Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Control en las aduanas de USA y Canadá para la entrada de medicamentos para viajeros: lista de medicamentos prohibidos, documentación, recetas, experiencias de viajeros...
Yo, por ejemplo, tengo que tomar una pastilla al día. No es nada, es protector de estómago (Omeprazol), pero claro.. No sé si alí en EEUU se puede comprar o me tengo que llevar las 90 pastillas (voy 90 días), en cuyo caso posiblemente llame mucho la atención y tal vez me paren... ¿pido informe? qué tengo que hacer?
Gracias gomina, ¿y que hay de los medicamentos? ¿Hay que declararlos o algo así? ¿Se puede subir alguna pastilla con el equipaje de mano para el dolor de cabeza, etc? Saludos.
Muevo tu pregunta al hilo abierto sobre el tema.
Un saludo.
_________________ 2010: Toscana, Tirol y Baviera en 15 días. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3817
2009: Algarve, Portugal/ NY, Niágara, Toronto y alrededores, Chicago y Las Vegas/París.
2008: Roma.
2007: Costa este USA-San Francsico-Las Vegas-GC
2006: Los Ángeles-Las Vegas-GC-NY
2005: NY-Wilmington (NC)/ Londres
Gracias gomina, ¿y que hay de los medicamentos? ¿Hay que declararlos o algo así? ¿Se puede subir alguna pastilla con el equipaje de mano para el dolor de cabeza, etc? Saludos.
Sí se pueden llevar, nosotros llevamos ibuprofeno, pastillas para la diabetes ( con la receta por si acaso) en el equipaje de mano, nos lo registraron y no nos dijeron nada.
Yo llevé un blister de Nolotil (metamizol, que allí está prohibido) en el equipaje facturado.....no pasó nada pero es que a mí es lo único que me calma el dolor.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Hola soy nuevo en el foro aunque os he leído mucho y me habeis ayudado en un montón de escapadas. He estado leyendo todo el hilo pero no me aclaro y para colmo estoy un poco nervioso porque es el primer viaje largo (3 semanas) y voy solo.Me remito a vosotros porque no sé donde consultar esta información. Dentro de una semana viajaré a EEUU y actualmente tomo unas pastillas antidepresivas, parotexina se llama. El tema es que estoy nervioso y pienso directamente en no llevarlas (a pesar de que las tengo que tomar) para evitar tener problemas.
¿Cómo lo veis? ¿Las llevaríais? ¿Dónde( facturadas para que pasen desapercibidas? ¿con la receta del médico particular y un informe? ¿Sabéis donde puedo preguntar?
Muchas gracias. Si alguien le ha pasado lo mismo me gustaría que se pusiera en contacto conmigo. Gracias de nuevo
Hola Pepebtk, yo las otras veces he llevado varias cosas y no he tenido nunca problema tampoco me han parado. He llevado lo típico Ibuprofeno, gelocatil, biodramina. Pero también he llevado Miolastan, diazepan (solo 3 o 4 pastillas) y unas jeringuillas de eparina. Ya te digo que no me pararon ni me registraron el equipaje.
Esto es lo que pone en la web de la embajada de Estados Unidos.
P: ¿Puedo llevarme mis medicinas a Estados Unidos?
R: Si toma medicamentos que contengan compuestos que crean dependencia o narcóticos (como por ejemplo: jarabes para la tos, diuréticos, tranquilizantes, pastillas para dormir, antidepresivos, estimulantes, etc.) deberá tener todas las medicinas y productos similares identificados adecuadamente y en sus envases originales. Lleve sólo las cantidades que normalmente serían necesarias para un individuo que teniendo un problema de salud requiriera de esas sustancias o medicinas y obtenga una prescripción o carta de su médico donde indique que las utiliza por prescripción médica y son necesarias para su salud mientras viaja. Declare los medicamentos o sustancias al oficial de Aduanas (Customs and Border Protection (CBP) officer). Se recomienda una traducción al inglés. (No es necesario que sea oficial).
_________________ 102555
Mis diarios de Londres, Paris y la Costa Oeste de Estados Unidos, pinchando en las WWW
Yo no sé que deciros... Soy un enfermo crónico, siempre llevo un ejército de pastillas e historias. Nunca me han parado ni me han dicho nada.
En Japón me vieron la caja de pastillas y no me dijeron nada. Normalmente vayas dónde vayas suelen ser bastante respetuosos y no abren mochilas ni maletas al azar y no sé hasta que punto puedes tener problemas.
Yo llevo la hoja de las recetas siempre y luego un certificado médico en inglés de que es muy necesario para mí y no me pongan impedimentos. De momento nunca me ha hecho falta y suelo viajar de 3 a 4 veces al año por el mundo.
No os agobiéis por eso, que a mí en cada viaje me pasaba lo mismo.
_________________ 2010 - Mallorca , Punta Cana
2011 - Nueva York, Paris, Crucero Mediterraneo
2012 - Emiratos Árabes, Riviera Maya, Recorrido Japón, Ruta por USA (Costa Oeste).
2013 - Islas Seychelles & Dubai - Crucero capitales bálticas y fiordos noruegos
2015 - Paris, Viaje por Europa en Coche
2016 - Emiratos Árabes + Japón
Llevo dándole vueltas a éste tema mucho tiempo, y me trae de cabeza...
Me da auténtico pánico que se me pierda el equipaje (ya se que es bastante difícil pero tenemos muy mala suerte, de verdad)...
A ver, en equipaje de mano -léase maletita pequeña o bolso?- el antiinflamatorio, las 30 pastillas recetadas por mi médico de cabecera, los anciconcepcivos y el ventolín, todo con el informe médico, caja original y prospecto correspondiente. En una bolsita transparente, de máximo 20x20cm y con cierre hermético, se supone que con esto no tengo problemas no?
Luego en la maleta de bodega, puedo meter el ebastel-alergia-, más antiinflamatorio, y tb con su caja original y prospecto? El esbastel no me da tanto miedo que se pierda... Pero es que no quiero llevar en el bolso 5 cajas distintas de medicamentos...
Yo lleve todo tipo de pastillas en el equipaje de mano y no me dijeron nada y no iban en bolsa cerrada, lleve por si acaso un papel del médico con la medicación que usamos pero ni hizo falta,no dijeron nada,otra cosa son los liquidos
¡Hola! Yo acabo de volver de Estados Unidos, en un vuelo con escala, y ni en Barcelona, ni en Atlanta, ni en San Francisco nos dijeron nada de las medicinas. En otro viaje anterior a Nueva York fue lo mismo.
Llevamos todo en el equipaje de mano, porque siempre pienso que me van a perder las maletas.
Lo que sí meto en la bolsa transparente es si llevas algo de líquido o crema, y siempre en el tamaño permitido, pero las demás pastillas iban en la mochila sin más, y la mayoria sin receta ni nada (termalgin, aspirinas, ...). Lo único que llevaba receta era para el anticonceptivo, por si acaso, y mi compañero unas pastillas para el estómago que como tiene que tomar una todos los días nos pareció que igual eran muchas y lo veían raro, y por si preguntaban algo también cogió la receta.
Un saludo.
Yo llevo una medicación permanente y cuando viajo siempre tengo que llevar las pastillas encima (y no son pocas). Cuando viajé hace dos años a New York, me previnieron sobre esto, así que lo que hice fue ir al médico de cabecera y que me hiciera un escrito en inglés con la medicación que llevo y debo tomar, que no supongo ningún peligro, y que está todo controlado. Todo eso firmado por el médico y con el sello (tampón) que suelen poner en los certificados. Además, llevé los prospectos de las medicinas por si acaso.
Al final ni me hizo falta, pues ni me registraron, ni me preguntaron nada, pero por si las moscas, si alguien tiene que llevar medicamentos nunca está de más hacer esto, pues si te las ven o te registran te las pueden confiscar y ya tienes un problema...
Tengo una duda y no sé muy bien en qué hilo puedo preguntarlo, así que de antemano pido disculpas sino fuera aquí, y os pido me remitais a donde proceda....
¿Se pueden llevar medicamentos (paracetamos, ibuprofeno...algo básico para un posible dolor de cabeza o muscular) o esto te puede dar problemas en la aduana?
Tengo una duda y no sé muy bien en qué hilo puedo preguntarlo, así que de antemano pido disculpas sino fuera aquí, y os pido me remitais a donde proceda....
¿Se pueden llevar medicamentos (paracetamos, ibuprofeno...algo básico para un posible dolor de cabeza o muscular) o esto te puede dar problemas en la aduana?
Gracias!
Yo llevé algo de medicación para las migrañas, algún antibiótico e ibuprofenos en el neceser y no tuve problema al facturar la maleta
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Paso tu mensaje y su respuesta a este hilo sobre medicamentos donde encontraras mas información sobre el tema.
Un saludo!
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
¡Hola!
Yo llevo siempre todas las medicinas en el equipaje de mano, por si acaso. Eso sí, no son líquidos ni cremas que sobrepasen los 100 ml., porque en ese caso necesitarías un informe del médico (traducido al inglés) explicando que necesitas llevar esas medicinas.
Un saludo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro