Muchisimas gracias por tu respuesta, por lo que he leído en este foro la gente que ha viajado con Raju ha dejado en sus manos el tema de la reserva, compra de billetes de tren o avión si ha sido necesarios etc...
En mi viaje está incluido:
. A nice and comfortable Air Condition Car for you having sufficient space for your luggage also, Fuel, Insurance, Toll Taxes, All State Taxes, Parking and all transport related expense including Driver food and lodging.
2. Car will be with you from your arrival till your departure in Varanasi and Kathmandu also.
3. This price includes your all pickup and dropping from every Train station and Airport [International/Domestic].
4. One Double Bed Rooms in Nice and clean above mentioned hotels with breakfast and Taxes inclusive.
5. Camel Safari in Thar Desert at Jaisalmer.
6. Elephant Safari at Amber Fort at Jaipur.
7. Excursions to Shekhawati Region, Deshnoke Rat Temple, Ranakpur, Kumbhalgarh, Ludrava, Bishnoi Villages, Eklingji, Nagda Jain Temples, Mosque in Ajmer, Fatehpur Sikri, Bird Sanctuary, Sikandra, Amber Fort. This is up to your choice of visit.
8. Sight seeing with Guide in Jodhpur, Udaipur, Jaipur and Agra, because these are very important cities which really need Man explanations.
9. I will give you a Mobile Phone. This phone will be with you from your arrival till your departure. So when you will travel in India your friends and family persons can talk to you and you can be in touch with them. May be your mobile become very expensive due to international roaming.
10. Spiritual prayer at the Ghats of Holy Pushkar Lake.
11. Boating in Lake Pichola at Udaipur
Perdona que te lo ponga en inglés (estoy en el trabajo y no me da tpo a traducirlo) espero que lo entiendas,
Y si, EL PRECIO ES POR PERSONA, no tengo ninguna orientación y antes de cerrar el trato me gustaría tener más o menos una idea, porque la verdad es que a mi me parece carisimo, así que querría regatear un poco pero antes de eso cerciorarme de que es caro.
Muy buena epoca para viajar a India, yo estuve en esas mismas fechas.
Es Diwali una fiesta muy bonita, pero aunque digan que es como nuestra Navidad, yo solo tuve problemas para encontrar hotel en Delhi y si haces la reserva con tanta antelación, no creo que tengas tantos problemas. Las fechas de estas fiestas son móviles y las ciudades se llenan de velas y lucecitas. El Ganges baja lleno de estas velitas que durante la noche le dan una magia muy especial.
Yo tenia muy poco reservado y las reservas que hice no me las respetaron en varios casos, a ver si tu tienes mas suerte.
Te dejo el mejor link de India: www.incredibleindia.org/ (el sitio oficial de la Oficina de Turismo de India)
Las web de tus hoteles son (con precios y fotos... Aunque nunca te fies de un catálogo hecho en India):
... Si quieres mas hoteles y precios lo puedes ver aquí:
Federation of Hotel & Restaurant Associations of India www.fhrai.com/hotelsrch.asp (es otro sitio oficial con precios y reservas de hoteles en India)
Fuera de estos sitios ten mucho cuidado que hay muchas web que son "trampas"... Dicen que son oficiales, que te cobran precios oficiales... Y luego son en realidad celadas para incautos.
Por cierto, el tal Raju va camino de entrar en la lista negra de web prohibidas en losViajeros... Por hacer SPAM y por enviar mensajes haciendose pasar por varios viajeros en nuestros foros (las IP lo delatan).
Se me olvidaba, un coche A/C para hacer esa ruta, en esas condiciones, incluido conductor, fuel, seguros, etc... el coche te sale por unos 30 Euros al dia. Depende del caso puedes pagar un poco mas o menos, pero es un precio orientativo (por supuesto hay que dividir el precio por el numero de personas).
Me dejas con mil dudas... no me apetece hacer este viaje por libre teniendo solo 13 noches quiero aprovechar al máximo mi estancia allí y por lo que he leído el transporte es un caos y muchas veces los trenes y autobuses van llenos por lo que pierdes días, que otra opción me queda? si no respetan las reservas hechas desde España ni tampoco me pudo fiar ya de Raju, mejor no voy, porque con CATAI o cualquier otra me niego en rotundo.
La verdad se le quitan a uno las ganas de ir, oyendo tanto timo y tanta historia rara...
Carmen, me parece muy bien que tengas dudas... Lo que te digo es que hagas cuentas, para saber si es caro o barato.
También que le pidas un desglose de los precios de hoteles y coche. Es la única forma de saber que no te lian en mucho.
Por supuesto que se tienen que ganar algo. Nadie trabaja por nada.
Personas que han viajado con el (conocidos mios, de carne y hueso) dicen que es de los mas honrados. Honradez no es el mismo concepto en India que en le resto del mundo, pero dice mucho a su favor. En nuestro foro de LosViajeros ha cometido algunas irregularidades... Tipo hacerse pasar por otros usuarios.
Pero debes negociar con conocimiento, necesitas mas datos para poder evaluar la oferta. Voy a hacer un ejercicio con los datos que tienes (el coche te costaría unos 350 Euros) y comprobando el precio de las habitaciones en esos hoteles de lujo (100-120 Euros en los Hoteles selecionados)... A mi me salen unos 1600 Euros... No los 2200.
También es importante el tipo de habitación que te dan... Los hoteles tienen de muchos rangos. Eso quiere decir que puedes apretar mas, pero que se puede resentir el tipo de habitación.
A mi no me gusta viajar con touroperador, las cosas no se viven con la misma intensidad. Muchas veces el grupo crea un ambiente que parece que estes viendo el país a traves de una pantalla de TV.
Por cierto, sobre las excursiones: el lago Pichola y el Bird Santuary... O ha llovido mucho o estan mas secos que el ojo de un tuerto y llevan así desde hace años. El lago Pichola tenia menos agua que el lago del Retiro y en el Bird Santuary habia 4 pájaros porque estaba seco. Si siguen igual ambos son una pérdida de tiempo. Aprovecha ese tiempo en Fatepur Sikri o en la propia Udaipur.
Una ruta similar, en hoteles mas modestos para dos personas, se puede hacer por 600-700 Euros, con alojamiento y desayuno incluido. Los hoteles de Udaipur, Bikaner, Mt Abu y el segundo de Jaisalmer bien, el primero de Jaisalmer mal y sucio (ademas no nos respetaron la reserva), Jodhpur muy básico (aunque este fue una emergencia porque no nos respetaron la reserva), normales-basicos los de Bikaner, Pushkar, Shekhawati... El de Agra, aunque estaba bien, fue una chorizada con un catálogo claramente trucado y los pisos numerando como 4 planta el primer piso y así sucesivamente. El de Jaipur estaba bien, pero el catalogo era de hace 15 años... Cuando inaguraron el hotel.
La doble en hotel medio cuesta entre 800-1600 rupias y suele constar de baño con ducha privada y A/C... Pero suele ser imposible dormir con el encendido porque el ruido es escesivo. En esa época el ventilador es mas práctico, porque no hace calor e impide que los mosquitos vuelen.
Jaisalmer, Jaipur, Delhi y Agra son mas caros y se colocarian la parte alta del rango, pero el resto se colocan cerca del margen bajo del rango.
Cada viajero es un mundo, algunos necesitan 5 * para sentirse a gusto al llegar la hora del merecido descanso, otros se conforman con una habitación limpia y una cama.
Última edición por Spainsun el Jue, 09-03-2006 3:21, editado 1 vez
Hola de nuevo, por supuestisimo que yo quiero que Raju o quien sea gane dinero con su trabajo, lo que no me gustaría es que me engañaran, y de pagar 1600 Euros a pagar 2100 hay una diferencia de 500Euros,
Como no tengo ni idea de si los precios que se anuncian en las webs son oficiales o ellos tienen descuentos por dedicarse al tema de reservas con turistas he pedido orientación.
Una vez leí un post de alguien que contaba su viaje, era la misma ruta y los mismo hoteles y también con Raju pero no lo encuentro.
En fin, continuaré con mis negociaciones, ya os contaré.
Me he quedado atónito con lo de Fathepur Sikri, no nos gustó nada...
Llevo 15 años de viajes a mis espaldas, 23 paises y juntando el tiempo fuera, sobre dos años. Fuimos 3 en el 2000, llegamos pensando en verlo a la carrera y nos quedamos 5 días. Pensamos que fue lo mejor del viaje.
Evidentemente, he aprendido que hay todo tipo de gustos y todos son respetables.
Si ves en Fathepur sólo las zonas que se paga una entrada y la suciedad del pequeño pueblo comercial que es hoy Fathepur te produce sarpullidos te entiendo (a medias). Pero si te gusta mezclarte con la gente, ver los alrededores intemporales, encontrar lugares fantásticos donde nadie llega, pues no te entiendo tanto.
Me pregunto si en cuanto a arquitectura visteis el maravilloso pozo con forma de platillo volante de la guerra de las galaxias que hay en la parte norte, las piscinas arcadas con agua verde (eso si) donde se bañan los niños, el edificio circular con columnatas que hay en el campo donde a menudo se encuentran los pastores de la zona con sus vacas. Que tal el palacio barroco (indú) del pueblo cercano? Te abren la puerta pur unas pocas rupias de propina. Amén de los varios kilometros que dura la muralla extrior, con una fabulosa vista de la ciudad antigua desde la lejanía... Hay que pensar que es de los poquísimos ejemplos de una cuidad medieval más su entorno prácticamente intactos.
Del ambiente de mercado del pueblo, -sin comentarios-. Ni de los guapísimos niños de la escuela que hay en la gran mezquita.
A la carrera se ven muchas ciudades. El pais y su gente se nos escapan.
Bueno, de momento y sin insistir demasiado hemos llegado a un acuerdo,
El viaje nos cuesta 960Euros por persona en temporada alta y hoteles de lujo.
Está claro que es un país pobre, trabajan duro y no seré yo la que me aproveche de nadie, cada uno que haga su trabajo y cobre por ello, lo que no me gusta es el engaño y estar a la defensiva.
Me resultará dificil allí supongo pero hay que entender que forma parte de su supervivencia.
En fin, hemos rebajado el precio 280Euros y creo que me quedo con esta última oferta.
Ya nos contarás como te ha ido. Ve con los ojos bien abiertos y verás que mundo mas curioso, ambiguo, sorprendente, injusto, orgulloso... Donde miseria y riqueza conviven sin pudor.
Es una experiencia, intenta hacer tabla rasa con tus prejuicios (en el sentido de conceptos preconcebidos)... Y nos cuantas tus conclusiones.
No me canso de escuchar los distintos puntos de vista, aveces contradictorios, sobre los viajeros en India.
Nos vamos en Abril 22 días. Hemos contactado con Karni. El viaje 22 días en Ambassador A/C, con hoteles 3-4 estrellas (no necesitamos de 5) y desayuno, vuelo Kajuraho-Varanasi y tren 2ª A/C litera varanasi-delhi por 930 euros por persona. A los entendidos de esto de la India, ¿Qué os parece el precio? A mí me parece razonable, contando que el intermediario tiene que ganar algo
Hola, Chispa.
No te puedo ayudar mucho, porque no especificas la ruta...
Te recomiendo que le pidas un desglose del presupuesto (en tres apartados):
Coche
Hoteles
Transportes (avion, tren)
Así podras determinar mejor lo que te cuesta cada cosa y si puedes prescindir de algo o tienes que añadir algun servicio puedes valorar mejor lo que te cuesta el cambio. Aveces las cosas se complican sobre la marcha y quizás quieras y puedas, estando de acuerdo ambas partes, variar algo de lo contratado.
Un detalle... Yo haría Khajuraho-Varanassi en tren (hay una estación de tren a unos 120 km de Khajuraho)... Y Varanassi Delhi (que es una paliza de mas de 24 horas) en avion.
Sikkim y Orissa son dos grandes zonas olvidadas por los viajeros en la India. Pero sus contrastes son inolvidables. Para los que anden preocupados con Nepal, Sikkim es una muy buena alternativa.
Hola yo también acabo de llegar de la india y Nepal y mi itinerario ha sido el mismo, pero incluyendo Bombay, Goa y Calcuta, y solo queria comentar el tema de mi precio yo he estado 30 días y me ha salido todo por 2.000 € incluyendo el vuelo desde España (675 €), Un ejemplo, el Rajastan lo he hecho durante diez días con otras dos personas con muy buenos hoteles y chofer particular, el precio a sido de 266 € persona, y ha sido lo más caro del viaje. En España por lo mismo te piden 2.000 € y si contactas por internet con alguien de la India te piden entre 900 € y 1200 €
Luego en total cinco vuelos en el interior más dos trenes y un autobús han sido 510 € y en comida y dormir durante ese mes 550 €.
Y he venido con la sensación de que podia haber sido mucho más económico.
Si necesitais algna información os dejo mi email oanton@wanadoo.es
No, evidentemente me equivoqueé, no es el Hotel que está en medio del Lago. Por cierto, supongo que lo sabes pero por si acaso: el lago lleva 4 o 5 años vacio pero para mi vale la pena igualmente ir a Udaipur.
El lago sí tenía agua, igual es que fuiste justo antes de los monzones porque en febrero que es cuando he ido yo... Estaba de agua llenito y me dí el paseíllo de rigor en barquito con parada en el palacio de la isla (no la del hotel) la otra que ahora no me acuerdo del nombre (soy un desastre para esas cosas)
A mí el viaje me salió muy bien teniendo en cuenta que fueron dos meses con vuelos interiores, el tren y los hoteles (siempre con aa y desayunos incluídos y LIMPIOS!!! jajaja) y que no me privé de nada. Yo lo hice con una agencia de allí que tiene su base en Jaislamer: Ganesham Tours & Travels y la verdad es que si no quieres líos y no te atreves a ir por tu cuenta al menos al principio (yo iba con mi mami) es una muy buena opción.
Respecto al viaje... Yo aun sigo disfrutándolo. Tengo miles de fotos por clasficar para no dar mucho la tabarra a los amigos y familia jajaja. Elegir un sitio me parece imposible pero me quedo con varias imágenes:
El Follón de Jaipur (mi primer contacto con los "métodos de conducción" indios, una locura total a la que acabas pillándole la gracia)
La Puesta del sol sentada en una mesa a orillas del lago en Puskhar
La vista del fuerte de Jaisalmer desde la terraza de mi hotel mientras desayunaba
La puesta del sol en los cenotafios en Jaisalmer
El amanecer en el desierto del Thar
Udaipur: El lago, la puesta del sol desde un mirador precioso en el que hay un palacio en lo alto de una montaña (Vuelvo a olvidar el nombre concreto del sitio )
Mumbai: A nadie le suele gustar pero a mí me ha gustado mucho
Cuevas de Ellora y Atjanta: Grandiosas
Kolkata: Donde recibes la bofetada de la otra realidad de la India
Darjeeling: Si no puede ser Nepal...
La magia y la luz de Varanasi
La aldea antigua de Khajuraho
La puesta del sol en Orccha
El Taj Mahal aunque suene a tópico (aunque si es posible evitad la gente)
Y... La gente, tanto de la India como viajeros que te encuentras durante todos esos meses en los sitios más increíbles.
Hola a todos, y gracias por escribir. Me dais mucha información!
Dos personas estamos planteandonos ir a Nepal en Octubre, del 15 al 28, más o menos. No sabemos mil cosas: por ejemplo, si habrá buen clima, qué vacunas nos hacen falta, y qué improvistos tener en cuenta.
Nos han dicho que estar allí será muy barato, que por 5-6 Euros/persona, tienes comida y noche hechos...¿es cierto?
Ni queremos ir de pobres, ni de marajás...¿Alguien podría decirnos qué dinero podríamos necesitar?
Y, otra duda: El billete lo tenemos a India, a Delhi: es sencillo pasar al Nepal??
Tengo mil dudas más, pero poco a poco...
Muchas gracias,
Nike
Estamos planificando un viaje con Namasté (empresa de Valladolid), que conocimos en Fitur en Madrid.
Nos dieron un feeling realmente bueno. La chica con la que hablamos, controlaba mucho y nos dio confianza.
Nos ha planificado varias opciones de viaje que tras una investigación, creo que son bastante buenos.
Por otro lado leo en los foros que todo el mundo hace referencia a ASHOK.
Se trata de un operador local al que todas los los operadores de España subcontratan?
El año pasado viajamos con El Corte Ingles a Kenya y vimos la implicación que tiene el operador local. Tuvimos el privilegio de tener Aberkrombie and Kent como operador local (nos tocó por suerte y menuda diferencia!!!)
Ahora estoy "obsesionado" con lo operadores locales.
Puedo pedir a mi agencia de España que contacte con ellos (ASHOK)? Puedo contactar yo directamente con ellos? Merece la pena por coste/comodidad?
Estamos planificando un viaje con Namasté (empresa de Valladolid), que conocimos en Fitur en Madrid.
Nos dieron un feeling realmente bueno. La chica con la que hablamos, controlaba mucho y nos dio confianza.
Nos ha planificado varias opciones de viaje que tras una investigación, creo que son bastante buenos.
Por otro lado leo en los foros que todo el mundo hace referencia a ASHOK.
Se trata de un operador local al que todas los los operadores de España subcontratan?
El año pasado viajamos con El Corte Ingles a Kenya y vimos la implicación que tiene el operador local. Tuvimos el privilegio de tener Aberkrombie and Kent como operador local (nos tocó por suerte y menuda diferencia!!!)
Ahora estoy "obsesionado" con lo operadores locales.
Puedo pedir a mi agencia de España que contacte con ellos (ASHOK)? Puedo contactar yo directamente con ellos? Merece la pena por coste/comodidad?
GRACIAS!
Ashok es un señor que tiene su empresa en Rajastan y te puede oprganizar todo segun el itinerario de ciudades que tu les des. He visto muchisimos buenos comentarios de el en este foro y otros... Y yo he optado por el y esta semana viajo... Me ha dado una impresion muy buena y siempre me ha contestado rapidamente a lo que le he preguntado por email. No se si esta permitido hablar de empresas de viajes, pero creo que es bueno que sepa la gente de que van, para eso este foro
Saludos!
_________________ ·Europa: Francia, Italia, San Marino, España, Polonia, Austria, Eslovaquia, Hungría, Irlanda, Inglaterra, Bélgica, Escocia, Alemania, Rep. Checa, Países Bajos, Portugal, Suecia, Macedonia del Norte, Bulgaria, Rumania. ·América: Argentina, Perú, USA, Canadá, Brasil. ·África: Marruecos. ·Asia: Nepal, India.
Jaipur y su caos y su "españoles? Madrid, Barcelona, Bilbao?"
Agra y el Taj
Varanasi.. Y sus calles de metro y medio (una vaca!, a cambiar de calle o a apartar a la vaca!).
Gente..gente por todos los lados y muchisima sin hacer absolutamente nada, mas que mirar el mundo.
Y sobre todo, sobre todo, 2 imagenes para toda mi vida:
1) Ghats de Varanasi: en 100 metros un muerto quemandose sin nadie alrededor, una cabra comendose sus flores, niños jugando al cricket, unos perros comiendose no se qué, una niña jugando con un fuego, unos bueyes bañandose en el Ganges, gente rezando, mas gente "cepillandose los dientes" tb en el Ganges, un colector de agua sucia...
Impactante
2) la sonrisa de un hombre que llevaba un cicloricksaw, que en su honradez no nos quiso e**(AutoEdit)**a y nos pidio 3 rupias por 2 kilometros de sudor...cuya honradez premiamos pagandole 100, y que nos miraba agradecido como si fueramos dioses.
Subimos al hotel, y primero mi pareja y luego yo, no pudimos mas que emocionarnos.
Un abrazo (dios, q me emociono otra vez solo de pensarlo)
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