Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Problemas con Sixt - alquiler de coches ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p19 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 208 Mensajes y 145513 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3259

Votos: 0 👍
Siento que lo interpretes así FredericRafols, no era para nada mi intención. Simplemente quise poner de relieve cosas que no se deben hacer al devolver un coche de alquiler.
Si, he alquilado coche varias veces y por eso te he dado mi opinión, la mayoria de las compañias de alquiler de coches se han tenido que convertir el Low Cost para sobrevivir, y lo que no consiguen poner en el precio del alquiler intentan sacarlo por otro lado, por eso nuestra obligación es facilidades para que lo consigan.

Repito, siento tú mala experiencia, pero en mi opinión pecaste un poco de ingenuo, dandole tantas "facilidades"
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba Siento que lo interpretes asi FredericRafols , no era para nada mi intención. Simplemente quise poner de relieve cosas que no se deben... Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

FredericRafols
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Lamento haberte interpretado mal, CracOO. Pero si has alquilado coches ya sabrás que el problema en sí no reside en la franquicia, está en que tienen el número de tu tarjeta de crédito y puedes decir misa si no quieren revisar el coche o cualquier otra disputa.
Nunca había contratado con Sixt y parecía una compañía seria, con presencia en numerosos paises. He alquilado bastantes coches en diversas compañías y nunca había tenido este problema por lo tanto había que suponer que habría un trato comercial normal, por ejemplo justificar los desperfectos antes de cargarte la factura. Parece elemental pero Sixt no ha procedido así. Por lo que después he visto en este y otros foros parece que no soy el primer maltratado por Sixt...
Y por lo que veo en otros mensajes de este foro la recomendación de dirigirse a Sixt España no sirve para nada. A mi ni tan siquiera se han molestado en contestarme. Una auténtica verguenza.
Ir arriba Lamento haberte interpretado mal, CracOO. Pero si has alquilado coches ya sabrás que el problema en sí no reside en la franquicia, est... FredericRafols Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

FredericRafols
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Finalmente la compañía Sixt ha reconocido su error y me ha abonado los 400 euros que me cargó indebidamente. A costado un poco pero el resultado ha sido positivo, que se sepa. Gracias.
Ir arriba Finalmente la compañía Sixt ha reconocido su error y me ha abonado los 400 euros que me cargó indebidamente. A costado un poco pero el... FredericRafols Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Garauserra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, quisiera relatarles mi problema y ver si me pueden ayudar.
Alquilé para una urgencia un vehículo en Sixt Aeropuerto de Barcelona por un día. Solo me pudieron ofrecer Opel Astra (lo quería más pequeño). Se me ofreció un seguro a todo riesgo sin franquicia, que contraté. Después de estar el vehículo estacionado en la calle varias horas salí de casa de un amigo y me encuentro una rueda deshinchada. Llamo a la central y me dicen que la rueda está incluida pero que la grúa no, que ponga la rueda de recambio y ellos se encargarán del resto. A mi llegada al aeropuerto el chico me indica que me va a costar unos 20 euros poner el parche porque la rueda no está incluida en el seguro. Le pregunto por qué no se me avisó y me respondió que para alquileres de menos de tres días no suelen ofertarlo porque total nadie lo contrata. Pienso que por 20 euros no nos pelearemos y me vuelvo a casa (Mallorca) A las tres semanas me llega una factura de 185€ de sustitución de rueda (podía ser perfectamente reparada). Después de intercambio de cartas y reclamaciones me llega un aviso de pago final en el que me indican que pueden llevar a cabo acciones legales contra mi sin previo aviso y los gastos de esas acciones se cargarán a mi cuenta. ¿Qué hago? En ningún momento se me ha aportado prueba alguna del mal estado de la rueda ni de que fuera necesario substituirla.

Saludos y muchisimas gracias.
Ir arriba Hola, quisiera relatarles mi problema y ver si me pueden ayudar. Alquilé para una urgencia un vehículo en Sixt Aeropuerto de Barcelona... Garauserra Compartir:
Enlaces Asunto: Sixt, pide cobrar unosdaños que no hemos causado en el coche  Publicado: Responder citando

Kaliya731
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Este verano hemos ido por Alemania y alquilamos un coche con la compañia Sixt. Ahora, 2semanas después nos han escrito diciendo que han encontrado unas miniralladas en los laterales de las puertas (justo en las juntas).

Al entregar el coche, el hombre que lo revisó nos comentó que estaban pero nosotros al ser tan pequeñas ni las habíamos visto en los 7días que tuvimos el coche. Igualmente, él acabó de hacer la revisión que nosotros ya nos habíamos ido porque teníamos que coger el vuelo.

Hay alguna manera de reclamar o evitar que me hagan este cargo? Si aviso al banco de que no me lo cobren, pasará algo? Estamos convencidos que nosotros no lo hicimos, pero no tenemos ninguna prueba ya que en ningún momento nos dimos cuenta de su existencia.
A alguien le ha pasado algo igual? Algun consejo?

Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, Este verano hemos ido por Alemania y alquilamos un coche con la compañia Sixt. Ahora, 2semanas después nos han escrito... Kaliya731 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sixt, pide cobrar unosdaños que no hemos causado en el coche  Publicado: Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 746

Votos: 0 👍
Bienvenida al club de e**(AutoEdit)**a por las compañías de alquiler en Alemania.

En octubre del año pasado viejé a Frankfurt-Hahn por negocios, y alquilé un Opel corsa o similar con AVIS a través de www.autoeurope.es, con quién alquilo siempre que viajo fuera de España, contratando la devolución de franquicia por unos 6-7€ más, porque la franquicia con AVIS es de 900€ para ese grupo de coches. Franquicia que te la cargan en la tarjeta de crédito al recoger el coche.

El primer timo. Me dan un Fiat Panda (eso sí, lo estrené yo) que es del grupo A y no del B como un corsa, pero no me quejé ya que en autoeurope costaban lo mismo, y al precio que está la gasolina en Alemania, consume menos un Panda que un Corsa. Así que del coche que me dieron no tengo ninguna pega.

Entrego el coche a las 22:00, con la noche cerrada y me dice la chica que me lo recogió que en apariencia estaba perfecto, pero que como estaba muy oscuro(que pongan buena iluminación) a la mañana lo revisarían mejor.

Como el coche lo devolví inmaculado y con el depósito lleno(lo llené hasta arriba en una gasolinera que vi abierta a unos 30 km, no fuera que al ser las 22:00, la gasolinera de al lado del aeropuerto estuviera cerrada), me marché rumbo Santander.

Al cabo de unos días compruebo que no me habían devuelto la franquicia, sino, que me habían devuelto 237,71€, es decir, me habían retenido 662,29€. Rápidamente les escribo un e-mail y mandan la siguente factura(escrita en alemán): gasolina no repuesta 3,64€, gastos de rellenado de gasolina 19,18€ y por último daños al vehículo 643,11€, lo que hacía un total de 662,29€.

Primero me puse en contacto con autoeurope y me dijeron que la franquicia que había pagado me la iba a dovolver sin problemas autoeurope, porque así lo tenía contratado con ellos, pero que les facilitase todos los datos que me diera AVIS para reclamrle ellos.

Esto ocurrió el 11 de octubre, y Avis me contestó el 13 de febrero. Les reclamé que unos daños de 600 y pico de euros se veían aunque no hubiera luz, a parte, de que yo estaba totalmente seguro de que el coche estaba inmaculado. Y en cuanto a la gasolina, el depósito estaba practicamente lleno(recuerdo que lo llené a unos 30km. Y así les adjunté el ticket de la gasolinera.

Pasados 5 meses me enviaron el parte de daños y la foto que os voy a poner. En el parte, no realizado por ningún perito autorizado, sino, por un empleado suyo, me dicen que hay una picada en la luna, y como veréis en la foto, si es una picada(que más bien parece suciedad) es minúscula, y su reparación cuesta 30€(poniéndonos dramáticos, cambiamos la luna entera y son 120€), y no 643,11.

No me hicieron ni (editado moderación) caso y a autoeurope tampoco.

Puse una reclamación formal por varios medios y la respuesta siempre ha sido la misma. Recuerdo que yo no pagué ni un duro, ya que autoeurope me devolvió la franquicia pagada, pero como considero que se estaban riendo de mi cara removí todo lo que pude.

Mi consejo: reclamales a ellos, ve a la OMIC, contacta con la embajada española en alemania y diles que te sientes indefenso... Pero no te van a hacer ni caso.
kaliya731 Escribió:
Hola a todos,
Este verano hemos ido por Alemania y alquilamos un coche con la compañia Sixt. Ahora, 2semanas después nos han escrito diciendo que han encontrado unas miniralladas en los laterales de las puertas (justo en las juntas).

Al entregar el coche, el hombre que lo revisó nos comentó que estaban pero nosotros al ser tan pequeñas ni las habíamos visto en los 7días que tuvimos el coche. Igualmente, él acabó de hacer la revisión que nosotros ya nos habíamos ido porque teníamos que coger el vuelo.

Hay alguna manera de reclamar o evitar que me hagan este cargo? Si aviso al banco de que no me lo cobren, pasará algo? Estamos convencidos que nosotros no lo hicimos, pero no tenemos ninguna prueba ya que en ningún momento nos dimos cuenta de su existencia.
A alguien le ha pasado algo igual? Algun consejo?

Muchas gracias

foto 2.jpg 
 Tamaño:  50.02 KB
 Visto:  163 veces
Problemas con Sixt - alquiler de coches
Problemas con Sixt - alquiler de coches
Ir arriba Bienvenida al club de estafados por las compañías de alquiler en Alemania. En octubre del año pasado viejé a Frankfurt-Hahn por negocios... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sixt, pide cobrar unosdaños que no hemos causado en el  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Yo mas bien quiero dar un consejo preventivo.

Cuando alquilo coche reviso cuidadosamente todas las rayas, abolladuras, roces, etc.. Y las voy fotografiando con la camara digital. Por supuesto exijo que consten todas en el albarán de entrega. Pierdo mas tiempo e iniciando un viaje no es lo que mas te apetece hacer, pero es mejor prevenir. En la devolución también es recomendable ir con margen de tiempo por si hay problemas. En mi ultimo viaje, a Sicilia, donde hay bastante siniestralidad, las revisiones de los vehiculos a la devolución son muy minuciosas.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Yo mas bien quiero dar un consejo preventivo. Cuando alquilo coche reviso cuidadosamente todas las rayas, abolladuras, roces, etc... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92288
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Kaliya731, fusiono tu hilo en el de la compañia, para que no se disperse la información.

Mi recomendación es la misma: Prevenir.

Repasar el coche y que te pongan cualquier arañazo o abolladura antes de recoger el coche. Yo en mi ultimo alquiler vi que habia algun defecto que no estaba en la nota del vehiculo e hice que lo anotaran, por si acaso.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Kaliya731, fusiono tu hilo en el de la compañia, para que no se disperse la informacion. Mi recomendacion es la misma: Prevenir. Repasar... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15376

Votos: 0 👍
Yo tengo la costumbre de coger el seguro a todo riesgo cuando alquilo un coche. De esa forma, me evito problemas con el coche aunque me resulte más caro su alquiler.


Saludos
Ir arriba Yo tengo la costumbre de coger el seguro a todo riesgo cuando alquilo un coche. De esa forma, me evito problemas con el coche aunque me... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se me olvidaba otro consejo: algunas compañias de alquiler como autoeurope tienen la opción de devolución de franquicia. Pagas una pequeña adicional cada día y te devuelven la franquicia en caso de accidente o daños al vehiculo con algunas condiciones y exclusiones.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Se me olvidaba otro consejo: algunas compañias de alquiler como autoeurope tienen la opcion de devolucion de franquicia. Pagas una... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Kaliya731
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Si, la lección la hemos aprendido Trist
Ahora falta ver si podemos solucionarlo de alguna manera y que nos timen lo menos posible. Eso si... Con sixt nunca más!!
Ir arriba Si, la leccion la hemos aprendido. Ahora falta ver si podemos solucionarlo de alguna manera y que nos timen lo menos posible. Eso si... Kaliya731 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Gempe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 858
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Se me olvidaba otro consejo: algunas compañias de alquiler como autoeurope tienen la opción de devolución de franquicia. Pagas una pequeña adicional cada día y te devuelven la franquicia en caso de accidente o daños al vehiculo con algunas condiciones y exclusiones.
exactamente,pero creo que es un seguro aparte.Si por desgracia tienes un accidente la compañia te cobra la franquicia y luego tienes que reclamar al seguro.saludos
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba exactamente,pero creo que es un seguro aparte.Si por desgracia tienes un accidente la compañia te cobra la franquicia y luego tienes que... Gempe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 746

Votos: 0 👍
gempe Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Se me olvidaba otro consejo: algunas compañias de alquiler como autoeurope tienen la opción de devolución de franquicia. Pagas una pequeña adicional cada día y te devuelven la franquicia en caso de accidente o daños al vehiculo con algunas condiciones y exclusiones.
exactamente,pero creo que es un seguro aparte.Si por desgracia tienes un accidente la compañia te cobra la franquicia y luego tienes que reclamar al seguro.saludos
No es un seguro a parte. Es un servicio que te ofrece autoeurope. Como he explicado más atrás, a mi, me devolvieron lo que me cobró Avis como franquicia.
Ir arriba No es un seguro a parte. Es un servicio que te ofrece autoeurope. Como he explicado más atrás, a mi, me devolvieron lo que me cobró Avis... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Gempe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 858
MSN Messenger
Votos: 0 👍
comoboyas Escribió:
gempe Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Se me olvidaba otro consejo: algunas compañias de alquiler como autoeurope tienen la opción de devolución de franquicia. Pagas una pequeña adicional cada día y te devuelven la franquicia en caso de accidente o daños al vehiculo con algunas condiciones y exclusiones.
exactamente,pero creo que es un seguro aparte.Si por desgracia tienes un accidente la compañia te cobra la franquicia y luego tienes que reclamar al seguro.saludos
No es un seguro a parte. Es un servicio que te ofrece autoeurope. Como he explicado más atrás, a mi, me devolvieron lo que me cobró Avis como franquicia.
lo que me referia que en buscadores de paginas tipo renta cars o alquiler de coches en la misma pagina te ofrecen un seguro a todo riesgo sin franquicia .Ese seguro no tiene nada que ver con las compañias de alquiler de coches (avis,sitx,etc).Es un seguro que no contratas directamente con la compañia de coches.Entonces si tienes un problema ,avis,sitx,etc te cobran lo que ellos crean oportuno.Luego tu tienes que ir a reclamar a ese seguro que has contaratado ajeno a las compañias de coches.saludos
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba lo que me referia que en buscadores de paginas tipo renta cars o alquiler de coches en la misma pagina te ofrecen un seguro a todo riesgo... Gempe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Viajero997
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días a todos. Quiero relatar mi terrible experiencia con Sixt, a fin de alertar a otros usuarios y, si es posible, que alguien me pueda indicar cómo reclamar a esta compañía, a la que ya he enviado tres quejas, tanto a su centro de atención en español, como al centro de atención internacional en inglés, sin recibir contestación alguna, a pesar de que su página dice expresamente: "Sixt también está a su disposición después del alquiler. En caso de que, pese a nuestro competente servicio, se produzcan problemas en alguna ocasión, puede exponernos aquí su motivo de queja con mucho gusto. Nuestro equipo de servicio Sixt se ocupará de ello con la mayor rapidez posible". Con muy poco gusto y muy disgustado por el trato y el servicio recibido, y los extras no justificados que me han cobrado, les he expuesto mis quejas, y el equipo de Sixt ha hecho caso omiso, ni siquiera un triste acuse de recibo o correo prefabricado.
Sin ánimo de extenderme en mi mensaje, resumiré mi experiencia con Sixt en Noruega. Reservé el coche para recogerlo fuera del horario de oficina con el correspondiente recargo (unos 70 euros más); sin embargo, cuando llegué al aeropuerto a la hora de llegada de mi vuelo, las 23h15, nadie de la empresa estaba ahí para atenderme. Las llaves me las dio una chica ajena a la empresa que nada sabía del alquiler. Tuve que firmar un contrato escrito únicamente en noruego a ciegas.
El coche estaba defectuoso: el portón del maletero no abría y el coche tenía problemas eléctricos, las luces cortas fallaban en ocasiones y me causaron un grave trastorno. Al comprobar que el maletero no abría vuelvo al aeropuerto a comunicar la incidencia. La chica ya no estaba; casualmente, la encuentro por el camino y decide telefonear a la compañía, no sólo para comunicar el problema en el portón, que no había sido avisado, sino también para consultar detalles cruciales sobre el alquiler que yo había preguntado: el asunto de la gasolina y los peajes. Le contestan explícitamente que no estoy obligado a dejar el coche lleno de combustible, que está incluido y no tiene sobrecostes. Lo mismo respecto del sistema de peajes automáticos. Insisto varias veces en que confirme que no tendré cargos adicionales en caso de que el depósito no lo devuelva lleno. Me lo asevera en varias ocasiones.
Al regresar, obro según la información recibida, que resultó ser totalmente falsa. El coche lo dejo con medio depósito. Me presento en ventanilla a la hora marcada en la reserva; nuevamente nadie para atender al cliente. Gracias al personal de otra compañía puedo ponerme en contacto con el personal de Sixt, que me hace esperar 15 minutos, con mi vuelo a punto de partir. El encargado que me atiende se desentiende de todo. Se niega a confirmarme qué, cuándo y cuánto cargarán en mi cuenta. Se niega igualmente a ofrecerme una hoja para poner una reclamación, alegando que no tiene por qué hacerlo. Me invita a no coger nuevamente el coche para llenar el resto del depósito y evitar sorpresas, ante la amenaza de tener que pagar importantes cantidades por aparcamiento en el recinto aeroportuario, y jugando con la carta de mi premura (vuelo a punto de salir). Me siento totalmente vulnerado en mis derechos como cliente. Casi pierdo mi vuelo.
Pasados ocho días de la devolución del coche, me hacen un cargo extra de 150 euros sin justificar. Hay que decir que al coche le faltarían no más de 25 euros de combustible (estaba a mitad y estamos hablando de un coche con muy poco depósito: Suzuki Alto).
Reclamo a la compañía en español. Vuelvo a reclamar pasadas dos semanas sin contestación. Vuelvo a reclamar por tercera vez en inglés. Ni una sola contestación. Ni una sola factura. Ni media justificación. Ni una palabra sobre el trato recibido, la negativa a poder presentar una reclamación allí, nada.
Ir arriba Buenos días a todos. Quiero relatar mi terrible experiencia con Sixt, a fin de alertar a otros usuarios y, si es posible, que alguien me... Viajero997 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Sixtes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2013

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajero997,

Tal como ya te hemos explicado en Tripadvisor rogamos que nos envías tu número de reserva o contrato para que podemos revisar el caso con atención al cliente!

También podrías enviar un mail dírectamente a clientes@sixt.com!

Muchas gracias y saludos,

Florian
viajero997 Escribió:
Buenos días a todos. Quiero relatar mi terrible experiencia con Sixt, a fin de alertar a otros usuarios y, si es posible, que alguien me pueda indicar cómo reclamar a esta compañía, a la que ya he enviado tres quejas, tanto a su centro de atención en español, como al centro de atención internacional en inglés, sin recibir contestación alguna, a pesar de que su página dice expresamente: "Sixt también está a su disposición después del alquiler. En caso de que, pese a nuestro competente servicio, se produzcan problemas en alguna ocasión, puede exponernos aquí su motivo de queja con mucho gusto. Nuestro equipo de servicio Sixt se ocupará de ello con la mayor rapidez posible". Con muy poco gusto y muy disgustado por el trato y el servicio recibido, y los extras no justificados que me han cobrado, les he expuesto mis quejas, y el equipo de Sixt ha hecho caso omiso, ni siquiera un triste acuse de recibo o correo prefabricado.
Sin ánimo de extenderme en mi mensaje, resumiré mi experiencia con Sixt en Noruega. Reservé el coche para recogerlo fuera del horario de oficina con el correspondiente recargo (unos 70 euros más); sin embargo, cuando llegué al aeropuerto a la hora de llegada de mi vuelo, las 23h15, nadie de la empresa estaba ahí para atenderme. Las llaves me las dio una chica ajena a la empresa que nada sabía del alquiler. Tuve que firmar un contrato escrito únicamente en noruego a ciegas.
El coche estaba defectuoso: el portón del maletero no abría y el coche tenía problemas eléctricos, las luces cortas fallaban en ocasiones y me causaron un grave trastorno. Al comprobar que el maletero no abría vuelvo al aeropuerto a comunicar la incidencia. La chica ya no estaba; casualmente, la encuentro por el camino y decide telefonear a la compañía, no sólo para comunicar el problema en el portón, que no había sido avisado, sino también para consultar detalles cruciales sobre el alquiler que yo había preguntado: el asunto de la gasolina y los peajes. Le contestan explícitamente que no estoy obligado a dejar el coche lleno de combustible, que está incluido y no tiene sobrecostes. Lo mismo respecto del sistema de peajes automáticos. Insisto varias veces en que confirme que no tendré cargos adicionales en caso de que el depósito no lo devuelva lleno. Me lo asevera en varias ocasiones.
Al regresar, obro según la información recibida, que resultó ser totalmente falsa. El coche lo dejo con medio depósito. Me presento en ventanilla a la hora marcada en la reserva; nuevamente nadie para atender al cliente. Gracias al personal de otra compañía puedo ponerme en contacto con el personal de Sixt, que me hace esperar 15 minutos, con mi vuelo a punto de partir. El encargado que me atiende se desentiende de todo. Se niega a confirmarme qué, cuándo y cuánto cargarán en mi cuenta. Se niega igualmente a ofrecerme una hoja para poner una reclamación, alegando que no tiene por qué hacerlo. Me invita a no coger nuevamente el coche para llenar el resto del depósito y evitar sorpresas, ante la amenaza de tener que pagar importantes cantidades por aparcamiento en el recinto aeroportuario, y jugando con la carta de mi premura (vuelo a punto de salir). Me siento totalmente vulnerado en mis derechos como cliente. Casi pierdo mi vuelo.
Pasados ocho días de la devolución del coche, me hacen un cargo extra de 150 euros sin justificar. Hay que decir que al coche le faltarían no más de 25 euros de combustible (estaba a mitad y estamos hablando de un coche con muy poco depósito: Suzuki Alto).
Reclamo a la compañía en español. Vuelvo a reclamar pasadas dos semanas sin contestación. Vuelvo a reclamar por tercera vez en inglés. Ni una sola contestación. Ni una sola factura. Ni media justificación. Ni una palabra sobre el trato recibido, la negativa a poder presentar una reclamación allí, nada.
Ir arriba Buenas tardes viajero997, tal como ya te hemos explicado en Tripadvisor rogamos que nos envías tu número de reserva o contrato para que... Sixtes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Lupolupo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola


Yo este verano he reservado para 5 días un coche en Múnich, y la primera sorpresa fue que en el aeropuerto no tenían el modelo de coche que yo había solicitado, sino, que me dieron otro de inferior categoría. Claro, con la familia maletas y deseando empezar la vacaciones cualquiera se ponía a perder un minuto en que me dieran un vehículo de las mismas prestaciones.


Cuando entrego el coche, me hacen un exhaustivo análisis del mismo, mirando los cantos de las puertas, los faldones delanteros de los parachoques, y sorpresa, cuando al llegar a España me envían un mail indicándome que en la parte delantera del parachoques hay un arañazo de unos 4 mm de ancho y de 20 cm de longitud. Le indico que desconozco como se ha producido el arañazo y ahora me envían un presupuesto de 829€ por la reparación. Digo yo, que no soy un especialista de la reparación de automoción, que con otros dos arañazos como este se comprar un coche nuevo.


Me parece que son una compañía que nadie debería contratar con ellos, porque si ven que no has realizado el seguro a todo riesgo con ello, se preparan para cobrarte una pasta gansa. He reservado coches con otras compañías en España y fuera sin tener problemas con (editado por moderador: Galyna)
Ir arriba Hola. Yo este verano he reservado para 5 días un coche en Múnich, y la primera sorpresa fue que en el aeropuerto no tenían el modelo de... Lupolupo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
829 euros un rasguño de chapa??? la leche, sí que se cotizan bien los chapistas alemanes...
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba 829 euros un rasguño de chapa??? la leche, sí que se cotizan bien los chapistas alemanes... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Sixt Car Rental  Publicado: Responder citando

Peguaton
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2006

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Mi hija ha estado cinco días en Reino Unido, alquiló un coche en el Aeropuerto de Stansted, con la compañía Sixt Car Rental, el seguro tenía una franquicia de 1.000 libras.
El segundo día en Edimburgo por la mañana se encontraron el espejo retrovisor roto a la puerta del hotel ¡Ya es casualidad! ¡Nada! 260 euros y coche nuevo, pasados los tres días restantes devuelven el coche en el aeropuerto sin más problemas, peeeero a la semana nos mandan una foto con fecha de cinco días después de devolver el coche donde se ve una raya en el capo y un cargo de 680 euros en la tarjeta de crédito, la raya de la foto es lo suficientemente grande para haberse visto a la entrega del coche, tanto por el representante de la compañía como por mi hija, pero allí nadie vio nada porque no había nada que ver.
Me parece un robo descarado, ahora no hay manera de contactar con ellos, les hemos llamado sin poder hablar con nadie, la llamada la tienes que pagar porque el teléfono se descuelga y te sale una alocución, pero nadie te atiende, no contestan a los correos, etc.
Hay alguna forma de defenderse de este “atraco”?????
Ya hasta desconfío de que el incidente del espejo fuera fortuito ¿llevan localizador estos coches??
Lo dicho, que podemos hacer?? Creo que nos están robando descaradamente y nos sentimos indefensos.


P.D. Tened cuidado con esta empresa.
Ir arriba Mi hija ha estado cinco días en Reino Unido, alquiló un coche en el Aeropuerto de Stansted, con la compañía Sixt Car Rental, el seguro... Peguaton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sixt Car Rental  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
Te comento que esta práctica de endosarte desperfectos ajenos a tu responsabilidad suele darse en mayor o menor media en cualquiera de las numerosas compañías de alquiler del mundo mundial, desde Europcar, pasando por Avis, hasta las más pequeñas. No es exclusivo de Sixt Car Rental, aunque esta haya sido tu caso.

Defenderse de este “engaño” a posteriori es complicado, puesto que a ver como demuestras que esa raya no lo has hecho tú, la compañía ya te ha hecho el cargo según lo firmado en el contrato. Difícil de recuperar por las buenas y hasta por las malas.

Lo que siempre se aconseja y para mi es una regla de oro para evitar estos abusos a posteriori, es hacer el chequeo de la entrega del vehículo de forma exhaustiva con el empleado de la compañía. Si todo es correcto, entonces que lo firme y lo selle en la copia del contrato o en un documento aparte. De forma que si luego quieren hacerte responsable de algún desperfecto tienes forma de defenderte y denunciar llegado el caso para recuperar el cargo indebido.
Ir arriba Te comento que esta práctica de endosarte desperfectos ajenos a tu responsabilidad suele darse en mayor o menor media en cualquiera de... Horrorvision Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube