Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Las exenciones de visado se encuentran aún suspendidos para españoles, de manera general. Las visas on arrival están disponibles bajo ciertas condiciones en numerosos puntos de entrada
Bueno, sigo dando info de primera mano de Indonesia.
A ver, quería comentar una cosita que me pasó con una pareja de españoles hace unos días en Bali que me preguntaron varias cosas sobre los visados y las tasas de salida del país.
Véamos, todos sabemos que el visado se paga al llegar y cuesta unos 25$ y listo. No hay nada más.
Luego si se tiene que salir de la isla en un vuelo doméstico hay que pagar y yo pagué por volar a Java 40000 rupias (por persona). Y luego pagué 100000 rupias por persona para salir del país rumbo Singapur.
Pues bien, la pareja que me encontré en el aeropuerto de Bali me dijo que si era normal pagar por salir del aeropuerto. Yo lo dije que sí. Bueno ella me dijo que su visado lo había tramitado en la embajada de Indonesia en Madrid y además también pagó las tasas de entradas y de salida en la misma embajada. Yo me quedé diciendo ¿tasas de entradas? ¿pero si sólo se tiene que pagar las tasas de salida y el visado al llegar?
Me aclaró que en la embajada le cobraron por todo esto 300 y pico euros por el visado y tasas entrada/salida pero que a ella le hicieron volver a pagar la tasas de salida osea de 40000 rupias.
Vamos qué flipé un rato!!!! Sé de buenas a primera que tramitar los visados en nuestro país cuesta más caro pero 300 € y además pagando una tasas de entrada que ni siquiera había oido hablar pues me resultó un poco chocante. Pobre pareja que se quedaron de piedra al decirles que yo sólo había pagado el visado y tasa de salida.
En fín, más que nada quería comentaros esto para que evitéis precicamente esto: hacer todo el papeleo con la embajada de Madrid. Os ahorraréis varios euros.
_________________ "Quedarte en un mismo sitio y con las mismas personas te llena de prejuicios. Sal y descubre el mundo por ti mismo."
Hola , voy aviajar este lunes 11 a Bali y resulta que voy 63 días y el visado es de solo 60 días .. Ya no me da tiempo de sacarmelo en españa, el consulado me dice que tendre que ir allí a inmigración y pedir una extension de visa pero que no es seguro que me la den ....alguien sabe si en el aeropuerto me la haran por tres días mas ? o si hay problema en que me la amplien....?
Hola de nuevo a todos! Tengo otra pregunta que hacer ya que mi pareja me lo ha puesto un poco mas complicado. El asunto es que queremos conseguir un visado de 60 días para Indonesia y uno de los requisitos es que tengas algo que justifique tu entrada y salida del pais tanto por mar o aire. Con un vuelo multitrayecto nos saldria 500 euros mas caro tener el justificante de entrada y salida. Mi pregunta es si ese visado se puede solicitar desde oteo pais, por ejemplo desde thailandia. Entrariamos desde thailandia y saldriamos a los 60 días hacia barcelona. Se podria hacer eso???
Wow! También he leido por algun foro de que después de los 30 días que te dan piedes renovarlo otros trenta! Eso es cierto? Y como iria la cosa? Ya siento ser un poco plasta pero mejor saber todo bien a llevarte sorpresas. Otra vez mil gracias de antemano
Hola estoy en australia intentando aprender ingles lurho voy a nueva zelanda a christchurd y de allí denpasaren indonesia el 13 de febrero y la verdad no se cuanto tiempo se puede estar en el pais, si te piden billete de salida del pais y por cuanto tiempo te dan el visado. Agradeceria si alguien que haya viajado por indonesia me puede ayudar
Gracias
hola estoy en australia intentando aprender ingles lurho voy a nueva zelanda a christchurd y de allí denpasaren indonesia el 13 de febrero y la verdad no se cuanto tiempo se puede estar en el pais, si te piden billete de salida del pais y por cuanto tiempo te dan el visado. Agradeceria si alguien que haya viajado por indonesia me puede ayudar
Gracias
Hola,
traslado tu duda a este hilo referente al visado indonesio.
Saludos
¡Hola a todos! acabo de regresar de Bangkok, Singapur e Indonesia.
Deciros que si podeis pagar el visado en dolares, no en euros.Yo entre por Yogyakarta y la "tia" de inmigración me hizo de pagarla 45 euros por dos visados, y solo me devolvio el dinero de un visado, como si la hubiera pagado 20 euros, también deciros que las tasas de salida internacional desde Bali son 150.000rupias por persona y no 100.000rupias como habia leido.
Parece que el visado se puede hacer directamente al llegar pagando 25 dolares pero me gustaria saber si alguen sabe seguro por cuanto tiempo es porque creo que es para un mes y yo tengo idea de estar por allí 2 meses y también si es que solo es de un mes si es facil ampliar a dos en bali y donde hay que ir para tramitarlo.
Gracias
parece que el visado se puede hacer directamente al llegar pagando 25 dolares pero me gustaria saber si alguen sabe seguro por cuanto tiempo es porque creo que es para un mes y yo tengo idea de estar por allí 2 meses y también si es que solo es de un mes si es facil ampliar a dos en bali y donde hay que ir para tramitarlo.
Gracias
Yo quiero hacer lo mismo, si te enteras por otros medios por favor dimelo
No encuentro info en ningun lado...
Hola a todos. Vivo en Indonesia hace 14 meses y puedo aportar lo siguiente.
-A los que viajen por menos de 30 días y tengan pasaporte espanol lo mas sano es pagar la visa "on arrive" cuesta 25 dolares o su equivalente. 1-Tecnicamente se puede pagar también con euros pero dependera de lo listillo del que este cobrando y lo pesado que te pongas tu a cuanto te dan el cambio (en definitiva mejor llevar dolares).
2- Para los que quieran estar mas de 30 días pero menos de 60 pueden extender su visa "on arrive" por una unica vez en la oficina de migraciones...recomiendo dirigirse ahí con unos 15 días de antelación (si ya lo se, tan solo a los 15 dis de haber llegado) pues son demasiado lentos (y si ven que no tienes tiempo evitaras "cobros extras" por una gestion mas rapida).
3-Para los que quieran exeder los 60 días en indonesia se me ocurren dos opciones.
Existen en bali, agencias que hacen "chanchullos" por un millon de rupias (uns 80 euros). Yo nunca he usado este tipo aunque conozco gente que si...es tan simple como acercarse a alguna de las numerosas agencias en kuta denpasar que dicen "extenciones de visa"
La otra alternativa es optar a una visa social que te permite estar en indonesia 60 días con la posibilidad de extender 4 veces por periodos de 60 días (es decir puedes estar 6 meses en total). Se pide en cualquier embajada de indonesia en el mundo, cuesta de 30 a 40 dolares y no tarda mas de una semana (por ejemplo en singapur es el mismo día,, en malasia 2 días y en chile 4). El problema que para esto necesitas una carta de auspicio de cualquier ciudadano Indonesio, copia de su dni y mostrar tu pasaje de salida (esto ultimo no siempre lo piden y derechamente lo puedes inventar).
Tengo entendido que NO HAY otras alternativas (al menos que no impliquen una visa de estudio, negocios o trabajo) y que cualquier cobro superior a lo que senalo es un INTENTO DE e**(AutoEdit)**a... Ojo con esto deben tener caracter con el inodnesio y mostrar que estan informados..de lo contrario terminaras pagando "gastos administrativos" de mas
Saludos
Luis...quin necesite una ayuda de algo relativo a java o bali me puede escribir a lupeva@hotmail.com
Pd: lo olvidaba...lo de "pagar para salir" no es tan así..es simplemente que en indonesia por una disposición legal, las tasas del aeropuerto no las pueden cobrar las aerolineas al venderte tu pasaje...pero es el mismo impuesto que paga cualquier mortal en cualquier aeropuerto del mundo...
Hola a todos. Vivo en Indonesia hace 14 meses y puedo aportar lo siguiente.
-A los que viajen por menos de 30 días y tengan pasaporte espanol lo mas sano es pagar la visa "on arrive" cuesta 25 dolares [...]
En teoria si, pero puede que no te lo pidan, yo en una vez dije que queria salir por mar y aun no tenia comprado el billete de barco pues no se puede comprar por internet, en otra ocasion dije que tenia el billete pero en mi mail... En definitiva no creo que tengas mayores problemas..
Saludos
Lo mismo digo, en teoría lo pueden pedir y di con algún viajero que tuvo problemas en un aeropuerto, finalmente resueltos con un "Yo te ayudo, tú me ayudas", por parte de un policía.
Yo estuve hace 2 semanas. Tenía billete comprado, pero imbécil de mi lo dejé en la mochila que había facturado. Aunque lo cierto es que no tuve ningún problema en el aeropuerto de Surabaya. Sin preguntarme siquiera, el hombre me selló la entrada. Quizás mi limitado repertorio de indonesio ayudó. Aprecian mucho que chapurrees cuatro frases.
Supongo que ya esta dicho, pero recordar que antes de hacer la cola de inmigración teneis que comprar la Visa si no la traeis desde origen. Aeropuerto de Yakarta al menos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro