La ultima gasolinera viniendo de las vegas esta en Amargosa, en el mismo cruce antes de girar ya para el death valley. Hay tbm una pequeña tienda con cosillas para comer, beber y tbm hielo. Nosotras nos surtimos bien.
Viniendo desde las vegas, no hay mucho mas. Es un gran desierto y apenas se pasa por un par de sitios con vida.
No os preocupeis por el tema de la gasolina, porque seguro que vais a encontrarlas sin problemas. Muy recomendable también es llevar agua y hielo a montones, porque nunca se sabe.
Una zona muy bonita es la Galería del Pintor o algo así, porque tiene muchos colorines. Hay que hacer un recorrido pequeño entre las montañas y está chulo.
Pues eso, nos han comentado como que nos podemos achicharrar de calor si atravesamos death valley, alguno sabe si es factible hacerlo y si merece la pena? o nos lo desaconsejais por completo?
Nosotros pasamos por el Death Valley más o menos sobre las 15'00 h. Del día 1 de Septiembre de 2006.
En Badwater point el termómetro del coche marcaba 45ºC. Nos bajamos para adentrarnos un poco y tomar unas fotos e inmediatamente volvimos al coche.
La sensación era la de que hacía mucha calor, pero al ser seca no era agobiante. Eso sí, lo importante es que el coche tenga aire acondicionado, llevar el depósito lleno de gasolina antes de entrar en el valle y llevar agua.
Nosotros llevábamos una nevera de éstas de playa, pero con conexión al encendedor del coche, con lo que teníamos bebidas frescas, fruta o bocadillos sin miedo a que se estropearan.
Supongo que la primera quincena de Agosto tiene que ser peor, pero si pasais por allí más temprano, o bien más tarde y pasais la noche en el valle evitareis los 50ºC.
Death Valley es un pelín más cálido que Las Vegas. Sólo tiene de terrorífico el nombre. Para que te hagas una idea, la primera vez que estuvimos, a finales de agosto, paramos al mediodía en Stovepipe Wells con unos 45 grados, un sol tremendo, pero nos recorrimos andando el Mosaic Canyon, y volvimos al coche. Bebimos agua mogollón, eso sí, pero allí no notamos ninguna otra sensación más allá de la que puedas sentir en los Monegros.
Para ir de LV a Yosemite, o al revés, merece la pena, vaya que sí. Mono Lake y Tioga Pass merecen la pena sin dudarlo.
Nosotros fuimos a mediados de Agosto y el termometro del coche marcaba 56º C, como dice mcostav es conveniente llevar alguna nevera con mucho liquido, porque el calor es horroroso, pero merece la pena, es tan tan extremo que no veras nada igual.
Hola nosotros vamos en junio por luna de miel 15 días y después de estar 3 noches en las vegas salipor para death valley y tenemos pensado cruzarlo y parar en hotel furnance creek a dormir..de ahí a badwater ¿que tal esta para llegar? ¿es viable?¿a cuanta distancia esta y si esta bien indicado por carteles informativos?
¿hay problema de alojamiento si vamos sin reservar la habitación ?queremos ir a la aventura sin reservar nada por si no llegamos a los sitios y sobre todo sin prisas y disfrutando del pàisaje...
Solo reservamos el hotel en hollywood para los dos primeros días..
Ayuda please..
Gracias...
Veo que controlais del tema, que suerte poder viajar tanto y disfrutar de los viajes. Nosotros estaremos en Las Vegas y de ahí saldremos hacia San Francisco, en principio ibamos a hacerlo en avión, pero nos han dicho que merece la pena hacerlo en coche atravesando Death Valley, es cierto?.
Lo único no tengo ni idea de como hacerlo, si alguien pudiese indicarme un itinerario aproximado del viaje LV-SF atravesando el parque, no nos importaría hacer noche en Yosemite o alrededores y verlo antes de llegar a San Francisco, o si merece la pena dormir en Death Valley y solo pasar por Yosemite sin hacer noche.
Que es mejor creeis?
-hacer noche en Death Valley y al día siguiente visitar Yosemite y a última hora salir para San Francisco o
-pasar por Death Valley y llegar a dormir a Yosemite y verlo al día siguiente para salir por la noche a SF.
Gracias por prestarnos esta valiosa ayuda
Death Valley te lo ves en dos o tres horas de horas. De las Vegas a Death valley hay otro par de horas, con lo que no hay que perder un día en verlo, sino que lo ves de camino. Si se va de Mayo a Noviembre no hay problema, pues sigues hacia Yosemite hacia el norte y entras por el paso Tioga. Si vas en otra fecha es más complicado, porque el paso Tioga está cerrado y tienes que volver hacia el sur a coger la autopista para entrar en el parque por el suroeste, son unos 400/500 Kilometros más.
Para que os hagais una idea. Yo salí de las Vegas a las 12 del mediodía, comí algo al llegar a Death Valley, estuve en el Parque hasta las 18 horas y cogimos el coche y nos dió tiempo a llegar a dormir a Loney Pine que está a mitad de camino (El Best Wester de ese pueblo esta fenomenal, cada habitación está dedicada a un actor de pelis del Oeste y en el pueblo hay un museo de este genero de cine). Al día siguiente nos diriguimos a Yosemite, paramos dos o tres veces por el camino y llegamos a comer a Living que está justo antes de la entrada.
Respeto a lo de si es un Parque Nacional tipo Yosemite, nada de nada, es un desierto de sal, pero es bastante curioso. Yo era un poco esceptica y la verdad que me gusto bastante y sobre todo me gustó el camino hacia Yosemite desde allí. No olvideis visitar Mono Lake un poco antes de entrar a Yosemite.
HOLA MABILA ..TE HE LEIDO Y ME HAS RESULTADO MUY UTIL ...
YO PENSABA DORMIR DENTRO DEL PARQUE PERO YA VEO QUE DA TIEMPO DE VERLO ASI QUE YA RESPIRO DE NUEVO PORQUE VIENDO EL MAPA SE VEN QUE LAS DISTANCIAS SON ENORMES ...
DE TODAS MANERAS TU DICES QUE DE LAS VEGAS A DEATH VALLEY HAY 2 HORAS PERO YO MIRANDO EN LA GUIA MICHELIN ME SALE QUE HAY 3 HORAS Y 21 MINUTOS UNOS 237 KLM .
NO SE SI LA GUIA SE EQUIVOCA PERO OJALA SEA COMO TU CUENTAS POR ESO DECIA YO DE DORMIR DENTRO DEL PARQUE PERO SI ES ASI YO SIGO PARA ADELANTE Y DORMIRE POR DONDE TU LO HICISTE..
EL PUEBLO DE MONO LAKE LO MENCIONAS ¿COMO ES ? YA SE QUE TODA ESA ZONA TIENE QUE SER PRECIOSA...
NOSOTROS VAMOS AL PUEBLO DE BODIE FANTASMA..
EN YOSEMITE DORMIREMOS EN MARIPOSA...
Respecto a lo de las dos horas, tal vez sea algo más, lo que si recuerdo que salimos sobre las doce de Las Vegas y comimos a la entrada del Parque (tal vez fueran 15,00) y las 18 o 18,30 estabamos saliendo de él para poder llegar Loney Pine (lo sé porque era la hora en la que anochecia en octubre). La Carretera era buenisima y yo creo que se tarda menos de 3 horas y media pues casi todo el camino se puede ir a 70 millas por hora que son 118 Km. Nuestro GPS también nos daba mucho más tiempo en la mayoria de los recorridos que lo que verdaderamente tardabamos.
Mono Lake no es un pueblo, es un lago que está cerca de la entrada a Yosemite (desvio a la derecha poco antes del desvio al Parque), tiene formaciones rocosas muy curiosas. Yo no llegué hasta Bodie porque está más al norte y entonces perdiamos esa tarde en Yosemite. Tienes que pensar que hasta Mariposa, entrando por Tioga, hay bastante camino, tienes que cruzar el parque completamente.
Todo depende de la fecha en que se vaya, pues en Death Valley te recomiendan ver "La paleta del pintor" cuando anochece y si vas en verano y esperas hasta las 10, pues evidentemetne no te da tiempo a llegar a ningún sitio. Lo mismo ocurre con Yosemite si lo vas a atravesar, nosotros, que ibamos en octubre, teníamos que entrar después de comer para llegar con hora al hotel que también estaba al otro lado del parque, pero si vas en otra fecha tienes muchas más horas de luz.
A ver si alguien me ayuda...Yo salgo de LV cruzando Death Valley por Tioga Pass ya que es Junio, pero lo tengo que hacer del tirón ya que tengo el HOTEL YOSEMITE VIEW LODGE 3* que está dentro del parque. Mis preguntas-recomendaciones son las siguientes:
-A que hora me recomendais q salga de LV para llegar y que haya luz teniendo en cuenta q es Junio?
-Alguien conoce este hotel? Pasando por Tioga Pass hay varias entradas al parque?
-Si hay más de una entrada por cual tengo q entrar?
-Cierran el parque a alguna hora?
Yo estuve en esta zona en febrero de 2007. El Death Valley, como dice Quique73, no se ve en 2 o 3 horas ni de coña. Se pueden ver un par de sitios en ese tiempo, pero para disfrutarlo de verdad creo que hay que estar al menos un día completo y dormir dentro. Nosotros estuvimos en el Furnace Crek ranch y está muy bien. Si se tiene menos tiempo, para mi, de lo que vi, no hay que perderse:
Mosaic Canyon (Dedidcadle tiempo andando adentrándose al interior, es impresionante)
Dante's View. Para llegar se llava un ratito por carretera. El camino es chulísimo para conducir y las vistas fantásticas.
Badwater. Se ve rápido y al menos podréis faldar de haber estado en uno de los puntos más bajos del planeta. (creo que es el 3 o 4).
Sand Dunes. Recomendable en la puesta de sol o al amanecer.
Zabriesky Point. Recomendable también al atardecer o amanecer.
Con eso ya hay para un buen rato. Si tenéis más tiempo hay también otros sitios interesantes como Artist Palette y Artist drive (carreterilla sinuosa a través de montañas de colores varios debidos a la mineralización), Saltz Creek (interesante ver un riachuelo en medio del desierto. Si fuérais en febrero-marzo veríais a los Pubfish, unos pececillos que viven ahí solo durante poco tiempo, en la época más "fria"), Natural Bridge (para hacer algo de senderismo y ver las formaciones naturales en la piedra)...
Yo me quedé con las ganas de ver el Golden Canyon y subir hasta Scottie Castle por falta de tiempo y eso que hice noche allí.
Me impresionó las carreteras solitarias y las rectas largas, la poca gente que había en las rutas (en el Mosaic Canyon no nos cruzamos a nadie en todo el camino) te daba una sensación de libertad total y de estar en medio de la nada. También me acojonó un poco ver carteles frecuentes de "cuidado con las cascabeles", no despegaba ojo del suelo y de los matorrales, porque como te muerda una allí no se como coño te van a sacar rápido, teniendo en cuenta de que no hay cobertura de móbiles y que se puede tardar una eternidad en llegar al sitio más cercano con hospital, pero no tengáis miedo...yo no vi ninguna.
Qué más deciros, que merece mucho la pena dedicarle tiempo. Para mi, fue una de las sorpresas del viaje, no me lo esperaba así, y eso que estuve en Yosemite, Sequoia National Park, Gran Cañón, Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles....
Os dejo un enlace a algunas de las fotillos que colgé el el flickr:
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
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Mmfajcas: mil gracias, iré en septiembre y tu información me viene genial. Dispongo de casi un día entero para ver Death Valley, vamos desde LV y haremos noche en Lone Pine o Bishop.
Tomo nota de todo.
Ah, y gracias por las fotos, muy chulas!!! _________________ Sígueme en: organizatetumismo.blogspot.com
2013-Belgica y Alsacia, 2011 - USA Costa Este, NY, Canadá. 2010- Escocia, 2009- Bélgica y Holanda, 2008-USA Costa Oeste y Nueva York, 2007- Irlanda, Bélgica, Holanda, Granada, 2006- Ibiza, Asturias, Galicia, 2005- Usa(costa este), Nueva York, Normandia, Bélgica, 2004- Tunez, Navarra, 2003- Bélgica, Selva Negra, Luxemburgo, 2002- Praga, Budapest,
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mmfajcas Escribió:
Hola,
Yo estuve en esta zona en febrero de 2007. El Death Valley, como dice Quique73, no se ve en 2 o 3 horas ni de coña. Se pueden ver un par de sitios en ese tiempo, pero para disfrutarlo de verdad creo que hay que estar al menos un día completo y dormir dentro. Nosotros estuvimos en el Furnace Crek ranch y está muy bien. Si se tiene menos tiempo, para mi, de lo que vi, no hay que perderse:
Mosaic Canyon (Dedidcadle tiempo andando adentrándose al interior, es impresionante)
Dante's View. Para llegar se llava un ratito por carretera. El camino es chulísimo para conducir y las vistas fantásticas.
Badwater. Se ve rápido y al menos podréis faldar de haber estado en uno de los puntos más bajos del planeta. (creo que es el 3 o 4).
Sand Dunes. Recomendable en la puesta de sol o al amanecer.
Zabriesky Point. Recomendable también al atardecer o amanecer.
Con eso ya hay para un buen rato. Si tenéis más tiempo hay también otros sitios interesantes como Artist Palette y Artist drive (carreterilla sinuosa a través de montañas de colores varios debidos a la mineralización), Saltz Creek (interesante ver un riachuelo en medio del desierto. Si fuérais en febrero-marzo veríais a los Pubfish, unos pececillos que viven ahí solo durante poco tiempo, en la época más "fria"), Natural Bridge (para hacer algo de senderismo y ver las formaciones naturales en la piedra)...
Yo me quedé con las ganas de ver el Golden Canyon y subir hasta Scottie Castle por falta de tiempo y eso que hice noche allí.
Me impresionó las carreteras solitarias y las rectas largas, la poca gente que había en las rutas (en el Mosaic Canyon no nos cruzamos a nadie en todo el camino) te daba una sensación de libertad total y de estar en medio de la nada. También me acojonó un poco ver carteles frecuentes de "cuidado con las cascabeles", no despegaba ojo del suelo y de los matorrales, porque como te muerda una allí no se como coño te van a sacar rápido, teniendo en cuenta de que no hay cobertura de móbiles y que se puede tardar una eternidad en llegar al sitio más cercano con hospital, pero no tengáis miedo...yo no vi ninguna.
Qué más deciros, que merece mucho la pena dedicarle tiempo. Para mi, fue una de las sorpresas del viaje, no me lo esperaba así, y eso que estuve en Yosemite, Sequoia National Park, Gran Cañón, Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles....
Os dejo un enlace a algunas de las fotillos que colgé el el flickr: