Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hace un año,las dos compañias se repartieron los destinos,Orbest(antes Iberworld)vuela a Punta Cana con sus aparatos,pero venden ellos y Air Europa las plazas,compres a quien compres y ponga lo que ponga en los billetes,el aparato pertenece a Orbest (es un Airbus 330,serie 300)y si vuelas a Riviera Maya -Cancun,es al reves,el aparato pertence a Air Europa.eso es así siempre,quitando alguna incidencia,y los aparatos de Orbest,no tienen pantallas individuales,Air Europa si
Que yo sepa Orbest no vuela a Riviera Maya, van a Punta Cana y no tienen pantallas individuales.
Te vas a acabar enfadando conmigo por llevarte la contraria Karmela, pero Orbest sí vuela a la Riviera Maya. Ya hace unos meses me ofrecían el viaje a Riviera en "Viajes El Corte Inglés" con Orbest. Realmente son vuelos compartidos, por lo que probablemente sean aviones de Air Europa, que sí tienen pantallas individuales en los asientos.
Se puede ver en su web: www.orbest.com/ . De hecho, ahí indican que los vuelos contratados con Orbest y que son operados por Air Europa, no se encuentran afectados por la huelga, etc, etc.
Saludos,
DeVille
_________________ París (x2) ~ Roma (x2) ~ Florencia (x2) ~ Venecia (x2) ~ Lisboa (x2) ~ Oporto ~ Túnez ~ Nueva York ~ Riviera Maya (x2) ~ La Habana y Varadero ~ Islas Canarias ~ Loira ~ Mallorca ~ Egipto ~ Algarve ... and growing up !!!
Que yo sepa Orbest no vuela a Riviera Maya, van a Punta Cana y no tienen pantallas individuales.
Te vas a acabar enfadando conmigo por llevarte la contraria Karmela, pero Orbest sí vuela a la Riviera Maya. Ya hace unos meses me ofrecían el viaje a Riviera en "Viajes El Corte Inglés" con Orbest. Realmente son vuelos compartidos, por lo que probablemente sean aviones de Air Europa, que sí tienen pantallas
Individuales en los asientos.
No me voy a enfadar contigo, pero hay que interpretar, yo he volado a RM
Mi billete decía IWD, pero lógicamente era avión de Air Europa y para que siga la coña, ni a la ida, ni a la vuelta, tenía pantallas individuales, ja ja, doy por hecho que era el boeing.
Les he preguntado diréctamente a los de Orbest y me han contestado que en los vuelos a RM el avión no dispone de pantallas individuales. De todas formas vuelo el 28/11 así que ya os confirmaré
Les he preguntado diréctamente a los de Orbest y me han contestado que en los vuelos a RM el avión no dispone de pantallas individuales. De todas formas vuelo el 28/11 así que ya os confirmaré
Yo volé a Cancún en septiembre. Mi viaje estaba contratado con el mayorista Iberojet, el vuelo era de Orbest, IWD9803, pero como ya han comentado antes vuelan en código compartido y tanto el avión y como tripulación eran de Air Europa.
Algunas veces toca volar con el boeing, pero lo más probable es que sea con el Airbus, y ese te aseguro que si que tiene pantallas individuales, a mi me tocó tanto en la ida como en la vuelta.
HOLA VIAJEROSSSS
el día 7 diciembre viajo a rivera maya con Orbest y me gustaria saber si todos los asientos tiene tv?? es para coger los asientos aunque estan casi todos ocupados ya .....
Saludosssssss
Hola olika, nosotros también vamos el 7 para RM. Seguro que coincidimos en el avion.
Les he preguntado diréctamente a los de Orbest y me han contestado que en los vuelos a RM el avión no dispone de pantallas individuales. De todas formas vuelo el 28/11 así que ya os confirmaré
Yo volé a Cancún en septiembre. Mi viaje estaba contratado con el mayorista Iberojet, el vuelo era de Orbest, IWD9803, pero como ya han comentado antes vuelan en código compartido y tanto el avión y como tripulación eran de Air Europa.
Algunas veces toca volar con el boeing, pero lo más probable es que sea con el Airbus, y ese te aseguro que si que tiene pantallas individuales, a mi me tocó tanto en la ida como en la vuelta.
No sé, yo pregunté por el twitter oficial de orbest y fue lo que me respondieron poniendo el número de vuelo
He comprado billetes con orbest para viajar a RM del 25/12 al 1/01
Supongo por vuestros comentarios que tanto el avion como la tripulación son de Air Europa.
Pero, ¿la configuración de los asientos es la misma que la que vende Orbest al poder reservar los asientos del avion?? Es que he reservado salida de emergencia y a ver si ahora después de haber pagado no coinciden las filas......
Otra cosa, alguien que haya comprado solo el vuelo, sin el hotel, ha tenido algun problema?? (overbooking o similar??)
Bueno,lo que tienen distinto es que Air Europa ,tiene clase de primera y Orbest no,pero en la pagina de Orbest,el avion tiene primera,como los de Air Europa,por lo que tu reserva es la misma en la pagina,que en el avion,tranquila
Muchas gracias Marunba, ya os contare mi experiencia a la vuelta, espero que no me dejen en tierra por haber comprado solo el billete!! Espero estar la primera en la cola de facturación, por lo menos en barajas, si luego me dejan tirada en cancun es problema menor!!!!!
He comprado vuelo a Punta Cana directamente a Orbest y hay algo que me preocupa.Ofertan para primeros de Enero que es cuando voy yo, vuelos casi a diario.Esta oferta es real?o cuando se acerquen las fechas recolocaran al personal y anularan vuelos como hicieron en verano?Tengo la ida para un lunes y la vuelta para un martes y no se .....me escama un poco un calendario de vuelos casi diarios.Como lo veis?Gracias
Buenos días, Os voy a contar mi historia con Orbest. Ya no se donde dirigirme para tener respuestas, así que tengo la esperanza que por aquí me podéis ayudar.
Salimos de Madrid el día 05/11, y a las 4 horas de vuelos, nos comunico el piloto que por RAZONES AJENAS A LA COMPAÑIA ESTABAMOS DANDO LA VUELTA A MADRID. Y colgó el micrófono dejando todo los pasajeros la boca abierta y ansiosos. Era mitad camino y cuando te dicen esto y solo vez agua de bajo... Pues hay de que ponerse nerviosa. En fin llegamos a Madrid y nos dicen que fue un fallo en el motor que no obligo a dar la vuelta. Aterrizamos en Madrid de nuevo sobre las 23.00hrs, una vez ahí tuvimos que esperar a unos autobuses que nos llevaron a 2 hoteles de Madrid donde nos dieron cena y dormimos. Nos comunicaron que el vuelo iba a salir el día siguiente después de revisar el avión. Vaya seguridad y sustos nos hacen pasar.
Día 06/11 otra vez en la terminal de Barajas esperando que salga el vuelo ( después de haber rellanado las 3 hojas de reclamaciones). A las 11.10 nos comunican que el vuelo se retrasa ya que todavía tenia que entrar el equipo a limpiarlo. Que cachondeo, si aterrizamos a las 23.00hs como no va a estar limpio el avión. En fin al final salio el vuelo a la 13.00hrs. Llegamos a punta cana sin nuevos incidentes. Lo único un día menos de vacaciones y un susto increíble, A mi vuelta he recibido un correo de la mayorista de viaja proponiéndonos una indemnización de 100 euros por persona. NO PARECE POCO. Alguien sabe si podemos conseguir algo más ... O nos tenemos que conformar con ello??
Pregunta, el limite de peso es de 20kg la maleta y de 6kg el de mano? O es el de Air Europa?
Copio textual la información facilitada por Orbest sobre equipaje de mano:
"De acuerdo con la Normativa Internacional, únicamente se aceptará un bulto en cabina cuyas medidas no excedan las dimensiones de 50 x 40 x 25 cm. Y cuyo peso no sea superior a 10 Kg. En los bultos que sean demasiado pesados o que excedan las medidas serán retirados y facturados. Este bulto de equipaje de mano tiene que ser colocado debajo de tu asiento o en el compartimento encima del asiento en cabina. Las maletas con ruedas incluidas no se aceptarán en cabina a menos que las dimensiones incluidas ruedas y asideros sean las descritas anteriormente. Consulte la sección equipaje facturado y lleve consigo en cabina los objetos de valor, medicinas, etc."
Buenos días, Os voy a contar mi historia con Orbest. Ya no se donde dirigirme para tener respuestas, así que tengo la esperanza que por aquí me podéis ayudar.
Salimos de Madrid el día 05/11, y a las 4 horas de vuelos, nos comunico el piloto que por RAZONES AJENAS A LA COMPAÑIA ESTABAMOS DANDO LA VUELTA A MADRID. Y colgó el micrófono dejando todo los pasajeros la boca abierta y ansiosos. Era mitad camino y cuando te dicen esto y solo vez agua de bajo... Pues hay de que ponerse nerviosa. En fin llegamos a Madrid y nos dicen que fue un fallo en el motor que no obligo a dar la vuelta. Aterrizamos en Madrid de nuevo sobre las 23.00hrs, una vez ahí tuvimos que esperar a unos autobuses que nos llevaron a 2 hoteles de Madrid donde nos dieron cena y dormimos. Nos comunicaron que el vuelo iba a salir el día siguiente después de revisar el avión. Vaya seguridad y sustos nos hacen pasar.
Día 06/11 otra vez en la terminal de Barajas esperando que salga el vuelo ( después de haber rellanado las 3 hojas de reclamaciones). A las 11.10 nos comunican que el vuelo se retrasa ya que todavía tenia que entrar el equipo a limpiarlo. Que cachondeo, si aterrizamos a las 23.00hs como no va a estar limpio el avión. En fin al final salio el vuelo a la 13.00hrs. Llegamos a punta cana sin nuevos incidentes. Lo único un día menos de vacaciones y un susto increíble, A mi vuelta he recibido un correo de la mayorista de viaja proponiéndonos una indemnización de 100 euros por persona. NO PARECE POCO. Alguien sabe si podemos conseguir algo más ... O nos tenemos que conformar con ello??
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Menudo susto! Yo que tu iria también a lo de consumidores de la ue,ya por rellenar todo lo rellenable en cuanto a reclamaciones eso si,hazlo si tienes tiempo porq sino es un poco perder el tiempo ya q puede q no te lleve a nada...Aun así reclama al maximo,estamos en nuestro derecho! Un saludo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro