Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Intentad compartir la información en el foro, mejor que por privado. Sobre todo lo relevante para otros viajeros. Pensad que por cada registrado que lee un mensaje, lo leen mas de 10 anónimos. Lo que este publicado aquí, les sirve a todos ellos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Mañana voy a llamar a fomento (servicio de atención al consumidor) y a la oficina de etihad de madrid a ver que me dicen... He estado hablando con gente que sabe de legislación aérea y me comentan que el email que nos han mandado es muy cutre, que al menos tienen que hacer referencia a la ley a la que se acatan para cancelarnos el billete (que no el vuelo). Dicen que si que existe una normativa sobre los casos en los que con el precio del billete no se cubran los gastos mínimos, pero justo en nuestro caso si que se cubren, ya que la Srta. Clemson nos comenta que justo lo que hemos pagado nosotros ha sido eso: "The ticket you purchased did not include the full applicable fare, as incorrectly it did not include any price other than government taxes, fuel surcharge and other taxes."
Mañana os informo sobre qué voy sacando. Por cierto, alguien sabe cuántos hemos comprado estos billetes? y sabeis si alguien ha viajado ya?
Hola!! Me uno al foro, me gusta leerlo, y con el tema de Etihad me he animado a darme de alta...
Yo también tengo vuelo, y también he recibido el email famoso. La cuestión es, tod@s lo hemos recibido?? Hay alguien a quien no se lo hayan enviado? Puede que el hecho de enviarlo o no dependa de algo en concreto??
Pienso que una respuesta conjunta de tod@s l@s afectad@s podría hacer más presión. Podríamos organzarnos...
De todas formas, como dice Anita00 (mi compañera de viaje ) el mail es muy cutre, y sobre todo lo que sale de ojo, es que dos semanas después de que los vuelos están confirmados, y de que en la oficina de Madrid nos dijesen que había orden de respetarlos, salgan con una cancelación. No creo que eso sea legal. Quien corre entonces con los gastos de posibles reservas perdidas?? Este cambio drástico de afrontar el problema tiene que ser consecuencia de algo. Y me da la sensación que es un intento desesperado por intentar salvar lo posible y que las pérdidas no sean tantas, pero no tiene pinta de que la decisión esté muy fundamentada en leyes y derechos de la compañía. Si fuese así, la persona que lo ha escrito no se lo ha currado nada...
Bueno a ver si entre tod@s podemos hacer fuerza y nos respetan el billete tal cual lo compramos. Un saludo y perdón por el rollo!
Intentad compartir la información en el foro, mejor que por privado. Sobre todo lo relevante para otros viajeros. Pensad que por cada registrado que lee un mensaje, lo leen mas de 10 anónimos. Lo que este publicado aquí, les sirve a todos ellos.
No puedo estar más OK con lo que dices. La única intención de los privados es proporcionar a los agraciados con el vuelo a Sydney la dirección del grupo de correo por si les interesa estar agrupados en una comunicación más ágil y flexible que un foro.
La experiencia por supuesto que la iremos compartiendo con vosotros!
Yo no tengo ningún email de cancelación y mi reserva sigue confirmada en su web. No tengo ni idea de qué criterios están siguiendo, quizás primero manden a las reservas más cercanas o solo manden a los que tenían clase diamante (yo elegí todo en business) o a saber.
Yo lo que tengo claro es que mi objetivo es conocer Australia, la categoría en la que viaje me resulta indiferente. Cualquiera sabe que ese precio es un chollo en clase turista y un error en primera, si hubiese visto esa oferta en economy en un principio lo hubiese comprado igual. Por eso, cuando me llegue el email de cancelación, no me voy a sentir afectado de nada, ni voy a organizarme ni voy a reclamar nada. Me parece un sinsentido (salvo que el objetivo de alguien fuese viajar en Diamond first por encima de viajar a Sydney).
Cosa muy distinta sería que no nos dejasen volar, pero por ahora están negociando con condiciones muy a nuestro favor, solo espero que no rompan la baraja y decidan que no vuela nadie y que nos entendamos entre abogados.
Enhorabuena a los viajan y suerte a los que reclaman.
Yo he intentado ponerme en contacto con fomento y es imposible telefonicamente, esta coninuamente comunicando.
En la pagina web solo viene los formularios para reclamaciones por cancelación y cambio a clase infeiror
A mi me han enviado una carta de un bufete de abogados español que han contratado para este causa (Aeroiuris) ya que no he aceptado sus condiciones que cambian las condiciones contractuales con las que compre el billete
Estan presionando para que aceptemos sus condiciones. Entiendo que habrá gente que si vuela en las proximas fechas tenga que aceptar alguna de las opciones que ofrecen. Mi caso es que tengo el vuelo reservado para abril del año que viene y por ello el tiempo juega a mi favor
Yo no tengo ningún email de cancelación y mi reserva sigue confirmada en su web. No tengo ni idea de qué criterios están siguiendo, quizás primero manden a las reservas más cercanas o solo manden a los que tenían clase diamante (yo elegí todo en business) o a saber.
Yo lo que tengo claro es que mi objetivo es conocer Australia, la categoría en la que viaje me resulta indiferente. Cualquiera sabe que ese precio es un chollo en clase turista y un error en primera, si hubiese visto esa oferta en economy en un principio lo hubiese comprado igual. Por eso, cuando me llegue el email de cancelación, no me voy a sentir afectado de nada, ni voy a organizarme ni voy a reclamar nada. Me parece un sinsentido (salvo que el objetivo de alguien fuese viajar en Diamond first por encima de viajar a Sydney).
Cosa muy distinta sería que no nos dejasen volar, pero por ahora están negociando con condiciones muy a nuestro favor, solo espero que no rompan la baraja y decidan que no vuela nadie y que nos entendamos entre abogados.
Enhorabuena a los viajan y suerte a los que reclaman.
Esta es la diferencia entre el viajero y el [editado moderación] que lo unico que quiere es pasar 2 días en sydney para poder decir que ha volado en primera y ha estado en Australia.
Me parece que los viajeros van a sufrir [editado moderación].
No solo esta la clase en la que viajas Reydmus; yo ademas y mas importante, es que segun el billete que he comprado, la cancelación es gratuita y el cambio de fechas también. Cuando compre el billete, lo hice por estos ultimos motivos y no tanto por viajar en primera.
Yo no tengo ningún email de cancelación y mi reserva sigue confirmada en su web. No tengo ni idea de qué criterios están siguiendo, quizás primero manden a las reservas más cercanas o solo manden a los que tenían clase diamante (yo elegí todo en business) o a saber.
Yo lo que tengo claro es que mi objetivo es conocer Australia, la categoría en la que viaje me resulta indiferente. Cualquiera sabe que ese precio es un chollo en clase turista y un error en primera, si hubiese visto esa oferta en economy en un principio lo hubiese comprado igual. Por eso, cuando me llegue el email de cancelación, no me voy a sentir afectado de nada, ni voy a organizarme ni voy a reclamar nada. Me parece un sinsentido (salvo que el objetivo de alguien fuese viajar en Diamond first por encima de viajar a Sydney).
Cosa muy distinta sería que no nos dejasen volar, pero por ahora están negociando con condiciones muy a nuestro favor, solo espero que no rompan la baraja y decidan que no vuela nadie y que nos entendamos entre abogados.
Enhorabuena a los viajan y suerte a los que reclaman.
Este es mi caso también, cuando compré el billete pensaba que lo cancelarían y como mucho nos darían algún bono o promoción y en el mejor de los casos que me dejaran volar en turista. Pese a que han tardado en reaccionar (lo único malo, y ya nos habíamos hecho alguna ilusión) me parece que las condiciones que ofrece la compañía son más que aceptables, puesto que no sólo me van a permitir viajar a Australia por 300 euros en clase turista (unos 1.000 euros de ahorro sobre un billete normal), si no que además no me ponen ningún problema para cambiar las fechas.
_________________ Crónicas de mis viajes: www.saludyaventuras.com
Pues nada, yo sigo igual. No he recibido notificación alguna por parte de la compañía y mi reserva sigue confirmada. Creo que me voy a despreocupar del tema hasta enero o así, cuando empiece a organizar mi viaje.
Suerte a los demás.
_________________ Hong Kong, Singapur, Vietnam, Tailandia:
https://32diasdevacaciones.wordpress.com/category/asia/
Espero y deseo que podáis volar los agraciados, pero me temo que va a ser en clase turista...
¡Igualmente es un chollo hacerlo por 315€!
Si, si se acepta el cambio a turista los nuevos vuelos están confirmados, yo los acepté si me cambiaban gratuitamente las fechas al verano y como estuvieron de acuerdo ya tengo las nuevas fechas y el billete confirmado. Al final sigue siendo un chollazo viajar a Australia por 315 euros. Hay gente que sigue negociando si le pueden dar business o los que directamente van a denunciarles para viajar en first, pero el proceso será más largo.
_________________ Crónicas de mis viajes: www.saludyaventuras.com
Yo mantengo mis horarios y vuelos, y además tengo ya mis asientos pero en clase turista, lo que queríamos era viajar y, creo que por ese precio, está muy bien.
Alguien ha rechazado la oferta ?
Se que es un cholloviajar por este precio - pero somos 2 adultos y 2 ninos y un bebe de 8 meses y seria mucho mas comodo en business o first
El problema es que viajamos en navidades lo que sinifica que no tenemos mucho tiempo para negociar.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro