Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Claro Yara, pero eso ya lo dije yo desde el principio que tenia que haber alguien que se lo molestara o se lo currara, como quieras decirlo, pero lo que intentaba es aclararles a la gente que preguntaba y les decian que no y luego se encontraba con casos que si, y ciertamente la cia siempre tiene blouqeados unos asientos a disposición del touroperador. Llevamos posteando varios mensajes queriendo decir lo mismo pero de distinta manera, y al fin al cabo la gente que tenemos la suerte de viajar bastante como es mi caso y creo que el tuyo, y que tenemos mas o menos contactos en el mundo de las cias, aereas y/o turismo, lo que intentamos, al menos en mi caso, es ayudar despejando las maximas dudas a los viajeros mas ocasionales, y a veces hasta no extendemos en mensajes
Hola a todos
Es correcta la información que os comenta Senslis...SI es posible reservar los asientos con antelación con Air Europa, ya sea para un vuelo de línea regular o para un vuelo de paquete vacacional (charter).
En el primer caso, se puede reservar a través del teléfono de Air Europa con el localizador del billete.
En el segundo caso, no es la compañia quien lo suele hacer...es el agente autorizado, a través de un aplicativo informático que la compañia pone a su disposición (se llama B2B), el que realiza la reserva de asiento, en función de la elección del cliente y de la disponibilidad del avión.
Muchos agentes dicen que no se puede, básicamente porque les resulta lioso un aplicativo que no suelen utilizar (normalmente llaman por teléfono) y además no les representa ningún plus económico: yo creo que les valdria la pena ya que les están prestando a sus clientes un estupendo valor añadido...además, está situación siempre surge cuando el cliente ya ha confirmado (y a veces pagado) su viaje, y ya no es vinculante...y si no preguntadlo antes, y si os dicen que no, les decis que os vais a la agencia de al lado que sí que os lo pueden hacer, ya vereis como espabilan!
Por último, los empleados vuelan sujetos a espacio, lo cual implica tener que esperar al cierre del vuelo para conseguir plaza...es en ese momento cuando se desbloquea todo asiento que no haya sido asignado, y es evidente que de los que queden le van a dar el mejor posible (excepto en bussiness)...pero hasta ese momento, los asientos se bloquean con un motivo, no para guardarselos a los de la compañia: la 1ª fila de turista que es más ancha, se bloquea por si hay pasajeros con bebés (ahí es donde se anclan las cunitas) y las puertas de emergencia, pq hay que cumplir unos requisitos para poder ocuparlas (si los cumples y las solicitas en facturación, no tienen porqué no asignartelas).
Saludos.
Pues esta bien que lo digas Annakin y yo se que hablas con conocimiento de causa...lo que no entiendo es que mira que lo he intentado veces...incluso llamando a Air Europa...el día 9 viajo y lo he hecho, y como siempre me han dicho que no es posible y los he llamado por telefono...y mira que soy cliente asidua de ellos,tengo la tarjeta halcon viajes..etc etc.
Que te lo digan en la agencia pues bueno pero que te lo digan en el propio Air Europa...pues lo unico que pienso es que me toman el pelo.
Y aparte de eso pues imaginate lo afirmè llevando la contraria a Sensils porque esa era la informaciòn que a mi me habian dado..en el propio Air Europa..
Me voy a aprender ese codigo de memoria. _________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Yara...apostaria a que a muchos de los que le nombres el b2b se quedan igual...desgraciadamente, es la venta de billetes lo que vá vinculado a incentivos, y no el servicio al cliente. El valor añadido está de capa caida, pero bueno...siempre hay otro que se dá cuenta y se aprovecha de ello
No os asusteis con lo de B2B: son las siglas de Business To Business, que es como a finales de los 90 se comenzaron a llamar a aplicaciones que las empresas ponen en internet con acceso restringido a sus partners (clientes y proveedores directos). Simplemente es pura terminologia de marketing vamos, es simplemente una aplicación en internet restringida a un colectivo.
Por ejemplo cuando navegas por las paginas web de mayoristas como Travelplan, Soltour, etc. Llega un momento que quieres conocer mas en detalle el producto y te salta la tipica ventanita pidiendote nombre de usuario y contraseña, esto es justamente la restricción de acceso a la aplicación B2B.
De alguna manera también este foro es un B2B para participar ya que es necesario identificarse. Sin embargo para consultar es publico.
Salu2 _________________ ------- Sota, Caballo y Rey -----------------------
Yara...apostaria a que a muchos de los que le nombres el b2b se quedan igual...desgraciadamente, es la venta de billetes lo que vá vinculado a incentivos, y no el servicio al cliente. El valor añadido está de capa caida, pero bueno...siempre hay otro que se dá cuenta y se aprovecha de ello
Gracias amigo annakin por el refrendo y enhorabuena por la corona ;).
Y Ciertamente lo de que se pongan al día en las aplicaciones B2B de las operadoras para una simple asignación de asientos es casi utopico, por eso lo de conseguir tu reserva de asiento en la ruta de Punta Cana, es cosa de telefono y esa perdida de tiempo sin beneficio solo la suelen tener con las amistades, clientes importantes o pesados jeje.
Sensils es a ti a quien debo pedir disculpas...por haberte llevado la contraria..lo siento muchisimo de verdad. _________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Gracias Annakin...tambien vuestra labor os honra como moderadores. _________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Hola, a ver si aquí puede contestar AIR EUROPA...
He leído por ahí, que a partir de abril, air europa suspende los vuelos de MADRID A CANCUN, y que habría que hacer escala en mexico DF...
Que es esto?
Los consumidores empezamos a hartarnos
Aunque no soy Air Europa, te voy a dar mi opinión. Vamos a ponernos en el peor de los casos: que el rumor se haga realidad.
La compañia tendria que recolocar a los pasajeros en otros vuelos, directos o con escala.
Vamos a ponernos en el mejor de los casos; que el rumor es infundado...esto no hace falta ni comentarlo.
En definitiva; hasta que no se confirme algo que a estas horas ni siquiera sabemos si es verdad o es un rumor...para que angustiarse?
Por una parte, hasta que no haya una contestación oficial, todo seran dudas.
Por otra parte, entiendo que esperar una contestación oficial en respuesta a un rumor, o a "algo que hemos leido por ahí" no va a ser fácil.
En todo caso, hay que tranquilizarse y esperar.
Saludos. _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Hola,
Una consulta, viajo en Junio con Air Europa y en su web pone que el peso por equipaje facturado es de 23kilos, somos dos personas.
A la hora de facturar son dos maletas cada una de 23 kilos o dos maletas que juntas pesen 46kilos? Ósea puede pesar una 15 kilos y la otra 31 kilos?
Y otra cosa al final se sabe si este verano solo volarán a la Romana con vuelo directo desde Madrid?
Indiana Jones Registrado: 11-01-2014 Mensajes: 1006
Votos: 0 👍
silviafb83 Escribió:
Hola,
Una consulta, viajo en Junio con Air Europa y en su web pone que el peso por equipaje facturado es de 23kilos, somos dos personas.
A la hora de facturar son dos maletas cada una de 23 kilos o dos maletas que juntas pesen 46kilos? Ósea puede pesar una 15 kilos y la otra 31 kilos?
Y otra cosa al final se sabe si este verano solo volarán a la Romana con vuelo directo desde Madrid?
Son dos maletas con 23 kilos , creo que puedes poner en una 20 y en otra 26 , siempre que no te pases de los 32 kilos en una maleta , pero te aconsejo que repartas los kilos para evitar posibles problemas en las basculas.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6448
Votos: 0 👍
pati13 Escribió:
ZAQ178 Escribió:
rope39 Escribió:
Hola a todos. Viajamos a rivera Maya en Mayo, pero no se que avión es, solo me pone ux 63 y a la vuelta ux64. Alguien me puede decir q tipo de avión es y si tienen pantallas individuales. Si es un avión nuevo o viejo de otra compañía.
Con todo lo que esta pasando con el avión de malasia, se vuelve uno paranoico y un miedo irracional nos ha hecho pensar que avión cogemos. Algo que nunca me había preocupado.
Muchas gracias y saludos.
Tienen pantallas individuales, lo que no sé es si todos los A330 con los que Air Europa opera esa ruta.
Los que no tienen pantallas individuales son los 330-300, que son los ex-Orbest.
Los de esa ruta, si son los 330-200, tienen pantallas individuales y son, si no recuerdo mal, más nuevos.
No todos los Airbus A330-200 de Air Europa tienen pantallas individuales
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6448
Votos: 0 👍
javierbell Escribió:
Buenos días,
He comprado los billetes de avión AIR EUROPA por Travelplan, pero la agencia me dice que aun no puedo hacer la reserva de los asientos cosa que quiero hacer.
Sabéis si hay alguna manera de hacerlo de otra manera.
Los billetes son para Agosto y tengo el localizado.
Gracias por adelantado.
Saludos.
Hola compañeros viajeros, os traigo un pequeño tesoro en primicia mundial, ya que no somos capaces de sacar por ningun lado un plano como es debido del Airbus 330-300 de Aireuropa que hace la ruta Madrid-Punta Cana o Madrid-Riviera Maya y como yo ya tengo acceso a elegir asientos porque salgo en mayo, he hecho una captura de pantalla de las tres cabinas por separado para aportarlo a este maravillos foro, ruego al moderador que si quiere lo publique ne los otros post hechos para reserva de asientos si lo cree conveniente. Que tengais todos unos buenos días.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6448
Votos: 0 👍
elduendeverde Escribió:
Ya tengo los billetes pero no me deja reservar los asientos online.. Que puedo hacer? Será porque faltan más de 6 meses?
La verdad es que no sabría decirte, a lo mejor si es mucho tiempo y aún no saben el modelo de avión que va a operar esa ruta , yo si lo he hecho otras veces, por el foro cada vez leo una cosa distinta, has probado con el Localizador, con el PNR?, si es así y no te deja yo probaría en consultarles, por facebook funcionan muy bien, contestan rápido y a mi siempre me han solucionado mis dudas y problemas.