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Coche-Transporte_Privado Problemas con Sixt - alquiler de coches ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p50 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: Re: Sixt, pide cobrar unosdaños que no hemos causado en el coche  Publicado: Responder citando

Comoboyas
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Bienvenida al club de e**(AutoEdit)**a por las compañías de alquiler en Alemania.

En octubre del año pasado viejé a Frankfurt-Hahn por negocios, y alquilé un Opel corsa o similar con AVIS a través de www.autoeurope.es, con quién alquilo siempre que viajo fuera de España, contratando la devolución de franquicia por unos 6-7€ más, porque la franquicia con AVIS es de 900€ para ese grupo de coches. Franquicia que te la cargan en la tarjeta de crédito al recoger el coche.

El primer timo. Me dan un Fiat Panda (eso sí, lo estrené yo) que es del grupo A y no del B como un corsa, pero no me quejé ya que en autoeurope costaban lo mismo, y al precio que está la gasolina en Alemania, consume menos un Panda que un Corsa. Así que del coche que me dieron no tengo ninguna pega.

Entrego el coche a las 22:00, con la noche cerrada y me dice la chica que me lo recogió que en apariencia estaba perfecto, pero que como estaba muy oscuro(que pongan buena iluminación) a la mañana lo revisarían mejor.

Como el coche lo devolví inmaculado y con el depósito lleno(lo llené hasta arriba en una gasolinera que vi abierta a unos 30 km, no fuera que al ser las 22:00, la gasolinera de al lado del aeropuerto estuviera cerrada), me marché rumbo Santander.

Al cabo de unos días compruebo que no me habían devuelto la franquicia, sino, que me habían devuelto 237,71€, es decir, me habían retenido 662,29€. Rápidamente les escribo un e-mail y mandan la siguente factura(escrita en alemán): gasolina no repuesta 3,64€, gastos de rellenado de gasolina 19,18€ y por último daños al vehículo 643,11€, lo que hacía un total de 662,29€.

Primero me puse en contacto con autoeurope y me dijeron que la franquicia que había pagado me la iba a dovolver sin problemas autoeurope, porque así lo tenía contratado con ellos, pero que les facilitase todos los datos que me diera AVIS para reclamrle ellos.

Esto ocurrió el 11 de octubre, y Avis me contestó el 13 de febrero. Les reclamé que unos daños de 600 y pico de euros se veían aunque no hubiera luz, a parte, de que yo estaba totalmente seguro de que el coche estaba inmaculado. Y en cuanto a la gasolina, el depósito estaba practicamente lleno(recuerdo que lo llené a unos 30km. Y así les adjunté el ticket de la gasolinera.

Pasados 5 meses me enviaron el parte de daños y la foto que os voy a poner. En el parte, no realizado por ningún perito autorizado, sino, por un empleado suyo, me dicen que hay una picada en la luna, y como veréis en la foto, si es una picada(que más bien parece suciedad) es minúscula, y su reparación cuesta 30€(poniéndonos dramáticos, cambiamos la luna entera y son 120€), y no 643,11.

No me hicieron ni (editado moderación) caso y a autoeurope tampoco.

Puse una reclamación formal por varios medios y la respuesta siempre ha sido la misma. Recuerdo que yo no pagué ni un duro, ya que autoeurope me devolvió la franquicia pagada, pero como considero que se estaban riendo de mi cara removí todo lo que pude.

Mi consejo: reclamales a ellos, ve a la OMIC, contacta con la embajada española en alemania y diles que te sientes indefenso... Pero no te van a hacer ni caso.
kaliya731 Escribió:
Hola a todos,
Este verano hemos ido por Alemania y alquilamos un coche con la compañia Sixt. Ahora, 2semanas después nos han escrito diciendo que han encontrado unas miniralladas en los laterales de las puertas (justo en las juntas).

Al entregar el coche, el hombre que lo revisó nos comentó que estaban pero nosotros al ser tan pequeñas ni las habíamos visto en los 7días que tuvimos el coche. Igualmente, él acabó de hacer la revisión que nosotros ya nos habíamos ido porque teníamos que coger el vuelo.

Hay alguna manera de reclamar o evitar que me hagan este cargo? Si aviso al banco de que no me lo cobren, pasará algo? Estamos convencidos que nosotros no lo hicimos, pero no tenemos ninguna prueba ya que en ningún momento nos dimos cuenta de su existencia.
A alguien le ha pasado algo igual? Algun consejo?

Muchas gracias

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Problemas con Sixt - alquiler de coches
Problemas con Sixt - alquiler de coches
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Agni_Mani
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Hola

Yo mas bien quiero dar un consejo preventivo.

Cuando alquilo coche reviso cuidadosamente todas las rayas, abolladuras, roces, etc.. Y las voy fotografiando con la camara digital. Por supuesto exijo que consten todas en el albarán de entrega. Pierdo mas tiempo e iniciando un viaje no es lo que mas te apetece hacer, pero es mejor prevenir. En la devolución también es recomendable ir con margen de tiempo por si hay problemas. En mi ultimo viaje, a Sicilia, donde hay bastante siniestralidad, las revisiones de los vehiculos a la devolución son muy minuciosas.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
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Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Spainsun
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Kaliya731, fusiono tu hilo en el de la compañia, para que no se disperse la información.

Mi recomendación es la misma: Prevenir.

Repasar el coche y que te pongan cualquier arañazo o abolladura antes de recoger el coche. Yo en mi ultimo alquiler vi que habia algun defecto que no estaba en la nota del vehiculo e hice que lo anotaran, por si acaso.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

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Yo tengo la costumbre de coger el seguro a todo riesgo cuando alquilo un coche. De esa forma, me evito problemas con el coche aunque me resulte más caro su alquiler.


Saludos
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Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

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24-08-2005

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Se me olvidaba otro consejo: algunas compañias de alquiler como autoeurope tienen la opción de devolución de franquicia. Pagas una pequeña adicional cada día y te devuelven la franquicia en caso de accidente o daños al vehiculo con algunas condiciones y exclusiones.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
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Kaliya731
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Si, la lección la hemos aprendido Trist
Ahora falta ver si podemos solucionarlo de alguna manera y que nos timen lo menos posible. Eso si... Con sixt nunca más!!
Ir arriba Si, la leccion la hemos aprendido. Ahora falta ver si podemos solucionarlo de alguna manera y que nos timen lo menos posible. Eso si... Kaliya731 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Gempe
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Agni_Mani Escribió:
Se me olvidaba otro consejo: algunas compañias de alquiler como autoeurope tienen la opción de devolución de franquicia. Pagas una pequeña adicional cada día y te devuelven la franquicia en caso de accidente o daños al vehiculo con algunas condiciones y exclusiones.
exactamente,pero creo que es un seguro aparte.Si por desgracia tienes un accidente la compañia te cobra la franquicia y luego tienes que reclamar al seguro.saludos
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba exactamente,pero creo que es un seguro aparte.Si por desgracia tienes un accidente la compañia te cobra la franquicia y luego tienes que... Gempe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Comoboyas
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gempe Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Se me olvidaba otro consejo: algunas compañias de alquiler como autoeurope tienen la opción de devolución de franquicia. Pagas una pequeña adicional cada día y te devuelven la franquicia en caso de accidente o daños al vehiculo con algunas condiciones y exclusiones.
exactamente,pero creo que es un seguro aparte.Si por desgracia tienes un accidente la compañia te cobra la franquicia y luego tienes que reclamar al seguro.saludos
No es un seguro a parte. Es un servicio que te ofrece autoeurope. Como he explicado más atrás, a mi, me devolvieron lo que me cobró Avis como franquicia.
Ir arriba No es un seguro a parte. Es un servicio que te ofrece autoeurope. Como he explicado más atrás, a mi, me devolvieron lo que me cobró Avis... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Gempe
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comoboyas Escribió:
gempe Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Se me olvidaba otro consejo: algunas compañias de alquiler como autoeurope tienen la opción de devolución de franquicia. Pagas una pequeña adicional cada día y te devuelven la franquicia en caso de accidente o daños al vehiculo con algunas condiciones y exclusiones.
exactamente,pero creo que es un seguro aparte.Si por desgracia tienes un accidente la compañia te cobra la franquicia y luego tienes que reclamar al seguro.saludos
No es un seguro a parte. Es un servicio que te ofrece autoeurope. Como he explicado más atrás, a mi, me devolvieron lo que me cobró Avis como franquicia.
lo que me referia que en buscadores de paginas tipo renta cars o alquiler de coches en la misma pagina te ofrecen un seguro a todo riesgo sin franquicia .Ese seguro no tiene nada que ver con las compañias de alquiler de coches (avis,sitx,etc).Es un seguro que no contratas directamente con la compañia de coches.Entonces si tienes un problema ,avis,sitx,etc te cobran lo que ellos crean oportuno.Luego tu tienes que ir a reclamar a ese seguro que has contaratado ajeno a las compañias de coches.saludos
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba lo que me referia que en buscadores de paginas tipo renta cars o alquiler de coches en la misma pagina te ofrecen un seguro a todo riesgo... Gempe Compartir:
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Viajero997
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Buenos días a todos. Quiero relatar mi terrible experiencia con Sixt, a fin de alertar a otros usuarios y, si es posible, que alguien me pueda indicar cómo reclamar a esta compañía, a la que ya he enviado tres quejas, tanto a su centro de atención en español, como al centro de atención internacional en inglés, sin recibir contestación alguna, a pesar de que su página dice expresamente: "Sixt también está a su disposición después del alquiler. En caso de que, pese a nuestro competente servicio, se produzcan problemas en alguna ocasión, puede exponernos aquí su motivo de queja con mucho gusto. Nuestro equipo de servicio Sixt se ocupará de ello con la mayor rapidez posible". Con muy poco gusto y muy disgustado por el trato y el servicio recibido, y los extras no justificados que me han cobrado, les he expuesto mis quejas, y el equipo de Sixt ha hecho caso omiso, ni siquiera un triste acuse de recibo o correo prefabricado.
Sin ánimo de extenderme en mi mensaje, resumiré mi experiencia con Sixt en Noruega. Reservé el coche para recogerlo fuera del horario de oficina con el correspondiente recargo (unos 70 euros más); sin embargo, cuando llegué al aeropuerto a la hora de llegada de mi vuelo, las 23h15, nadie de la empresa estaba ahí para atenderme. Las llaves me las dio una chica ajena a la empresa que nada sabía del alquiler. Tuve que firmar un contrato escrito únicamente en noruego a ciegas.
El coche estaba defectuoso: el portón del maletero no abría y el coche tenía problemas eléctricos, las luces cortas fallaban en ocasiones y me causaron un grave trastorno. Al comprobar que el maletero no abría vuelvo al aeropuerto a comunicar la incidencia. La chica ya no estaba; casualmente, la encuentro por el camino y decide telefonear a la compañía, no sólo para comunicar el problema en el portón, que no había sido avisado, sino también para consultar detalles cruciales sobre el alquiler que yo había preguntado: el asunto de la gasolina y los peajes. Le contestan explícitamente que no estoy obligado a dejar el coche lleno de combustible, que está incluido y no tiene sobrecostes. Lo mismo respecto del sistema de peajes automáticos. Insisto varias veces en que confirme que no tendré cargos adicionales en caso de que el depósito no lo devuelva lleno. Me lo asevera en varias ocasiones.
Al regresar, obro según la información recibida, que resultó ser totalmente falsa. El coche lo dejo con medio depósito. Me presento en ventanilla a la hora marcada en la reserva; nuevamente nadie para atender al cliente. Gracias al personal de otra compañía puedo ponerme en contacto con el personal de Sixt, que me hace esperar 15 minutos, con mi vuelo a punto de partir. El encargado que me atiende se desentiende de todo. Se niega a confirmarme qué, cuándo y cuánto cargarán en mi cuenta. Se niega igualmente a ofrecerme una hoja para poner una reclamación, alegando que no tiene por qué hacerlo. Me invita a no coger nuevamente el coche para llenar el resto del depósito y evitar sorpresas, ante la amenaza de tener que pagar importantes cantidades por aparcamiento en el recinto aeroportuario, y jugando con la carta de mi premura (vuelo a punto de salir). Me siento totalmente vulnerado en mis derechos como cliente. Casi pierdo mi vuelo.
Pasados ocho días de la devolución del coche, me hacen un cargo extra de 150 euros sin justificar. Hay que decir que al coche le faltarían no más de 25 euros de combustible (estaba a mitad y estamos hablando de un coche con muy poco depósito: Suzuki Alto).
Reclamo a la compañía en español. Vuelvo a reclamar pasadas dos semanas sin contestación. Vuelvo a reclamar por tercera vez en inglés. Ni una sola contestación. Ni una sola factura. Ni media justificación. Ni una palabra sobre el trato recibido, la negativa a poder presentar una reclamación allí, nada.
Ir arriba Buenos días a todos. Quiero relatar mi terrible experiencia con Sixt, a fin de alertar a otros usuarios y, si es posible, que alguien me... Viajero997 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Sixtes
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Buenas tardes viajero997,

Tal como ya te hemos explicado en Tripadvisor rogamos que nos envías tu número de reserva o contrato para que podemos revisar el caso con atención al cliente!

También podrías enviar un mail dírectamente a clientes@sixt.com!

Muchas gracias y saludos,

Florian
viajero997 Escribió:
Buenos días a todos. Quiero relatar mi terrible experiencia con Sixt, a fin de alertar a otros usuarios y, si es posible, que alguien me pueda indicar cómo reclamar a esta compañía, a la que ya he enviado tres quejas, tanto a su centro de atención en español, como al centro de atención internacional en inglés, sin recibir contestación alguna, a pesar de que su página dice expresamente: "Sixt también está a su disposición después del alquiler. En caso de que, pese a nuestro competente servicio, se produzcan problemas en alguna ocasión, puede exponernos aquí su motivo de queja con mucho gusto. Nuestro equipo de servicio Sixt se ocupará de ello con la mayor rapidez posible". Con muy poco gusto y muy disgustado por el trato y el servicio recibido, y los extras no justificados que me han cobrado, les he expuesto mis quejas, y el equipo de Sixt ha hecho caso omiso, ni siquiera un triste acuse de recibo o correo prefabricado.
Sin ánimo de extenderme en mi mensaje, resumiré mi experiencia con Sixt en Noruega. Reservé el coche para recogerlo fuera del horario de oficina con el correspondiente recargo (unos 70 euros más); sin embargo, cuando llegué al aeropuerto a la hora de llegada de mi vuelo, las 23h15, nadie de la empresa estaba ahí para atenderme. Las llaves me las dio una chica ajena a la empresa que nada sabía del alquiler. Tuve que firmar un contrato escrito únicamente en noruego a ciegas.
El coche estaba defectuoso: el portón del maletero no abría y el coche tenía problemas eléctricos, las luces cortas fallaban en ocasiones y me causaron un grave trastorno. Al comprobar que el maletero no abría vuelvo al aeropuerto a comunicar la incidencia. La chica ya no estaba; casualmente, la encuentro por el camino y decide telefonear a la compañía, no sólo para comunicar el problema en el portón, que no había sido avisado, sino también para consultar detalles cruciales sobre el alquiler que yo había preguntado: el asunto de la gasolina y los peajes. Le contestan explícitamente que no estoy obligado a dejar el coche lleno de combustible, que está incluido y no tiene sobrecostes. Lo mismo respecto del sistema de peajes automáticos. Insisto varias veces en que confirme que no tendré cargos adicionales en caso de que el depósito no lo devuelva lleno. Me lo asevera en varias ocasiones.
Al regresar, obro según la información recibida, que resultó ser totalmente falsa. El coche lo dejo con medio depósito. Me presento en ventanilla a la hora marcada en la reserva; nuevamente nadie para atender al cliente. Gracias al personal de otra compañía puedo ponerme en contacto con el personal de Sixt, que me hace esperar 15 minutos, con mi vuelo a punto de partir. El encargado que me atiende se desentiende de todo. Se niega a confirmarme qué, cuándo y cuánto cargarán en mi cuenta. Se niega igualmente a ofrecerme una hoja para poner una reclamación, alegando que no tiene por qué hacerlo. Me invita a no coger nuevamente el coche para llenar el resto del depósito y evitar sorpresas, ante la amenaza de tener que pagar importantes cantidades por aparcamiento en el recinto aeroportuario, y jugando con la carta de mi premura (vuelo a punto de salir). Me siento totalmente vulnerado en mis derechos como cliente. Casi pierdo mi vuelo.
Pasados ocho días de la devolución del coche, me hacen un cargo extra de 150 euros sin justificar. Hay que decir que al coche le faltarían no más de 25 euros de combustible (estaba a mitad y estamos hablando de un coche con muy poco depósito: Suzuki Alto).
Reclamo a la compañía en español. Vuelvo a reclamar pasadas dos semanas sin contestación. Vuelvo a reclamar por tercera vez en inglés. Ni una sola contestación. Ni una sola factura. Ni media justificación. Ni una palabra sobre el trato recibido, la negativa a poder presentar una reclamación allí, nada.
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Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Lupolupo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2009

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Hola


Yo este verano he reservado para 5 días un coche en Múnich, y la primera sorpresa fue que en el aeropuerto no tenían el modelo de coche que yo había solicitado, sino, que me dieron otro de inferior categoría. Claro, con la familia maletas y deseando empezar la vacaciones cualquiera se ponía a perder un minuto en que me dieran un vehículo de las mismas prestaciones.


Cuando entrego el coche, me hacen un exhaustivo análisis del mismo, mirando los cantos de las puertas, los faldones delanteros de los parachoques, y sorpresa, cuando al llegar a España me envían un mail indicándome que en la parte delantera del parachoques hay un arañazo de unos 4 mm de ancho y de 20 cm de longitud. Le indico que desconozco como se ha producido el arañazo y ahora me envían un presupuesto de 829€ por la reparación. Digo yo, que no soy un especialista de la reparación de automoción, que con otros dos arañazos como este se comprar un coche nuevo.


Me parece que son una compañía que nadie debería contratar con ellos, porque si ven que no has realizado el seguro a todo riesgo con ello, se preparan para cobrarte una pasta gansa. He reservado coches con otras compañías en España y fuera sin tener problemas con (editado por moderador: Galyna)
Ir arriba Hola. Yo este verano he reservado para 5 días un coche en Múnich, y la primera sorpresa fue que en el aeropuerto no tenían el modelo de... Lupolupo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
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09-05-2009

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829 euros un rasguño de chapa??? la leche, sí que se cotizan bien los chapistas alemanes...
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
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Enlaces Asunto: Sixt Car Rental  Publicado: Responder citando

Peguaton
Travel Addict

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26-07-2006

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Mi hija ha estado cinco días en Reino Unido, alquiló un coche en el Aeropuerto de Stansted, con la compañía Sixt Car Rental, el seguro tenía una franquicia de 1.000 libras.
El segundo día en Edimburgo por la mañana se encontraron el espejo retrovisor roto a la puerta del hotel ¡Ya es casualidad! ¡Nada! 260 euros y coche nuevo, pasados los tres días restantes devuelven el coche en el aeropuerto sin más problemas, peeeero a la semana nos mandan una foto con fecha de cinco días después de devolver el coche donde se ve una raya en el capo y un cargo de 680 euros en la tarjeta de crédito, la raya de la foto es lo suficientemente grande para haberse visto a la entrega del coche, tanto por el representante de la compañía como por mi hija, pero allí nadie vio nada porque no había nada que ver.
Me parece un robo descarado, ahora no hay manera de contactar con ellos, les hemos llamado sin poder hablar con nadie, la llamada la tienes que pagar porque el teléfono se descuelga y te sale una alocución, pero nadie te atiende, no contestan a los correos, etc.
Hay alguna forma de defenderse de este “atraco”?????
Ya hasta desconfío de que el incidente del espejo fuera fortuito ¿llevan localizador estos coches??
Lo dicho, que podemos hacer?? Creo que nos están robando descaradamente y nos sentimos indefensos.


P.D. Tened cuidado con esta empresa.
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Enlaces Asunto: Re: Sixt Car Rental  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

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14-11-2008

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Te comento que esta práctica de endosarte desperfectos ajenos a tu responsabilidad suele darse en mayor o menor media en cualquiera de las numerosas compañías de alquiler del mundo mundial, desde Europcar, pasando por Avis, hasta las más pequeñas. No es exclusivo de Sixt Car Rental, aunque esta haya sido tu caso.

Defenderse de este “engaño” a posteriori es complicado, puesto que a ver como demuestras que esa raya no lo has hecho tú, la compañía ya te ha hecho el cargo según lo firmado en el contrato. Difícil de recuperar por las buenas y hasta por las malas.

Lo que siempre se aconseja y para mi es una regla de oro para evitar estos abusos a posteriori, es hacer el chequeo de la entrega del vehículo de forma exhaustiva con el empleado de la compañía. Si todo es correcto, entonces que lo firme y lo selle en la copia del contrato o en un documento aparte. De forma que si luego quieren hacerte responsable de algún desperfecto tienes forma de defenderte y denunciar llegado el caso para recuperar el cargo indebido.
Ir arriba Te comento que esta práctica de endosarte desperfectos ajenos a tu responsabilidad suele darse en mayor o menor media en cualquiera de... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

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Traslado los mensajes a este hilo que ya tenemos abierto.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
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Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Sanchezdavinia
New Traveller

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Registrado:
03-06-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
Revisar bien los coches antes de cogerlos.
Mi pareja y yo alquilamos un coche en Dublin (muy barato) y a la hora de la entrega nos dijeron que el coche tenia un golpe y que teniamos dos opciones: si aceptabamos en el momento pagabamos una cantidad y si no aceptabamos nos subirian el precio del supuesto arreglo. Habia tres personas "revisando" el coche y mientras nos contaban se iban riendo entre ellos...
Fue una falta de respeto, ya que se rieron de nosotros. Te sientes impotente porque sabes que necesitas coger el vuelo y que no estas en tu pais y se aprovechan de ti aunque saben que no le has dado ningun golpe al coche.
La tarifa es muy barata con sixt pero a consecuencia de que luego intentan liartela de esta forma...
Ir arriba Hola, Revisar bien los coches antes de cogerlos. Mi pareja y yo alquilamos un coche en Dublin (muy barato) y a la hora de la entrega nos... Sanchezdavinia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

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Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

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sanchezdavinia Escribió:
hola,
Revisar bien los coches antes de cogerlos.
Mi pareja y yo alquilamos un coche en Dublin (muy barato) y a la hora de la entrega nos dijeron que el coche tenia un golpe y que teniamos dos opciones: si aceptabamos en el momento pagabamos una cantidad y si no aceptabamos nos subirian el precio del supuesto arreglo. Habia tres personas "revisando" el coche y mientras nos contaban se iban riendo entre ellos...
Fue una falta de respeto, ya que se rieron de nosotros. Te sientes impotente porque sabes que necesitas coger el vuelo y que no estas en tu pais y se aprovechan de ti aunque saben que no le has dado ningun golpe al coche.
La tarifa es muy barata con sixt pero a consecuencia de que luego intentan liartela de esta forma...

Siento tu mala experiencia, pero también hay que decir que este tipo de situaciones se pueden evitar y tampoco resulta complicado.

Cuando te entregan el coche, tú tienes que invertir todo el tiempo que sea necesario para examinarlo detenidamente, cualquier desperfecto que tu observes por mínimo que pueda parecer (incluyendo arañazos de 1 cm), tienes que exigir que se anote en la ficha de entrega.

A la hora de devolver el coche más de lo mismo, solicita que un empleado de la compañía, revise contigo el vehículo, sino hay desperfectos adicionales, entonces exige que te lo firme como que la entrega ha sido realizada correctamente. Así para otra, no se reirán los empleados en la p**a cara.
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Merche14
New Traveller

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23-06-2014

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Hola, quería avisaros de una mala experiencia con SIXT en Dublín,y por lo que he leído en otros foros y en este mismo no he sido la única en sufrirla.
Lo primero: al llegar nos cobraron 89 euros por la gasolina cuando deberían habernos cobrado como mucho 65 (40 litros a 1,56 euros/litro). Bueno, el timo no es muy grande pero ya da que pensar sobre la honestidad de la compañía.
Luego tuvimos la mala suerte de hacer un rayón al coche. Fuimos a un taller en Cong para intentar averiguar cuando podían cobrarnos y nos dieron un presupuesto de 300 euros. El mecánico nos comentó que las empresas de alquiler siempre cobran un poco más pero que no creía en ningún caso que fuera más de 500 euros (lo cual ya era una locura; me gustaría que pudierais ver el desperfecto).
El caso es que teníamos una franquicia de 1400 euros (la más alta que hayamos tenido nunca). Al cabo de un mes nos han descontado ¡990 euros! de la tarjeta.
Como detalle adicional la mala educación pues después de reclamar el presupuesto que justificara los 990 euros, sin contestar a mis mails, lo mandaron por correo postal.
¿Y qué se puede hacer? nada. Voy a intentar denunciarlo a la oficina del consumidor europeo pero será difícil. Por supuesto ellos mandan un presupuesto detallado (con 550 euros de mano de obra, por ejemplo) y es imposible pedir otro alternativo.
Yo lo que os aconsejo es que al reservar un coche os fijéis en la franquicia por defecto. Tengo la impresión de que la forma de ofrecer precios atractivos es aumentar la franquicia y luego pedir cantidades desorbitadas por el seguro a todo riesgo.
Bueno, espero que estos comentarios os hayan sido útiles
Ir arriba Hola, quería avisaros de una mala experiencia con SIXT en Dublín,y por lo que he leído en otros foros y en este mismo no he sido la única... Merche14 Compartir:
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Taeyang78
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Hola, me parece muy interesante el hilo, yo estoy pensando en hacerme la ruta por la costa oeste de USA y he mirado la opción de alquilar con SIXT, he mirado y pone 0 de franquicias. Alguno de vosotros ha alquilado con Sixt en USA?
Ir arriba Hola, me parece muy interesante el hilo, yo estoy pensando en hacerme la ruta por la costa oeste de USA y he mirado la opción de alquilar... Taeyang78 Compartir:
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