Hay muchas escaleras para subir a la cupula??
Es que vamos un dos niños pequeños...por ir descartando sitios.
Gracias!!
Pues si no me equivoco andaba sobre las 400. Creo que demasiado si los niños son pequeños. Además, la subida no es que sea cómoda. La torre de Pisa sí que podría ser más asequible, puesto que excepto el último tramo el resto es cómodo y espacioso.
Saludos.
_________________ Donde quiera que pone el hombre la planta, pisa siempre cien senderos (proverbio hindú).
Hay muchas escaleras para subir a la cupula??
Es que vamos un dos niños pequeños...por ir descartando sitios.
Gracias!!
Hola peonia! La subida a la Cúpula es bastante pesada. Yo lo hice un poco a las prisas porque estaban a punto de cerrar y casi me da algo. Llegué hecha una sopa y no les veía fin. Claro que al final fui recompensada con la vista magnífica.
En la Torre de Pisa no permiten subir a niños menores de 8 años. La subida es mucho más accesible. Antes de llegar hasta arriba sales a dos terrazas para hacer unas fotos y descansar un poco. La escalera está bastante más venitlada.
Muy buenas,
En mi caso, llegaré a Florencia el lunes por la noche y estaré hasta el jueves por la mañana. En realidad estaré dos días enteros, más una noche y otra mañana. Que me recomendáis ver en escasos dos días? Merece la pena ir a visitar Siena y San Gimignano?
También estaré dos días en Venecia, sobre esto, ¿es preferible ver Siena y San Gimignano en un día y dejar sólo un día para Venecia?? O mejor dos días en Venecia y dejar de ver estas dos ciudades.
Muchas gracias.
Pues mira, de Florencia puedes ver bastante en un día. Yo compré la Firenze Card y el no hacer la cola me resultó muy rentable. En un día visité San Marco, Palazzo Medici Riccardi (La Capilla de los magos es lo que vale la pena), Capillas Mediceas, Galeria Ufizzi (con audioguia), Ponte Vecchio, Jardines Boboli, paseo por la Signoria y Palazzo Vecchio superficialmente.
Al día siguiente en una carrerita fui a ver al David ya que mi hotel estaba muy cerca.
Si vas a hacer Siena y San Gimignano te recomendaría rentar coche. En transporte público se pierde demasiado tiempo. Si te decides sólo por uno yo te recomendaría ir en autobus a Siena. Para mí fue mucho más interesante y con más cosas que ver.
Con sólo dos días completos sería un poco apresurado pero es posible. Depende de tu condición física y qué tanto te gusten los museos.
Viajo a finales de octubre a florencia, alguien sabe dónde podría encontrar algún adorno navideño (puesto que aún será pronto como para encontrarlos por todas partes).
Qué tipo de souvenirs se encuentran allí?
_________________ N.York-Chicago, Perú, Algarve, China, Australia, K.Lumpur, Indonesia, India, Jordania, Londres, Portugal, Vietnam, Camboya, Tailandia, Holanda-Bélgica, Rep.Checa-Alemania-Austria-Budapest, costa oeste USA, Chicago, Marrakech, Berlín, Londres, Japón, París, Italia, costa este USA, N.York, Polinesia, LosAngeles, N.York, Londres, Rep. Dominic., Jamaica, México, Francia, Venezuela
Viajo a finales de octubre a florencia, alguien sabe dónde podría encontrar algún adorno navideño (puesto que aún será pronto como para encontrarlos por todas partes).
Qué tipo de souvenirs se encuentran allí?
De adornos navideños no tengo ni idea. De souvenirs para comprar pues desde cosas de joyeria en el ponte vecchio (hay de todos los precios), laminas y grabados de la ciudad en librerias. Llaveros, pines y otras tonterias en el mercado de san lorenzo. Paraguas hay muy chulos con imagenes de los angelotes (bueno los angelotes en todo tipo de cosas).
La ropa es carisima pero hay escaparates preciosos y no dejes de pasarte por la tienda de Ferragamo aunque solo sea para mirar esos zapatos que parecen obras de arte.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Jaja, sí, tendrá que ser para mirar como mucho...igual que las joyerías. Bueno, si me dices que hay de todos los precios a ver si le encuentro un detallín a mi suegra. Gracias elenare. A ver si hay suerte y encuentro una bola para el árbol, en Roma ya me han chivado dónde encontrarlas
Por cierto mi actual paraguas es así, está pintado con un paisaje florentino
_________________ N.York-Chicago, Perú, Algarve, China, Australia, K.Lumpur, Indonesia, India, Jordania, Londres, Portugal, Vietnam, Camboya, Tailandia, Holanda-Bélgica, Rep.Checa-Alemania-Austria-Budapest, costa oeste USA, Chicago, Marrakech, Berlín, Londres, Japón, París, Italia, costa este USA, N.York, Polinesia, LosAngeles, N.York, Londres, Rep. Dominic., Jamaica, México, Francia, Venezuela
En el ponte vechio al final del todo a la derecha hay una tienda de regalos de piel que tiene cosas muy monas y baratas, puedes comprar un detalle y que te den la bolsa de la tienda que pone ponte vechio, queda genial para regalo! yo le compre una pulsera de cuero a mi cuñada con la inicial por 10 euros monisima!
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
_________________ N.York-Chicago, Perú, Algarve, China, Australia, K.Lumpur, Indonesia, India, Jordania, Londres, Portugal, Vietnam, Camboya, Tailandia, Holanda-Bélgica, Rep.Checa-Alemania-Austria-Budapest, costa oeste USA, Chicago, Marrakech, Berlín, Londres, Japón, París, Italia, costa este USA, N.York, Polinesia, LosAngeles, N.York, Londres, Rep. Dominic., Jamaica, México, Francia, Venezuela
Huy pues gracias, entonces pasaré del de san lorenzo(a no ser que me sobre tiempo, cosa que dudo porque quiero ir a ver el atardecer desde p. Michelangelo y para cuando baje estará cerrado) e iré al mercato nuovo(que para cuando yo vaya no estará puesto que tengo entendido que es sólo por la mañana no?) a ver el porcellino y listo, y buscaré los regalos por otro lado.
Si ...exacto.....major ver la puesta de sol desde la Piazzale....encontraras souvenirs por cualquier sitio...yo compré la lámina en los Uffici(en la tienda del museo)....por si te sirve....el resto de cosas, en la calle que va hasta el Pitti, a continuación del ponte Vecchio!!!!
_________________ N.York-Chicago, Perú, Algarve, China, Australia, K.Lumpur, Indonesia, India, Jordania, Londres, Portugal, Vietnam, Camboya, Tailandia, Holanda-Bélgica, Rep.Checa-Alemania-Austria-Budapest, costa oeste USA, Chicago, Marrakech, Berlín, Londres, Japón, París, Italia, costa este USA, N.York, Polinesia, LosAngeles, N.York, Londres, Rep. Dominic., Jamaica, México, Francia, Venezuela
¿donde se pueden sacar las entradas por anticipado? , he visto una página pero te meten un sobrecoste del 50% por sacarlo por internet....
Yo lo compré todo allí...sin problemas, tanto en la Accademia como en Uffici....un poco más de cola en esta último....pero no existia la Florencia card...que ahora si existe...si la compras....te ahorras las colas!!!!!!
Hola a todos,¿ los que vais proximamente habeis sacado entradas por anticipado?, ¿la subida de la que hablais es la de la cúpula del duomo o la del campanario?, gracias, sobre todo a marquesita, que me está dando muchos y buenos consejos.
Si te digo la verdad yo no llevo entradas de nada, entrar a los Ufficci me llevaría demasiado tiempo y la decisión de entrar a la Galleria de la Academia la tomaré in situ.
Creo que la subida de la que hablan(la especialmente chunga) es la de la cúpula del Duomo. Para ésta y para el campanile no se pueden sacar entradas por anticipado. Tampoco veo que mucha gente suba al campanile, en los diarios y en lo que llevo leído del hilo se habla mucho más de la cúpula. Yo personalmente no voy a subir, los horarios son raros(bastante tardíos, no es como en San Pedro donde puedes subir a las 8h a.m.) y pienso que habrá muchísima gente y perdería mucho tiempo y energías, y cuando el tiempo no sobra... Me tendré que conformar con las vistas desde Piazzale Michelangelo.
De todos modos es una decisión que se puede tomar allí mismo, según se vea el tema.
_________________ N.York-Chicago, Perú, Algarve, China, Australia, K.Lumpur, Indonesia, India, Jordania, Londres, Portugal, Vietnam, Camboya, Tailandia, Holanda-Bélgica, Rep.Checa-Alemania-Austria-Budapest, costa oeste USA, Chicago, Marrakech, Berlín, Londres, Japón, París, Italia, costa este USA, N.York, Polinesia, LosAngeles, N.York, Londres, Rep. Dominic., Jamaica, México, Francia, Venezuela
Hola a todos,¿ los que vais proximamente habeis sacado entradas por anticipado?, ¿la subida de la que hablais es la de la cúpula del duomo o la del campanario?, gracias, sobre todo a marquesita, que me está dando muchos y buenos consejos.
Yo estuve el miercoles en florencia y subimos a la cúpula, opinión personal, merece mucho la pena pero cuidado con los que tengáis respeto a las alturas o a los sitios estrechos!! la subida es complicada se hace por la doble pared de la cúpula y tiene unas escaleras por las que solo cabe una persona, mucha gente se daba la vuelta después de haber pagado 9€.
Otra cosa, CUIDADO con unas chicas que están en las colas ofreciendo las entradas para el campanile y la cúpula, nos pareció muy extraño que si en el duomo no se podía pagar con tarjeta ellas te ofrecieran esta posibilidad. Una vez dentro a los chicos que iban delante nuestra y que le habían comprado las entradas a estas chicas les informaron de que las entradas que les habían dado eran falsas y que probablemente les habían duplicado la tarjeta!!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro