Gracias a ti por tus halagos. Mi afán es dar a conocer esta zona, muchas veces menospreciada en cuanto a lo turístico en detrimento de otras de Galicia y que considero goza de un grandísimo interés (paisajístico, monumental, cultural y gastronómico) para todo el que la visita. Entiendo que alquilareis un coche para desplazaros, así que los últimos añadidos en el anterior post os serán de ayuda. Un saludo y para cualquier duda aquí estamos.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Entonces Ilota si venimos desde Finisterre para ver el mirador y la cascada tenemos que ir directamente a O Pindo o paramos antes en Ezaro para ver alguna de las dos cosas, perdona que sea tan pesada!!
En absoluto eres pesada, efectivamente parais en el lado del Ezaro, que es desde donde se accede a la cascada y luego al mirador. O Pindo es el siguiente pueblo, que se encuentra en las faldas del monte del mismo nombre. Te dejo un enlace con info muy completa y con un acceso al google maps de la zona para que te hagas la idea.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
En absoluto eres pesada, efectivamente parais en el lado del Ezaro, que es desde donde se accede a la cascada y luego al mirador. O Pindo es el siguiente pueblo, que se encuentra en las faldas del monte del mismo nombre. Te dejo un enlace con info muy completa y con un acceso al google maps de la zona para que te hagas la idea.
También vamos a ir a la Costa da Morte a finales de Julio y primeros de Agosto 2012. Vamos a estar entre 10 y 15 días por allí. Estamos buscando un sitio para establecer la base y movernos desde allí (en coche) por toda la zona. Por lo que veo en el hilo, el sitio más recomendado es Camariñas. Y en concreto, el hotel Puerto Arnela.
Sin embargo, he leido un comentario muy negativo en tripadvisor, en el que se dice que al lado del hotel hay un bar que no es de ellos y que hay mucho ruido hasta las 2 o las 3 de la madrugada. Nosotros vamos con la intención de descansar (sobre todo dormir bien) y disfrutar de los paisajes y el marisco de la zona, pero esta opinión me ha dejado un poco confundido, pues el resto de opiniones son muy buenas.
¿Me podéis confirmar los que os habéis alojado en ese hotel si es cierto lo del ruido?. Es vital para nosotros, no podemos equivocarnos en eso, pues entonces nuestras vacaciones serían amargas si no podemos dormir bien.
Gracias y un saludo para todos (volveré a preguntar más adelante)
Hola masero, te explico un poco el motivo de esa opinión: El hotel está muy bien, las habitaciones bien acondicionadas y su restaurante es el mejor del pueblo. No sabía que a nadie se le hubiese dado ese problema, pero si puede ser si la habitación da hacia la fachada del edificio, concretamente a la terraza del hotel Ave del Mar, cuyo bar se encuentra al lado. Aunque yo creo que tiene una solución relativamente fácil, para asegurarte que no te pueda molestar el ruido pide en tu reserva que te den una habitación que no de al frente y así evitaras el problema. Logicamente es una zona turística y el bar y su terraza prolongan el horario para aprovechar la afluencia de turistas y clientes.
Ahora que si quieres tranquilidad absoluta al 100%, la casa rural Lugar do Cotadino, a las afueras del propio Camariñas es una excelente opción. Lo mismo te interesa más.
Por cierto con la cantidad de días que vais lo mismo os interesa repartir la estancia en dos para visitar otras zonas. Un saludo
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Última edición por Ilota el Mie, 13-06-2012 12:21, editado 1 vez
Hola.
Aunque dos meses después, quería comentaros que la Semana Santa en Costa da Morte fue muy chula.
Sobre todo agradecer a Iliota tu diario y tus recomendaciones. Hicimos la ruta tal como la puse aquí con el cambio que me recomendaste, y el último día nos dio tiempo de ir a pasarlo a Santiago de Compostela.
La verdad es que gracias a los comentarios del foro pudimos ver sitios que si no, no tendríamos ni idea ni de que existen y merecen la pena.
Lo único que no pudimos probar fue el restaurante Arnela de Camariñas y el que recomendábais en Santiago (que ahora no recuerdo el nombre). Los dos por el mismo motivo, llegamos a las dos y pico de la tarde sin reserva, y estaban hasta arriba, pero la verdad es que en esa zona se come muy bien en cualquier sitio. El día de Santiago, comimos en el restaurante que hay al lado del que comentábais, y yo comí una cazuela de pulpo con langostinos al ajillo que estaba rica, rica.
Lo dicho, que muchas gracias por todo.
Saludos,
Gracias a ti por haber leido mi diario y por haber venido a conocer nuestra tierra, un saludo y encantado de haberte sido de ayuda.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Quería daros las gracias, porque gracias a las recomendaciones de este foro hoy he comido en uno de los mejores restaurantes de Galicia de menú, el Via Rapida.
Comida casera, deliciosa, platos con cantidades de escándalo y buenísimo todo, con vino de la casa, coca cola de medio litro (he flipado cuando la he visto), postre y café incluido (no sé si leí por aquí que iba aparte, pero a nosotros no nos lo han cobrado) y un trato excelente y todo por sólo 10 euros por persona.
Después hemos visitado Faro de Finisterre, precioso paisaje y Cee.
Por cierto nos alojamos en los apartamentos PortoCabana en Cabana de Bergantiños que son una pasada y super tranquilos con vistas a la ría, los recomiendo a quien venga por aquí.
Hola a todos, acabo de volver de la Costa da Morte, por cierto también he estado con mi familia toda la semana (23-30 junio)en los apartamentos PortoCabana como dazori (a lo mejor nos hemos cruzado) y corroboro sus comentarios, fantásticos y con unas vistas y puestas de sol a la ria de Anllóns maravillosas, por supuesto superecomendables (la persona que los lleva es un excelente anfitrión). Hemos seguido las rutas del diario de Ilota, y comido en algunos de los restaurantes que indica como el Puerto Arnela en Camariñas (que bueno todo), lástima que en el Via Rápida en Vimianzo no lo conseguimos ya que habia una espera de media hora y mis hijos estaban que no podían esperar, así que comimos en el Vázquez que el menú también estaba muy bién. Ilota en tu diario aconsejas el As Garzas en la playa de Barizo, nosotros fuimos a uno que queda cerca, el Seiruga en la misma playa de Seiruga con bonitas vistas y comimos un arroz con bogavante para quitar el hipo (no es barato, pero el producto lo valía) y las mejores zambuiriñas que he probado hasta ahora, de postre filloas con crema que estaban de muerte. Que decir de la costa, sus faros, gentes, paisaje, no tan urbanizada como las rias baixas, hemos vuelto encantados. Me impresionó la iglesia de San Xulian de Moraime cerca de Muxía y pude verla por dentro ya que hacían misa. Fuimos a la subasta de pescado en la lonja de Malpica para verla, curioso como lo hacen y ver de cerca ese pescado tan fresco. El tiempo nos acompañó más o menos, no ha hecho el calor como en el resto de España, lo que se agradece si estás todo el día volteando. Hay un paraje que no está en la costa que vale la pena de vistar, es el refugio das Verdes o muiños da Verdes, es el mismo rio Anllóns más arriba de Ponteceso, muy recomendable. Buen,o daros la gracias a todos por ayudarme a recopilar información y disfrutar de esta maravillosa tierra y sobre todo a Ilota que aporta a este foro un caudal de experiencia e información inestimable. Ilota el año que viene me toca ir a las rias altas de Lugo/La Coruña, ya te preguntaré en el foro adecuado.
Vaya, de verdad que me encanta haberos sido utilidad a ambos y que disfrutaseis de vuestras respectivas visitas. Rmlopez será un placer ayudarte con esa futura ruta por nuestra tierra cuando quieras. Un saludo a los dos.
PD: Aprovecho y anticipo que en fechas próximas estrenare un nuevo diario sobre las Rías Altas centrado en la comarca de Ferrolterra y la Ruta del Ortegal.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Gracias a ti ilota por esos consejos tan buenos que nos das y haber disfrutado de esta tierra tan magnífica.
Rmlopez pues hemos coincidido seguro, nosotros llegamos el 28 y nos vamos mañana mismo, seguimos nuestras vacaciones camino de Segovia, a ver que nos depara.
Un saludo
- En Finisterre, playa de Estorde (famosa por poseer en ella una casa el futbolista Fernando Torres), playa do Rostro en Carnota, playa del pueblo de O Pindo (frente a la desembocadura del Ezaro)
Buenas ilota,
Me he registrado para aclarar algunos datos sobre Ezaro, el rio que desemboca en Ezaro (en cascada cuando la abren), se llama el rio Xallas, justo encima está el embalse al que se puede subir por una pista muy pronunciada con el coche, no apta para gente con vértigo . Bueno y tb el mirador con una panorámica increíble de esta zona.
Cuando se puede tb abren la cascada por la noche (creo que los sábados, pero no estoy seguro), mas bonito que por el día, si no me equivoco en el tiempo hace unos 4 años instalaron una pasarela para llegar sin problemas hasta bastante cerca de la cascada, antes había que bajar e ir por un caminito y luego para acercarte por las rocas, ya tuve un percance una vez, aunque fue poca cosa.
En cuanto a la playa que mencionas creo que te refieres a la de Ezaro no a la de O Pindo. En la de desembocadura es la de Ezaro. Si vais de Ezaro a O Pindo la de O Pindo está justo a la salida del pueblo. El puente que une los pueblos hace de separación, una vez pasas el puente (que por debajo pasa el mar) O Pindo, lo anterior Ezaro.
Hola manutu, son correctas tus apreciaciones, seguramente no me he expresado con claridad. Un detalle: la cascada actualmente está siempre abierta por orden de la Xunta ajustándose a la normativa medioambiental, lo que pasa es que antes se abría alternamente en días concretos y a veces de noche como bien dices. A día de hoy la hidroelectrica tiene que mantener un caudal en la cascada del 10% por esa obligación legal (salvo causas excepcionales, claro). Un saludo y gracias por tus aclaraciones
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Quisiera hacer junto con mi mujer un viaje a Costa da Morte, Galiciay no teniendo coche, que medio de desplazamiento seria mejor, saliendo desde Valladolid, y algun alojamiento que este bien de precio, si alguien me pudiera informar se lo agradeceria . Un saludo
Hola petito, los transportes fuera de las capitales en Galicia son francamente mejorables, por no decir algo peor. Sin coche en Costa da Morte es harto complicado moverse porque no existe el tren y los transportes en bus son minoritarios y cambiantes, además de que solo permiten acceder a una mínima parte de los pueblos. De todas formas en la página de la empresa MONBUS podeis ver distintos horarios y conexiones desde Coruña o Santiago. Un saludo.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Quisiera saber si hay dificultades para encontrar alojamiento sin reservar por la zona de la Costa de la Morte, queremos ir sobre mediados de agosto y planificar las cosas sobre la marcha.
Hola unabomber, agosto siempre es temporada turística (en el sur y en el norte), pero con esto de la crisis el volumen de reservas está bastante caido. De todas formas os aconsejo ir con alojamiento previo, aunque sea sacándolo esta semana, por evitaros posible problemas.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro