Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Acabo de volver de Vietnam y mi impresion es la misma que Jkalho, el pais tiene cosas muy chulas pero a veces terminas un poco harta de los vietnamitas porque intentan sacarte el dinero por todos lados e intentan cobrarte burradas por cualquier tonteria, hay que dejar bien claro el precio de las cosas porque a ellos se les "olvida" al alza, no me resultaron muy agradables, aunque siempre hay excepciones afortunadamente.
Acabo de volver de Vietnam y mi impresion es la misma que Jkalho, el pais tiene cosas muy chulas pero a veces terminas un poco harta de los vietnamitas porque intentan sacarte el dinero por todos lados e intentan cobrarte burradas por cualquier tonteria, hay que dejar bien claro el precio de las cosas porque a ellos se les "olvida" al alza, no me resultaron muy agradables, aunque siempre hay excepciones afortunadamente.
Buenas Kamla,
Veo que la relación con el turista des de tu punto de vista es bastante mala con excepciones ,claro. Crees realmente que es un aspecto a valorar al escoger Vietnam Como destino?
Yo estuve en tailandia hace dos años y me encanto el trato con la gente y por este motivo he decido ir a vietnam este año, pero me sorprende mucho el aspecto social que comenta mucha gente y el trato al turista.
A mi sinceramente me sorprendió para mal el trato con ellos, lo que si te digo es que el pais es muy bonito y sobre todo el norte y hoi an son muy chulos, pero con ellos hay que tener mil ojos para que no te tomen el pelo porque se creen que por ser blanco te sobra el dinero, desde luego ese no es mi caso y supongo que el de mucha más gente. Yo he viajado a India muchas veces y el trato con la gente también me encantó pero creo que los caracteres son distintos, también te digo que pasé una semana a Camboya y la gente me pareció más agradable y "relajada".
A mi sinceramente me sorprendió para mal el trato con ellos, lo que si te digo es que el pais es muy bonito y sobre todo el norte y hoi an son muy chulos, pero con ellos hay que tener mil ojos para que no te tomen el pelo porque se creen que por ser blanco te sobra el dinero, desde luego ese no es mi caso y supongo que el de mucha más gente. Yo he viajado a India muchas veces y el trato con la gente también me encantó pero creo que los caracteres son distintos, también te digo que pasé una semana a Camboya y la gente me pareció más agradable y "relajada".
Hola, soy un chico de 22 años y me gustaria hacer el viaje de 3 semanas un mes a vietnam y visitar también Angkor (camboya) en VERANO ´12 me seria indiferente julio o agosto, pero querria encontrar a alguien por el foro que tenga el gusanillo de vietnam como tengo yo y así poder ir con otra persona o un grupito de 3 o 4. Además os pediria que me dijerias las ciudades que no pueden fallar en el itinerario, playas, monumentos, arquitectura...
Y por ultimo algun consejo de mochileros con experiencia por vietnam, como hacer los traslados, hoteles o hostales...
Graciass
Hola.
Para moverte por allí no tendrás ningún tipo de problema, ya que los vietnamitas se encargaran de que encuentres un hotel, moto, bici, etc etc. Ellos están esperando a que lleguen los autocares o trenes con turistas y te abordaran para que les acompañes a los diversos sitios.
De todas formas, en todas las ciudades podrás encontrar la agencia de viajes Sinh Café donde podrás organizar los traslados y las rutas que deseas hacer a muy bajo coste.
Un ejemplo desde sur a norte en su totalidad me costó una cosa como 15 o 20 euros el autocar parando donde yo quisiera.
Aqui hay mucha gente que se equivocan en la manera de viajar.
Si Visitar Vietnam es cojer el trotamundo, cojer los autobuses open y cojer las visitas sinh cafe pues pasais al lado del destino.
Porque vais a caer en lo mas turistico. No me extrana que alguna gente digan que los vietnamitas solo piensan en el dinero porque solo van en los sitios super turisticos donde hay gente esperandolos.
Hola alguien ke haiga echo el crucero de la bahia de halong de 2 noches me podria decir a la hora ke sale el barco de halong bay y a la hora ke regresa. Es por el tema de los vuelos para saber mas o menos el margen ke tengo para contratarlos.
Gracias
hola alguien ke haiga echo el crucero de la bahia de halong de 2 noches me podria decir a la hora ke sale el barco de halong bay y a la hora ke regresa. Es por el tema de los vuelos para saber mas o menos el margen ke tengo para contratarlos.
Gracias
Se van a las 11h30 mas o menos dependiendo de la compania y vuelven al otro día un poco antes de esta hora.
Hay que contar 3h30 mas o menos de trayecto segun se para o no el chofer.
Hola a todos. Nos vamos a Vietnam y tengo alguna dudilla. Una es el tema de los hoteles. Cuando he viajado por tai o Camboya tire mucho de asiarooms.com. Como creéis que es mejor hacerlo en Vietnam? Hacerlo a través de asiaromms, o pillarlo una vez se llegue a destino? Que puede ser mas económico.?
Mi experiencia es que siempre es mas economico llegar y buscar, ademas hay un monton de sitios donde elegir. En Hanoi te aconsejo May de Ville, el hotel está genial, todo nuevo con desayuno muy variado y abundante y, la gente es encantadora.
Hola!
Pasaremos por Ho Chi Minh el 31 de octubre desembarcando del crucero en Phu My durante todo el día. Supongo que tomaremos un taxi en el puerto. Ya he leido que Saigon no da para mucho y menos en un día.
Qué me recomiendan?
Al día siguiente nuestra parada sera Nha Trang para playa y snorkeling.
Muchas gracias.
Mi experiencia es que siempre es mas economico llegar y buscar, ademas hay un monton de sitios donde elegir. En Hanoi te aconsejo May de Ville, el hotel está genial, todo nuevo con desayuno muy variado y abundante y, la gente es encantadora.
Hola Kamla,
Me podrias indicar que cual de los 2 hoteles de May de Ville estuvistes alojada?
Muchisimas gracias,
A nuesta vuelta de vietnam debo de pagar la deuda que tengo con el foro para que mis experiencias sirvan a otros, de la misma manera que me han servido a mí.
VUELOS
Fuimos con LOT y no nos gustó nada.
En el primer vuelo a Varsovia no cabían las maletas de cabina y nos decían de ponerlas debajo de los asientos con los pies encima o colgando…no sé. Al final, cuando les convino a ellos se las llevaron a Bussines.
En el vuelo largo, los espacios eran pequeños y el avión creo era bastante antiguo porque ni pantallas en los asientos tenían . La vuelta parecido
VISA ON ARRIVAL
Bien, un acierto, sin problema a la llegada
TELEFONO
Compré una tarjeta de 750.000 VDN y luego recargué 300.000….en total unos 50$ y llamaba todos los días a España unos 10 – 14 minutos…durante 17 días…no es caro.
TAXIS
Desde el aeropuerto a Hanoi 315.000, de hanoi al aeropuerto 180.000 pero en el hotel nos decían que nanai, que te cobraban 13.000 * 38 Km…Para no complicarnos, porsia, a la vuelta cogimos el pick up en el hotel por 350.000.
Coged siempre los verdes, y con taxímetro. Por no esperar cogimos un pirata con taxímetro sin precintar y nos cobró más del doble de lo que sería con los verdes.
CAJEROS
Yo sacaba dongs directamente del cajero.
Si sacais en AGRIBANK te deja sacar 5.000.000 con una comisión de 20.000 …es la mejor opción
AGENCIAS
Por circunstancias personales tuve que esperar a contratar allí y no creo que merezca la pena en absoluto…pierdes tiempo allí y además no tienes claridad de reacciçón como desde aquí que te lo piensas…Miradlo bien y reservar desde aquí..A mí me ha dado una impresión magnífica de seriedad la agencia Gia Linh aunque al final como no sabía si viajaría o no y tuve que esperar a contratar allí, ellos me dijeron que en esas condiciones no me podían asegurar la calidad del viaje y por tanto que contratara con otra agencia…me pareció de lo más serio y honrado.
La que yo contraté…pues bueno.. Si te descuidas te la lían.
Cuidado con los guías que muchos de ellos no se puede seguir una conversación en español porque no lo hablan nada bien.
HOTELES
Muy bien en general estuvimos en el Ngoc Ann en Ninh Binh…éste regular, Cat Cat view en Sapa..habitación con algo de humedad pero las vistas fabulosas, en el Rubí de Hanoi..muy bien, Orchid de Hue…muy bien y Ha An de Hoi An muy muy bien
COMIDA
Esperaba más pero quizá sean las expectativas que me había creado
Hanoi green tangerine muy bien incluso hay un maitre que habla español y recomienda bien …le Badiane mucha fachada y poca consistencia en los platos con buena presentación
Quan Ngon..muy bien…si aciertas con el plato, lo mejor es apuntar con el dedo y decir que quieres eso que ves al vecino.
Hoi An muy bien en general Cargo muy bien. Miss LY muy bien, Ganesh me gustó, Full Moon precioso aunque sólo tomamos un cóctel, Hai San muy bien aunque ahora ponía que se trasladan a uno que se llama Cave al otro lado del río
Hue….Confetti….me gustó, la carambole..está bien. En el hotel nos recomendaron uno de pescado que estuvo bien
Sapa…el mejor sin enamorar Vietnam Emotion..tiene unos menús que no están mal
EXCURSIONES
Mai chau
Os lo podeis ahorrar. Ni se os ocurra lo de la Homestay… es un turisteo pa primos. Los tios tienen un todoterreno y viven así porque ganan dinero con ello. El que quiera alojarse con una familia creo que está bastante mejor en Ta Van en Sapa
Tam coc
Nosotros fuimos a Trang An por aquello de que no nos asaltaran. Creo que fue un error, es bonito pero creo que es mejor aguantar el asalto en Tam Coc porque lo veo en fotos más interesante
Sapa.
Nos gustaron mucho los paisajes, lo de los tenderetes sobre todo en cat cat es ……
Halong
Fabuloso…las expectativas se cumplieron
Hoi An
Pueblo bonito con un sinfín de vendedores que te dicen Hello constantemente. Aún así el pueblo, mirando hacia el primer piso de las casa es precioso.
Hue
Nos gustaron las tumbas y la pagoda
Hanoi
Personalmente me gustó ese caos, por diferente
Última edición por Cafemi el Lun, 24-10-2011 17:07, editado 2 veces
Hola a todos, queria pediros consejo. Después de sap a, regresamos a Hanoi. Desde allí queremos ir a halong y a ninh binh. Como enfocarias el tema para recorrer esa zona? Ir a halong y Gurkha a Hanoi para luego ir a ninh bihn o ir de halong a ninh binh pde forma directa? Si lo hago de forma direct se sue one que entonces halong lo endria que montar por libre?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro