Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Mucho se tiene hablado acerca del overbooking pero yo nunca supe muy bien como era hasta esta semana: estamos pensando irnos a Turquía y el viaje desde Lisboa con Turkish Airlines es más barato.
Lo que pasa es que por lo que entiendo, la reserva se hace por internet y hay la posibilidad de existir overbooking...
Mi cuestión es la siguiente: podré no tener asiento mismo que yo pague mi billete por internet con antelación? Como funciona este sistema?
Buenas. A grandes rasgos, el overbooking, es una sobre venta que las compañias hacen de sus asientos, vendes mas billetes que asientos tienen lso aviones. Para no tener nunca problemas con el oveerbooking, preséntate con antelación en el counter de la compañia para facturar, si llegas tarde o atrasado es posible que alguna vez te quedes en tierra, por eso la cosa está en acudir pronto al aeropuerto, Un saludo.
Comentarte también que si por la razon que fuera, no te dejaran pasar al avion por overbooking, tienen la obligación de o bien mandarte en el siguiente avion que salga, y pagar (creo) costes de hoteles si los hubiera, o si no, intenta poniendote pesado, que te metan en bussines, que a mas de uno que yo conozco se lo han hecho y ademas viajas como dios por la gorra, jajajjajaj. Saludos
Comentarte también que si por la razon que fuera, no te dejaran pasar al avion por overbooking, tienen la obligación de o bien mandarte en el siguiente avion que salga, y pagar (creo) costes de hoteles si los hubiera, o si no, intenta poniendote pesado, que te metan en bussines, que a mas de uno que yo conozco se lo han hecho y ademas viajas como dios por la gorra, jajajjajaj. Saludos
Hola, las compañías tienen la obligación de pagarte lo que haga falta, ahora bien: te pagan la cena, sí, pero no te pidas un chuletón de cordero, los vales que te dan son de bebida y ración de o bocadillo. Te pagan el hotel, pero el que ellos quieren cerca del aeropuerto y los costes de ida y vuelta.
Ponerse pesado para entrar en bussiness no sirve de nada, se sbe a bussiness a pasajeros que ya estén el el avión y, si la compañía tiene targetas de frecuent flyer (Ib plus, BAexecutive, etc....) se pasa a bussines a los pasajeros que tengan más categoría de tarjetas, si da la casualidad de que ese pasajero está en lista de espera entra en business. Sino se quedan en lista de espera según el orden de llegada y así van siendo aceptados al avión. Ah! no se suben a bussines a los niños menores de 12 años, así que si vais en familia ni lo intenteis.
También teneis derecho a una indemnización, pero ni idea de cuanto es. Sé que es más dinero si se rechaza el overbooking voluntario.
A mi en Buenos Aires me dejaron fuera por Overbooking justo cuando ya estaba con la maleta en la cinta dejaron de embarcar.
Pues bien, era con Iberia, y me pusieron un taxi privado al hotel, hotel de 5 estrellas en pleno centro de la ciudad, mi habitación daba al obelisco. Pension completa bastante buena, una llamada gratuita a España y al día siguiente con un bus para el aereopuerto ya con el asiento confirmado.
Aun así, hice la oportuna reclamación y me dieron 300 € por persona, eramos dos, de indemnización.
No defiendo a Iberia, que me ha jodido muchas veces. Pero en esa ocasión se comportaron.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro