Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Elenare, el restaurante japonés que me dijiste (que por cierto, está muy bien de precio) está cerca del Louvre, verdad?
En qué parada de metro me tengo que bajar?
La comida me dijiste que estaba buena, no?
Elenare, el restaurante japonés que me dijiste (que por cierto, está muy bien de precio) está cerca del Louvre, verdad?
En qué parada de metro me tengo que bajar?
La comida me dijiste que estaba buena, no?
Esta buenisima. Son platos grandes en un bol donde esta todo mezclado, pasta o arroz con carne o pescado y hay unas empanadillas blancas rellenas de carne que me encantan! sueño con ellas!
La parada de metro es la de Louvre. Esta muy cerca.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Aparte de las empanadillas blancas, qué me aconsejas?
Somos 2 adultos y 2 niños y he pensado coger:
El plato nº 13, 16, 20 y 21 (uno para cada uno) pero no se si es demasiada comida, pq tú dices que los bols son grandes....
Qué te parece? Has probado alguno de los platos que he elegido?
Gracias
Aparte de las empanadillas blancas, qué me aconsejas?
Somos 2 adultos y 2 niños y he pensado coger:
El plato nº 13, 16, 20 y 21 (uno para cada uno) pero no se si es demasiada comida, pq tú dices que los bols son grandes....
Qué te parece? Has probado alguno de los platos que he elegido?
Gracias
Pues hemos comido del 17, 19, el 14 para la peque que es practicamente un arroz tres delicias, el 21 y uno que era sopa con todo pero no me acuerdo que mas llevaba, las empanadillas y de postre Dorayakis que estan riquisimos. Los platos son grandes pero vamos uno para cada uno esta bien.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Sacado del foro "La Réserve de Quasimodo". Sencillo restaurante con cuatro platos escritos en pizarras en la ventana, con una cava de vinos y licores para comprar y si quieres beber allí y llevarte el resto o comprar por copas.
Simple pero muy agradable.
Hola, me gustaría compartir este enlace de Google Maps contigo. Enlace:
Estuve con mi marido en un restaurante en el barrio latino, pero ya hace como unos seis años y no me acuerdo del nombre, aunque quizá ya no esté. Era con mesas muy juntas, decoración tipo bistrot, con buena carne y cantaban en directo tocando el piano. Voy este fin de semana con amigas y me gustaría volver. Si me podéis decir cómo se llama o en qué calle está, os lo agradecería.
Como otra opción, he barajado tres sitios. A ver si me podéis aconsejar cual es mejor:
-Le Grand Bistrot.
-L'Époque.
-La Maison de la Lozère.
Gracias.
_________________ A medida que viajas, vas eliminando fronteras mentales.
Estuve con mi marido en un restaurante en el barrio latino, pero ya hace como unos seis años y no me acuerdo del nombre, aunque quizá ya no esté. Era con mesas muy juntas, decoración tipo bistrot, con buena carne y cantaban en directo tocando el piano. Voy este fin de semana con amigas y me gustaría volver. Si me podéis decir cómo se llama o en qué calle está, os lo agradecería.
Como otra opción, he barajado tres sitios. A ver si me podéis aconsejar cual es mejor:
-Le Grand Bistrot.
-L'Époque.
-La Maison de la Lozère.
Gracias.
No sé si será el mismo pero por esa zona, más hacia St Germain des Prés está el Monteverdi, así en plan romántuico con música de piano como dices.
En cuanto a los sitios que expones tengo algunas notas de dos de ellos:
Le Grand Bistrot
7, Rue St Séverin.. +33 1 43 54 07 55.
Abierto de 11:30 a 00:00. No cierra.
En Tripadvisor clasificado 1.317 de 7.598 restaurantes sobre 22 opiniones
Opiniones Tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...rance.html
Opinión Los viajeros: Restaurante grande, muy concurrido, Buen precio. Aquí el menú estaba muy bien, sobre todo la carne es muy tierna y jugosa. Es de esos en los que casi te rozas con el vecino, tan juntas están las mesas.
Está muy bien, con menús y platos a un precio bastante bueno (las bebidas, como siempre, ya te suben más). Tienen unas fondues de queso que están de vicio por 15 €. Además, con una te vale para dos personas, te la sirven con patatas al horno y trozos de pan para mojar y con un platito de embutidos. Entrantes tienen unos cuantos muy buenos, destacando la tartine du jour, una tartaleta salada recién hecha con queso y especias junto con ensalada. Tienen varios tipos de menús con mucha variedad. Nosotros cenamos allí tres días, incluyendo Nochevieja. Los dos días normales por unos 30 € con un postre y en Nochevieja 60 €, con un menú más elaborado que incluía el postre (bebidas aparte por supuesto). La carne es muy tierna y jugosa. Es de esos en los que casi te rozas con el vecino, tan juntas están las mesas
La Maison de la Lozere
1 Bis Rue Hautefeuille +33 1 43 54 26 64
Abierto martes a sábados de 12:00 a 14:00 y de 19:30 a 22:00
Restaurante Auvernés.
En Tripadvisor clasificado 363 de 7.815 restaurantes sobre 18 opiniones
Opiniones Tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...rance.html
Opinión Los viajeros: La comida es estupenda y el precio inmejorable. A la hora de la comida tienen el típico menú a buen precio. El local es muy pequeño y las mesas se comparten; incluso se comparte el pan. Su horario es muy francés, es decir, que abren y cierran muy pronto y son estrictos. La última vez que fuimos admitían reservas (es recomendable porque se llena). La clientela: todo paisanos. Y está muy céntrico. Actualmente los jueves por la noche sirven solo el menú "Aligot d'Aubrac", plato típico de la región de La Lozere, una especie de puré de patatas con queso que se acompaña con salchichas o carne. El menú consiste en entrada, plato principal y postre, La bebida no está incluida.
Opinión Trotamundos : Pertenece a la Casa de la Lozere, embajada en la capital de este bonito departamento francés. Especialidades regionales en ambiente rustico. Recomiendan paté caussenard al enebro, cordero de Lozere, entrecot fleur d'Aubrac y los jueves, Aligot de l'aubrac.
Estuve con mi marido en un restaurante en el barrio latino, pero ya hace como unos seis años y no me acuerdo del nombre, aunque quizá ya no esté. Era con mesas muy juntas, decoración tipo bistrot, con buena carne y cantaban en directo tocando el piano. Voy este fin de semana con amigas y me gustaría volver. Si me podéis decir cómo se llama o en qué calle está, os lo agradecería.
Como otra opción, he barajado tres sitios. A ver si me podéis aconsejar cual es mejor:
-Le Grand Bistrot.
-L'Époque.
-La Maison de la Lozère.
Gracias.
No sé si será el mismo pero por esa zona, más hacia St Germain des Prés está el Monteverdi, así en plan romántuico con música de piano como dices.
En cuanto a los sitios que expones tengo algunas notas de dos de ellos:
Le Grand Bistrot
7, Rue St Séverin.. +33 1 43 54 07 55.
Abierto de 11:30 a 00:00. No cierra.
En Tripadvisor clasificado 1.317 de 7.598 restaurantes sobre 22 opiniones
Opiniones Tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...rance.html
Opinión Los viajeros: Restaurante grande, muy concurrido, Buen precio. Aquí el menú estaba muy bien, sobre todo la carne es muy tierna y jugosa. Es de esos en los que casi te rozas con el vecino, tan juntas están las mesas.
Está muy bien, con menús y platos a un precio bastante bueno (las bebidas, como siempre, ya te suben más). Tienen unas fondues de queso que están de vicio por 15 €. Además, con una te vale para dos personas, te la sirven con patatas al horno y trozos de pan para mojar y con un platito de embutidos. Entrantes tienen unos cuantos muy buenos, destacando la tartine du jour, una tartaleta salada recién hecha con queso y especias junto con ensalada. Tienen varios tipos de menús con mucha variedad. Nosotros cenamos allí tres días, incluyendo Nochevieja. Los dos días normales por unos 30 € con un postre y en Nochevieja 60 €, con un menú más elaborado que incluía el postre (bebidas aparte por supuesto). La carne es muy tierna y jugosa. Es de esos en los que casi te rozas con el vecino, tan juntas están las mesas
La Maison de la Lozere
1 Bis Rue Hautefeuille +33 1 43 54 26 64
Abierto martes a sábados de 12:00 a 14:00 y de 19:30 a 22:00
Restaurante Auvernés.
En Tripadvisor clasificado 363 de 7.815 restaurantes sobre 18 opiniones
Opiniones Tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...rance.html
Opinión Los viajeros: La comida es estupenda y el precio inmejorable. A la hora de la comida tienen el típico menú a buen precio. El local es muy pequeño y las mesas se comparten; incluso se comparte el pan. Su horario es muy francés, es decir, que abren y cierran muy pronto y son estrictos. La última vez que fuimos admitían reservas (es recomendable porque se llena). La clientela: todo paisanos. Y está muy céntrico. Actualmente los jueves por la noche sirven solo el menú "Aligot d'Aubrac", plato típico de la región de La Lozere, una especie de puré de patatas con queso que se acompaña con salchichas o carne. El menú consiste en entrada, plato principal y postre, La bebida no está incluida.
Opinión Trotamundos : Pertenece a la Casa de la Lozere, embajada en la capital de este bonito departamento francés. Especialidades regionales en ambiente rustico. Recomiendan paté caussenard al enebro, cordero de Lozere, entrecot fleur d'Aubrac y los jueves, Aligot de l'aubrac.
De l'Époque no sé nada.
Gracias, MarcoPolo. Por cierto, me encantó tu diario de París después de París. He tomado nota de sitios curiosos. Ya te voté...
Creía que habías recomendado en algún sitio del foro el restaurante L'Epoque, no sé...
El caso es que vamos mi madre y cinco hijas (es un regalo para mi madre) y las quiero invitar por mi cumple. Viendo tu diario, también puede estar bien Le Petit Prince. Queremos comer carne, buena, pero que no tenga que endeudarme por un año, tampoco es eso.
Entonces... Con cuál te quedarías (Le Petit Prince, Le Grand Bistrot...)
Muchas gracias, cuasi parisino...
_________________ A medida que viajas, vas eliminando fronteras mentales.
Gracias, MarcoPolo. Por cierto, me encantó tu diario de París después de París. He tomado nota de sitios curiosos. Ya te voté...
Creía que habías recomendado en algún sitio del foro el restaurante L'Epoque, no sé...
El caso es que vamos mi madre y cinco hijas (es un regalo para mi madre) y las quiero invitar por mi cumple. Viendo tu diario, también puede estar bien Le Petit Prince. Queremos comer carne, buena, pero que no tenga que endeudarme por un año, tampoco es eso.
Entonces... Con cuál te quedarías (Le Petit Prince, Le Grand Bistrot...)
Muchas gracias, cuasi parisino...
De todos esos sitios yo me quedaría con Le Petit Prince, que es un sitio bastante cuco. Es el más caro, pero también es el de más calidad y mejor ambiente. Le Grand Bistrot no he estado pero por opiniones y con la experiencia que da ver las web, sería el lugar a desechar.
Justo enfrente de Le Petit Prince tienes Le coupe Chou, más o menos del mismo precio que Le Petit Prince y del que yo estoy prendado. Allí incluso celebré una cena de nochevieja. Y por último, también en el barrio latino es bastante espectacular, no tan íntimo, más art deco, Le Bouillon Racine. Pienso que incluso es el que más calidad tiene y los precios similares. Puedes ahorrar un poco con la Maison Lozere, pero si es una celebración merece la pena hacer un esfuerzo. Más o menos con menús a la carta con entrante, plato fuerte y postre la cosa te puede salir entre 30 y 35 euros por cabeza, siempre que no os metáis en platos especiales. Menos si suprimís bien el entrante, bien el postre. No sé si eso es demasiado para tí.
Gracias, MarcoPolo. Por cierto, me encantó tu diario de París después de París. He tomado nota de sitios curiosos. Ya te voté...
Creía que habías recomendado en algún sitio del foro el restaurante L'Epoque, no sé...
El caso es que vamos mi madre y cinco hijas (es un regalo para mi madre) y las quiero invitar por mi cumple. Viendo tu diario, también puede estar bien Le Petit Prince. Queremos comer carne, buena, pero que no tenga que endeudarme por un año, tampoco es eso.
Entonces... Con cuál te quedarías (Le Petit Prince, Le Grand Bistrot...)
Muchas gracias, cuasi parisino...
De todos esos sitios yo me quedaría con Le Petit Prince, que es un sitio bastante cuco. Es el más caro, pero también es el de más calidad y mejor ambiente. Le Grand Bistrot no he estado pero por opiniones y con la experiencia que da ver las web, sería el lugar a desechar.
Justo enfrente de Le Petit Prince tienes Le coupe Chou, más o menos del mismo precio que Le Petit Prince y del que yo estoy prendado. Allí incluso celebré una cena de nochevieja. Y por último, también en el barrio latino es bastante espectacular, no tan íntimo, más art deco, Le Bouillon Racine. Pienso que incluso es el que más calidad tiene y los precios similares. Puedes ahorrar un poco con la Maison Lozere, pero si es una celebración merece la pena hacer un esfuerzo. Más o menos con menús a la carta con entrante, plato fuerte y postre la cosa te puede salir entre 30 y 35 euros por cabeza, siempre que no os metáis en platos especiales. Menos si suprimís bien el entrante, bien el postre. No sé si eso es demasiado para tí.
MarcoPolo, sí, efectivamente la ocasión lo merece. Yo soy de la opinión de que vale más una vez bien que dos mal. Y en París...
Ya he reservado en Le Petit Prince, ya te contaré, seguro que muy bien.
Muchas gracias.
_________________ A medida que viajas, vas eliminando fronteras mentales.
Muchísimas gracias otra vez más. No sé por qué pensaba que las dos estaciones (est y nord) estaban más lejanas la una de la otra. Lo del restaurante ese abierto hasta las 4 de la mañana me viene genial, incluso hasta para el día en que llegamos pues aterrizamos en Beauvais sobre las ocho de la tarde y mínimo no llegaremos al hotel hasta las diez treinta u once de la noche (aunque tengo oferta de un minibus que nos recoge a los 4 por 90 euros, creo que son sólo 5 euros más por barba que la opción bus+metro, puede que merezca la pena). A lo que iba, respecto al restaurante, me ha parecido leer que tienen espectáculo y hablan de artistas, pero no me ha quedado muy claro, sabes algo? Ya había visto el mapa que me has puesto, está muy currado, sobre él tengo 2 dudas: cómo identifico los restaurantes que están abiertos hasta tarde? por qué hay tantas zonas wifi? yo tenía entendido que las zonas wifi gratuitas estaban sólo en los parques.
Perdón por mezclar tantos temas dentro de este hilo (para el moderador)
De nada. No, el restaurante que te he comentado : A Le Cloche d'Or [web] no tiene espectáculo. Lo que indica en su web es que acoge a los artistas de los teatros próximos hasta las 04,00 h. (es decir, se propone para poder cenar incluso después de acabar los espectáculos que acaban muy tarde).
Los restaurantes que tienen cenas hasta la madrugada los tienes en la segunda página de este [mapa google] y llevan un icono en color gris oscuro con la referencia [*/NO]. Hay siete opciones, el de A Le Cloche d'Or (te lo comentaba porque es el que mas cerca te queda de tu hotel y del Moulin Rouge, si finalmente váis a su espectáculo) tiene el icono [6/NO].
También lo puedes ver en este [mapa taurich], en el que se ven todos los iconos juntos (en lugar de página por página de la opción de google, en los que cada página solo admite 200 puntos) y que te sirve para imprimir por partes : acercando el encuadre a la zona que te interese, en la parte inferior solo se queda la información de los iconos que se ven arriba, por lo que puedes imprimir una zona concreta en pocas páginas y que te sirva como callejero para llegar cuando estés allí.
Si alguno de los que viajáis tenéis un móvil o tablet Android, también os podéis llevar el mapa en el mismo con la opción que comenta kenywell en este [post]. La nomenclatura para poder encontrar mas facilmente las cosas con esta opción está indicada en este otro [post], donde también está explicado el tema del Wi-Fi (solo están indicados los de parques y jardines, pero hay 109 puntos de acceso, aunque no todos quedan cerca de zonas turísticas. También hay acceso wi-fi gratis en las bibliotecas y en las oficinas municipales, pero no los he puesto en el mapa porque no me parecen tan prácticos para un turista).
Si buscas restaurantes con espectáculos, en el mapa también tienes cinco opciones con la referencia [*/ES] e iconos en color violeta. Por la zona de Montmartre tienes Chez ma cousine [3/ES], pero en el mismo primero cenas (desde las 20,30 hasta las 22,00 h.) y luego ves el espectáculo (desde las 22,00 hasta las 00,00 h.). En el resto de París tienes otras opciones que acaban un poco mas tarde.
En muchas zonas suele haber restaurantes de la cadena Chez Papa de comida del suroeste (pato y relacionados), de rollo vasco, interesante para probar gastronomía francesa.
No son lo más tirado de precio sobre todo si se busca un menú económico, pero todo está muy rico y hay muy buen ambiente (suelen haber movida joven y animación, no es tan recomendable para soirées románticas).
Este mensaje es para LOS CUATRO, que preguntaba sobre el restaurante l'Epoque del barrio latino junto a C/ Moufettard. Justamente hoy hemos estado comiendo allí. Nos ha gustado mucho. El local es pequeño pero acogedor. La calidad del producto es alta y el camarero que nos ha atendido era muy amable. Ayer leí en este foro una recomendación sobre este restaurante y me alegro de haberle hecho caso. Además he reservado mediante la version francesa de la web www.eltenedor.es (www.lafourchette.com) y nos han hecho un 20% de descuento. Nos ha salido un primero, un segundo y un postre a 25€/persona con vino y agua.
Un sitio muy recomendable.
He estado hace poco en parís nuevamente y para comer de menú por el barrio latino recomiendo LE BOURBON. Es un restaurante tranquilo al que también van parisinos (se notaba por la confianza de los camareros con ellos). Está en la rue xavier privas, junto al restaurante Hellenis, ya mencionado en este hilo (yo no lo recomendé). LE BOURBON está nada más cruzar al barrio latino y cerquita de la iglesia de saint severin que hace esquina. Tiene un toldo rojo. Hay menú de mediodía por 10 euros. La sopa de cebolla estaba deliciosa. El personal fue amable y medio entienden español. Hay varios platos para elegir. El pollo asado también rico. La bebida, como en la mayoría de los sitios, va aparte. Una cerveza ronda los 4-5 euros pero siempre puedes pedir jarra de agua del grifo y listo (gratis). Para cenar estuvimos una noche en PIZZA PINO de la place de la Republique y no me pareció "tan malo" para ser franquicia. Había varios españoles trabajando allí y las pizzas para llevar son más baratas, unos 6-8 euros (estábamos reventados y cenamos en la habitación del hotel). Otra opción nada absurda es entrar en cualquier LIDL (había uno cerca de mi hotel) y comprar un sandwich de estos ya preparados por 1 euro, precios como en españa, y comértelo en la escalinata del sacre coeur con solecito (eso no tiene precio!). Espero haber servido de ayuda. Saludos y gracias por la macro ayuda que dais siempre a mis viajes!
Hola!!! he alquilado un apartamento en la zona 2 el la Rue D'alexandrie,,, me han dixo q no es muy buena zona... Pero para cenar x allí algun día??? gracias..
hola!!! he alquilado un apartamento en la zona 2 el la Rue D'alexandrie,,, me han dixo q no es muy buena zona... Pero para cenar x allí algun día??? gracias..
Hola. En este [mapa google] tienes algunas opciones, que puedes ver todas juntas e imprimir por partes en este otro [mapa taurich] y llevarte en un dispositivo Android con el procedimiento que explica kenywell en este [post].
A poca distancia de tu apartamento [ubicación] tienes un restaurante de Auvernia con buenas valoraciones : Le Plomb du Cantal [4/AU] [Cytivox]. Y, en plan mas económico, un Hippopotamus [12/HI] [web] muy cerca del anterior y un Quick [15/QU] [web], en la otra dirección, mas cerca de la estación de metro de Sentier. Al lado de este último, tienes un Kayser [2/KA] [web], si algún día quieres desayunar bien fuera del apartamento.
Me alojaré en la zona de la Bastilla, justo al lado de la estación de metro de Voltaire, ¿sabéis de algún restaurante decente y aconsejable por esa zona?
Fuimos un día a comer en Pizza Pino, en los Campos Eliseos, con la idea de ver a Nadal que dicen que come mucho allí pero ... Ese día no fué. No estuvieron mal las pizzas.
Me gustó el Monte Carlo en la rue Wagram casi pegado al Arco del Triunfo. Estaba llenísimo de gente pero fué agradable y la comida me encantó, puedes elegir los platos del menú entre varios (entrada, plato y postre) y la bebida aparte aunque también te ponían la jarra de agua sin pedirla. Tomamos entrante de ensalada, carne a la plancha con puré de patata y judías verdes, postre de tarta de manzana. Muy bien. www.monte-carlo.fr/self-service.php
Chez Papa en la rue La Fayette (distrito 10), la clientela francesa en general y algún turista perdido como nosotros, tomamos confit de canard, vino de Burdeos y profiteroles de postre. Muy bien. www.chezpapa.com/resto-Paris-10/
L'Arlequin café en la rue Louis Blanc (distrito 10) comida francesa y clientes franceses. Tomamos ensalada de gambas, pechuga de pollo con una salsa de queso muy rica y patatas fritas, de postre crema brulé con vainilla. Muy bien de precio y sitio agradable. www.larlequin-cafe.com/index.php
Para celebrar nuestro aniversario, vino blanco, lenguado meniere con puré y milhojas de postre, los precios fueron mayores y estuvimos aquí: www.chez-andre.com/
También comimos un día en Montmartre, lo he recordado por las fotos, en Butte en Vigne, un sitio con paredes de piedra, con lamparitas románticas, muy bonito, pero aunque me mateis no recuerdo que comimos
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Me alojaré en la zona de la Bastilla, justo al lado de la estación de metro de Voltaire, ¿sabéis de algún restaurante decente y aconsejable por esa zona?
Si es en plan romántico, mejor que mejor
Gracias de antemano por vuestra respuesta
Saludos,
Hola. En este [mapa google] tienes algunas opciones, que puedes ver todas juntas e imprimir por partes en este otro [mapa taurich] y llevarte con un dispositivo Android con el procedimiento que explica kenywell en este [post].
Por la zona mas próxima a Voltaire no hay nada anotado, pero si no te importa desplazarte unos 700-800 m. Hacia la zona de Bastille y Rue Charonne, tienes muchas opciones (las que me parecen mas interesantes están resaltadas en rojo en la parte superior). De las que hay por allí, creo que Chez Paul [4/R3] es un alternativa muy interesante, típica parisina. Y si os gusta el queso, Le Chalet Savoyard [5/SA] seguro que os gustará (aunque no sea muy romántico).
Si no te importa gastarte un poco mas (30-45 € por persona) y quieres celebrar algo, Brasserie Boffinger [4/AL], en Bastille, merece el dispendio [web]
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro