Etapa 11, 20-05-2013, death valley y llegada a mammoth lakes

Etapa 11, 20-05-2013, death valley y llegada a mammoth lakes ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Kratitos10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA OESTE USA Mayo 2013, todo un road trip en un Mustang descapotable

Puntos: 4.6 (16 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

Bueno tocaba ya hoy despedirse de las vegas, nos daba mucha pena irnos la verdad, asi que aun nos resistimos un poquito. Tenia todo calculado para llegar a nuestro destino de hoy, que era mammoth lakes, sobre las 7 u 8 de la tarde. No necesitabamos llegar antes porque era pueblo dormitorio, para ir a yosemite al dia siguiente. Asi que sabiendo que desde las vegas hay 235 kilometros hasta llegar al death valley, unas 2 horas y media de camino, y desde el ultimo punto de visitas del death valley hasta mammoth lakes, teneneis otros 288 km. unas 3 horas. La visita al death valley depende un poco de vosotros, nosotros hcicimos todos o casi todos los puntos que hay en el parque, y tardamos unas 2 horas y media. Sumandolo todo son 8 horas desde que te vas de las vegas hasta que llegas a mammoth lakes, asi que conclusion, podiamos irnos de las vegas a las 12 del mediodia, y asi lo hicimos, estuvimos haciendo las ultimas compras en los outlets, regalitos varios, y compras acabadas.

Una vez en el death valley, el primer punto que se visita es dantes view, una carretera que te lleva a un mirador, con estas vistas

Despues teneis twenty mule team canyon, zabriskie point, golden canyon, devil´s golf course, y bad water, quiza el punto mas emblematico pues es el punto mas bajo de usa, que estas a unos cuantos metros bajo el nivel del mar, y hay unas formaciones de sal curiosas para ver.

De vuelta hacia atras para la salida del parque, teneis la artist´s drive, una carretera con algunas vistas mas que es de sentido unico, por eso mejor hacerla al volver de badwater, Luego esta el artist palette, el mesquite flat, y por ultimo un punto tambien curioso que es sand dunes, que es un minidesierto con dunas y todo. Despues de este teneis el masaic canyon al que nosotros no fuimos, porque estavamos ya del death valley, como lo diria, hasta arriba, jijiji

Bueno algunas recomendaciones, llenar el deposito antes de entrar en el parque, porque casi no hay gasolineras, solo vi una, a precio de oro, y llevaos comida y sobretodo bebida, mucha agua, que os hara falta. Yo tenia este dia marcado como el peor de las vacaciones, o el mas feo por asi decirlo. Es cierto que resulta un lugar curioso para visitar, ademas es muy mitico, pero es tan desertico y caluroso, que comparado con cualquier otro dia de estas vacaciones, resulta feo. Asi que ya sabeis, no lo compareis con nada y no os defraudara jijijijij

Ya a las 8 o asi de la tarde llegamos a mammoth lakes, e hicimos el check in, fue otro motel 6, por 60 dolares la noche, y estuvo como los otros, bien. Ibamos asustados porque Sarjentoj, cuyo diario e leido y utilizado mucho, es muy bueno y muy recomendable, dijo que tambien pernocto aqui y que no volveria jamas, asi que llegamos con espectativas bajas, y eso fue lo bueno porque no estuvo tan mal.
Os voy a explicar una anecdota para futuros visitantes de esta region, habia en la recepcion del hotel un cartel de aviso para que no dejaras nada en el coche de comida ni benbida, porque havia sido un invierno muy flojo y los osos havian despertado 12 semanas antes de lo que les tocaba, y andaban buscando comida cerca del pueblo. Yo le hice un comentario al recepcionista de que nada me gustaria mas que ver un oso, seria un plus en este viaje, pero que claro, era dificil y peligroso. A lo que el contesto, No it´s not. Muy rotundo el, dijo que para nada. Y me conto algo por si alguien se anima a hacerlo, yo no lo hice..... Me dijo que me fuera al super y comprara una lata de atun, que me la llevara a un bosque cercano, la abriera, y esperara dentro del coche una hora o dos, que fijo que vendria algun oso. Ay teneis unas instrucciones caseras de como hacer que un oso acuda a vuestra llamada, si alguien lo hace y sale con vida que me lo cuenta porfavor Avergonzado

NAYLO  NAYLO  05/09/2013 08:05
fELICIDADES!!! Me ha encantado tu diario, estoy empezando a prepara mi ruta para la Costa Oeste ( cosa que veo muyyy complicado...jejeje) y este diario me esta siendo de mucha ayuda.

Kratitos10  kratitos10  05/09/2013 19:48   📚 Diarios de kratitos10
hola serena muchs felicidades por la boda!!!!! un viaje perfecto ya lo vereis me alegro que os guste el diario
Kratitos10  kratitos10  05/09/2013 19:50   📚 Diarios de kratitos10
hola naylo muchas gracias por tu comentario tranquilo que te ayudo en lo que pueda, ya he visto tus preguntas de los hoteles, yo no controlo mucho ese tema pero ningun problema le preguntare a mi pareja que lo guarda todo y te contesto en lo que pueda, y tranqui que es mas facil de lo que parece, eso si lleva tiempo...
Joseysusana  joseysusana  26/09/2013 22:41
Perfecto ficidades y gracias me servira de gran ayuda
Emilio1956  emilio1956  19/04/2015 22:33   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Etapa 14, 23-05-2013, Sausalito y San francicso
Muy bonito te a quedado,yo lo estoy preparando para el año que viene y será en esas fechas,última semana de mayo y las 2 primeras de junio o a mitad de mayo como mejor salga el billete,por lo que veo habéis tenido buen tiempo que ibas de manga corta supongo que no hará mal tiempo en mayo no?

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 729
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 647
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391

Naturaleza-Paisaje Tema: Death Valley NP (Valle de la Muerte) California (USA)
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Vie Ago 11, 2023 10:19 am    Título: Re: Death Valley NP (Valle de la Muerte) California (USA)

Muchas gracias por la respuesta y ayuda, un saludo!
Mapatal
Mapatal
03-04-2016

Fecha: Vie Sep 01, 2023 02:02 pm    Título: Re: Death Valley NP (Valle de la Muerte) California (USA)

Después del paso del huracán, Death Valley está cerrado.

Alguien sabe si puede abrir?
Tocará hacer la ruta por Beatty para ir a Yosemite...
07-03-2018

Fecha: Dom Oct 22, 2023 07:19 pm    Título: Re: Death Valley NP (Valle de la Muerte) California (USA)

Hola a todos! En 2018 pasé por DV (esa mañana salí de Mammoth hacia Las Vegas). En un momento determinado detuve el coche en uno de los muchos miradores y mi sorpresa llegó cuando varios aviones de combate pasaron a escasos metros de mi posición, ante mi total incredulidad. No lo tenía anotado en mi itinerario ni sabía de esta práctica, pero posteriormente leí que es algo que puede ocurrir, si bien hay una zona (por donde yo no pasaba) por la que hay un mayor índice de probabilidad de que te encuentres con una experiencia que todavía a día de hoy recuerdo. Aún así, parece ser algo...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Dom Oct 22, 2023 09:35 pm    Título: Re: Death Valley NP (Valle de la Muerte) California (USA)

Sobre los aviones de combate, si no recuerdo mal se podían ver en Rainbow Canyon, más conocido como Star Wars Canyon. Posiblemente el mirador en el que estabas tú en aquel momento era el Father Crowley, que queda bastante cerca. Lo que no sé si habrá forma de saber cuándo van a hacer maniobras. Sobre las paradas lo veo bien, excepto Twenty Mule que lo visita menos gente, es el recorrido típico bajando de Mammoth hacia LV. Edito para añadir, efectivamente era Star Wars Canyon/Rainbow...  Leer más ...
07-03-2018

Fecha: Dom Oct 22, 2023 10:10 pm    Título: Re: Death Valley NP (Valle de la Muerte) California (USA)

Tiene toda la pinta, @univad, ya que coge de camino y el cañón queda al lado.

Probaremos suerte.

Muchas gracias de nuevo!