Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos

Arqueologia-Piramide Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p48 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 426057 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Freman
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-02-2007
Mensajes: 834

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chichen Itza me decepcionó!!

Publicado:
Exacto, para mi Tehotihuacan fuè impresionante, y por supuesto Palenque, una maravilla de la arqueologia Maya, pero bueno también esta Uxmal, con el famoso cuadrangular de las monjas, o como no, Mitla, que es el patito feo, poca cosa hay, pero sus grecas dibujadas son impresionante y de una belleza increible, y como no, Chitzen Itza, no solo la piramide de Kukulkan, si no todo el recinto arqueologico, y el sorprendente observatorio, que demuestra ya, que en aquellos tiempos los mayas eran unos astronomos consumados,etc, etc,etc,..... Con esto quiero decir, que bien vale darte palizones y madrugar para ver estas impresionantes ruinas arqueologicas, y si estas ahí, es para verlas, el autentico viajero, en mi modesta opinión, no debe de pensar en los palizones de los viajes y si me gusta o no, o me ha decepcionado, has de pensar, que esto que vemos, es grandioso y no decir que me decepciono....Saludos.....Freman....
⬆️ Arriba Freman
Compartir:

Imagen: Dfranza
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-07-2007
Mensajes: 87
Ubicación: Vigo (PO)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chichen Itza me decepcionó!!

Publicado:
Esta claro que ante todo tiene que gustarnos el tema, y admirar lo que vemos teniendo en cuenta la época y con los medios que fue construido.

Es verdad que el palizon hasta llegar es grande, pero también lo compensas viendo el paisaje que atraviesas hasta llegar

Cualquier zona arqueologica tiene su atractivo, unas mas espectaculares que otras, pero todas son admirables, aunque siempre habra alguien que diga: "solo son piedras"

Saludos Aplausos
⬆️ Arriba Dfranza
Compartir:

Imagen: Nurih
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-04-2007
Mensajes: 277
Ubicación: Cantabria

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chichen Itza me decepcionó!!

Publicado:
Viajar es siempre una gran experiencia, pero no siempre aciertas con el destino (no lo digo por Chichen). Este viaje a México ha sido el mejor de mi vida, he tenido la oportunidad de viajar con 10 amigos y convivir con la familia de mi amiga mexicana, el calor de la gente y su hospitalidad, recorriendo 9 horas en coche desde Xalapa a Chiapas, disfrutar de sus ruinas, de San Cristobal,el Cañón, el estado de Veracruz y la R.M.

Pero también he visto Veracruz, DF y la ciudad de Palenque y puedo asegurar que no me gustaron, como tampoco me gustaron Atenas o Bruselas. Sé es por eso un falso viajero? Chocado

Saludos
⬆️ Arriba Nurih
Compartir:

Imagen: Falcon
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 4310
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chichen Itza me decepcionó!!

Publicado:
Jamuri Escribió:
La verdad que tenía ganas de verlo pero si tuviera que ir otra vez seguro que no iría.
Tres horas de camino ida y tres de vuelta. A esto súmale el tiempo que tardas en recoger a gente de otros hoteles (si te recogen el primero pues pudes sumarle una hora más para recoger y media para dejar).Total 7 horas y media de viaje.
Un calor de la leche allí y luego tampoco me parece a mí que sea digno de entrar en las 7 maravillas. Está bien, pero por ejemplo La Alhambra le pega cien patadas (aunque ya sabemos que esa votación era con fines comerciales).
Pero claro ¿cómo vas a ir allí y no verla?
No se.....yo si estuviera justo de tiempo pasaría de hacer esta excursión.

Saludos

No puedo estar más de acuerdo...
⬆️ Arriba Falcon
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-05-2007
Mensajes: 271
Ubicación: Las Palmas de G.C

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chichen Itza me decepcionó!!

Publicado:
Pues yo no estoy de acuerdo, cada uno tiene sus gustos y como dicen algunos foreros entre la recogida del hotel a Chichen hay alguna parada también. Yo solo dire una cosa, cuando entramos en el recinto y empezamos a caminar nos paramos en la sala de las 100 columnas y el guía se paró para explicarnos porque se llamaban así, en ese lugar solo había columnas, un camino del mismo estilo y selva. Una vez dada la explicación de rigor, seguimos caminando, mientras caminabamos el número de árboles disminuia y se empezaba a vislumbrar un claro con tonos verdes. Seguimos caminando y allí aparecio ante nuestros ojos. Al principio mirabas recto y veias una base de piedra, pero según seguias subiendo la cabeza podías ver la majestuosidad que portaba ... Chichen Itzá. El vernos (mi novia y yo) parados, boquiabiertos, con los pelos de punta, mirando hacia arriba ante tan colosal monumento y diciendo ¿estamos aquí?, fue una experiencia que jamás podré olvidar, y eso que fue hace 3 años pero todavía recuerdo esa imagen y sobre todo esa sensación. Para mi no tiene precio (pagué 60 dolares) y tampoco el tiempo fue problema ninguno e incluso nos pasó peor que a ti porque del calor luego nos dio un corte de digestión con un par de décimas de fiebre que nos duró día y medio (pero México lo cura todo), pero te puedo decir que para nosotros valió la pena, y que para gustos colores, esta claro. Pero hay que valorar cada una de las cosas que ves en la vida, y el hecho de que hayan podido construir eso aquellos hombres sin conocimientos previos de ningún tipo ni tampoco con herramientas "sofisticadas" en el año 325 con una perfección acústica impresionante e incluso dirigido a los solsticios de verano e invierno, es algo increible y por mi parte merece una gran admiración.
Pero ante todo se respetan todas las opiniones y si tu lo crees así pues es tan válida tu opinión como la mía, no te lo tomes a mal es que lo vivo mucho.

_________________
Viajar es la mejor de las inversiones.
⬆️ Arriba Javier24
Compartir:

Imagen: Falcon
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 4310
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chichen Itza me decepcionó!!

Publicado:
javier24 Escribió:

Pero ante todo se respetan todas las opiniones y si tu lo crees así pues es tan válida tu opinión como la mía, no te lo tomes a mal es que lo vivo mucho.

Pero... ¿quién se ha lo ha tomado a mal? Tranquilo hombre, que no mordemos... Mr. Green
⬆️ Arriba Falcon
Compartir:

Imagen: Freman
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-02-2007
Mensajes: 834

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chichen Itza me decepcionó!!

Publicado:
Yo tanpoco estoy de acuerdo con Falcón y si estoy de acuerdo con javier24, aunque por supuesto respeto todas las opiniones, de todas maneras, para mi no ver Chitzen Itza es un pecado.....Saludos....Freman...
⬆️ Arriba Freman
Compartir:

Imagen: Jamuri
Experto
Experto
Registrado:
02-04-2007
Mensajes: 231
Ubicación: Murcia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chichen Itza me decepcionó!!

Publicado:
freman Escribió:
Yo tanpoco estoy de acuerdo con Falcón y si estoy de acuerdo con javier24, aunque por supuesto respeto todas las opiniones, de todas maneras, para mi no ver Chitzen Itza es un pecado.....Saludos....Freman...

Que conste que yo considero que ir por primera vez a la RM y no visitar Chichen Itza también lo considero un crimen. Lo que digo es que si fuera otra vez seguro que no volvería a ir. Sacando la lengua
⬆️ Arriba Jamuri
Compartir:

Imagen: Agg76
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007
Mensajes: 3304
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chichen Itza me decepcionó!!

Publicado:
Hola.
Creo que todo dependería de para que vas a la RM. Si vas a descansar entonces es cierto que no necesitas ir a Chichen Itza.
En cambio si vas como nosotros fuimos a descansar y hacer turismo entonces ves que Chichen merece la pena pues ves cosas de otras culturas distintas a la nuestra y de epocas muy remotas.
Todo depende de lo que os guste.
¿Alquien piensa lo intenligentes que eran en aquella epoca para edificar y hacer las cosas de esa forma y teniendo en cuenta todos esos detalles y sin los medios y avances que hoy en día tenemos nosotros?
Para los que digan que les decepcionó Chichen sinceramente creo que no tienen mucha idea de lo que iban o fueron a ver, espero que les decepcionara no poder subir a lo alto de la pirámide pues no se jactaron de la magia que existe allí.

Un Saludo.

_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
⬆️ Arriba Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Freman
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-02-2007
Mensajes: 834

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chichen Itza me decepcionó!!

Publicado:
Es que realmente, que digan algunas personas que les decepciono, Chichen Itza, estan fuera de la realidad, solo con saber que los Mayas, consiguierón la proeza, de cada dos veces al año, en el Equinocenio, baja una serpiente emplumada (Kukulkhan), por la Gran Piramide, en forma de sombra, como si estuvise reptando, aprovechando que los rayos del sol, en aquel momento y en unos minutos solo, hacen un juego de sombras, apareciendo como he dicho anteriormente una serpiente, te hace pensar que inteligentes que eran, con los medios que tenían, de todas maneras eran unos refutados astronomos, por eso también se puede contemplar el observatorio que allí construyerón....Solo con eso, ya merece por lo menos una visita obligada.....Saludos.....Freman...
⬆️ Arriba Freman
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-06-2007
Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chichen Itza me decepcionó!!

Publicado:
Curioso tema... Creo que es como las películas francesas, el cine iraní,... A unos les encanta, otros lo odian, otros se quedan indiferentes...

En nuestro caso nos reconocemos alérgicos a "las piedras" cuando vamos de turismo. En cambio, alucinamos con la naturaleza, a otra gente le resulta al revés. A nosotros nos encantó de Chichen, precisamente, el ver la selva al llegar arriba (fue hace años): impresionante, un océano verde.

Pero vamos, lo de las ruinas, cuando vamos de turismo lo solemos evitar, nos suele decepcionar. Preferimos leer sobre el tema. Pero vamos, no nos gusta el ballet clásico, ni la ópera,... O sea si es por llamarnos cosas, hay más razones que lo de Chichén. Muy feliz No es que consideremos que no tienen valor, ojo, sino que simplemente no las disfrutamos.
Hay veces que hay más belleza en un edificio por el que la gente pasa sin darse cuenta, que en otros que se han hecho famosos. Los otros (Notre Dame, la catedral de Milán, la de Colonia, Pisa,...) nos los han metido tanto por los ojos por television, libros, revistas que cuando haces la foto, casi estás intentando que tus fotos se parezcan a las imágenes que has visto mil veces.

Y por aprender de otras culturas, nos encanta aprender de las contemporáneas, hablar con la gente, aprender otros puntos de vista...
⬆️ Arriba Vglm
Compartir:

Imagen: Cicerone
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-06-2007
Mensajes: 325

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chichen Itza me decepcionó!!

Publicado:
vglm Escribió:
Curioso tema... Creo que es como las películas francesas, el cine iraní,... A unos les encanta, otros lo odian, otros se quedan indiferentes...

En nuestro caso nos reconocemos alérgicos a "las piedras" cuando vamos de turismo. En cambio, alucinamos con la naturaleza, a otra gente le resulta al revés. A nosotros nos encantó de Chichen, precisamente, el ver la selva al llegar arriba (fue hace años): impresionante, un océano verde.

Pero vamos, lo de las ruinas, cuando vamos de turismo lo solemos evitar, nos suele decepcionar. Preferimos leer sobre el tema. Pero vamos, no nos gusta el ballet clásico, ni la ópera,... O sea si es por llamarnos cosas, hay más razones que lo de Chichén. Muy feliz No es que consideremos que no tienen valor, ojo, sino que simplemente no las disfrutamos.
Hay veces que hay más belleza en un edificio por el que la gente pasa sin darse cuenta, que en otros que se han hecho famosos. Los otros (Notre Dame, la catedral de Milán, la de Colonia, Pisa,...) nos los han metido tanto por los ojos por television, libros, revistas que cuando haces la foto, casi estás intentando que tus fotos se parezcan a las imágenes que has visto mil veces.

Y por aprender de otras culturas, nos encanta aprender de las contemporáneas, hablar con la gente, aprender otros puntos de vista...

Tranquilo vglm, estas cosas pasan. A mi particularmente Chichen Itzá me gustó, más por el lugar en el que está emplazado que por la construcción en sí, pero repitiria.

Pero entre gustos, por ejemplo siempre digo que mi mayor decepción en mis viajes ha sido las pirámides de Egipto (y las he visto tres veces, con lo cuál no es que tuviera un mal dia). Me decepcionaron completamente, quizás porque esperaba mucho más, no sé, simplemente no le veo nada especial.
⬆️ Arriba Cicerone
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-06-2007
Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chichen Itza me decepcionó!!

Publicado:
Exacto cicerone. A mi la historia sobre Egipto me alucina, que estuviesen ahí cuando estaban, el aspecto que dicen que tenían las pirámides originalmente, mil cosas... Pero después al ir a verlas hay algo muy peligroso: las expectativas.

Un ejemplo es lo que me pasó con Bruselas. No sabía nada de esa ciudad, pero tuve que hacer escala unas horas, así que me puse a dar vueltas sin guía ni nada, sólo haciendo tiempo, mientras iba anocheciendo. Andando andando acabé encontrando, al girar una esquina, la Grand Place, de la que nadie me había hablado nunca. Aluciné. La sensación de los primeros segundos no tiene precio.

Pero si hubiese visto documentales, webs, libros, comentarios de gente, seguro que me decepcionaba... O por lo menos la sensación sería muy muy distinta. Incluso viendo fotos ahora la veo muy chula, pero... No sé, pierde ese efecto.

Creo que hay que tener ojo... Cuando ves un documental (uno bueno) la experiencia es tremenda: especialistas, a veces imágenes muy bien tomadas, rayos x, modelos en 3D, reconstrucciones de la situación original...
Resulta que después tú vas en persona, hay 500 personas más a tu alrededor mirando, tienes el tiempo limitado para ver aquello, el guía sabe lo justito, que las pirámides estan pegadas a la ciudad (según oí, y ahora he visto por ahi), que hace un calor horroroso...

Digamos que a veces parece una checklist, una "lista de cosas por hacer": ver Roma, ver Venecia, ver el Big Ben... Ya que estás allí no vas a perdértelo,.. Pero... Ay las expectativas.
⬆️ Arriba Vglm
Compartir:

Imagen: SAABERO93
Experto
Experto
Registrado:
25-07-2007
Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chichen Itza me decepcionó!!

Publicado:
Yo tuve la suerte de que cuando visite el año pasado Chichen era el 22 de Septiembre y coincidia con el equinoccio,el tiempo acompaño y se pudo ver perfectamente.

Ver allí toda la gente que habia,yo diria que mas de 1000 personas,unos altavoces contando la historia en varios idiomas,las explicaciones del guia y todo lo demas,merecio bastante la peNa el viaje.

Ahora bien,vuelvo el 7 de Septiebre y no voy a repetir excursion,no porque no me gustara,si no porque hare otras diferentes.

El equinoccio, fenómeno arqueoastrónimo, es el momento en que la tierra es iluminada por el sol de igual forma en el hemisferio norte y en el sur.

EQUINOCCIO=Al atardecer de los días 21 de marzo y 22 de septiembre, días del inicio de los equinoccios de primavera y otoño respectivamente, se observa en la escalera norte del Castillo de Chichén Itzá, una proyección solar serpentina, consistente en siete triángulos de luz, invertidos, como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de ese edificio, al ponerse el sol.

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

SALUDOS
⬆️ Arriba SAABERO93
Compartir:

Imagen: Tramuntana
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007
Mensajes: 1474
Ubicación: Mérida, Yucatán

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chichen Itza me decepcionó!!

Publicado:
Jamuri, respetable si te gusta ó no....yo siento que el ajetreo de pasar por la gente a los hoteles de ida y vuelta fué lo que te mató...hechando a perder se aprende...la próxima vez renta un coche.

Del clima...a lo mejor no te sienta bien el calor ó ibas muy poco informado del clima...pero si te aseguro que Moscú y San Petesburgo son fríos en Invierno...en Indochina seguramente te va a llover... Y en el caribe de Agosto a Octubre puede que te toque un huracán (por cierto...ahi viene Dean con trayectoria a la península)

Yo que soy de aquí y no de allá (asi diríamos los Yucatecos)...en orden les pongo mis preferencias arqueológicas Mesoaméricanas por su importancia, historia y entorno.-

1) Calakmul
2) Uxmal
3) Tajin
4) Tikal
5) Teotihuacán
6) Palenque
7) Monte Albán
8) Yaxchilán
9) Chichen Itzá
10) Ek Balam
11) Cobá
12) Edzná
13) El Altar de los Sacrificios
14) Labná
15) Tulum
16) Bonampak
17) Cacaxtla
18) Xochicalco
19) Becán, Xpujil y Chicanná
20) Copán
21) Chinkultic
22) Kohunlich
23) Mayapán
24) Sayil
25) Comalcalco
26) Tula

Adiosito

_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
⬆️ Arriba Tramuntana
Compartir:

Imagen: Tramuntana
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007
Mensajes: 1474
Ubicación: Mérida, Yucatán

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chichen Itza me decepcionó!!

Publicado:
Por cierto....desconozco por que ya no se puede subir por dentro el Castillo para ver el Jaguar rojo con sus ojos de Jade...es precioso...pero por fuera hace un par de años una señora se mató (no sería la primera) y el INAH y CULTUR decidieron prohibir su ascenso.

También en Palenque en el templo de las Inscripciones ya no se puede subir para luego bajar a ver la tumba de Pakal...era impresionante.

Recuerden que la cultura Maya era una región que los unío la misma lengua y religión....pero se la vivían peleando entre ellos...Chichen Itzá es un asentamiento con influencia Tolteca en su arquitectura...Tulum es Maya Decadente...y Uxmal es eminentemente Puuc.

_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
⬆️ Arriba Tramuntana
Compartir:

Imagen: Tetuan1980
Experto
Experto
Registrado:
14-08-2007
Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chichen Itza me decepcionó!!

Publicado:
Exacto Tramuntana, el porque de la no ascension a diferencia de otros años, se debe a la muerte de una señora y la posterior demanda de la familia de la victima al Gobierno Mejicano y Gobierno Regional por una cantidad importante de dinero, dichs demanda se encuentra aun pendiente de resolución judicial, y el Gobierno adopto que nadie pudiera subir al templo.

Saludos
⬆️ Arriba Tetuan1980
Compartir:

Imagen: Pedro25
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-06-2007
Mensajes: 587
Ubicación: MEXICO DISTRITO FEDERAL

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chichen Itza me decepcionó!!

Publicado:
Ya ven para que demandan, con un poco de logica se tiene claro que es peligroso, ni modo que perforen la piramide para ponerle un acensor o un barandal, pero bueno ahora lo pagamos todos, pero con el flujo masivo de turistas que cada año van mas, quien sabe que tanto se dañaria en unos años con ese uso , así que como ya subi pues me conformo y volveria a ir aunque no me dejen.
⬆️ Arriba Pedro25
Compartir:

Imagen: G_Madriles2007
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-08-2007
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chichen Itza me decepcionó!!

Publicado:
Buenas tardes a todos, yo estoy regresando de allí y de la excursión visita o como se la quiera llamar, lo único que me decepcionó fue el guía, que tío más petulante y engreído, nada que ver con el buen hacer del que nos tocó en la visita a Coba, desde aquí mi agradecimiento y felicitación al señor Alfredo, pedazo de guía...
⬆️ Arriba G_Madriles2007
Compartir:

Imagen: Merian
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-07-2007
Mensajes: 579
Ubicación: zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Chichen Itza me decepcionó!!

Publicado:
A mí me gustó mucho Chichen, tuve la suerte de poder subir la pirámide y ver el jaguar rojo dentro del castillo.
También es verdad q el guía fué fantastico, eso hace mucho y ver las contrucciones tan precisas matemáticamente para poder desarrollar sus creencias y cultura, eso no tiene precio.
Este año vuelvo a RM y a Chichen
En cuanto a las expectativas creadas teneis razón: yo fuí a ver la Alhambra y todo el mundo me comentaba q era impresionante, bueno a mi me gustó mucho desde el albaicin pero por dentro me decepcionó un poco, en cambio no llevaba ninguna opinión formada sobre el resto de la ciudad y me encantó, me enamoré de muchos rincones de Granada
⬆️ Arriba Merian
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 426057 Lecturas - Última modificación: 18/08/2007
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube