Impresionante.
E:Disco local (D)mis documentosArgazkiakVietnamuztailak 3

Al terminar la rutilla, damos al mercado de Hanoi, donde vemos los puestos de la zona, puestos de verdura, pescado...algunos dan un poquillo de...bueno, adjunto una foto:

Por la noche, nos toca movimiento.Partimos a Sapa en tren-litera, muy cómodo por cierto.
El hotel que hemos reservado en Sapa nos ha gestionado los billetes tan codiciados en un tren-litera.
Nos recogen en el hotel y a la estación. Son las 21h.
Matizar que el tren es uno, pero los nombre de los vagones varían (tenemos el Victoria (de lujo) sólo para los que se alojan en el Victoria de Sapa, el Ratraco, Tulico...etc.
Hoy nos toca compartir compartimento con un vietnamita y una madre y sus 2 niños.No se cómo pueden entrar 1 madre y sus 2 niños en una litera, pero entran.Son muy agradables.Estamos exhaustos.Además de ver la ciudad, hemos aprovechado el día para contratar las excursiones que nos llevarán a la Bahía de Halong y Ninh Binh.

Ver Etapa: Visita de Hanoi

Etapa: Sapa  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 17/03/2012 22:59
El tren llega a Lao Cai, donde nos recoge una furgoneta que nos llevará a Sapa, el trayecto dura 1hora.
El viaje ha sido confortable, hemos podido dormir bastante rato asique contentos. Son casi las 6am, y para las 7am estamos en Sapa. Se nota que hace más fresco que en Hanoi, cosa que se agradece.En cuanto llegamos al centro del pueblo, las mujeres de las diferentes etnias nos acosan para intentar vendernos bolsitos, pulseras y demás artesanías, y vemos que esto se repite cada vez que llega una furgoneta con nuevos turistas.
Al cabo de un par de horas, te reconocen por la calle y ya no te vuelven a preguntar.
Hacemos el check-in en el Sapa Queen Hotel, y tal y como habíamos pedido, nos alojamos en la 5.planta con vistas al Fansipan, que no se deja ver en los 2 días que allí estamos.USD20/noche.
A la vista de que no puedo caminar y no puedo hacer los trekking que habíamos previsto, alquilamos una moto para los 2 días que nos permitirá alcanzar aldeas y etnias, cascadas, puertos y conocer de cerca la fatalidad del tráfico vietnamita (si veis algún accidente, mejor salir pitando, por si acaso).Con la moto visitamos Ta Phin, Cat Cat, Ta Van y sacamos unas fotos preciosas de las cascadas, verdes arrozales escalonados...

En ellas hay niños vestidos con las ropas típicas vendiendo cositas y nosotros les obsequiamos con globos y canicas que hemos llevado.La cara de ellos es un poema.
Tras hacer algunas comprillas en Sapa y regatear durante 2 días, por la noche nos recogen para llevarnos de nuevo a la estación de Lao Cai, rumbo a Hanoi.

Ver Etapa: Sapa

Visitas mes anterior: 627 Visitas mes actual: 347 Total visitas: 54519

Últimos comentarios al diario  Vietnam-Camboya

Txupis  txupis  18/03/2012 16:08
Estoy seleccionando las fotos.Gracias.

YALMA  YALMA  08/05/2012 06:46
Txupis, me ha encantado el relato, te dejo mis estrellitas.

Genesis  genesis  05/08/2013 19:38
Txupis muy bueno tu relato. En que mes fuisteis?

Empanada  empanada  06/09/2013 18:57
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4033725#4033725

Txupis  txupis  06/12/2013 00:31
Julio

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie May 03, 2019 11:13 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Miga_ Escribio:
Lo malo es que no hay demasiada información de los buses para ir cuadrado horarios o yo soy muy torpe y no la encuentro jajajaja que puede ser. Aún estoy intentando organizar el itinerario y me voy en dos semanas!!!

¿Pero dices que el horario te lo ha dado el hotel de Hanoi, no? O es que no te va bien ese.

Puedes preguntar también en los hoteles de Sapa y Ninh Binh, seguro que te ofertan algo.
Miga_
Miga_
Abr 25, 2019

Fecha: Vie May 03, 2019 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Si el horario es perfecto lo unico que me parecía un caro 30 dólares, crees que está bien eĺ precio?
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie May 03, 2019 01:55 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Miga_ Escribio:

Bueno, quizás esté un poco por encima de lo normal para ser Vietnam pero tampoco me parece abusivo. Ten en cuenta que el Sapa-Hanoi son 18$ aprox y Ninh Binh está algo más lejos.
Puedes intentar regatearle algo.
Yo pediría presupuestos en los otros hoteles y así les puedes forzar algo a rebajarlo.
mariargm
Mariargm
Nov 15, 2012

Fecha: Vie May 03, 2019 07:37 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Miga_ Escribio:

Mira en diferentes webs.Yo tengo reservado Ninh Binh a Hanoi por 80 USD privado para 7 personas.Creo que 30USD es caro
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Vie May 03, 2019 08:50 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

En Bus normal , bien, limpio , de 12 a 16 € por persona, se ofrece en todas las agencias de Tam coc o Ninh Binh .