Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Control en las aduanas de USA y Canadá para la entrada de medicamentos para viajeros: lista de medicamentos prohibidos, documentación, recetas, experiencias de viajeros...
Hola Pepebtk, yo las otras veces he llevado varias cosas y no he tenido nunca problema tampoco me han parado. He llevado lo típico Ibuprofeno, gelocatil, biodramina. Pero también he llevado Miolastan, diazepan (solo 3 o 4 pastillas) y unas jeringuillas de eparina. Ya te digo que no me pararon ni me registraron el equipaje.
Esto es lo que pone en la web de la embajada de Estados Unidos.
P: ¿Puedo llevarme mis medicinas a Estados Unidos?
R: Si toma medicamentos que contengan compuestos que crean dependencia o narcóticos (como por ejemplo: jarabes para la tos, diuréticos, tranquilizantes, pastillas para dormir, antidepresivos, estimulantes, etc.) deberá tener todas las medicinas y productos similares identificados adecuadamente y en sus envases originales. Lleve sólo las cantidades que normalmente serían necesarias para un individuo que teniendo un problema de salud requiriera de esas sustancias o medicinas y obtenga una prescripción o carta de su médico donde indique que las utiliza por prescripción médica y son necesarias para su salud mientras viaja. Declare los medicamentos o sustancias al oficial de Aduanas (Customs and Border Protection (CBP) officer). Se recomienda una traducción al inglés. (No es necesario que sea oficial).
_________________ 102555
Mis diarios de Londres, Paris y la Costa Oeste de Estados Unidos, pinchando en las WWW
Yo no sé que deciros... Soy un enfermo crónico, siempre llevo un ejército de pastillas e historias. Nunca me han parado ni me han dicho nada.
En Japón me vieron la caja de pastillas y no me dijeron nada. Normalmente vayas dónde vayas suelen ser bastante respetuosos y no abren mochilas ni maletas al azar y no sé hasta que punto puedes tener problemas.
Yo llevo la hoja de las recetas siempre y luego un certificado médico en inglés de que es muy necesario para mí y no me pongan impedimentos. De momento nunca me ha hecho falta y suelo viajar de 3 a 4 veces al año por el mundo.
No os agobiéis por eso, que a mí en cada viaje me pasaba lo mismo.
_________________ 2010 - Mallorca , Punta Cana
2011 - Nueva York, Paris, Crucero Mediterraneo
2012 - Emiratos Árabes, Riviera Maya, Recorrido Japón, Ruta por USA (Costa Oeste).
2013 - Islas Seychelles & Dubai - Crucero capitales bálticas y fiordos noruegos
2015 - Paris, Viaje por Europa en Coche
2016 - Emiratos Árabes + Japón
Llevo dándole vueltas a éste tema mucho tiempo, y me trae de cabeza...
Me da auténtico pánico que se me pierda el equipaje (ya se que es bastante difícil pero tenemos muy mala suerte, de verdad)...
A ver, en equipaje de mano -léase maletita pequeña o bolso?- el antiinflamatorio, las 30 pastillas recetadas por mi médico de cabecera, los anciconcepcivos y el ventolín, todo con el informe médico, caja original y prospecto correspondiente. En una bolsita transparente, de máximo 20x20cm y con cierre hermético, se supone que con esto no tengo problemas no?
Luego en la maleta de bodega, puedo meter el ebastel-alergia-, más antiinflamatorio, y tb con su caja original y prospecto? El esbastel no me da tanto miedo que se pierda... Pero es que no quiero llevar en el bolso 5 cajas distintas de medicamentos...
Yo lleve todo tipo de pastillas en el equipaje de mano y no me dijeron nada y no iban en bolsa cerrada, lleve por si acaso un papel del médico con la medicación que usamos pero ni hizo falta,no dijeron nada,otra cosa son los liquidos
¡Hola! Yo acabo de volver de Estados Unidos, en un vuelo con escala, y ni en Barcelona, ni en Atlanta, ni en San Francisco nos dijeron nada de las medicinas. En otro viaje anterior a Nueva York fue lo mismo.
Llevamos todo en el equipaje de mano, porque siempre pienso que me van a perder las maletas.
Lo que sí meto en la bolsa transparente es si llevas algo de líquido o crema, y siempre en el tamaño permitido, pero las demás pastillas iban en la mochila sin más, y la mayoria sin receta ni nada (termalgin, aspirinas, ...). Lo único que llevaba receta era para el anticonceptivo, por si acaso, y mi compañero unas pastillas para el estómago que como tiene que tomar una todos los días nos pareció que igual eran muchas y lo veían raro, y por si preguntaban algo también cogió la receta.
Un saludo.
Yo llevo una medicación permanente y cuando viajo siempre tengo que llevar las pastillas encima (y no son pocas). Cuando viajé hace dos años a New York, me previnieron sobre esto, así que lo que hice fue ir al médico de cabecera y que me hiciera un escrito en inglés con la medicación que llevo y debo tomar, que no supongo ningún peligro, y que está todo controlado. Todo eso firmado por el médico y con el sello (tampón) que suelen poner en los certificados. Además, llevé los prospectos de las medicinas por si acaso.
Al final ni me hizo falta, pues ni me registraron, ni me preguntaron nada, pero por si las moscas, si alguien tiene que llevar medicamentos nunca está de más hacer esto, pues si te las ven o te registran te las pueden confiscar y ya tienes un problema...
Tengo una duda y no sé muy bien en qué hilo puedo preguntarlo, así que de antemano pido disculpas sino fuera aquí, y os pido me remitais a donde proceda....
¿Se pueden llevar medicamentos (paracetamos, ibuprofeno...algo básico para un posible dolor de cabeza o muscular) o esto te puede dar problemas en la aduana?
Tengo una duda y no sé muy bien en qué hilo puedo preguntarlo, así que de antemano pido disculpas sino fuera aquí, y os pido me remitais a donde proceda....
¿Se pueden llevar medicamentos (paracetamos, ibuprofeno...algo básico para un posible dolor de cabeza o muscular) o esto te puede dar problemas en la aduana?
Gracias!
Yo llevé algo de medicación para las migrañas, algún antibiótico e ibuprofenos en el neceser y no tuve problema al facturar la maleta
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Paso tu mensaje y su respuesta a este hilo sobre medicamentos donde encontraras mas información sobre el tema.
Un saludo!
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
¡Hola!
Yo llevo siempre todas las medicinas en el equipaje de mano, por si acaso. Eso sí, no son líquidos ni cremas que sobrepasen los 100 ml., porque en ese caso necesitarías un informe del médico (traducido al inglés) explicando que necesitas llevar esas medicinas.
Un saludo.
Buenos días,
Nosotros vamos a viajar a EEUU a finales de septiembre y tenemos que llevar mediación con viales y he leido un post en el que dice que "igual piensan que llevo antrax" así que me he asustado un poco. Ya sabemos que hemos de llevar el informe médico en castellano y en ingles, ¿será esto suficiente?¿la traducción al ingles vale con que la haga el propio médico o tiene que ser una traducción jurada?
Buenos días,
Nosotros vamos a viajar a EEUU a finales de septiembre y tenemos que llevar mediación con viales y he leido un post en el que dice que "igual piensan que llevo antrax" así que me he asustado un poco. Ya sabemos que hemos de llevar el informe médico en castellano y en ingles, ¿será esto suficiente?¿la traducción al ingles vale con que la haga el propio médico o tiene que ser una traducción jurada?
Con la traducción del informe médico suele ser más que suficiente, yo no he visto que fuera necesario una traducción jurada, de todas formas y par mayor tranquilidad pregunta en la embajada.
¡Hola! Por motivos de una enfermedad crónica tengo que llevar un montón de medicación tipo opiáceos y además, son bastantes porque me voy de viaje 23 días. Hago escala en Miami para ir a Guatemala y, siempre, siempre, llevo un informe médico en inglés con la explicación de la enfermedad y la cantidad de pastillas diarias que tengo que tomar.
Por miedo a que puedan perder alguna maleta, siempre lo llevo encima. En ningún país que he estado de turismo, nunca me han dicho nada y eso que en Dubai, tenía mis dudas, pero no, no paso nada, ni siquiera me hicieron abrir el neceser.
Por si acaso, también llevo adjuntos los prospectos y todo metido en una bolsa de estas transparentes con cierre hermético y ésta bolsa, va dentro del neceser.
¿Sabéis si me pueden decir algo por llevar este tipo de medicación? Claro, aparte de esto pues... También llevo lo típico, fortasec, primperan, ibuprofenos, couldina, aumentine, etc. Ufff, es que como me lo quitaran me haría una p... Tremenda. Ya os digo que sólo es una escala de cinco horas en Miami.
Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas y consejos.
_________________ 2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro