Castro Urdiales mejor que Sant Vicente de la Barquera??
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Para mí imprescindibles en Asturias y Cantabria podría ser:
Día en Castro, Laredo, Santoña
Día en Santander
Día en Santillana del Mar, Comillas y San Vicente
Día en Potes y Teleférico de Fuente de
Día en Cangas de Onís y Covadonga
Día en LLanes, Ribadesella y Lastres
Día en Oviedo.
Día en Gijón y Cudillero.
A esto añadiría:
Día en Cabárceno y Liérganes.
Día en Bárcena Mayor, Carmona y Cuevas del Soplao.
A tu pregunta, Castro mejor que San Vicente? Para gustos, pero mi respuesta es las dos sin duda. Dos de los mejores ejemplos de villas marineras en el Cantábrico.
Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera, LLanes y Cudillero e incluso Laredo o Ribadesella merecen la pena si o si.
_________________ Europa, América, Asia, África, pero sobre todo Cantabria
A mi si me gusta mas Castro que San Vicente, tienes mas cosas para ver
_________________ Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York... DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Hola a todos!!
Tengo pensando ir en verano unos días a cantabria y asturias y lo quiero distribuir más o menos así : 4 o 5 días cantabria y 8 asturias. El problemas es que no tenemos coche así que complica mucho las cosas. Que me recomendaríais?
Yo creo que empezaríamos por Laredo y luego ir yendo hasta Luarca. Tampoco quiero correr, si hay que volver se vuelve. Mi pareja no conoce nada de esa zona, yo si conozco más pero como iba con coche no sabría con que quedarme.
Muchas gracias por todo.
Hola Cristy, creo que te puede interesar esta web, al no llevar coche!! yo me lo plantearia y visitais muchisimos lugares. Luego ya te puedes desplazar a ver otros sitios en otros medios de transporte, y combinaciones...
Muchas gracias brickyard, igual a nosotros no nos compensa porque vamos 14 días y a mi novio no le gusta tanto moverse pero me ha gustado mucho la idea, lo voy a mirar detenidamente porque además de precio está de lujo. Ahora como hay tantos pueblos no sabría por donde empezar!!!!
Gracias de nuevo!!
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Según Feve en la zona de Cantabria dice:
Poblaciones destacadas: conoce un poco mejor algunas de las localidades más bellas de esta Comunidad Autónoma:
Cabezón de la Sal (No tiene mucho que ver)
Comillas (No tiene estación de tren)
Laredo (no tiene estación de tren, la más cercana es Adal Treto)
Liérganes (correcto)
Santander (correcto)
Santoña (No tiene estación de tren, la más cercana es Gama o Cicero)
Santillana del Mar (no tiene estación de tren, la más cercana es Puente San Miguel)
San Vicente de la Barquera (correcto)
Torrelavega (correcto) aunque decir que Torrelavega es una localidad bella........... Es una broma
Buenos días para finales de Mayo, vamos a ir unos 10 días a la zona de Asturias y cantabria, me gustari saber lugares donde alojarse, comer y visitar y un plan de viaje, que me recomendeis. Muchas gracias
Buenos días para finales de Mayo, vamos a ir unos 10 días a la zona de Asturias y cantabria, me gustari saber lugares donde alojarse, comer y visitar y un plan de viaje, que me recomendeis. Muchas gracias
He unido tu mensaje al hilo de visitas a Cantabria y Asturias, en el que puedes ver información de muchos planes de viaje.
En cuanto a alojamiento y restaurantes, te aconsejo que mires el índice de Cantabria para ver los principales hilos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
En 10 días tienes tiempo a ver montaña y costa de Asturias y Cantabria, aunque sin profundizar mucho. La costa quizás os lleve más tiempo pues los pueblos con encanto llevan más tiempo al volante. Lastres, Ribadesella, Llanes, Comillas, Santillana del Mar obligatorios. En el interior, procura disfrutar de la zona de Picos de Europa y Covadonga-Cangas de Onis
Hola. El próximo 30 de junio vamos para Cantabria y Asturias dos adultos y un niño de 5 años.
He hecho un pequeño plan de sitios para visitar leyéndome todos los foros de losviajeros.com y me gustaría que me dijérais qué os parece o qué es lo que no he incluído y no deberíamos perdernos.
En Cantabria (5 días) nos alojamos cerca de Santillana y queremos ver las Cuevas del Soplao (comiendo en el Restaurante Andrés, en Celucos), San Vicente de la Barquera (comiendo en el Bar Folia, Casa Cofiño, Restaurante El Marinero o Restaurante El Barquereño), Cabárceno, Museo de Altamira y Museo de la Tortura El Solar, Potes y el teleférico de Fuente Dé (comiendo en Casa Cayo o Casa Fofi), Suances (comiendo en Restaurante Amita, Mirador de Suso u otros). ¿Os parece que me dejo algo? ¿O que me he pasado yendo con un niño? La zona de Laredo la dejamos para otro viaje.
En Asturias (2 días) estaremos cerca de Llanes y queremos hacer el descenso del Sella y visitar los Lagos de Covadonga, así como la playa de Gulpiyuri. El niño no sabe nadar. He llamado a la empresa de las canoas y me han dicho que existe el peligro de que vuelque la canoa y nos veamos apurados. ¿Creéis que debería dejar esto para cuando el crío sea más grande?
Estoy hecha un mar de dudas, así que cualquier cosa que me podáis comentar os lo agradecería enormemente.
Yo el descenso del sella lo dejaria para cuando el crio sea mas mayor, no es muy peligroso que digamos pero el crio creo que lo disfrutaria mas en unos añitos. Te recomiendo que visites este museo que no esta muy lejos de esas zonas y el crio flipara : www.museojurasico.com/
Y de cantabria, yo la verdad cambiaba Suances, por Bárcena Mayor (comer en el restaurante rio argoza, la jontana o casa luca en correpoco). Allí es típico el cocido montañés (de alubia) y es un pueblo de los más bonitos de Cantabria. De camino, yo paraba a visitar la fuentona de Ruente (un paseo de 15min) y Carmona (otro de los pueblos auténticos de Cantabria, quizá el que más)
_________________ Europa, América, Asia, África, pero sobre todo Cantabria
Y de cantabria, yo la verdad cambiaba Suances, por Bárcena Mayor (comer en el restaurante rio argoza, la jontana o casa luca en correpoco). Allí es típico el cocido montañés (de alubia) y es un pueblo de los más bonitos de Cantabria. De camino, yo paraba a visitar la fuentona de Ruente (un paseo de 15min) y Carmona (otro de los pueblos auténticos de Cantabria, quizá el que más)
Estoy de acuerdo con pablo, yo quitaria suances también y me iria a barcena mayor.
Yo creo que el sentido común deberia de primar a que las compañias si quieran vender excursiones. Con esto no quiero decir que no se pueda hacer, en verano ademas el rio no suele llevar mucha agua, y en muchas zonas hay que bajarse a empujar la canoa... Pero bueno.. Que volcar es posible, de la manera mas tonta y en el sitio más inesperado ... Yo habiendo otras posibilidades esperaria un poco más. Pero es consejo personal. No quiere decir que no se pueda.
Apoyo al compañero que te indica el MUJA, buscas huellas de dinosaurio en la playa de Colunga (Playa de La Griega) también puede ser interesante aunque no sea tan "aventurero" como el decenso... Hay tiempo para todo.
Lo digo sin acritud...
_________________ ... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Muchísimas gracias a todos. Hay que ver lo rápidos que sois.
Pslangreo, te haré caso y dejaré el Sella para otra ocasión. Intentaremos ir a ver el Museo del Jurásico, que seguro que el peque se lo pasa mejor. Y también buscaremos huellas por las playas, como dice Brickyard.
Plabo, el día en Suances es para descansar un poquillo. Bárcena Mayor y esa zona nos encantaría conocerla, pero creo que quedará para un futuro viaje.
Libra, fantástica idea me has dado con el descenso del Deva, que es para todas las edades y nos pilla cerca de Llanes.
De verdad que me encanta este foro y os agradezco el interés. Si queréis conocer Murcia o el sur de Albacete, aquí me tenéis.
En agosto mi marido y yo, volvemos de vacaciones a Asturias, nos alojamos en un hotel de Llanes, nos encanta Asturias, visitaremos algunos pueblos y ciudades que aun no conociamos desde nuestra 1º visita hace ya 5 años pero de paso queremos ir a Santander que el tampoco lo conoce ( yo si) y si podemos aprovechar el día para ver algun pueblo cercano, yo hace mucho que no subo por Cantabria y ahora mismo me suenan pueblos como San Vicente de la Barquera, Comillas y alguno mas pero no se cuales son los mas cercanos a Santander y cuales me recomendais...
A Santander vamos más bien de paso, a ver a un amigo nuestro pero como el estará trabajando mientras le esperamos, queremos ir a ver un poco la ciudad y a la vuelta o de camino algún pueblo de la zona..
A ver si me podeis ayudar y así organizo el viaje mejor.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro