Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ah! pues que bien Elenare, que casualidad porque fui a Paris en un arrebato, sin leer nada en el foro. Me alegro que ya esté recomendado y que yo coincida con la gente del foro.
Hola, antes de nada muchísimas gracias a todos los que escribis en este foro, estoy mi primer viaje a Paris y me estais ayudando muchísimo, soy la mejor guia de viajes!!
Después del peloteo ;P os queria hacer una pregunta, el viernes tengo pensado ir al Louvre por la tarde-noche aprovechando que cierran más tarde y queria saber si alguno de vosotros sabe si a esas horas los restaurantes que hay en el mismo museo estan abiertos o si solo lo estan al mediodia.
De nuevo muchas gracias.
En los Cafés y Restaurantes del Louvre tienes los horarios de todos y cada un o de los que hay en el interior del Museo. Verás que los miércoles y viernes coinciciendo con los horarios nocturnos del Museo también ellos alargan su horario.
Me acabo de dar cuenta que no he contado nada de nuestra actividad gastronómica en este último por ahora viaje a París. En general hemos comido muy bien siempre tirando de los menús y solo un día, el último, nos dimos el placer de comer a la carta, que es como comer de menú, (entrante y plato o plato y postre o las tres cosas), pero con mas posibilidades de elección. Pues vamos a ello.
Día 1
Comida: La Grotte Mouffetard, 85 +33 1 45 35 95 66
Sitio económico tanto en lo que se refiere al precio como a la calidad de los productos. Sin comer mal ni mucho menos, fue el único sitio en el que un plato me pareció de baja calidad. Mira que es difícil en Francia que una sopa de cebolla no de la talla. Pues nos pasó a nosotros. El confit de canard, sin ser una maravilla sí resultó pasable. Un buen sitio, donde comer más o menos económico correctamente y en la típica calle Mouffetard.
Cena: Le Petit Prince 12 rue Lanneau +33 1 43 54 77 26 Abierto a partir de las 19:00
Enfrente del ya conocido por el foro Le Coup Chou. Bastante bien en todos los sentidos. Precios medios, lo que quiere decir que no va con quien quiera precios muy bajos, pero vamos en 2012 el menú de dos platos sale por 23 €. Y cenamos francamente bien, con platos excelentemente preparados y un ambiente agradable. Eso sí, las mesas estilo francés, una junto a otra, pero la verdad es que no molesta.
Día 2
Comida: Le Basilic 33 Rue Lepic. +33 01.46.06.78.43
Es el que más nos gustó de todos los que estuvimos. Muy cuco, y con una excelente comida. Precios medios. El menú con los 3 platos nos salió a 23€. Sitio estupendo para ir en pareja. Como nos llamó extraordinariamente la atención os pongo una foto de la fachada:
Cena: L'Assiette aux Fromages 25 rue Mouffetard, +33 01 43369159
Sitio especializado en fondue, raclette y quesos. No estaba nuestro cuerpo para fondue por lo que nos inclinamos por una tartiflette, algo parecido a las raclettes, además de desquitarnos de la sopa de cebolla del primer día con una que estaba extraordinaria. Buena comida, bien confeccionada y presentada. El menú de 3 platos nos salió por 17,50€. Excelente el precio. El local menos aparente que los dos anteriores.
Día 3
Comida: Au Bougnat 26 rue Chanoinesse, +33 1 43 54 50 74
Fuimos allí por su cercanía con Notre Dame donde a las 14:30 íbamos a ir al tour ese gratis por la catedral y del que ya he dicho algo en el hilo correspondiente. Y la verdad es que resultó un gran fin de fiesta. Otro sitio estupendamente decorado en plan francés y con una muy buena comida. Aquí como ya dije nos quisimos despedir comiendo a la carta con lo que la cosa nos subió un poco, aunque tampoco fue exagerado, 36€ por cabeza, ya que nos dedicamos a tomarnos un risotto con gambas, (nada de gambitas de esas del Carrefour, sino gambas a la plancha por encima del arroz y luego mi mujer un solomillo y yo los extendidos Saint Jacques, vamos en cristiano vieiras. Mi postre de castañas estaba de muerte. Así que también nos pareció un buen precio y un sitio francamente recomendable y nada turístico para estar a la vuelta de la esquina de Notre Dame.
Pues nada, por si a alguien le sirve ahí queda nuestra experiencia.
Nos vamos a mediados de febrero a Paris con mi perra, un pastor aleman, y busco información de restaurantes donde puede entrar ella. Sé que Francia acepta las mascotas incluso en restaurantes, en la Provence fuimos a varios con ella, pero no conocemos Paris ¿sabeis de alguna web de restaurantes parisinos que indica la entrada o no de perros?
También querría saber si aceptan su entrada en cruceros por el Sena.
Nos vamos a mediados de febrero a Paris con mi perra, un pastor aleman, y busco información de restaurantes donde puede entrar ella. Sé que Francia acepta las mascotas incluso en restaurantes, en la Provence fuimos a varios con ella, pero no conocemos Paris ¿sabeis de alguna web de restaurantes parisinos que indica la entrada o no de perros?
También querría saber si aceptan su entrada en cruceros por el Sena.
Hay varias páginas de valoraciones de restaurantes francesas en las que puedes buscar con la condición "Animaux admis" o "Animaux acceptés" : p.ej. En [nomao] puedes buscar las de todo París (como en el enlace anterior) o puedes buscar por distritos, poniendo "restaurant animaux admis, paris 2" [nomao] (si quieres buscar en el arrondissèment 2 o cambiar el número para la zona que te interese). También puedes ver opciones en estas otras páginas [web][web]
Como información adicional, en la página de turismo de París [web] tienes un apartado con información para viajar con animales. La condición mas restrictiva es que en los museos y monumentos solo están admitidos los perros guía.
También te puede interesar ver esta [web], en la que indican las condiciones para poder viajar con perro en el transporte público : por lo que indica en el mismo (al igual que indicaban en la web de turismo del párrafo anterior), en metro y bus solo están permitidos si son pequeños y viajan en una bolsa de viaje especial. En el RER, en cambio, pueden viajar también perros grandes, siempre que vayan con correa (laisse) y bozal (muselière)
Nos vamos a mediados de febrero a Paris con mi perra, un pastor aleman, y busco información de restaurantes donde puede entrar ella. Sé que Francia acepta las mascotas incluso en restaurantes, en la Provence fuimos a varios con ella, pero no conocemos Paris ¿sabeis de alguna web de restaurantes parisinos que indica la entrada o no de perros?
También querría saber si aceptan su entrada en cruceros por el Sena.
He buscado por el foro pero poco he encontrado.
Gracias!!!
Un saludo
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Restaurantes en París
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Caffe Cambronne .... Casi exactamente enfrente (gracias Google Street view)
Gracias por la información que me diste.
Fui a ese café y está muy bien ,pero el café súper caro.
Al final el mejor y mas barato café en el Mcdonals que está muy cerquita.
Ok, gracias por la información Alfrito, no sé como siempre conseguis averiguarlo todo jeje
De nada. Pero si vas el viernes y sales tarde, en la zona de Les Halles que queda muy cerca tienes varias opciones economicas : en este [mapa google] tienes algunas (son las que tienen el icono marrón oscuro). Y en el resto del mapa tienes mas opciones de precios variados. Como la información está en varias páginas, para ver todo lo que hay en una zona e imprimir por partes tienes esta otra opción de [mapa taurich], en el que te puedes acercar a la zona que prefieras y en la parte inferior solo se te queda la información de los iconos que se ven arriba (con lo que te puede servir para imprimirte la zona que te interese y llevartelo para encontrarla allí).
Esto es un agradecimiento, un agradecimiento enorme a Alfrito por ese grandísimo trabajo.
Gracias a él y a un programa que me recomendó un amigo, el OruxMaps para Android he podido hacer algo que me será muy muy útil en mi próximo viaje a Paris, sin conexión a internet en el móvil, os cuento.
He montado un mapa offline de Paris con la aplicación MOBACS (crea mapas para navegar sin conexión de la zona que tú quieras), lo he pasado al móvil para cargarlos con el Orux, he pasado también al móvil el KML de Google del Mapa de Alfrito y lo cargo con el mapa abierto en Orux... Resultado... INCREIBLE.
Si tengo algo de tiempo libre para la semana pongo capturas de todo lo que hice y demás, si interesa, es una forma genial de tener toda esa magnífica información de alfrito siempre con nosotros.
Kenywell, si ademas podes explicar -para los anafabetos tecnologicos como un servidor- los pasos a seguir para hacer todo eso.
Gracias desde ya (como usuario de Android)
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Para la semana pondré el manual de cómo lo hice y las aplicaciones para Android sin conexión a Internet que estoy aprovisionando para aprovechar al máximo todo por París.
Hola. Para los que tengan móvil Android, [kenywell] ha puesto en este [post] un tutorial para usar un programa que permite ver este [mapa google] offline (sin necesidad de tener conexión de datos en el extranjero). Por si le puede servir de ayuda a alguien.
Aprovecho para agradecer a kenywell su magnífico trabajo
Dos preguntas, aunque una no es de este hilo, pero seguro que estaréis prestos a ayudarme
Hemos cogido habitaciones para marzo en el derby alma ( cerquita de la torre eiffel ). Hemos hecho bien ?? Alguna referencia positiva del hotel ??? Mira que he buscado en el foro, pero no he encontrado nada de nada.
Y ya respecto a la zona del hotel, me podéis dar un par de sitios tres Bs, para desayunar y cenar ???? Para la cena, si conocéis alguno estupendo para una cena en pareja y que no suba mucho, sería ideal.
Muchas gracias a todos.
Julio
Hola. En este [mapa google] tienes algunas opciones, que puedes ver todas juntas e imprimir por partes en este otro [mapa taurich] y puedes llevarte puesto, si tienes móvil Android, con la opción que comenta kenywell en este [post].
Para cenar por la zona de tu hotel, tienes la opción del Cafe Constant [6/RE] [web], que tiene una recomendación muy efusiva de [spinaker]. Y por la misma zona, La Fontaine de Mars [5/SU] y Au Petit Sud Ouest [1/SU] también son opciones muy interesantes, aunque un poco mas caras.
Y si tuvieras algo que celebrar, el restaurante Les Ombres [3/R6], en la terraza del Musée Quai Branly, tiene unas vistas de impresión sobre la Tour Eiffel [web], pero la celebración te saldría por un pico.
Para desayunar no tengo nada anotado por esa zona, las opciones habituales de Brioche Dorée [*/BD] (en color marrón oscuro) o Paul [*/PA] (en color azul claro), no tienen establecimientos cercanos. Lo siento.
Al restaurante Les Ombres en tripadvisor, no lo ponen muy bien que digamos
Este restaurante en lo que se refiere a la comida, (nadie le discute las extraordinarias vistas sobre la Torre Eiffel, que parece que está encima), tiene filias y fobias. Y eso incluido tripadvisor en donde a una crítica feroz le sigue una loa superlativa. Eso ocurre también en otras páginas de internet en las que hay críticas de restaurantes. Por ejemplo en Cityvox obtiene una puntuación de 4 sobre 5 puntos con 28 críticas, (vamos que no son 1 o 2) colocándose en 11 lugar sobre 2333 restaurantes. En cambio en l'internaute la puntuación es de 2 sobre 5 puntos basada en 48 críticas, sin que esta página haga clasificaciones. La Fourchette se coloca en medio con un 7,5 puntos sobre 10 en base a 128 críticas.
En definitiva que pasa como en los toros a veces, la mitad de la plaza aplaudiendo y la otra mitad pitando. ¿Quien tiene razón? Me temo que habrá que experimentarlo.
Más o menos pasa lo mismo con el 58 Tour Eiffel. La ventaja de lÓmbre si se quiere disfrutar de las vistas y comprobar si la comida está bien o no es que tienen menús a 38€ frente a los 70€ del 58 Tour Eiffel. Por esa cantidad si uno quiere celebrar en les Ombres una ocasión especial con la Torre Eiffel y alrededores casi al alcance de la mano pues se puede uno arriesgar a que la comida no sea excelente. Tampoco creo que vayan a dar de comer como en un burger.
A nosotros nos encantó un restaurante pequeño y romántico de la calle Rue de Faub. Montmartre llamado "Le zinc des cavistes" que el trato fue exquisito y divertido la comida muy buena (22 Eur / persona), merece la pena visitarlo para una cena romántica.
_________________ 2012: Viena / Bratislava, Paris
2011: Segovia / Madrid
2010: Polonia, Bélgica, Fuerteventura, Camino de Santiago
2009: Lanzarote, Roma
2008: Tenerife
2007: Mallorca
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro