Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

VIAJAR A NICARAGUA: Información básica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: AGENCIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE CENTROAMÉRICA

Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 37576 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: VIAJAR A NICARAGUA: Información básica  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NICARAGUA

EXTENSIÓN: 130.668 kilómetros cuadrados

POBLACIÓN: Aproximadamente 5.142.098 habitantes

CAPITAL: Managua

LENGUA:
- Lengua Oficial: Castellano
- Otras lenguas: inglés y Lenguas Indígenas en la Costa Caribe (Miskitu, rama, sumu y garífuna.

MONEDA:
- Córdobas
- 1 Euro = 31.55 córdobas (Septiembre 2011); 1$=C$22.70 (Septiembre 2011). En la mayoría de los lugares e infraestructuras turísticos aceptan el dólar americano.
- Lo más frecuente es el cambio de Dólar Americano a Córdoba y viceversa.

DIFERENCIA HORARIA: 6 horas menos respecto al meridiano de Greenwich.

ELECTRICIDAD: 110 voltios con conexiones de dos platinas.

CÓDIGO TELEFÓNICO: +505

RELIGIÓN:
- Religión oficial: Catolica (58%)
- Otras religiones: Protestantes, Evangélicos

GOBIERNO:
- República Democrática Presidencialista.
- Su presidente desde el 2007 es el Comandante Daniel Ortega.

DOCUMENTACIÓN
- Es necesario el pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
- Los ciudadanos de la mayoría de los países no necesitan visado, tan sólo es necesaria la tarjeta turística que cuesta 10 dólares americanos y que se puede adquirir a su entrada al país. Para mayor información visitar la página web de Migración y Extranjería para consultar los países que necesitan visado.

Para Consultas: www.migob.gob.ni/dgm

TRANSPORTES

• Por avión:

- Puede llegar a Managua en vuelo directo desde Miami, vía TACA y American Airlines, desde Fourt Lauderdale vía Spirit Airlines, desde Houston vía Continental Airlines, desde Atlanta vía Delta Airlines
- El Aeropuerto Internacional es Augusto César Sandino a 12 kilómetros del centro de Managua.
- Para los turistas viajan desde centro, sur América y Europa pueden hacer conexiones sin visa americana, en otros países de la región a través de Copa Airlines y TACA.
- A nivel interno, en Nicaragua existe una línea aérea que ofrece una frecuencia de vuelos efectiva hacia diversos destinos como San Carlos en Río San Juan, así como Bluefields, Corn Island, Puerto Cabezas, Bonanza, Siuna y Rosita en la Costa Caribe.
- Hoy en día Nicaragua también ofrece servicio de Hidroaviones a través de la Línea Aérea Nica Wings que ofrece vuelos charters hacia cualquier destino del país, principalmente en Río San Juan de Nicaragua, Lago Cocibolca en Granada, Lago Xolotlán en Managua y toda la Costa Caribe Nicaraguense.


• Por barco:

- Los principales puertos son Corinto, Puerto Sandino y San Juan del Sur en el Pacífico. El Rama, El Bluff y Puerto Cabezas, en el Caribe. En todos los puertos antes mencionados, llegan barcos procedentes de otros países de América, Europa y Asia. En los Puertos de San Juan del Sur y Corinto desembarcan cruceros procedentes de distintos países de Europa y Estados Unidos.
- A nivel interno, existen varios ferris que realizan el recorrido de San Jorge hacia Moyogalpa y Altagracia, ubicados en la Reserva de Biósfera en la Isla de Ometepe, uno de los destinos turísticos más atractivos del país.
- Se puede navegar por el lago de Nicaragua, hay un servicio diario entre Granada y San Carlos, en el departamento de Río San Juan y se pueden visitar las isletas del Lago Cocibolca que son 365 en total, así como el archipiélago de Solentiname que posee 36 islas cercanas al departamento de Río San Juan.

• Por carretera

- La carretera Panamericana atraviesa Nicaragua pasando por Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Managua y finalizando en la frontera de Peñas Blancas en Rivas.

- Existen autobuses que conectan el país con el resto de las capitales centroamericanas y que unen las principales ciudades del país entre sí.

- La red de carreteras tiene más de 18 mil kilómetros

TASAS: Únicamente se paga la tarjeta de turista que tiene un valor de USD 10.00 Dólares.

COMUNICACIONES
• Nicaragua tiene tres principales medios de comunicación, periódicos, radio difusión y 11 canales de televisión.
• También existen varias estaciones de radio privadas y gubernamentales.
• Existe servicio de Internet en todos los departamentos del país.
• La televisión por cable y satelital está disponible en casi todo el país.
• Los diarios se editan español, existen cibercafés en Managua y en el resto de los departamentos.


LUGARES DE INTERÉS

San Juan del Sur: Pequeño y pintoresco pueblito en el interior de la misma bahía que deslinda con el Océano Pacífico. Es hoy en día uno de los destinos más atractivos del país por sus playas que son optimas para la practica del Surf.

Masaya: Masaya y su histórico barrio Monimbó fueron los centros indígenas más importantes de la tribu de los Dirianes. La convivencia estrecha entre dos culturas diferentes dio como resultado un pueblo colorido, sonriente, con tradiciones arraigadas y gran laboriosidad.

Isla de Omepete: Es la isla más grande del mundo en un lago de agua dulce donde aún habitan tiburones. Ometepe es una isla ubicada en el Lago de Nicaragua frente a las costas de San Jorge, en el departamento de Rivas, en ella se elevan dos majestuosos volcanes: el Concepción (1,610 m.s.n.m.) y el Maderas (1,394 m.s.n.m.)

León: Se caracteriza por tener mas de 15 iglesias y algunas otras construcciones importantes que todavía conservan un estilo neoclásico, gótico, barroco y colonial. Algunos edificios que destacan son el Colegio La Asunción y La Basílica Catedral de la Asunción que acaba de ser proclamada en el mes de Julio 2011 Patrimonio de la Humanidad.

Ruinas de León Viejo, Patrimonio de la Humanidad: Es uno de los asentamientos coloniales españoles más antiguos de América. Lo que queda de la segunda ciudad más antigua de Nicaragua es hoy un interesante museo al aire libre. La ciudad de León fue fundada en 1524 y era una de las ciudades más importantes de la región.

Diriamba: Pueblo muy original con clima agradable con muchos atractivos para mostrar, cuna del Gueguense, obra que es hoy en día Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Granada: Granada es una bella ciudad colonial fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba. Es la ciudad más antigua en tierra firme, que continua en el mismo sitio donde fue fundada.

Isletas de Granada: Un total de 365 isletas de origen volcánico que sobresalen de la superficie del Lago de Nicaragua y que fueron formadas por la erupción del Volcán Mombacho hace unos 1.5 millones de años.

GASTRONOMÍA

- El maíz es la base de muchos platos nicaragüenses.
- También es típico las rosquillas, la sopa de res, el gallo pinto y el vigorón.
- En cuanto a las bebidas destaca la chicha, cacao, pitahaya, etc
- El trago nacional es el Macuá que se prepara a base de frutas tropicales y con uno de los mejores rones del mundo El Ron Flor de Caña.

FIESTAS

- Semana Santa (Varía entre la primera ultima semana de Marzo y la primera semana de Abril
- 19 de julio Día de la revolución.
- 1 de agosto Fiesta de Santo Domingo.
- 14 de septiembre Conmemoración de la Batalla de San Jacinto.
- 15 de septiembre Fiesta de la Independencia.
- 08 de Diciembre Día de la Inmaculada Concepción de María.

PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS


 Ciudades Coloniales como GRANADA muy cerca de la capital, Managua y conocida como La Gran Sultana. Conserva el aire colonial en sus casas y edificios. La ciudad se encuentra repleta de construcciones con historia. El mejor punto para comenzar el recorrido es el céntrico Parque Colón. En uno de sus laterales se encuentra el Ayuntamiento y muy cerca de ahí la Catedral. En los alrededores de Granada está la Reserva Natural del volcán Mombacho y también las Isletas de Granada en el lago Cocibolca.

 Naturaleza y aventura: Nicaragua posee 3 Reservas de Biósfera y 76 áreas protegidas divididas en distintas categorías de Manejo. En lugares como EL PARQUE NACIONAL DEL VOLCÁN MASAYA, donde se encuentra el Volcán Santiago, también conocido como Popogatepe que significa en lengua indígena “montaña que arde”, fue establecido como el primer parque nacional de Nicaragua en 1979. Este complejo volcánico se extiende en un área de 54 kilómetros y está conformado por dos volcanes y cinco cráteres, uno de los cuales se encuentra activo. En variados destinos de Nicaragua existen diferentes actividades de aventura para realizar como surf, canopy, rappel, kayak y volcano boarding sobre un volcán activo, sin duda, la actividad extrema de moda en el país.

 Sol y Playa: Nicaragua cuenta con una gran diversidad de playas tanto el Pacifico como el Caribe. Las playas del pacifico son perfectas para realizar surf, tal es el caso las playas de San Juan del Sur o Tola, esta última reconocida como una de las 5 mejores playas del mundo para esta actividad. Las playas del Caribe se caracterizan por sus aguas cristalinas y arena blanca, aunque también destaca la cultura y hospitalidad de su gente tanto en Corn Island como en lugares de esplendida naturaleza como Laguna de Perlas y Cayos Perla.

 Historia y Cultura: Los turistas pueden observar expresiones de cultura e historia en cada esquina de Nicaragua. El baile folkórico El Güegüense o Macho Ratón fue proclamado como Patrimonio Histórico Intangible de la Humanidad según la UNESCO. En las ciudades coloniales realizan días de verbenas que son actos culturales en donde realizan presentaciones folclóricas de los bailes típicos nicaragüenses.

ACTIVIDADES

• Volcano Boarding: Se realiza después de escalar el Volcán activo más joven de Centroamérica, el Cerro Negro. Formado en 1850, posee hoy en día una altura de 675 metros sobre el nivel del mar. Esta actividad extrema consiste en apreciar la espectacular vista de la cadena volcánica de los Maribios para después descender el volcán deslizándose sobre una tabla de madera, la adrenalina está garantizada, es sin duda una experiencia única..original!!

• Buceo y Snorkeling: Ya sea snorkeling en las tibias y transparentes aguas del Caribe cerca a la Isla del Maíz, en el azul profundo del Pacífico cerca de San Juan del Sur, o en la laguna en el cráter del volcán Apoyo, Nicaragua ofrece una variedad de lugares para snorkeling y buceo. Las aguas que rodean la Isla del Maíz y la Pequeña Isla del Maíz de la costa del este del país albergan los arrecifes de corales que abrigan una diversidad extensa de la vida marítima. Varios operadores de viajes y hoteles ofrecen excursiones. (visita www.divelittlecorn.com para información de buceo en la costa del Caribe de Nicaragua) El buceo en el Pacífico, ofrece una variedad especies más grandes como anguilas de Moray, y dependiendo de la estación, delfines.

• Tours de Canopy: Los bosques tropicales de Nicaragua representan el 8% de la biodiversidad del planeta. Una gran manera para observar esta abundante flora y fauna es por medio de los tours de canopy. Atraviese el bosque entre las plataformas que varían entre los 10 y los 100 pies de altura utilizando técnicas y equipo especiales. Escápese del "mundo real" encima de las copas de árboles rodeadas por vistas de los majestuosos volcanes de Nicaragua y de una sinfonía melodiosa a cargo de los pájaros nativos de la selva. Se ofertan viajes a la Reserva Natural Volcán Mombacho (situado 9 millas del sur de Granada), que culmina con un descenso a rappel de 70 pies desde un árbol de Ceibón de 250 años. Estas aventuras de canopy pueden ser experimentadas alrededor del país en una variedad de ambientes, ya sea tomando un paseo a través de los bosques lluviosos, navegando sobre los lagos, ríos, lagunas o volando sobre plantaciones de café. Con todos los viajes, ya sea observando la fauna o la aventura llena de adrenalina, la seguridad es siempre una prioridad. Los guías son capacitados y el equipo cumple con los estándares rigurosos. En la laguna de Tiscapa, de origen cráterico puede realizar canopy, la cual cuenta con tres estaciones y puede observar la vieja y nueva Managua.

• Surf: Las playas de Nicaragua, especialmente aquellas en la costa pacífica del país, son conocidas por su impresionante belleza y surf. El destino más popular para las personas que practican surf alrededor del mundo es llamada San Juan del Sur. Esta región situada en la costa del sudoeste del país fue una parada en “Quicksilver´s The Crossing en el 2003, una búsqueda mundial en búsqueda "de la ola perfecta." Maderas, una playa aislada, es uno de los mejores secretos guardados de la comunidad que practica surf y que fue sede del torneo latinoamericano de surf en este año 2011 al igual que lo fue la paradisiaca playa Santana, ubicada en el municipio de Tola, vecino de San Juan del Sur. Cabe destacar que las playas de esta zona han sido catalogadas como una de las 5 mejores playas del mundo para la práctica del Surf.

• Pesca Deportiva: La pesca deportiva es en verdad de las riquezas más grandes de Nicaragua. Con dos océanos, lagos gigantescos, múltiples ríos, y lagunas Nicaragua tiene algo diferente que ofrecer a cada entusiasta de la pesca. El Torneo Internacional de Pesca Deportiva se lleva a cabo cada septiembre en el río San Juan de Nicaragua. Aquí convergen pescadores de toda Centroamérica y algunos invitados de Norteamérica y Europa. De igual forma en el las playas del Océano Pacífico, específicamente en Marina Puesta de Sol en Chinandega se da un torneo de pesca de mucha importancia para la región centroamericana. También los turistas nacionales realizan por su cuenta pesca deportiva en las playas de San Juan del Sur o en el lago Cocibolca, zarpando de los puertos de Granada o de San Jorge en Rivas.

• Caminatas: Explorar la belleza natural de Nicaragua es algo que no se debe hacer con rapidez, por lo que las caminatas proporcionan un paso perfecto para disfrutar de cada paisaje, sonido, y olor. La reserva natural del volcán Mombacho tiene múltiples senderos con guías especializados para ayudarlo a distinguir vegetación nativa, incluyendo centenares de especies de orquídeas propias del país así como la salamandra del Mombacho, especie única en el mundo y que sólo existe en esta Reserva Natural. Para el más aventurero, Nicaragua también tiene cinco volcanes activos que puedan ser escalados o esquiados. Ubicado en la región norteña del país se encuentra Selva Negra, donde uno puede explorar los bosques lluviosos mientras aprende sobre las plantaciones de café en el área. Para una excursión más rigurosa, pero más impresionante puede visitar los dos grandes volcanes de la isla de Ometepe: Concepción y Maderas. Maderas ofrece petroglifitos, cascadas, y una hermosa laguna en el cráter del volcán. Momotombo, una de las escaladas más desafiantes del país, proporciona vistas panorámicas espectaculares de sus alrededores. La Ruta del Café en el norte del país también ofrece preciosos senderos llenos de paisajes e historia donde se pueden encontrar hoteles de montañas y eco albergues siempre con servicio personalizado.

Información facilitada por:
Agencia de Promoción Turística de Centroamérica


Más información:
www.visitcentroamerica.com
www.visitanicaragua.com
Ir arriba NICARAGUA. EXTENSIÓN: 130.668 kilómetros cuadrados. POBLACIÓN: Aproximadamente 5.142.098 habitantes. CAPITAL: Managua. LENGUA: -	Lengua... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJAR A PANAMÁ: Información básica  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PANAMÁ

EXTENSIÓN: 75.517 kilómetros cuadrados.

POBLACIÓN: Aproximadamente 3.283.959 habitantes.

CAPITAL: Ciudad de Panamá

LENGUA:
• Lengua Oficial: Castellano
• Otras lenguas: Muchos panameños hablan el inglés perfectamente.

MONEDA:
• El Balboa = Dólar Americano

DIFERENCIA HORARIA: 5 horas menos respecto al meridiano de Greenwich.

ELECTRICIDAD: 110 voltios con enchufes de dos platinas.

CÓDIGO TELEFÓNICO: + 507

RELIGIÓN:
- Religión Oficial: Católicos cristianos.
- Otras religiones: Diversidad y libertad de cultos

GOBIERNO:

-Democrático
-Desde 2009 el Presidente de la República es Ricardo Martinelli.

DOCUMENTACIÓN

• Dependiendo de la nacionalidad del viajero se requiere de un pasaporte válido y una visa o una tarjeta de turista de $5.00.
• Los ciudadanos europeos no requieren Visa.
• Las tarjetas de turista pueden ser compradas en el mostrador de la aerolínea al momento de la salida.

TRANSPORTE

• Por avión

- COPA Airlines es la línea aérea nacional y vuela a Estados Unidos, México, Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

- TACA Airlines, aerolínea centroamericana, vuelo a numerosos destinos del Continente Americano.
- Iberia, KLM y Air Caraibes vuelan desde Europa.

- Delta Airlines, American Airlines, Continental y Spirit vuelan desde Estados Unidos.

- Aerorepública, Aires, Mexicana, Venezolana, Miami Air, Avianca, Tame y Aerogal vuelan desde Latinoamérica.


- El aeropuerto internacional de Tocumen se encuentra a 27 kilómetros de la capital.

- Existen compañías aéreas que realizan vuelos domésticos entre las principales ciudades. Aeroperlas, AirPanama.

- A partir de mayo de 2012, iniciarán operaciones los vuelos chárter de las empresas Aventuras 2000 y Turista Internacional, empresas que alquilarán dos aviones con una capacidad de 180 pasajeros cada uno para brindar la posibilidad de un mínimo de dos vuelos diarios para conectar Centroamérica, México, Colombia, Venezuela y Ecuador a Panamá.

- Estos chárters se suman al acuerdo firmado con México para ampliar las rutas y frecuencias entre ese país y Panamá. Mediante el convenio, la aerolínea Copa aumentó los vuelos semanales a la Ciudad de México de 21 a 28, de 21 a 35 con Cancún y mantuvo los siete vuelos con Guadalajara, además de incorporar las rutas con Monterrey, Puerto Vallarta y San José del Cabo.

- El nuevo vuelo entre Panamá y Monterrey de Copa Airlines, se inaugurará el 16 de diciembre del 2011 operando cuatro veces a la semana.
- Adicionalmente, la aerolínea bandera de México, Aeroméxico ha solicitado autorización para empezar a volar entre la capital mexicana y el aeropuerto internacional de Tocumen en el primer trimestre del año próximo.

• Por barco:

- El Canal de Panamá es la ruta principal entre el Atlántico y el Pacífico y por el puerto de Balboa pasan varias líneas de cruceros.
- Puertos de Cruceros: Club de Yates de Gatún, Puerto de Crucero de Cristóbal (Balboa), Puerto de Cruceros de Colón, Puerto de Cruceros de Fuerte Amador.
- Panamá es Puerto de Origen de la línea de Cruceros Royal Caribbean desde diciembre del 2008.
- El crucero Ocean Dream de Pullmantur inició su temporada en octubre del 2010, con 39 salidas desde el puerto de Colon 2000.

• Por carretera:

- Se puede utilizar la carretera Panamericana que une Ciudad de Panamá con Costa Rica.
- Existe una carretera que une Ciudad de Panamá con Colón. (La autopista Trans- Isthman)
- Hay líneas de autobuses que unen las principales ciudades.

TASAS:
- Para la entrada a Panamá no se tiene que pagar nada, pero hay que pagar el impuesto de salida que es de B/40.00 por persona.

COMUNICACIONES
• Telefonía móvil: El principal operador es Cable & Wireless, Movistar, Digicel y Claro.
• Fax: La mayoría de las oficinas de correos y hoteles disponen de este servicio.
• Internet: Hay cybercafés en todo el país
• Telegrama: Se pueden enviar desde las oficinas de correos de ciudades y pueblos. Algunos hoteles también proporcionan este servicio. Cada telegrama lleva una tasa de 50 céntimos.
• Correo: El correo aéreo a Europa Occidental tarda entre 5 y 10 días. Las oficinas de correos principales tienen servicio de apartado de correos (Poste Restante) y Servicio de Correo Urgente.
• Prensa: La Prensa, El Panamá América y La Estrella de Panamá son los diarios más importantes.

SEGURO AL TURISTA

Dentro de las distintas iniciativas que Panamá ofrece a sus visitantes, se encuentra el seguro medico en caso de emergencia. Este nuevo servicio ha sido efectivo para comunicar al visitante el interés del país por garantizar una visita agradable y sin contratiempos y ha reforzado el posicionamiento de Panamá como uno de los mejores destinos turísticos de la región de América Latina.

LUGARES DE INTERÉS


Ciudad de Panamá: -Panamá la Vieja: Fundado en 1519 por Pedrarías Dávila, Panamá La Vieja es el asentamiento europeo más antiguo de la costa pacífica de América. Abandonado a mitad del siglo XVII fue reemplazado por una nueva ciudad. - Panamá Moderna: donde se encuentra un centro comercial con grandes y modernos edificios, fabulosas tiendas por departamentos, bellas mansiones, hoteles y casinos.

Canal de Panamá: Es un canal de navegación, ubicado en la ciudad de Panamá, en el punto más angosto entre el Mar Caribe y el océano Pacífico.

Bocas de Toro: Uno de los principales atractivos de la región es Isla Colón, que además cuenta con un el Archipiélago Bocas del Toro, nueve islas mayores rodeadas por pequeños islotes y cayos con una gran diversidad marina ideal para el buceo.

Coclé: Tierra de contrates. Es un punto de gran importancia para la arqueología, en el se han encontrado un sin número de Huacas que datan del período Precolombino, que nos suponen que en esta región existió una civilización de elevada cultura.

Colón: Es una ciudad y puerto en la costa caribeña de Panamá. La ciudad es de importancia comercial para el país debido a la Zona Libre de Colón (la segunda más grande del mundo) y por la actividad en los diferentes puertos.

Chiriquí: Esta provincia presenta diferentes y extremos contrastes, como sus costas planas y elevadas montañas que exceden los 3,000metros de altura.

Comarca de Guna Yala: Los Gunas viven mayormente en el sureste de Panamá en un vasto rosario de aldeas asentadas en alrededor de 360 islas y arrecifes.

Comarca Emberá: En la comarca existen pueblos donde aún viven tal como lo hacían cuando Cristóbal Colón llegó en los años 1500. Los visitantes son invitados a sumergirse en sus bailes, música y su cultura.

Comarca Ngobe Buglé. S el grupo indígena con mayor población en el país, consta aproximadamente de 123,000 individuos y representan el 65.6% de la población indígena total de Panamá. La etnia Ngobe Buglé es muy conocida por la confección de las llamadas "chácaras", estas son bolsas hechas de fibra y colorantes que se hacen de distintos tamaños dependiendo del uso que se le vaya a dar.

GASTRONOMÍA

- Los restaurantes de Panamá reflejan la diversidad cultural. Usted encontrará una gran cantidad de restaurantes que ofrecen platos nacionales e internacionales.

- Por su proximidad a las costas, los mariscos son frescos y abundantes en Panamá.

- El pescado más común en muchos menús es también uno de los más deliciosos: la corvina.

- No se puede hablar de la cocina panameña sin mencionar el ceviche. Este plato tradicional consiste en corvina cruda marinada en jugo de lima, pimientos y cebollas y los lugareños lo consideran un manjar.

FIESTAS

- El 9 de enero Fiesta de los Mártires.
- El 3 de noviembre Separación de Panamá de Colombia.
- El 4 de noviembre Día de la Bandera.
- El 28 de noviembre Independencia de España.

FERIAS de TURISMO

• Expo Turismo Internacional la oferta turística de América Latina y Panamá presente en esta importante feria que reúne -bajo un mismo techo-, a agencias de viaje, hoteles, operadores y otros proveedores de la región con cientos de mayoristas, líneas aéreas, cruceros, cadenas hoteleras, turoperadores, profesionales y periodistas de Estados Unidos, Europa, Asia y otros países del mundo.
www.camturpanama.com

PRODUCTOS TURÍSTICOS Y DESTINOS

• Snorkeling- Bocas del Toro
• Trekking, Hiking - Boquete, Volcán, Coclé
• Surfing - Santa Catalina, El Palmar
• Pesca Deportiva - Bahia Piñas - Bocas del Toro
• Canopy - El Valle de Antón
• Rafting- Chiriquí, Chagres y Mamoni
• Golf- Ciudad de Panamá, Playa Blanca
• Compras - Ciudad de Panamá
• Culturas Indígenas - Gatún, Chagres y Comarcas
• Turismo Cultural e Histórico - Ciudad de Panamá, Coclé, Colón
• Eco Turismo, Observación de Fauna Terrestre y Marina - Ciudad de Panamá, Chiriquí, Darien, Bocas del Toro

Información facilitada por:
Agencia de Promoción Turística de Centroamérica


Más información:
www.visitcentroamerica.com
www.visitpanama.com
Ir arriba PANAMÁ EXTENSIÓN: 75.517 kilómetros cuadrados. POBLACIÓN: Aproximadamente 3.283.959 habitantes. CAPITAL: Ciudad de Panamá LENGUA... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube