Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Consejos Sobre Marrakech ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p18 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 29 de 93 - Tema con 1846 Mensajes y 1371177 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Ver más mensajes sobre Consejos Sobre Marrakech en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Bertika
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-07-2008
Mensajes: 769
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Mrs.tuky Escribió:
Hola a todos!!

Pasado mañana viajamos a Marrakech por primera vez y estamos un poco perdidos con algunas cosas.
- Como esta el tiempo ahora mismo allí? (Ropa recomendada?)
-El aeropuerto cierra por la madrugada?(Tenemos el vuelo de vuelta a las 7 de la mañana e imagino que tendremos que estar un buen rato antes...)
- El cambio de dinero donde mejor?
- Alguna Teteria en especial que merezca la pena?



Muchas gracias!!!!

Alguna vez también hemos tenido el vuelo a las 7 y no hay problema, sólo que para desayunar mejor tráete algo porque las cafeterías están a medio gas.

En el aeropuerto es donde el cambio resulta menos favorable, aunque la diferencia es más bien poca.

A mi me gusta la terraza y el café de las especias, pero hay muchísimos sitios donde pasar un buen rato observando la gente. Tetería propiamente supongo que habrá, pero el te a la menta se toma absolutamente donde sea y siempre riquísimo.

_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
⬆️ Arriba Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Paqui-1965
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-08-2011
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
jaizkibel255 Escribió:
Hola, nos vamos el viernes que viene de madrugada para Marrakech (14/10) hasta el martes también de madrugada (18/10), con lo cual estamos 4 días completos allí. Tenemos ya pillado un riad entero para nosotros, somos 3 parejas, por si alguno lo conoce es el Riad Africa, lo lleva un ingles y tiene bastante buena pinta.
¿Que tal tiempo hace ahora por allí? andamos un poco perdidos en cuanto a que ropa llevarnos y como vamos con Ryanair hay que minimiar al maximo.
Queremos ir un día a Essauoira seguro y no sabemos si merece la pena por la distancia para hacer ida y vuelta en un día lo de las cataratas de Ouzud, ¿alguien me puede aconsejar?.
Bueno cualquier sugerencia se agradece, ya os contare a la vuelta.

Hola soy Paqui, yo estuve en agosto en Essaouira y también en las cascadas de Ouzud y la verdad son dos cosas completamente distintas. Essaouira es una ciudad bastante tranquila en comparación con Marrakesh y el zoco es interesante, pero las cascadas son impresionantes y vale la pena sin duda verlas. Lo interesante es bajar por la montaña (sin chiringuitos, para poder ver los monos) y subir por el otro lado mas turistico y explotado con chiringuitos en cada escalon y pequeñas tiendas que te venden de todo. Importante llevar un calzado muy comodo para poder bajar con tranquilidad y sin resbalones. Si no teneis todavia contratado con quien ir y quereis presupuesto para que os lleven desde Marrakesh puedo pasaros el correo o telefono de un chico que lleva turistas y que es genial y muy buena persona. Tiene un Toyota Land Cruiser Prado, nuevo y conduce super bien. Una vez allí, a nosotros nos acompaño en las cascadas un guia de la zona muy experimentado se llama Alí. Si necesitas mas información escribeme y te paso toda la información. Buen viaje amigos!
⬆️ Arriba Paqui-1965
Compartir:

Imagen: Jamariz
Experto
Experto
Registrado:
07-01-2008
Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Ayer regresamos a casa después de 6 días en Marrakech.

Riad Cocoon: Muy bien, cerca de la Medersa Ben Youssef, difícil de encontrar el primer día (como todos), fácil el resto de días; a unos 15 minutos de Djerma el Fna, pasando por los zocos.

Excursiones: (las dos privadas organizadas des del mismo riad)
- Atlas: Ruta de Barage, pasando por Aguergour (pueblo junto al lago Takerkoust), carretera interior hasta Haouz, pasamos cerca del Dar Zitoune y paramos a tomar té en casa de una gente del pueblo; luego hacia MoulayIbrahim, y luego a comer en casa Bereber. Ruta por el atlas y al final valle de Ourika (lleno de restaurantes). No parece muy interesante, super turístico.

- Essaouira: paliza de viaje, casi todo el día en el coche para unas horas allí; el sitio vale la pena, es bonito. Los sitios de pescado están llenos, pero no comimos allí.

Restaurantes en Marrakech:
- Bo-zin: espectacular ambiente; cenamos en el jardín, mezcla de comida marroquí y Tailandesa, bastante caro; hay zona de copas. A las afueras de Marrakech. Al salir un taxi lanzadera nos llevo al Riad. Conviene reservar.

- Terrace des épice: buen sitio entre la medersa Ben Youssef i la Plaza, cerca del Cafe Arabe. Terraza panoramica. No sirven alcohol. Buena comida. Bien de precio.

- Cafe Arabe: Calle bastante concurrida, cerca de la plaza, agradable ambiente de noche, buena música, comida Italiana y también Marroquí. Buen precio. Sirven Alcohol.

- Le Comptoir Darna: el mejor sin duda, para nuestro gusto; buena comida Marroquí, también algo internacional. Local muy guapo, ambiente europeo, espectáculo fascinante sobre las 10:30 de la danza del vientre. Local para tomar copas en el primer piso. Precio caro. Zona Hivernage. Conviene reservar.

- Kosybar: en la plaza des Ferblantiers, cerca del Palacio de Bahia y a pocos minutos de la Plaza Djerma el Fna. Sirven Alcohol. Mezcla de comida entre Japonesa y Marroquí. Fuimos sin reserva. La terraza panorámica vale la pena. Buen precio.

- Le Foundouk: Terraza fantástica en la parte superior, muy cerca a la Medersa ben Youssef. Comica regular, precio regular. Antes te ofrecen tomar una copa en la parte de abajo y luego subes. El sitio es muy bonito. Sirven alcohol y es importante reservar.

- Al Fassia: Muy buena comida marroquí. Restaurante llevado integramente por mujeres. Sirven Alcohol. Situado en el barrio de Gueliz, al lado del Café des Negociants. Precio normal.

- A la plaza no fuimos a cenar, pero confirmo que los puestos 14 y 31 que tantas veces han salido recomendadas en el foro, estaban super llenas.

En todos los sitios se puede pagar con VISA. Segun que sitio, conviene ir bien vestido, como en Bo-zin o le Comptoir Darna.

_________________
Próximo destino: ....
⬆️ Arriba Jamariz
Compartir:

Imagen: Dolcevita
Experto
Experto
Registrado:
04-05-2007
Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
HOLA HAYAT
En el puente de diciembre, nos vamos dos familias es decir 9 personar a marrakes, tu que vivies ai, me podris informar de unas cositas:
- nos gustaria hacer excursiones pero con gente de confiranza., camellos, jaimas etc. Cosas bonitas para ver
- estamos en el hotel TERRE SPA, es muy lejos del centro del pueblo?
- vamos con dos chicas de 17 y 22 años tenemos que sufrir?
- hay algun sitio que vendan ropa de replica de marcas buenas?
- es buena idea alquilar un coche para todos los días, estamos 9 días.?
- que monedas son para cambiar?
- mejor llevar dinero en metalico o utilizar tarjeta?
- por lo que veo en muchos foros, es verdad que roban mucho?
Gracias y perdona por tantas preguntas.
⬆️ Arriba Dolcevita
Compartir:

Imagen: Potala82
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-06-2009
Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Acabo de volver! Todo muy bien. El bus 19 del aeropuerto fue muy puntual, y ya vale 50 DH, ida y vuelta. (30 ida). Chez Berbere al principio de Rue Dabachi, junto a la plaza, extremo opuesto a Correos, no está nada mal, aunque sea para guiris.El kefta, algo distinto, pero sin envidiarle al riquísimo de chez chegrouni, y con instrumento musical típico toda la cena. Ideal a esa altura de la calle el medio pan relleno de carne picada...5DH, a precio local aunque querían cobrarme 10 DH por guiri, un chaval cliente marroquí "me apoyó". También allí (se nota que era la calle del Riad?..jeje?) una pastelería estupenda, el KG. A 70 o 120 DH, y un zumo de plátano hecho en el momento estupendo por 6o DH. . El puesto 15 de la plaza me gustó bastante. El zumo de Essaouira, antes justo de llegar al puerto, aún más rico que el de Jemaa porque te lo hacen al momento (sin pedirlo) 5 DH. No cogimos taxi, todo andando. Calorcillo a las horas centrales. Estuvimos un rato inmersas en la super masa humana que celebraban El marrakech-Tanzania (increible..ufffffff) y sobrevivimos. Lo único negativo: que a veces te indiquen/guien sin tu pedirlo y te "exijan" propina. Las más veces te orientan con amabilidad y sin pedir nada.
⬆️ Arriba Potala82
Compartir:

Imagen: Icv1977
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-10-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Hola a todos!
A ver si me podeis recomendar algo. La semana que viene vamos a marruecos con el tipico circuito de Marrakech más desierto. En Marrakech tenemos un día con visitas programadas y otro día libre.

¿que nos recomendais para ese día?. Esstamos en duda entre quedarnos en Marrakech o ir a Essaouira.

Saludos y gracias por la ayuda
⬆️ Arriba Icv1977
Compartir:

Imagen: HAYATI
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007
Mensajes: 1211
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
icv1977 Escribió:
Hola a todos!
A ver si me podeis recomendar algo. La semana que viene vamos a marruecos con el tipico circuito de Marrakech más desierto. En Marrakech tenemos un día con visitas programadas y otro día libre.

¿que nos recomendais para ese día?. Esstamos en duda entre quedarnos en Marrakech o ir a Essaouira.

Saludos y gracias por la ayuda

Hola icv1977,

La duda ofende. ¿Dedicar un día a Marrakech o a Essaouira?. No lo dudes: a Marrax (como le llaman los marroquíes) !!!! Sin duda!!!!. Aunque tengas una visita guiada por Marrakech, dedícale un día más y no dejes de perderte por sus zocos y por las leberínticas calles de su medina.

_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
⬆️ Arriba HAYATI
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2043

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
icv1977 Escribió:
Hola a todos!
A ver si me podeis recomendar algo. La semana que viene vamos a marruecos con el tipico circuito de Marrakech más desierto. En Marrakech tenemos un día con visitas programadas y otro día libre.

¿que nos recomendais para ese día?. Esstamos en duda entre quedarnos en Marrakech o ir a Essaouira.

Saludos y gracias por la ayuda

Además el millón de razones que puede darte Hayati para quedarte en RAK, te añado la del horario porque te vas a pegar una paliza de tres horas de ida mas tres horas de vuelta para ir a Essaouira (la vuelta de noche por supuesto) para estar poco mas de 5 horas para visitarlo todo a la carrera, teniendo en cuenta que a las 18.00 ya no tendrás luz y a las 17.00 de la fotos ya podrás ir olvidándote ... Por lo que, en el mejor de los casos, llegando a eso de las 11.00 am (saliendo de RAK a las 8.30 am ...) no tendrás mas que esas poquitas horas ... Mejor invertir el día completo en RAK; ya tendrás ocasión de volver ...Marruecos está cerquita y siempre hay ofertas y mas para esos destinos.
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 83 Fotos
Compartir:

Imagen: Icv1977
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-10-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Muchas gracias a ambos por la respuesta.

Aprovechando un poco os planteo lo siguiente: a la vuelta tengo como 5 horas disponibles en Casablanca hasta coger el vuelo a Madrid (llego a las 8.30H y el vuelo sale a las 15.00H). Es posible visitar algo de Casablanca en esas horas? Supongo que la mejor opción sería el taxi,no?

Un saludo y gracias de nuevo Aplausos
⬆️ Arriba Icv1977
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2043

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
icv1977 Escribió:
Muchas gracias a ambos por la respuesta.

Aprovechando un poco os planteo lo siguiente: a la vuelta tengo como 5 horas disponibles en Casablanca hasta coger el vuelo a Madrid (llego a las 8.30H y el vuelo sale a las 15.00H). Es posible visitar algo de Casablanca en esas horas? Supongo que la mejor opción sería el taxi,no?

Un saludo y gracias de nuevo Aplausos

¿Vuelas con la misma Cía en los dos trayectos, es decir, de Marrakech a Casablanca y de Casablanca a Madrid?
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 83 Fotos
Compartir:

Imagen: Icv1977
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-10-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
australs Escribió:
icv1977 Escribió:
Muchas gracias a ambos por la respuesta.

Aprovechando un poco os planteo lo siguiente: a la vuelta tengo como 5 horas disponibles en Casablanca hasta coger el vuelo a Madrid (llego a las 8.30H y el vuelo sale a las 15.00H). Es posible visitar algo de Casablanca en esas horas? Supongo que la mejor opción sería el taxi,no?

Un saludo y gracias de nuevo Aplausos

¿Vuelas con la misma Cía en los dos trayectos, es decir, de Marrakech a Casablanca y de Casablanca a Madrid?

Sí ¿por que?
⬆️ Arriba Icv1977
Compartir:

Imagen: Ignacio66
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-01-2009
Mensajes: 543
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Porque no tendrás que facturar e iras más sobrado de tiempo para visitar casablanca. Pilla un taxi y que te lleve a la mezquita junto al mar y un paseo por la medina y el zoco y para el aeropuerto.
⬆️ Arriba Ignacio66
Compartir:

Imagen: Gardea
Experto
Experto
Registrado:
29-06-2009
Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
icv1977 Escribió:
Hola a todos!
A ver si me podeis recomendar algo. La semana que viene vamos a marruecos con el tipico circuito de Marrakech más desierto. En Marrakech tenemos un día con visitas programadas y otro día libre.

¿que nos recomendais para ese día?. Esstamos en duda entre quedarnos en Marrakech o ir a Essaouira.

Saludos y gracias por la ayuda
Yo estuve con mi parienta hace dos años en Marrakech. Hicimos la escursion a Essaouira en el día, y nos gusto mucho, a pesar de la paliza. Al año siguiente volvimos con nuestros tres hijos y estuvimos cinco días ( maravillosos ) en Essauira y dos en Marrakech. Para hacerlo en el día la excursion no merece la pena por falta de tiempo, sobre todo en esta epoca que anochece enseguida.
⬆️ Arriba Gardea
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2043

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
icv1977 Escribió:
australs Escribió:
icv1977 Escribió:
Muchas gracias a ambos por la respuesta.

Aprovechando un poco os planteo lo siguiente: a la vuelta tengo como 5 horas disponibles en Casablanca hasta coger el vuelo a Madrid (llego a las 8.30H y el vuelo sale a las 15.00H). Es posible visitar algo de Casablanca en esas horas? Supongo que la mejor opción sería el taxi,no?

Un saludo y gracias de nuevo Aplausos

¿Vuelas con la misma Cía en los dos trayectos, es decir, de Marrakech a Casablanca y de Casablanca a Madrid?

Sí ¿por que?

1º Facturarás a destino; es decir, te darán dos billetes, uno para el tramo Marrakech-Casablanca, (si vuelas con RAM o con la misma Cía, sea cual sea, en ambos trayectos) y otro para el tramo Casablanca-destino al que vayas, pero las maletas iran facturadas a destino directamente por lo que en tu escala en casablanca podrás olvidarte de ellas;

En el aeropuerto de Marrakech NO rellenes la tarjeta blanca de control de aduanas caso de que vueles con la misma compañía y te den las dos tarjetas de embarque; te metes la segunda tarjeta de embarque en el bolsillo y andas solo con tu pasaporte y la tarjeta de embarque del vuelo Marrakech-Casablanca, que es un vuelo de regímen interior y por lo tanto no pasa control de pasaportes ya que tu estás en el interior del país oficialmente ...aún.

Sí pasas el control de pasaportes en Marrakech NO volverás a poder entrar en el país en Casablanca ya que cuando llegues a Casa y quieras entrar en el país, en el control de policía te dirán que tu ya has salido "oficialmente" del país por el control policial de Marrakech y te derivarán a la zona de tránsito ...

Por lo tanto, en Marrakech te vas directamente a embarcar sin pasar el control de pasaportes preguntando a la policía cual es la puerta de embarque de vuelos nacionales ya que tu vas a pasar el día a Casablanca ... Y en paz.

Una vez llegues a Casablanca, vas al control de policía con tu pasaporte (que tendrá el sello de entrada correcto del primer día a tu llegada, sin imprtar por donde entrases, además de tu número de identificación de extrajero) y el resguardo del billete de avión que justifica que acabas de llegar de Marrakech ... Para pasar el día .... Y ale, para adentro sin problemas.

Sales al hall de la terminal T2 y te vas directo a tu izquierda sin salir a la calle (al exterior del edificio) hasta que te la des con la entrada de la estación de tren ... Unas esxcaleras mecánicas, al lado de un bar y unas oficinas de cambio bancarias, todo a nivel de PB ... Nada, dos minutos desde que sales por la puerta tras pasar control de aduanas, (primero pasas el de los policias y luego el de aduanas tal cual como si hubieras recogido tus maletas), al hall de la T2.

Hay trenes cada hora a la hora en punto; las taquillas estñan en la entrada mismo a los accesos a las vias (bajando als escaleras, si tropiezas, te darás de morros contra ellas) y debes pagar en metálico; puedes comprar ida/vuelta, pero si lo haces así, cómp`ralo en primera clase; en cualquier caso, a la vuelta, pase lo que pase, deberás viajar en 1ª clase, aunque en la estación, te subirás en el vagón de cabeza, sea o no de primera clase; al llegar al aeropuerto, el vagón de cabeza de convoy queda enfrente mismo de la entrada y accesos a la terminal T1; como quiera que la estación de tren está dentro de la terminal y no tiene accesos a la calle, estás obligado a pasar el control del jodido escáner de marras tal cual como si llegaras a la terminal desde la calle ... Solo hay un scaner y la policia, invariablemente, es indolente; si a ello le añades el montón de gente, viajeros o no, locales o turistas, con o sin maletas, con media casa a cuestas, mayores y pequeños, familias enteras o amigos .... Como no andes ligero y presto a pasar el control y te pille "un atasco" ... Puedes perder tu avión ..... Ida/vuelta en 1ª clase cuesta 100 mad.

Bueno, a lo que íbamos;la línea del aeriopuerto tiene cuatro estaciones : aeropuerto (origen/fin), L'Oasis 1ª parada saliendo desde el aeropuerto, aprox 25 min, situada al sudeste de la ciudad y próxima a la salida de la misma por la ruta de Marrakech y del Tekno Park; Casa Voyageurs, céntrica, aprox 35 min y Ain Sbâa, aprox 45 min (origen y final, estación de cambio para ir, por ejemplo, a casa Port).

Tu te bajas en la primera, L'Oasis (por cierto, el precio del billete es el mismo si te bajas en la primera que si haces transbordo y te vas a Casa Port); sales a la calle y tomas un petit taxi (verás que hay peña que "dirige a los viajeros hacia los taxis y mandan a unos a un lado y a otros a otro ...esto es normal en Casa ... Y en todo Marruecos; se comparten los taxis, en Casa esto funciona bstante bien; tu solo tienes que decir que quieres ir a la "Mosquée Hassan deux" ... Con la pinta de turista (no es una crítica es la realidad ya que ellos nos huelen a km de distancia), ya te entenderán ... Y te meterán en un taxi que irá, invariablemente, en esa dirección, parando para dejar / recoger pasajeros ..algo normal, tu preparas 40 mad a lo sumo, pero cuando llegues solo le das 20, normalmente, el te dirá cuanto es, ya que en realidad, el precio del trayecto es compartido entre todos los ususarios con un reparto muy suigéneris ya que la mayoria de recorridos son cortos y no suben mas de 6/7 mad que es lo que le dan ellos .... Tu cruzarás la ciudad de este a oeste y, ganarás tiempo con respecto al tren; por supuesto, puedes pedir un taxi para ti solo, y el tipo, te pondrá el taxímetro; si no lo hiciera, se lo reclamas diciendole que si no te bajas; Casa no es Marrakech a este respecto (mis disculpas a Hayati por la crítica a la ciudad de marrakchí).

El recorrido en taxi, si el taxista es espabilado y te lleva por el Bvd Ghandi directamente hacia la Corniche sin meterse en Anfa ni tonterias de estas (tu puedes decirle al taxista : la route plus vite), se hace en poco mas de 15 min ... Si no hay atascos, claro.

Las visitas a la mezquita, guiadas, son a las 10, 11, (la de las 12.00 es muy justa por tu horario de vuelo y la de las 14.00 ya está fuera de hora),, las visitas guiadas duran 1 hopra aprox y cuestan 120 mad.

Piensa que esto es un supuesto "ideal"; probablemente no tomarás el tren de las 9.00 am y entonces si te verás abocado a tomar un taxi si quieres visitar al menos, la Mezquita ya que con el tiempo que tienes, liarte a entrar en la ciudad por el centro e intentar ver algo, puede ser caótico y, además, costarte pasta, ya que deberás pactar con un taxista que, en cualquier caso, te llevarápor donde a él le dé la real gana en función de como considere de importantes las avenidas, los parques, los mercados, etc ....

Un taxi desde el aeropuerto a Casa, a la Mezquita, 250 mad ida (220 si negocias, nunca delante de otros taxistas); 200 si negocias de miedo y quizá ida/vuelta por poco mas de 350 mad si consigues que te espere en la mezquita y te lo curras bien ... Precios por viaje ... Nunca por persona

Nota : recuerda que, aunque no tengas que facturar ni recuperar tarjeta de embarque, caso de que vueles con la misma Cía, si debes pasar control, de pasaportes y rellenar la tarjeta blanca como hiciste a la ida; si debes facturar maletas y tomar tarjeta de embarque, con mas motivo aún preveeer estar en el aeropuerto con 90 min de antelación ... Por si acaso.
De esas 5 horas disponibles que tu bien calculas al restar dos, piensa que, quizá, dependiendo de todos estos factores, se te queden en 4 ... O menos; del, aeropuerto a Casa, no al destino que escojas sino a la entrada, vayas en taxi o vayas en tren, tienes media hora a la ida y otra media a la vuelta ... Cuidado con esto ya que parecen mkuchas horas pero en realidad no son tantas cuando entran en juego, además de lo explicado, los imprevistos (accidentes, obras, averias, controles de policía, SM el Rey que pasa por allí ...), impuntualidades y yo que sé cuantas cosas mas ....
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 83 Fotos
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Genial la explicación Australs, como siempre Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Icv1977
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-10-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Australs...solo puedo decirte: GRACIAS.
⬆️ Arriba Icv1977
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2043

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
icv1977 Escribió:
Australs...solo puedo decirte: GRACIAS.

De nada; buena suerte y buen viaje Amistad
PD : no pierdas el avión .... !!!!!!!!!!; si lo perdieses pero tu billete y vuelo fuese de RAM (no de Iberia aunque vuelan en code share) tranquilo; te vas a la agencia de Royal Air Maroc que está en la Planta Primera de la Terminal 1 y les lloras un poco ejerciendo de turista despistado ... Probablemente arregles el problema con 50 euros y te metan en el siguiente vuelo a Madrid .... Si tu billete no es de RAM y pierdes el vuelo, mejor que compres otro por internet; probablemente te saldrá mas barato ... Ah!!! y si debes dormir en Casa porque has perdido el avión, el Hotel Atlas Airport, con transfer gratuito a/desde el aeropuerto (ir caminando es mucho trecho aunque esté al lado del aeropuerto) y cuya reserva se puede gestionar por Booking o buscadores similares, está bien, no es caro y es correcto ... Total, para una noche de escala ...
Bueno, no creo que pierdas el avión, pero por si acaso, no está de mas ....
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 83 Fotos
Compartir:

Imagen: Dolcevita
Experto
Experto
Registrado:
04-05-2007
Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
POR FAVOR ALGUIEN PUEDE CONTESTARME O indicarme un hilo que explique todas mis preguntas

En el puente de diciembre, nos vamos dos familias es decir 9 personar a marrakes, tu que vivies ai, me podris informar de unas cositas:
- nos gustaria hacer excursiones pero con gente de confiranza., camellos, jaimas etc. Cosas bonitas para ver
- estamos en el hotel TERRE SPA, es muy lejos del centro del pueblo?
- vamos con dos chicas de 17 y 22 años tenemos que sufrir?
- hay algun sitio que vendan ropa de replica de marcas buenas?
- es buena idea alquilar un coche para todos los días, estamos 9 días.?
- que monedas son para cambiar?
- mejor llevar dinero en metalico o utilizar tarjeta?
- por lo que veo en muchos foros, es verdad que roban mucho?
Gracias y perdona por tantas preguntas
⬆️ Arriba Dolcevita
Compartir:

Imagen: Victor-M
Experto
Experto
Registrado:
13-08-2009
Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Hola dolcevita, trato de ayudarte ahí va:

- vamos con dos chicas de 17 y 22 años tenemos que sufrir?

Nunca he visto un pueblo tan respetuoso con las mujeres si te refieres al sentido ligoteo y demás, me he quedado fascinado mas allá de los p... Estereotipos racistas y clasistas que nos venden, te puedo decir que he visto de todo quién va tapada y quién no, pero sobretodo te puedo hablar de respeto hacía las turistas, ni miradas, ni pesadez, 100% respeto así que estaros muy tranquilos.

"- hay algun sitio que vendan ropa de replica de marcas buenas?"

Cada 10 metros jejejeje replicas buenas y de buenas marcas a montones.

"- es buena idea alquilar un coche para todos los días, estamos 9 días.? "

No creo que tengaís tanto valor je

"- que monedas son para cambiar?"

No se a lo que te refieres exactamente pero se cambian Euros por dirhams, cambiar en Marruecos que sale mejor.

"- mejor llevar dinero en metalico o utilizar tarjeta?"

Personalmente recomiendo metalico repartido entre varios, siempre que tienes algún inconveniente en estos países no hay nada mejor que llevar dinero palpable.

"- por lo que veo en muchos foros, es verdad que roban mucho?"

No se en que foros, porque aquí lo que he leído durante meses es lo contrario, si, puede haber carterismo pero vamos como en todos los lados, la seguridad es total, después de Cuba es el país mas seguro que he visitado, la gente es respetuosa y maravillosa, nadie te va a venir de malas y he estado por la medina hasta altas horas y ningún problema, la presencia policial es discreta(con uniforme) mejor así, de verdad que es un país que me ha sorprendido para bien en casi todo y en eso especialmente, solo búscan meternos miedo Marrakech es muy seguro

Sobre el hotel si es el que yo he visto, esta en la medina así que estaís en el "centro"

Lo de excursiones, lee las recomendaciones hay mil posibilidades.
⬆️ Arriba Victor-M Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Desitta
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
14-09-2010
Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Holaaa yo viajo a marrakech el 20 de noviembre y vivo en canarias y el sabado osea mañana le damos al reloj una hora hacia adelante es decir que si ahora son las 15:12 mañana serian las 16:12 pero tengo una duda grandisisimaa en marrakech también adelantan una hora?? graciasssss!!(K)
⬆️ Arriba Desitta
Compartir:
Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Ver más mensajes sobre Consejos Sobre Marrakech en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 29 de 93 - Tema con 1846 Mensajes y 1371177 Lecturas - Última modificación: 28/10/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube